Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, February 08, 2016
An image.
  • Comenzamos la Cuaresma de este año con un regalo especial dado a nosotros y al mundo por nuestro Santo Padre, el papa Francisco: un Año Jubilar de la Misericordia.
  • El viernes 22 de enero, como parte de una larga tradición, decenas de miles de jóvenes de la Arquidiócesis de Washington y de todo el país participarán en la   Reunión de la Juventud y la Misa por la Vida en el Verizon Center y el DC Armory. A ellos se unirán en un espíritu de piadosa solidaridad y comunión los asistentes a una manifestación y misa para adultos y familias en la catedral de San Mateo Apóstol.
  • El 2015 fue un tiempo de bendiciones extraordinarias en medio de las tribulaciones de una sociedad    secularizada. En particular, el viaje apostólico del papa Francisco a Washington fue una ocasión de gracia providencial que fortaleció nuestra fe y sigue dando frutos y guiando nuestros esfuerzos. Ahora, mirando al 2016, mientras reconocemos los desafíos       del momento, debemos hacerlo con confianza y entusiasmo, a medida que continuamos nuestra peregrinación y nuestra misión como discípulos de Cristo.

  • ¡Feliz Navidad!
    Cada Navidad es una época de celebración, alegría, amor y renovada esperanza por la paz de Dios en nuestros corazones y en el mundo. Esta Navidad trae, sin embargo, un mensaje muy especial: La misericordia de Dios.
     
  • En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 2015, la Iglesia comenzará un Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Es apropiado que este evento tenga lugar en el 500 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
  • "Regocijaos en el Señor siempre! Lo digo de nuevo, regocijaos!". Estas palabras del papa Francisco en la histórica Misa de Canonización de Junípero Serra, celebrada aquí en nuestra Iglesia arquidiocesana.
  • En su reciente encíclica Laudato Si, el papa Francisco nos recuerda repetidamente que toda la creación está interconectada. Esto es cierto sobre el matrimonio y la familia como base de la sociedad.
  • En una noche de frío invierno, en febrero pasado, decenas de jóvenes se mantuvieron de pie en la base de la escalinata de la catedral de San Mateo Apóstol, sosteniendo velas. Pronto se movilizaron como misioneros, de dos en dos, llevando la luz de Cristo a las calles de Washington como parte de ‘Ilumina la Ciudad’, un esfuerzo evangelizador para invitar a la gente a venir a este lugar santo para buscar a Dios y orar.

  • En octubre el papa Francisco convocó la 14º Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos en Roma. Esta institución eclesiástica fue establecida originalmente por el beato papa Pablo VI, hace 50 años el mes pasado, con la publicación de su carta apostólica Apostolica Sollicitudo, para ofrecer periódicamente asesoría al Santo Padre sobre temas que él seleccione.
  • La Iglesia de Washington y toda nuestra comunidad están esperando con anticipación gozosa la visita inminente del papa Francisco a la capital de nuestra nación.
  • “Alabado seas, mi Señor”. Con estas palabras de oración, el papa Francisco comienza su reciente encíclica, Laudato Si ', que concluye también con otra oración.
  • De regreso a la escuela
    Queridos Amigos:
    Una de las muchas bendiciones de mi ministerio es visitar a los estudiantes, profesores y administradores de nuestras escuelas católicas. Así que es un inmenso placer para mí decirles a ellos: "¡Bienvenidos de regreso!"
  • Familia y vocaciones sacerdotal
    Para el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, la familia es el lugar ideal donde se debe sembrar la primera semilla de la vocación sacerdotal, siendo los padres los primeros responsables en escuchar y acompañar a sus hijos que siente el llamado del Señor.
  • La promesa ‘Camina con Francisco’
    Estimados amigos:
    Nuestro Santo Padre, el papa Francisco, ha acaparado la atención mundial con su alegría contagiosa. Lo más sorprendente para mí es que en sus acciones, vemos la fuente de su alegría.
  • Nuestro estudio de la oración comenzó con el reconocimiento de que la Iglesia habla de tipos generales de oración - adoración, petición, contrición, acción de gracias y alabanza.
Cardenal-Wuerl
  • La velocidad con que hoy nos comunicamos es realmente abrumadora: los celulares, el internet, los ‘emails’, ‘twitters’, mensajes de textos, e-books, etcétera, han expandido de una manera extraordinaria nuestros sentidos y nadie pone en duda la presciente afirmación –que en su momento hiciera Marshall MacLuhan...
  • La democracia liberal, más que un sistema político, es una cultura pública que define una serie de prácticas y normas para el encuentro con las personas, un encuentro que gira alrededor de ideas y propuestas sobre la libertad, justicia y el bien común. 
  • El amanecer del nuevo año, para las familias inmigrantes, fue una de cal y otra de arena.  Ese albor para cientos de miles de fami-lias indocumentadas fue de pánico por el inmisericorde acecho de una inminente deportación desde que, como reguero de pólvora, se dieron a conocer las redadas masivas de la ‘migra’ (ICE). 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved