ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, October 24, 2014
An image.
Vivienda
 
  • Ser hijo de inmigrantes implica, la mayoría de las veces, defender una y otra vez su pertenencia al lugar donde nacieron para ser reconocidos y aceptados como ‘americanos’.  
  • En 1954, la Corte Suprema de EEUU declaró inconstitucional la segregación en las escuelas públicas de la nación, cuyo impacto inmediato dio paso al desmantelamiento de la separación racial en todos los lugares públicos: buses, trenes, baños, tiendas y restaurantes, e insufló de energía y renovados esfuerzos a los manifestantes y defensores de los derechos civiles, quienes por primera vez, en más de una centuria, encontraron a las Cortes federales a su favor. 
  • En el sector salud suelen decir que ‘la salud debe ser una fácil opción’. La idea es reducir al mínimo el margen de error, toda vez que el factor humano es el principal factor para errar. Por eso, cuando vamos a un consultorio médico, a un hospital o a una sala de emergencia, debemos a prio-ri chequear una lista de preguntas sobre enfermedades, padecimientos y alergias. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved