ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, May 23, 2015
An image.
  • Destacan importancia histórica de “Nostra Aetate”

    El dialogo fraterno se ha convertido en la “llave” del éxito para fortalecer las relaciones interreligiosas en el mundo moderno. Hace unos días en la Universidad Católica de América se reunieron más de un centenar de lideres de religiosos para analizar la importancia del documento “Nostra Aetate” (‘En Nuestro Tiempo’), que siendo parte del Concilio Vaticano II, abrió el camino para que los católicos fomentaran el diálogo interreligioso.

    Cinco décadas después de su publicación, cristianos, musulmanes, judíos, hinduistas y budistas, reconocen el fructífero trabajo de la Iglesia católica para respetar las creencias, preceptos, doctrinas y aceptar modos de vida de otras religiones, a pesar de algunas diferencias conceptuales. 

     
  • Piden aprobar ley de derechos para trabajadores agrícolas
    Un senador latino lucha en Nueva York para que los trabajadores agrícolas disfruten de "derechos fundamentales" que se otorgan a otros en este estado y que hace cinco décadas logró César Chávez en California.



     
  • Construcción de viviendas creció en abril
    La construcción de casas nuevas en el país se incrementó en un 20,2 por ciento en abril respecto del mes anterior, tras haber crecido en marzo un 2 por ciento, en la mayor subida en siete años y medio, mientras que la cifra ajustada anual quedó en 1,14 millones de unidades, informó el gobierno federal.



     
  • Vaticano: Canonizar a Madre Teresa en 2016 es una "hipótesis de trabajo"
    El Vaticano consideró "una hipótesis de trabajo" la posibilidad de la canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016. 
  • Combatir la obesidad es tarea de todos

    Los problemas de salud derivados de la obesidad representan un serio problema económico en Estados Unidos. Los costos por baja de productividad empresarial superan los 153.000 millones de dólares, a los cuales se incrementan significativamente al sumar los gastos de atención médica. Hoy 78 millones personas son obesos en el país, muchos de los cuales no hace nada por superar el peligroso mal.

     
  • Ayudan a niños
    Después de once años, Telma finalmente se reencontró con sus hijos: dos adolescentes rebeldes casi desconocidos de 13 y 16 años que se negaban a hacerle caso.



     
  • Lucha contra la pobreza
    El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, quien encabeza el Consejo de Cardenales del papa Francisco para la reforma de la Curia, aprovechó su reciente visita a la Universidad Georgetown para decirles a los estudiantes que la educación es la ‘clave’ del desarrollo social y espiritual del ser humano. 

    Explicó que problemas como la hambruna, desempleo, falta de asistencia médica, drogas y corrupción no pueden ser reducidos a simple datos estadísticos, pues es hora de terminar con los hombres indiferentes e indolentes que solo piensan en obtener bienes materiales. 



     
  • Creo en la justicia
    Aunque el gobierno estadounidense le ofrezca documentos temporales de inmigración a unos cinco millones de indocumentados, la gran meta sigue siendo una reforma migratoria integral. Pese a los vanos intentos de los antiinmigrantes que buscan debilitar, cansar y frustrar a los que impulsan este movimiento, esa lucha la vamos a ganar, dijo el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) en una reciente reunión con nuestra comunidad.



     
  • Equidad y educación de calidad
    El secretario de Educación, Arne Duncan, dijo durante una visita al centro de cuidado infantil bilingüe CentroNía (Takoma Park) que es importante la equidad educativa y el acceso a los programas de educación preescolar de alta calidad para familias de bajos recursos económicos. 



     
  •  Ayudan a niños que acaban de llegar

    Después de once años, Telma finalmente se reencontró con sus hijos: dos adolescentes rebeldes casi desconocidos de 13 y 16 años que se negaban a hacerle caso. 

     
  • Medio centenar de policías murieron en servicio durante el 2014
    Un total de 51 agentes de las fuerzas del orden murieron en 2014 en la nación mientras estaban de servicio, casi un 90 por ciento más que el año anterior, cuando fallecieron 27 agentes, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).



     
  • Miles de personas, entre ellas la fiscal de Maryland, cantaron la noche del último domingo con Prince en un concierto por la paz en Baltimore tras los violentos disturbios desatados por la muerte del joven negro Freddie Gray bajo custodia policial.



     
  • Combatiendo la pobreza mundial
    Conoce a Susy Calderón, una madre que vive en Los Ángeles y emigró de El Salvador hace 15 años por razones económicas. La última vez que vio a sus hijos Manuel y María Angelina fue en el año 2000, cuando tan solo tenían 10 y 8 años de edad.  
  • La Justicia investigará si la Policía de Baltimore comete abusos
    La Justicia investigará si la Policía de Baltimore comete abusos y discrimina en sus actuaciones tras la muerte del joven negro Freddie Gray bajo custodia policial, que desató violentos disturbios e indignación.



     
  • Advierten sobre estafas a soñadores

    Mark Herring, fiscal general de Virginia, advirtió a los jóvenes soñadores (dreamers) que estén alertas para no ser víctimas de fraudes propiciados por personas inescrupulosas, quienes ‘aseguran’ que tienen los ‘formularios autorizados’ para la ampliación del programa Acción Diferida (DACA) y el programa para padres de ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos (DAPA).

     
 
  • En el país –y el mundo– hay comida y recursos suficientes para preparar y pedir una mesa para todos. Sin embargo, a pesar de haber alimentos para todos prima la ‘moneda’ de la pobreza y el hambre debido a la “falta de voluntad de compartirla con todos”. La pobreza y la falta de oportunidades, a la luz de las violentas protestas en la ciudad de Baltimore por la muerte de un joven afroamericano mientras estaba en custodia de la policía, son problemas que hoy se abordan abiertamente y de manera pe-rentoria.  
  • Las discusiones sobre una reforma migratoria integral que reforme nuestro anquilosado sistema migratorio –del que están plenamente      conscientes los políticos y la sociedad en general– gira en torno, la mayor parte de las veces, de un estéril e insultante debate sobre la ‘ilegalidad’  de los inmigrantes sin detenerse a reflexionar –ni tener un ápice de consideración sobre la suerte de millones de familias– que ningún ser humano es ‘ilegal’. Sobre el particular, el nuevo arzobispo de Santa Fe,  
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved