Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, August 26, 2016
An image.
  • Programa para superar la brecha digital llega a 3 millones
    El programa Internet Essentials ha logrado en cinco años que unos tres millones de personas de bajos ingresos hayan superado en EE.UU. la brecha digital, pero sus artífices advierten de que se necesita todo un "movimiento" para resolver un "problema social tan difícil y de tanta magnitud".
  • Drama de madres inmigrantes detenidas
    La veintena de madres centroamericanas que se habían puesto en huelga de hambre en un centro de detención de familias inmigrantes en Pensilvania abandonaron su ayuno por temor a que las alejaran de sus hijos al debilitarse, informó una organización en solidaridad con los inmigrantes.
  • Si cambió de domicilio, debe registrarse para votar
    Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y si usted tiene el privilegio de poder votar el 8 de noviembre le sugerimos tener presente la siguiente recomendación.
  • Vaticano envía ayuda a víctimas del terremoto
    El papa Francisco ha dispuesto que seis agentes de la Gendarmería, la policía vaticana, acudan a las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala Richter que sacudió el miércoles el centro de Italia.
  • El logo de la canonización
    Es Karen Vaswani nee D’Lima, católica de la periferia de Mumbai, quien realizó el logo oficial de la canonización de la Madre Teresa, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.
  • Recomiendan integrar a hispanos en proyectos nacionales
    Más de doscientos pensadores, filántropos y líderes políticos instaron a crear "oportunidades igualitarias" para millones de hispanos del país para integrarlos al futuro de la nación. El evento se realizó en esta capital.
  • Piden cierre de centros de detención privados
    La Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, en inglés), una coalición de 40 organizaciones para la defensa de los latinos, solicitó al presidente, Barack Obama, que ordene el cierre de los centros de detención privados para inmigrantes.
  • Padres preocupados por su forma de conducir de adolescentes
    La principal causa de preocupación de los padres de adolescentes de entre 13 y 17 años en Estados Unidos es que conduzcan un vehículo, según una encuesta dada a conocer por el fabricante de automóviles Chevrolet.
  • Restauran derecho al voto a ex convictos
    El gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, restauró los derechos de voto a 13.000 personas que han cumplido condena por delitos graves en el estado, por debajo de los 200.000 que había prometido previamente y que fueron bloqueados por el Tribunal Supremo de ese estado.
  • Aumenta la lactancia materna
    Ocho de cada diez madres en Estados Unidos amamantan a sus bebés desde que nacen, según un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) difundido y que refleja una tendencia en aumento.
  • Aumentan vigilancia en Roma
    Entre 6.000 y 7.000 agentes de las distintas fuerzas de seguridad y efectivos del Ejército vigilan Roma y su periferia con el objetivo de prevenir atentados terroristas, aunque actualmente "no hay señales concretas de inminente peligro" en la capital de Italia, dijo hoy a Efe una fuente oficial.
  • Monseñor Martin Holley será obispo en Memphis

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, anunció este martes que el papa Francisco nombró al obispo auxiliar Martin D. Holley como el quinto obispo de Memphis (Tennessee).

  • Ex pandillero publica libro autobiográfico
    El mexicano Ricardo García va puerta a puerta por las calles de Chicago con su libro "Mis demonios", una historia de superación personal basada en su pasado pandillero que quiere compartir con jóvenes y otras "almas perdidas" que, como él, comparten los peligros de la calle.
  • Aumenta número de hispanos sin seguro médico
    Pese a que el número de personas sin seguro médico ha caído a mínimos históricos en los últimos años, el porcentaje de latinos sin asegurar sigue aumentando en relación a los otros grupos raciales, según un nuevo estudio.
  • Identidad católica en una era de retos

    Para ser misericordiosos, el sentimiento debe nacer de lo más profundo del ser y hay que llevarlo a la acción para que alcance a los demás y se concrete.

  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
  • A juzgar por lo observado –en los últimos meses– en el acontecer nacional y al que nadie puede sustraerse, ni permanecer indiferente, las malas ideas que apelan a los prejuicios –y buscan chivos expiatorios de todos los males que nos aquejan– tienen un impresionante poder de permanencia, amén de afirmar estereotipos y despertar pasiones insanas.
  • Hace un par de semanas millones de portugueses celebraron, con justificado orgullo, el histórico triunfo de su selección de fútbol que venció a la selección francesa en la final de la Eurocopa 2016, en tiempo extra, por el marcador de 1-0.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard