Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, June 30, 2015
An image.
  • Presencia de Cristo en el sacerdocio
    En la ordenación al sacerdocio nosotros somos testigos de la transmisión de dones espirituales extraordinarios. 
  • Solidaridad: mejor demostración amor al prójimo

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recordó este lunes, durante una conferencia organizada por AFL-CIO uno de los sindicatos más importantes en Estados Unidos, que la solidaridad con los más pobres no debe limitarse al aspecto económico, sino que debe estar articulada en el marco de la Nueva Evangelización.

     
  • La gran diferencia en la vida de oración de la Iglesia está entre su oración pública - la Liturgia - y todas las formas de oración privada. La oración litúrgica es la oración de toda la Iglesia, de la familia de Dios, unidos con Cristo. 
  • Ejemplos de oración
    El punto de partida de la oración es la fe. Tenemos que abrir nuestros corazones y mentes a la Palabra de Dios. Es Dios quien habla y nosotros respondemos.

     
  • En las últimas semanas salió a luz otro video que muestra la decapitación masiva de 30 cristianos por ISIS, el grupo islamista que ya ha cometido incontables atrocidades contra los cristianos y diversos grupos minoritarios. El video, que está dirigido a "la nación de la cruz", muestra a dos grupos de cristianos etíopes que están siendo asesinados en Libia, similar al video publicado en febrero que muestra la masacre de 21 cristianos coptos egipcios. Unos días antes, se había informado que 12 personas en un barco lleno de inmigrantes fueron arrojados al mar para que se ahogaran, por un grupo de musulmanes agresivos, únicamente porque eran cristianos.



     
  • Celebran Misa Azul
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró en la parroquia San Patricio la tradicional Misa Azul en memoria de los policías, bomberos y personal de emergencia caídos en el servicio. También aprovechó para bendecir a todos los miembros de las distintas agencias de seguridad que diariamente arriesgan sus vidas para hacer respetar las leyes y mantener el orden público.   



     
  • A medida que seguimos nuestro camino en esta serie de artículos a través del Catecismo de la Iglesia Católica y del Catecismo Católico para Adultos de Estados Unidos llegamos a la sección final, Parte IV. Ustedes recordarán que hemos revisado la Parte I: la profesión de fe centrada en el credo. La Parte II: la celebración del misterio cristiano reflejado en los sacramentos. La Parte III: la vida en Cristo enfocada sobre los Diez Mandamientos. Ahora llegamos a la parte final: La oración en la vida cristiana.



     
  • Cristo verdaderamente ha resucitado, Aleluya
    Comencé la homilía con lo que intentaba ser una pregunta retórica: "¿Qué entendemos por Aleluya?" Pero justo abajo, frente al púlpito de la catedral en la misa matutina de Pascua repleta de gente estaba un joven que de inmediato levantó su mano en el aire.  
  • Cardenal Wuerl pide levantar nuestras voces por los que sufren persecución religiosa

    Debemos levantar nuestras voces por nuestros hermanos y hermanas de fe que mueren, en diferentes partes del mundo, solo por decir lo que hoy proclamamos, destacó el cardenal Donald Wuerl durante la misa de Pascua celebrada en la catedral de San Mateo.

     
  • La fuerza de la mujer es el amor

    La mayor fuerza de la mujer es el amor, que se manifiesta en una actitud de ternura -destacó la conferencista Lucía Báez Luzondo el sábado pasado durante la 3º conferencia arquidiocesana para mujeres.

     
  • Un tiempo de gracia
    En el fondo de la pintura de la Virgen y el Niño, de Sandro Botticelli, se refleja la tristeza que invade el rostro de María, mientras ve al niño Jesús en sus brazos. Su mano descansa sobre el libro -la Biblia- que ya ha anunciado que el Mesías sería el siervo sufriente de Dios.  
  • Inmigrantes son el rostro de Cristo
    La Cuaresma ofrece un tiempo para la reflexión y el examen de conciencia. Se nos invita a meditar sobre la infinita misericordia de Dios y cómo debemos poner de manifiesto en nuestras vidas esa misericordia, en nuestro mundo, hoy. A medida que hacemos nuestra peregrinación cuaresmal, los invito a mantener presente en sus pensamientos y oraciones a nuestros hermanos y hermanas que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen en busca de una vida mejor, más sana y más segura 
  • El domingo por la mañana vi al papa Francisco dirigirse a las miles de personas que se reúnen en la Plaza de San Pedro para escuchar sus comentarios antes de rezar el Ángelus.

     
  • Preparándose para la visita del Papa
    Para los católicos hispanos que estudian en la Universidad Georgetown la próxima visita del papa Francisco a Estados  
  • Unas 1.317 personas de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Washington dieron, el domingo 22 de febrero, el importante paso en su vida de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en esta Cuaresma.  
 
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
  • Cada generación tiene un sello propio y distintivo que la diferencia una de otras, premisa fundamental de la tesis doctoral de Ortega y Gasset, ‘El tema de nuestro tiempo’, presentada en 1921. A propósito de ello, hoy, la promoción de una ‘ecología integral’, como la llama el papa Francisco, es pues el imperativo moral de nuestro tiempo: una relación armoniosa con el mundo natural y las relaciones entre nosotros. 
  • La organización Estabilización de la Población culpó a los inmigrantes indocumentados por la falta de agua en California. En una masiva campaña afirman que ese estado está sufriendo las consecuencias de la sequía pero “con 10 millones más de habitantes que en otra crisis similar ocurrida en los noventa”. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved