ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, April 25, 2015
An image.
  • Cristo verdaderamente ha resucitado, Aleluya
    Comencé la homilía con lo que intentaba ser una pregunta retórica: "¿Qué entendemos por Aleluya?" Pero justo abajo, frente al púlpito de la catedral en la misa matutina de Pascua repleta de gente estaba un joven que de inmediato levantó su mano en el aire.  
  • Cardenal Wuerl pide levantar nuestras voces por los que sufren persecución religiosa

    Debemos levantar nuestras voces por nuestros hermanos y hermanas de fe que mueren, en diferentes partes del mundo, solo por decir lo que hoy proclamamos, destacó el cardenal Donald Wuerl durante la misa de Pascua celebrada en la catedral de San Mateo.

     
  • La fuerza de la mujer es el amor

    La mayor fuerza de la mujer es el amor, que se manifiesta en una actitud de ternura -destacó la conferencista Lucía Báez Luzondo el sábado pasado durante la 3º conferencia arquidiocesana para mujeres.

     
  • Un tiempo de gracia
    En el fondo de la pintura de la Virgen y el Niño, de Sandro Botticelli, se refleja la tristeza que invade el rostro de María, mientras ve al niño Jesús en sus brazos. Su mano descansa sobre el libro -la Biblia- que ya ha anunciado que el Mesías sería el siervo sufriente de Dios.  
  • Inmigrantes son el rostro de Cristo
    La Cuaresma ofrece un tiempo para la reflexión y el examen de conciencia. Se nos invita a meditar sobre la infinita misericordia de Dios y cómo debemos poner de manifiesto en nuestras vidas esa misericordia, en nuestro mundo, hoy. A medida que hacemos nuestra peregrinación cuaresmal, los invito a mantener presente en sus pensamientos y oraciones a nuestros hermanos y hermanas que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen en busca de una vida mejor, más sana y más segura 
  • El domingo por la mañana vi al papa Francisco dirigirse a las miles de personas que se reúnen en la Plaza de San Pedro para escuchar sus comentarios antes de rezar el Ángelus.

     
  • Preparándose para la visita del Papa
    Para los católicos hispanos que estudian en la Universidad Georgetown la próxima visita del papa Francisco a Estados  
  • Unas 1.317 personas de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Washington dieron, el domingo 22 de febrero, el importante paso en su vida de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en esta Cuaresma.  
  • Hambre de ideas católicas

    La cuaresma es un tiempo maravilloso para pedir perdón de corazón y decir lo siento y gracias, destacó recientemente el cardenal Donald Wuerl en el centro estudiantil católico de la Universidad de Maryland.

     
  • Rito de bienvenida a nuevos católicos
    Unas 1.317 personas de diversas parroquias de la arquidiócesis de Washington, están dando el importante paso en su vida de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en esta cuaresma.  
  • Cuaresma
    En la temporada de Cuaresma que se acerca, comenzando con las cenizas que son un signo de nuestra fragilidad humana, se nos recuerda nuestra necesidad de una continua conversión de corazón, y la renovación espiritual en Jesucristo. 
  • Cardenal Wuerl pide orar por cristianos perseguidos
    El Miércoles de Ceniza es uno de los días más populares en el calendario litúrgico, en el cual multitudes acuden a las iglesias alrededor del mundo a recibir las cenizas, y una de las razones -dice el arzobispo de Washington- es la franqueza y rigidez de su mensaje, precisó el cardenal Donald Wuerl. 
  • Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Incluso cuando éramos jóvenes sabíamos que a menudo seríamos juzgados por lo que en realidad hicimos, más que por lo que dijimos que haríamos. 
  • La Semana Nacional de las Escuelas Católicas se reserva cada año, a finales de enero, para que podamos celebrar nuestras escuelas católicas y expresar nuestra gratitud por su legado de excelencia. También pedimos durante este tiempo la bendición de Dios a nuestros constantes esfuerzos para mejorar y trabajar juntos a fin de que la educación católica florezca para las generaciones venideras, lleve la Buena Nueva de Jesús a nuestros jóvenes y les ayude a vivir una vida en el Espíritu. 
  • Hace algunos años todos estábamos inspirados por la cantidad de sacerdotes y monjas, y otras buenas personas que marcharon por los derechos civiles. Hoy deberíamos estar inspirados por los miles y miles de jóvenes que continúan viniendo a la capital del país para dar testimonio del Evangelio de la Vida. Este signo alentador nos indica que los jóvenes son capaces de ver la gran diferencia entre la cultura actual y la enseñanza de la Iglesia, que no se cansa de proclamar la dignidad de la vida humana. 
 
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
  • Cuando escribimos solemos tener presente el precepto de la claridad con la primordial idea de que si se es breve el texto es doblemente bueno.  Las ideas claras y concisas no necesitan de mayores explicaciones, van al punto.

     
  • La migración es la gran revolución del siglo XXI por su capacidad para transformar la sociedad, como ha ocurrido a lo largo de la historia con los movimientos  sociales y donde el principal reto es la integración de los inmigrantes. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved