Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, July 27, 2015
An image.
  • La promesa ‘Camina con Francisco’
    Estimados amigos:
    Nuestro Santo Padre, el papa Francisco, ha acaparado la atención mundial con su alegría contagiosa. Lo más sorprendente para mí es que en sus acciones, vemos la fuente de su alegría.
     
  • Nuestro estudio de la oración comenzó con el reconocimiento de que la Iglesia habla de tipos generales de oración - adoración, petición, contrición, acción de gracias y alabanza.  
  • Libertad religiosa es un derecho humano

    La libertad religiosa es un derecho humano que garantiza todos los otros derechos -expresó el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, durante la misa de clausura de la Quincena por la Libertad- destacando que la paz y la convivencia solamente serán posibles si la libertad de religión es completamente respetada.

     
  • Cardenal Wuerl anuncia detalles de visita del papa Francisco a nuestra capital

    El papa Francisco comenzará su primera visita a Estados Unidos, el próximo septiembre, como pastor de la Iglesia Universal y el tema de su visita a nuestra Iglesia local – aquí en la capital de nuestra nación– es “Comparte la Alegría, Camina con Francisco”, anunció hoy en conferencia de prensa, en la catedral de San Mateo, el arzobispo de Washington, Donald Wuerl.

     
  • Presencia de Cristo en el sacerdocio
    En la ordenación al sacerdocio nosotros somos testigos de la transmisión de dones espirituales extraordinarios. 
  • Solidaridad: mejor demostración amor al prójimo

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recordó este lunes, durante una conferencia organizada por AFL-CIO uno de los sindicatos más importantes en Estados Unidos, que la solidaridad con los más pobres no debe limitarse al aspecto económico, sino que debe estar articulada en el marco de la Nueva Evangelización.

     
  • La gran diferencia en la vida de oración de la Iglesia está entre su oración pública - la Liturgia - y todas las formas de oración privada. La oración litúrgica es la oración de toda la Iglesia, de la familia de Dios, unidos con Cristo. 
  • Ejemplos de oración
    El punto de partida de la oración es la fe. Tenemos que abrir nuestros corazones y mentes a la Palabra de Dios. Es Dios quien habla y nosotros respondemos.

     
  • En las últimas semanas salió a luz otro video que muestra la decapitación masiva de 30 cristianos por ISIS, el grupo islamista que ya ha cometido incontables atrocidades contra los cristianos y diversos grupos minoritarios. El video, que está dirigido a "la nación de la cruz", muestra a dos grupos de cristianos etíopes que están siendo asesinados en Libia, similar al video publicado en febrero que muestra la masacre de 21 cristianos coptos egipcios. Unos días antes, se había informado que 12 personas en un barco lleno de inmigrantes fueron arrojados al mar para que se ahogaran, por un grupo de musulmanes agresivos, únicamente porque eran cristianos.



     
  • Celebran Misa Azul
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró en la parroquia San Patricio la tradicional Misa Azul en memoria de los policías, bomberos y personal de emergencia caídos en el servicio. También aprovechó para bendecir a todos los miembros de las distintas agencias de seguridad que diariamente arriesgan sus vidas para hacer respetar las leyes y mantener el orden público.   



     
  • A medida que seguimos nuestro camino en esta serie de artículos a través del Catecismo de la Iglesia Católica y del Catecismo Católico para Adultos de Estados Unidos llegamos a la sección final, Parte IV. Ustedes recordarán que hemos revisado la Parte I: la profesión de fe centrada en el credo. La Parte II: la celebración del misterio cristiano reflejado en los sacramentos. La Parte III: la vida en Cristo enfocada sobre los Diez Mandamientos. Ahora llegamos a la parte final: La oración en la vida cristiana.



     
  • Cristo verdaderamente ha resucitado, Aleluya
    Comencé la homilía con lo que intentaba ser una pregunta retórica: "¿Qué entendemos por Aleluya?" Pero justo abajo, frente al púlpito de la catedral en la misa matutina de Pascua repleta de gente estaba un joven que de inmediato levantó su mano en el aire.  
  • Cardenal Wuerl pide levantar nuestras voces por los que sufren persecución religiosa

    Debemos levantar nuestras voces por nuestros hermanos y hermanas de fe que mueren, en diferentes partes del mundo, solo por decir lo que hoy proclamamos, destacó el cardenal Donald Wuerl durante la misa de Pascua celebrada en la catedral de San Mateo.

     
  • La fuerza de la mujer es el amor

    La mayor fuerza de la mujer es el amor, que se manifiesta en una actitud de ternura -destacó la conferencista Lucía Báez Luzondo el sábado pasado durante la 3º conferencia arquidiocesana para mujeres.

     
  • Un tiempo de gracia
    En el fondo de la pintura de la Virgen y el Niño, de Sandro Botticelli, se refleja la tristeza que invade el rostro de María, mientras ve al niño Jesús en sus brazos. Su mano descansa sobre el libro -la Biblia- que ya ha anunciado que el Mesías sería el siervo sufriente de Dios.  
 
  • Es muy conocido que los estereotipos, por lo general, son el resultado simple de nuestra ignorancia, de ignorar algo. Mas, en un mundo cernido y dominado por la tecnología, los estereotipos no solo son el resultado de nuestro desconocimiento, sino también de una soberbia tendencia a ‘contextualizar’, a comparar desde nuestro contexto tecnológico, a las estructuras sociales y modos de vida de pueblos antiguos a quienes consideramos arcaicos, superados desde nuestro ‘imperativo occidental’.  
  • No hay nada más revolucionario que el ejemplo, ejemplo que no solo arrastra multitudes, sino que también ‘conmina’ a la acción.  Pruebas al canto, la visita del papa Francisco a los hermanos países de Ecuador, Bolivia y Paraguay. 
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved