Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, April 26, 2017
An image.
  • Benedicto XVI agradece a Dios por sus 90 años
    El papa emérito Benedicto XVI ha asegurado durante su fiesta de cumpleaños que ha pasado "pruebas y tiempos difíciles", pero ha agradecido a Dios haberle permitido alcanzar los noventa años de edad, informó la Santa Sede.
  • Piden a fieles "gestos de solidaridad" en un mundo atormentado
    El papa Francisco animó a los fieles a ofrecer "gestos de solidaridad y acogida" en medio de un mundo atormentado, antes del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus durante los cincuenta días del periodo pascual.
  • El domingo pasado hemos hecho memoria  de la entrada de Jesús en Jerusalén, en medio del júbilo de los discípulos y de una gran multitud. Aquellas personas habían puesto mucha esperanza en Jesús: tantos esperaban de Él milagros y grandes signos, manifestaciones de poder e incluso la libertad de los ocupantes enemigos.
  • Advierten sobre "intereses" económicos en biotecnología
    El papa Francisco advirtió contra la existencia de "intereses" entre "ciertos grupos industriales y comerciales" en el ámbito de la biotecnología en un encuentro mantenido en el Vaticano.
  • Papa elige una cárcel para el rito del lavado de pies
    El papa Francisco ha vuelto a elegir una cárcel, como en el primer año de su pontificado, para celebrar el rito de Coena Domini (La Cena del Señor) del Jueves Santo y lavar los pies de algunos de los detenidos de la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone, cerca de Roma.
  • El pasaje de la Carta de san Pablo a los Romanos (cfr. Rm 4,16-25) es un gran don para nosotros. Efectivamente, estamos acostumbrados a reconocer a Abraham como nuestro padre en la fe; hoy el apóstol nos hace comprender que Abraham también es para nosotros padre en la esperanza; no sólo  padre de la fe, sino padre en la esperanza.
  • Desarme nuclear es un imperativo moral y humanitario
    El papa Francisco aseguró que el desarme nuclear "es un imperativo moral y humanitario" y que se puede alcanzar, en el mensaje enviado a las Naciones Unidas, donde desde el lunes se debate sobre un tratado internacional para prohibir dichas armas.
  • Vaticano preocupado "bullying" entre los jóvenes
    El papa Francisco expresó su preocupación por el fenómeno del "bullying", el acoso escolar, entre los jóvenes, durante un acto ante 80.000 personas en el estadio de fútbol de San Siro en su visita del fin de semana a Milán, en el norte de Italia.
  • Aprueban canonización de pastorcillos de Fátima
    El papa Francisco aprobó el decreto con el que se reconoce el milagro por el que serán declarados santos Francisco y Jacinta Marto, los hermanos pastores que, según la Iglesia católica, presenciaron las apariciones de la Virgen María en Fátima, en Portugal.
  • Agua: un bien de todos
    El papa Francisco pidió este miércoles en la audiencia general en el Vaticano esfuerzos a las instituciones ante "la necesidad de protección del agua como bien de todos", al recordar la celebración el Día Mundial del Agua.
  • Francisco pide a los confesores que eviten dureza
    El papa Francisco aconsejó a los confesores que eviten la dureza ante quienes tienen que confesar sus pecados y sean humildes e inteligentes, en el discurso que dirigió ante los participantes en el curso promovido por la Penitenciaría Apostólica.
  • El papa Francisco aseguró que se comete un pecado gravísimo cuando se "quita el trabajo" a las personas para realizar "maniobras económicas o negocios poco claros".
  • El profeta se dirige a los israelitas que habían sido deportados a un país extranjero, y anuncia su regreso a la patria. Este retorno “es signo del amor infinito de Dios Padre que no abandona a sus hijos, sino que los cuida y los salva.
  • Papa Francisco viajará a Colombia en septiembre
    El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó la Santa Sede en un comunicado.
  • Santo Padre se reconoce como pecador
    El papa Francisco se reconoce como "pecador" y "no infalible" en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit", en la que se muestra preocupado por los populismos en las democracias occidentales y especialmente en Europa.
Papa-Francisco
GO
  • Empecemos por   preguntarnos por qué la ‘fe triunfalista’ en el mercado tiende a soslayar la reflexión sobre el carácter del bien común. Lo hace porque es más cómodo tenerlo fuera de la   discusión pública porque –según esa fe– estamos en desacuerdo en casi todo.
  • Los inmigrantes indocumentados pagan anualmente $11,74 billones en impuestos estatales y locales, según un reporte del Instituto de Política Económica y Fiscal (Institute on Taxation and Economy Policy).
  • Un adagio beduino dice que “el alma viaja al paso de un camello”. Ese ‘paso’, con la velocidad que hoy viajamos se ha alterado, como nunca antes, donde prácticamente no existen ‘puntos de referencia’ en el transporte per se.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard