Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, March 21, 2019
An image.
  • For an English version of our About Us page, click here.

    El Pregonero es un semanario de información general, al servicio de la comunidad hispana del área metropolitana de Washington. Su objetivo es preservar la identidad y fe católica de nuestra comunidad, tanto del que se ha establecido aquí como del recién llegado, proveyendo a nuestros lectores de relevantes informaciones de interés general, en su lengua materna.

    El Pregonero, la publicación en español más antigua y respetada de la capital de Estados Unidos, nació, en agosto de 1977, para brindar a los hispanos un medio de comunicación que, además de informarles en su propia lengua, les guiara en sus esfuerzos por integrarse a una nueva sociedad.

    Testimonios y premios atestiguan la madurez de esta publicación que ha ido a la par del crecimiento y madurez de nuestra comunidad, cuyo número ha aumentado considerablemente. En ese andadura, El Pregonero ha estado siempre presente, acompañando a esa comunidad hispana, ofreciendo orientación, formación, comentarios, entretenimientos, actividades culturales, deportes y noticias de América Latina.

    El Pregonero reconoce que el periodismo es un lazo de comunicación entre nosotros, pero sobre todo es un lazo de liderazgo y participación en este mundo histórico de América, donde vivimos y nos toca aportar, desarrollar y alentar a los jóvenes, a las familias, a trabajar con la fuerza de la fe, con la creatividad, ilusiones y esperanzas de su cultura, que es universal.

    Misión

    Carroll Publishing Company es una organización de prensa católica que comunica las enseñanzas de Jesucristo, tal como las imparte la oficina de enseñanzas de iglesia y las vive la Iglesia Católica en la Arquidiocésis de Washington. Con sus dos periódicos, El Pregonero y el Catholic Standard, además de otros medios, la empresa existe para brindar a sus lectores noticias precisas e información sobre la iglesia y su rol en la comunidad local, a nivel nacional e internacional.

    Como un instrumento de educación y evangelización, apoyamos al desarrollo de la fe y la unidad en la iglesia local; promocionamos un foro para la expresión de respetuosos puntos de vista consistentes con las enseñanzas de la iglesia. Nuestro trabajo defiende la dignidad otorgada por Dios a toda la humanidad; sirve a una comunidad católica rica en diversidad étnica y cultural;e inspira a la gente a llevar una vida llena de fe.

    Visión

    Carroll Publishing Company es la primera y mejor fuente de noticias, información y comentarios desde una perspectiva de fe católica que sirve a la diversa comunidad de la Arquidiócesis de Washington.
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano