ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, May 25, 2015
An image.
  • En las últimas semanas salió a luz otro video que muestra la decapitación masiva de 30 cristianos por ISIS, el grupo islamista que ya ha cometido incontables atrocidades contra los cristianos y diversos grupos minoritarios. El video, que está dirigido a "la nación de la cruz", muestra a dos grupos de cristianos etíopes que están siendo asesinados en Libia, similar al video publicado en febrero que muestra la masacre de 21 cristianos coptos egipcios. Unos días antes, se había informado que 12 personas en un barco lleno de inmigrantes fueron arrojados al mar para que se ahogaran, por un grupo de musulmanes agresivos, únicamente porque eran cristianos.



     
  • Celebran Misa Azul
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró en la parroquia San Patricio la tradicional Misa Azul en memoria de los policías, bomberos y personal de emergencia caídos en el servicio. También aprovechó para bendecir a todos los miembros de las distintas agencias de seguridad que diariamente arriesgan sus vidas para hacer respetar las leyes y mantener el orden público.   



     
  • A medida que seguimos nuestro camino en esta serie de artículos a través del Catecismo de la Iglesia Católica y del Catecismo Católico para Adultos de Estados Unidos llegamos a la sección final, Parte IV. Ustedes recordarán que hemos revisado la Parte I: la profesión de fe centrada en el credo. La Parte II: la celebración del misterio cristiano reflejado en los sacramentos. La Parte III: la vida en Cristo enfocada sobre los Diez Mandamientos. Ahora llegamos a la parte final: La oración en la vida cristiana.



     
  • Cristo verdaderamente ha resucitado, Aleluya
    Comencé la homilía con lo que intentaba ser una pregunta retórica: "¿Qué entendemos por Aleluya?" Pero justo abajo, frente al púlpito de la catedral en la misa matutina de Pascua repleta de gente estaba un joven que de inmediato levantó su mano en el aire.  
  • Cardenal Wuerl pide levantar nuestras voces por los que sufren persecución religiosa

    Debemos levantar nuestras voces por nuestros hermanos y hermanas de fe que mueren, en diferentes partes del mundo, solo por decir lo que hoy proclamamos, destacó el cardenal Donald Wuerl durante la misa de Pascua celebrada en la catedral de San Mateo.

     
  • La fuerza de la mujer es el amor

    La mayor fuerza de la mujer es el amor, que se manifiesta en una actitud de ternura -destacó la conferencista Lucía Báez Luzondo el sábado pasado durante la 3º conferencia arquidiocesana para mujeres.

     
  • Un tiempo de gracia
    En el fondo de la pintura de la Virgen y el Niño, de Sandro Botticelli, se refleja la tristeza que invade el rostro de María, mientras ve al niño Jesús en sus brazos. Su mano descansa sobre el libro -la Biblia- que ya ha anunciado que el Mesías sería el siervo sufriente de Dios.  
  • Inmigrantes son el rostro de Cristo
    La Cuaresma ofrece un tiempo para la reflexión y el examen de conciencia. Se nos invita a meditar sobre la infinita misericordia de Dios y cómo debemos poner de manifiesto en nuestras vidas esa misericordia, en nuestro mundo, hoy. A medida que hacemos nuestra peregrinación cuaresmal, los invito a mantener presente en sus pensamientos y oraciones a nuestros hermanos y hermanas que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen en busca de una vida mejor, más sana y más segura 
  • El domingo por la mañana vi al papa Francisco dirigirse a las miles de personas que se reúnen en la Plaza de San Pedro para escuchar sus comentarios antes de rezar el Ángelus.

     
  • Preparándose para la visita del Papa
    Para los católicos hispanos que estudian en la Universidad Georgetown la próxima visita del papa Francisco a Estados  
  • Unas 1.317 personas de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Washington dieron, el domingo 22 de febrero, el importante paso en su vida de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en esta Cuaresma.  
  • Hambre de ideas católicas

    La cuaresma es un tiempo maravilloso para pedir perdón de corazón y decir lo siento y gracias, destacó recientemente el cardenal Donald Wuerl en el centro estudiantil católico de la Universidad de Maryland.

     
  • Rito de bienvenida a nuevos católicos
    Unas 1.317 personas de diversas parroquias de la arquidiócesis de Washington, están dando el importante paso en su vida de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en esta cuaresma.  
  • Cuaresma
    En la temporada de Cuaresma que se acerca, comenzando con las cenizas que son un signo de nuestra fragilidad humana, se nos recuerda nuestra necesidad de una continua conversión de corazón, y la renovación espiritual en Jesucristo. 
  • Cardenal Wuerl pide orar por cristianos perseguidos
    El Miércoles de Ceniza es uno de los días más populares en el calendario litúrgico, en el cual multitudes acuden a las iglesias alrededor del mundo a recibir las cenizas, y una de las razones -dice el arzobispo de Washington- es la franqueza y rigidez de su mensaje, precisó el cardenal Donald Wuerl. 
  • En el país –y el mundo– hay comida y recursos suficientes para preparar y pedir una mesa para todos. Sin embargo, a pesar de haber alimentos para todos prima la ‘moneda’ de la pobreza y el hambre debido a la “falta de voluntad de compartirla con todos”. La pobreza y la falta de oportunidades, a la luz de las violentas protestas en la ciudad de Baltimore por la muerte de un joven afroamericano mientras estaba en custodia de la policía, son problemas que hoy se abordan abiertamente y de manera pe-rentoria.  
  • Las discusiones sobre una reforma migratoria integral que reforme nuestro anquilosado sistema migratorio –del que están plenamente      conscientes los políticos y la sociedad en general– gira en torno, la mayor parte de las veces, de un estéril e insultante debate sobre la ‘ilegalidad’  de los inmigrantes sin detenerse a reflexionar –ni tener un ápice de consideración sobre la suerte de millones de familias– que ningún ser humano es ‘ilegal’. Sobre el particular, el nuevo arzobispo de Santa Fe,  
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved