Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, February 24, 2018
An image.
  • Mientras comenzamos la Cuaresma, la Iglesia dirige nuestra atención al comienzo de la vida pública y el ministerio de Jesús. Aquí recordamos cómo en aquellos primeros días, Jesús salió al desierto, un recordatorio de dónde los israelitas habían vagado sin rumbo siglos atrás, antes de ser llevados a la Tierra Prometida. 
  • La Campaña del Cardenal
    La Sagrada Escritura nos habla de la necesidad de estar abiertos a la Palabra de Dios a medida que ella se aplica a nuestras vidas. Para hacer eso, debemos apreciar cómo nos llega esa Palabra.
  • Por  más de dos décadas, la Arquidiócesis de Washington ha patrocinado la Marcha de la Juventud y la Misa por la Vida, en la mañana de la Marcha por la Vida. Una legión de jóvenes del área y de todo el país volverán a reunirse este año, el 19 de enero, para llenar el estadio Capital One Arena y testificar con entusiasmo sobre el Evangelio de la vida.
  • Al comenzar un Año Nuevo en el calendario civil, la Iglesia nos eleva a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que inició un nuevo comienzo para toda la humanidad y cuya "alma proclama la grandeza del Señor" (Lucas 1: 46). "Cada vez que  miramos a María", ha dicho el papa Francisco, "llegamos a creer una vez más en la naturaleza revolucionaria del amor y la ternura" (Evangelii Gaudium, 288).
  • Cardenal Donald Wuerl celebró misa por Navidad en Washington

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró la misa de Nochebuena en la Catedral de San Mateo Apóstol en donde recordó que el nacimiento del Jesús constituye el “Regalo Perfecto” y que eso nos debe ayudar a encontrar una perspectiva de la vida llena de amor, comprensión, entrega y humildad.  

  • Arzobispo de Washington celebra misas de Navidad

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebrará la misa de Nochebuena en la Catedral de San Mateo Apóstol y también la Misa del Día de Navidad en la basílica del santuario nacional de la Inmaculada Concepción.

  • ¡Navidad!
    De generación en generación, el mundo se ha regocijado con la historia y la promesa de la Navidad. Tocando e inspirando a  innumerables personas como ninguna otra cosa, solamente necesitamos ver la cantidad de tradiciones que marcan esta temporada feliz y sagrada para ver que ella es realmente la época más maravillosa del año:
  • Con el año litúrgico llegando a su fin, entramos en un período de nuevos comienzos: la temporada de Adviento, que viene de la palabra latina adventus, que significa "venida".
  • Cada año, con motivo del Día de  Acción de Gracias, tengo la alegría de expresar mi gran gratitud a todos los fieles de esta Iglesia arquidiocesana por su apoyo y su gran generosidad.
  • El Credo profesa nuestra fe en "el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica [y] la Comunión de los Santos". En noviembre, la Iglesia reconoce estas realidades trascendentes de una manera particular, comenzando el primero del mes con el Día de Todos los Santos, que eleva a los innumerables santos que residen plenamente vivos en Dios en el cielo. 
  • Observando desde el santuario de muchas iglesias de nuestra arquidiócesis podemos apreciar el rostro del mundo, pues en cualquier domingo recibimos en la congregación a vecinos y personas recién llegadas cuyos orígenes son diversos.
  • Antes de ascender a la gloria celestial, Jesús dijo a sus discípulos que con el poder del Espíritu Santo, ellos serían sus testigos hasta los "confines de la tierra", difundiendo la Buena Nueva a todas las naciones.
  • Misa Blanca será el domingo 22 de octubre

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebrará la tradicional Misa Blanca este domingo 22 de octubre en la Catedral de San Mateo Apóstol, en donde se renovaran las promesas bautismales y reconocerá la importancia de las personas discapacitadas en el seno de nuestra Iglesia.

  • ¿En qué creemos? ¿Cuáles son nuestros principios básicos? Desde hace muchas semanas –desde la violencia racial en Charlottesville, la intolerancia y la agitación en muchos campus universitarios, hasta las protestas por el himno nacional– la discusión pública ha estado dominada por estas preguntas sobre lo que representamos individualmente y como sociedad, y lo que hacemos y con lo que no queremos ser asociados.
  • Durante su visita del 2015, lo que el Papa Francisco vio cuando contempló las inmensas multitudes en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Universidad Católica de América fue un fragmento del mundo entero, unido para orar como uno solo.
Cardenal-Wuerl
GO
  • El estado de sitio y el horrífico miedo cotidiano en el que viven los inmigrantes y refugiados debido a la insana retórica de usar iterativamente adjetivos insultantes –que no se condicen con la realidad, la decencia y la ética cristiana– es una inaceptable afrenta no solo a la memoria y la historia, sino también a las raíces fundacionales de un país hecho por inmigrantes.
  • Cuando narramos una historia no la contamos para nosotros mismos, sino para los demás, para comunicar sentido, historia y lugar de pertenencia que sea la ‘otra cara de la acción’ para ser comprendidos y ser más ‘real’. 
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano