Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, May 21, 2018
An image.
  • Nuestra vida diaria como católicos está ordenada alrededor del calendario de la Iglesia. Las fiestas nos forman y nos definen. Contamos nuestros días mientras caminamos con el Señor desde la creación de la humanidad a través de la historia de la salvación, desde el nacimiento de Jesús hasta su bautismo y ministerio, desde su pasión, muerte y resurrección hasta su ascensión y su envío del Espíritu Santo sobre nosotros. Son fiestas de gran alegría, pero solo son un anticipo de la verdadera fiesta por venir.
  • Con alegría llena de fe y entusiasmo, hace diez años este mes, recibimos al papa Benedicto XVI cuando comenzó aquí en la capital de nuestra nación su viaje apostólico a la Iglesia en Estados Unidos.
  • El veneno del racismo
    Hay una sola raza, la humana, y todos somos hermanos y hermanas, hijos del mismo Dios único. Somos la misma especie, el mismo pueblo y la misma familia humana, manifestada en diversas formas étnicas, culturales y sociales.
  • La Vigilia Pascual es el momento más majestuoso del calendario litúrgico. Con fuego y agua, música y majestad, y la recepción de catecúmenos y candidatos en nuestra familia espiritual, en esta "madre de todas las vigilias" la Iglesia se regocija en la Resurrección de Jesucristo, el punto focal de toda la historia humana.
  • Las liturgias de Semana Santa nos invitan a entrar en el corazón de nuestra redención y apreciar quiénes somos como discípulos de Cristo y lo que él ha logrado para nosotros.
  • Nuestro viaje cuaresmal es una oportunidad para revivir una vez más la experiencia humana de buscar y descubrir a Dios, tal vez por primera vez.
  • Las largas filas de personas que recibieron el signo visible del comienzo de la Cuaresma –en el Miércoles de Ceniza– hablan de un profundo sentido de nuestra fragilidad interna, arrepentimiento y anhelo por Dios y su amorosa misericordia. 
  • Mientras comenzamos la Cuaresma, la Iglesia dirige nuestra atención al comienzo de la vida pública y el ministerio de Jesús. Aquí recordamos cómo en aquellos primeros días, Jesús salió al desierto, un recordatorio de dónde los israelitas habían vagado sin rumbo siglos atrás, antes de ser llevados a la Tierra Prometida. 
  • La Campaña del Cardenal
    La Sagrada Escritura nos habla de la necesidad de estar abiertos a la Palabra de Dios a medida que ella se aplica a nuestras vidas. Para hacer eso, debemos apreciar cómo nos llega esa Palabra.
  • Por  más de dos décadas, la Arquidiócesis de Washington ha patrocinado la Marcha de la Juventud y la Misa por la Vida, en la mañana de la Marcha por la Vida. Una legión de jóvenes del área y de todo el país volverán a reunirse este año, el 19 de enero, para llenar el estadio Capital One Arena y testificar con entusiasmo sobre el Evangelio de la vida.
  • Al comenzar un Año Nuevo en el calendario civil, la Iglesia nos eleva a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que inició un nuevo comienzo para toda la humanidad y cuya "alma proclama la grandeza del Señor" (Lucas 1: 46). "Cada vez que  miramos a María", ha dicho el papa Francisco, "llegamos a creer una vez más en la naturaleza revolucionaria del amor y la ternura" (Evangelii Gaudium, 288).
  • Cardenal Donald Wuerl celebró misa por Navidad en Washington

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró la misa de Nochebuena en la Catedral de San Mateo Apóstol en donde recordó que el nacimiento del Jesús constituye el “Regalo Perfecto” y que eso nos debe ayudar a encontrar una perspectiva de la vida llena de amor, comprensión, entrega y humildad.  

  • Arzobispo de Washington celebra misas de Navidad

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebrará la misa de Nochebuena en la Catedral de San Mateo Apóstol y también la Misa del Día de Navidad en la basílica del santuario nacional de la Inmaculada Concepción.

  • ¡Navidad!
    De generación en generación, el mundo se ha regocijado con la historia y la promesa de la Navidad. Tocando e inspirando a  innumerables personas como ninguna otra cosa, solamente necesitamos ver la cantidad de tradiciones que marcan esta temporada feliz y sagrada para ver que ella es realmente la época más maravillosa del año:
  • Con el año litúrgico llegando a su fin, entramos en un período de nuevos comienzos: la temporada de Adviento, que viene de la palabra latina adventus, que significa "venida".
Cardenal-Wuerl
GO
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
  • La igualdad requiere algo más que el crecimiento económico, aunque si lo presupone. Requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común: una visión trascendente de la persona. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano