Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, February 09, 2016
An image.
  • Pedirán fondos al congreso para responder al virus del Zika
    El presidente Barack Obama pedirá al Congreso 1.800 millones de dólares en fondos de emergencia para combatir tanto a nivel nacional como internacional al virus del Zika, según anunció la Casa Blanca.

  • Papa Francisco: "Quiero estar lo más cerca posible de ustedes"
    El papa Francisco explica que uno de sus deseos de su viaje a México es estar lo más cerca posible de todos los mexicanos y en especial "de todos aquellos que sufren", en el vídeo mensaje que envió antes de su visita, del 12 al 18 de febrero.

  • El reto de las 100 millas

    La nueva iniciativa "Múevete Más" (Move More) del departamento de recreación del condado de Montgomery invita a caminar, trotar, correr o ir de excursión cada día durante cien días como un reto contra la obesidad.

  • OPS informa sobre el virus del Zika en las Américas

    Aunque el zika es nuevo y se está propagando rápidamente en la región, los países están respondiendo proactivamente con el apoyo de la OPS/OMS. La reducción de las poblaciones de mosquitos es la prevención más importante y requiere una fuerte acción multisectorial de los gobiernos y de toda la sociedad.

  • Casi un millón y medio de personas han participado del Jubileo
    Cerca de un millón y medio de peregrinos han participado en los eventos programados durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia desde que comenzó el 8 de diciembre, informó la Santa Sede.


  • Apoyo a Crédito Educativo de Maryland
    Las muestras de respaldo al proyecto de ley Crédito Educativo de Maryland (Maryland  Education Credit) siguen aumentando por parte de los votantes del estado. El   próximo 9 de febrero muchos activistas comunitarios y miembros de diferentes parroquias participarán de la Noche de Cabildeo en Annapolis organizada por la Conferencia Católica de Maryland. 
     
  • Apoyo familiar es clave para pacientes con cáncer
    La rutina familiar de los Reyes se quebró el Día de Acción de Gracias. El sorpresivo cuadro febril de Pilar (20 años), la menor de tres hermanos, obligó a sus padres a llevarla de emergencia al hospital regional de Maryland. Allí los médicos se percata-ron de su sudoración profusa sin razón aparente e irritción en la piel (piernas y abdmen). Luego de los exámenes de rigor, los galenos diagnosticaron que la joven padecía de leucemia mielógena aguda (LMA), recomendando su traslado inmediato al Johns Hopkins Hospital de Baltimore. 
     
  • Compre su casa en DC
    Hay una serie de incentivos para quienes deseen comprar vivienda en el Distrito de Columbia. Los compradores por primera vez, que cumplen ciertos requisitos de ingreso, que compran una vivienda por menos de 375.200 dólares
  • Explotación del carbón –una amenaza al medioambiente–
    Desde que se publicó la encíclica papal “Alabado Seas” (Laudato si) los temas relacionados con el cuidado del medio-ambiente han captado el interés de las personas en todo el mundo, especialmente entre los católicos.
  • Calma ante las redadas
    El miedo se ha apoderado de la comunidad indocumentada por las redadas, mientras los expertos recalcan que hay que mantener la calma, informarse y consultar con un abogado para ver si hay alternativas de lega-lización. 
     
  • Entre la esperanza y la violencia
    Para Manuel Orozco, investigador del centro de estudios Diálogo Inte-ramericano de Washington, la ola migratoria de niños y jóvenes centroamericanos a Estados Unidos tiene sus orígenes no solo en la falta de oportunidades laborales y educativas, sino también en el ‘ecosistema’ de violencia impuesto por el crimen organizado. “Los altos índices de pobreza, asesinatos y falta de capacidad de los gobiernos para atender los requerimientos sociales siguen siendo problemas sin solución, a pesar de la asistencia económica ofrecida por Estados Unidos”.    
     
  • Corte Suprema acepta revisar las medidas migratorias
    La Corte Suprema decidió  que revi-sará la apelación presentada por el Gobierno para poder poner en marcha las medidas eje-cutivas migratorias del presidente Barack Obama, que buscan suspender temporalmente la deportación de más de cinco millones de indocumentados.
     
  • Becas OSP-DC -información en español-
    William López, coordinador de relaciones comunitarias del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC), anunció que el 21 de enero se realizará una jornada en español de registración e información para padres de familia que desean inscribir a sus hijos en escuelas privadas, católicas o ‘charter’ para el año académico 2016-2017. 
     
  • Violencia y pobreza  –obligan a familias a emigrar a EEUU–
    No son delincuen-tes quienes están regresando deportados: Son niños y familias que huyen de la violencia y que buscan progresar.
  • El cabildeo  más concurrido de Annapolis
    De ser aprobada una propuesta legislativa en el congreso estatal de Maryland, los doctores en ese estado podrán recetar legalmente un medicamento letal a los pacientes con enfermedades terminales que así lo requieran. El proyecto de ley se llama en inglés “Death With Dignity” o “the End-of-Life Option Care Act” y requiere que el paciente tenga un diagnóstico médico y que sea mentalmente competente.
     
  • La velocidad con que hoy nos comunicamos es realmente abrumadora: los celulares, el internet, los ‘emails’, ‘twitters’, mensajes de textos, e-books, etcétera, han expandido de una manera extraordinaria nuestros sentidos y nadie pone en duda la presciente afirmación –que en su momento hiciera Marshall MacLuhan...
  • La democracia liberal, más que un sistema político, es una cultura pública que define una serie de prácticas y normas para el encuentro con las personas, un encuentro que gira alrededor de ideas y propuestas sobre la libertad, justicia y el bien común. 
  • El amanecer del nuevo año, para las familias inmigrantes, fue una de cal y otra de arena.  Ese albor para cientos de miles de fami-lias indocumentadas fue de pánico por el inmisericorde acecho de una inminente deportación desde que, como reguero de pólvora, se dieron a conocer las redadas masivas de la ‘migra’ (ICE). 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved