ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, January 28, 2015
An image.
  • La Semana Nacional de las Escuelas Católicas se reserva cada año, a finales de enero, para que podamos celebrar nuestras escuelas católicas y expresar nuestra gratitud por su legado de excelencia. También pedimos durante este tiempo la bendición de Dios a nuestros constantes esfuerzos para mejorar y trabajar juntos a fin de que la educación católica florezca para las generaciones venideras, lleve la Buena Nueva de Jesús a nuestros jóvenes y les ayude a vivir una vida en el Espíritu. 
  • Hace algunos años todos estábamos inspirados por la cantidad de sacerdotes y monjas, y otras buenas personas que marcharon por los derechos civiles. Hoy deberíamos estar inspirados por los miles y miles de jóvenes que continúan viniendo a la capital del país para dar testimonio del Evangelio de la Vida. Este signo alentador nos indica que los jóvenes son capaces de ver la gran diferencia entre la cultura actual y la enseñanza de la Iglesia, que no se cansa de proclamar la dignidad de la vida humana. 
  • Ser luz de los que nos rodean
    Así como la estrella de Belén condujo a los Reyes Magos –símbolos de los Gentiles– hacia Cristo, en cada Epifanía, se nos recuerda que nosotros también debemos ser una luz para los que nos rodean, una luz que refleje a Cristo, nuestro discipulado y compromiso para con Él. 
  • Misa por Año Nuevo en Catedral de San Mateo

    El arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl celebrará la tradicional misa por Año Nuevo este jueves 1 de enero del 2015 en la Catedral de San Mateo. El acto religioso se iniciará a las 11:30 AM.

     

     
  • Recordando el amor de Dios
    Todos tenemos fotos de nuestras familias y seres queridos. Ellas nos ayudan de alguna manera a mantenerlos presentes en nuestra mente y corazón –no sea que olvidemos la imagen más grande cuando nos veamos atrapados en todas las actividades del día– todos los problemas y las obligaciones de la vida. 
  • Nosotros escuchamos mucho acerca de algunos mandamientos. Sobre otros escuchamos prácticamente nada. Sin embargo, todos los mandamientos son palabra de Dios que nos hablan con  respecto a cómo deberíamos vivir y asociarnos entre nosotros, y cómo debemos relacionarnos con Dios 
  • Una amplia gama de opiniones se han emitido sobre las acciones ejecutivas decretadas por el Ejecutivo sobre la política federal de inmigración en Estados Unidos. Como herederos de una rica tradición amerita una cuidadosa reflexión sobre nuestra cultura, sociedad y ley. A continuación, me gustaría examinar sólo unos pocos componentes de la doctrina social católica sobre el tema de migración. 
  • Que el Día de Acción de Gracias sea un tiempo de reflexión y de alegría para ustedes. Cada año, durante siglos, nosotros los estadounidenses hemos encontrado tiempo para agradecer públicamente a Dios por todo lo que hemos recibido. 
  • Por dos semanas hubo una gran atención de los medios de comunicación hacia el ‘Sínodo sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización’. Hemos escuchado mucho sobre el informe provisional y luego el informe final del Sínodo, y sobre los esfuerzos de los miembros del Sínodo para hacer frente a los desafíos pastorales que rodean el matrimonio y la vida familiar en la actualidad. ¿A dónde vamos ahora?

     
  • ‘Un regalo de Dios’

    El arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl, celebró el domingo 26 en la Catedral de San Mateo Apóstol una misa especial en honor de las personas discapacitadas y calificó de “un regalo de Dios” el poder tener en la familia un ser que a pesar de sus limitaciones físicas o mentales no solo irradia el amor puro de la creación de Dios, sino que nos evidencia la presencia del Espíritu Santo.

     
  • El papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia a reflexionar sobre la familia y su situación actual. Para ayudar a lograr este objetivo, nuestro Santo Padre ha llamado a dos reuniones mundiales de obispos y de otros fieles que tendrán lugar en Roma: una en este mes de octubre y la otra en el otoño de 2015.

     
  • Arzobispo de Washington recibe doctorado en Universidad Georgetown

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recibió esta semana el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Georgetown por su liderazgo en la difusión del Evangelio y su extraordinario ejemplo de servicio.

    John De Gioia, presidente de esa casa de estudios, resaltó el importante trabajo de fe que se realiza en favor de las nuevas generaciones de católicos. 

     
  • Celebraciones religiosas

    La alegría es una de las características más visibles de la Iglesia Católica. En el reciente libro del cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, titulado ‘The Feasts’ (Las Celebraciones), se destacan las principales celebraciones religiosas/patronales las cuales se desarrollan a lo largo de los 365 días del años.

    Durante una presentación en el Catholic Information Center el cardenal Wuerl explicó que los católicos son muy dados no solo a celebra el natalicio de Jesús o la pascua de resurrección, sino a recordar el legado de los Santos y el mensaje de los Santos Ángeles. 

     
  • Herederos y depositarios de una gran tradición

    Como herederos y depositarios de una gran tradición que se remonta a más de dos mil años de historia, el cardenal Donald Wuerl celebró, con una misa especial, el domingo 21 de septiembre, el 75º aniversario de la creación de la Arquidiócesis de Washington.

     
  • Cardenal Donald Wuerl: “Oremos por la paz y la tolerancia religiosa en Iraq”
    Al tiempo de mostrar solidaridad por los cristianos desplazados en Iraq, el cardenal Donald Wuerl pidió, el viernes pasado, orar por la paz y la tolerancia de la libertad religiosa, durante la misa de la Asunción de la Virgen María. 
 
  • Una de las últimas acciones públicas de Martin Luther King, Jr, antes de que fuera asesinado en el balcón del motel Lorraine, fue solidarizarse con los trabajadores de sanidad de Memphis quienes al declararse en huelga tomaron responsabilidad personal por el modo injusto como eran tratados en sus trabajos: años de discrimina ción racial, maltratos, humillaciones y peligrosas condiciones de trabajo. 
  • Históricamente, el crecimiento del país ha dependido siempre de la inmigración, del empuje y sana ambición de los recién llegados por crecer y mejorar. Al igual que los ‘dreamers’ que anhelan fervientemente inscribirse en la universidad para mejorar y quienes, entretanto, trabajan en el sector de limpieza y construcción. 
  • Lo que nos interesa en un hombre cualquiera -decía Malraux- es su condición humana. En un gran hombre, los medios y la índole de su grandeza. En un santo, el carácter de su santidad. Y algunos rasgos que expresan menos un carácter individual que una relación particular con el mundo.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved