ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, December 22, 2014
An image.
  • Nosotros escuchamos mucho acerca de algunos mandamientos. Sobre otros escuchamos prácticamente nada. Sin embargo, todos los mandamientos son palabra de Dios que nos hablan con  respecto a cómo deberíamos vivir y asociarnos entre nosotros, y cómo debemos relacionarnos con Dios 
  • Una amplia gama de opiniones se han emitido sobre las acciones ejecutivas decretadas por el Ejecutivo sobre la política federal de inmigración en Estados Unidos. Como herederos de una rica tradición amerita una cuidadosa reflexión sobre nuestra cultura, sociedad y ley. A continuación, me gustaría examinar sólo unos pocos componentes de la doctrina social católica sobre el tema de migración. 
  • Que el Día de Acción de Gracias sea un tiempo de reflexión y de alegría para ustedes. Cada año, durante siglos, nosotros los estadounidenses hemos encontrado tiempo para agradecer públicamente a Dios por todo lo que hemos recibido. 
  • Por dos semanas hubo una gran atención de los medios de comunicación hacia el ‘Sínodo sobre los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización’. Hemos escuchado mucho sobre el informe provisional y luego el informe final del Sínodo, y sobre los esfuerzos de los miembros del Sínodo para hacer frente a los desafíos pastorales que rodean el matrimonio y la vida familiar en la actualidad. ¿A dónde vamos ahora?

     
  • ‘Un regalo de Dios’

    El arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl, celebró el domingo 26 en la Catedral de San Mateo Apóstol una misa especial en honor de las personas discapacitadas y calificó de “un regalo de Dios” el poder tener en la familia un ser que a pesar de sus limitaciones físicas o mentales no solo irradia el amor puro de la creación de Dios, sino que nos evidencia la presencia del Espíritu Santo.

     
  • El papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia a reflexionar sobre la familia y su situación actual. Para ayudar a lograr este objetivo, nuestro Santo Padre ha llamado a dos reuniones mundiales de obispos y de otros fieles que tendrán lugar en Roma: una en este mes de octubre y la otra en el otoño de 2015.

     
  • Arzobispo de Washington recibe doctorado en Universidad Georgetown

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recibió esta semana el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Georgetown por su liderazgo en la difusión del Evangelio y su extraordinario ejemplo de servicio.

    John De Gioia, presidente de esa casa de estudios, resaltó el importante trabajo de fe que se realiza en favor de las nuevas generaciones de católicos. 

     
  • Celebraciones religiosas

    La alegría es una de las características más visibles de la Iglesia Católica. En el reciente libro del cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, titulado ‘The Feasts’ (Las Celebraciones), se destacan las principales celebraciones religiosas/patronales las cuales se desarrollan a lo largo de los 365 días del años.

    Durante una presentación en el Catholic Information Center el cardenal Wuerl explicó que los católicos son muy dados no solo a celebra el natalicio de Jesús o la pascua de resurrección, sino a recordar el legado de los Santos y el mensaje de los Santos Ángeles. 

     
  • Herederos y depositarios de una gran tradición

    Como herederos y depositarios de una gran tradición que se remonta a más de dos mil años de historia, el cardenal Donald Wuerl celebró, con una misa especial, el domingo 21 de septiembre, el 75º aniversario de la creación de la Arquidiócesis de Washington.

     
  • Cardenal Donald Wuerl: “Oremos por la paz y la tolerancia religiosa en Iraq”
    Al tiempo de mostrar solidaridad por los cristianos desplazados en Iraq, el cardenal Donald Wuerl pidió, el viernes pasado, orar por la paz y la tolerancia de la libertad religiosa, durante la misa de la Asunción de la Virgen María. 
  • Alentando la vocación sacerdotal
    La vocación al sacerdocio es un llamado de Dios: Él nos elige antes de nacer -según dijo el sábado pasado el arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl, a los presentes en el Día Familiar para los Seminaristas. Aseguró que la vocación nace en el seno familiar, por eso es importante que las familias se reúnan a mostrar apoyo a los futuros sacerdotes. 
  • Ordenan a nuevos sacerdotes
    La Arquidiócesis de Washington ordenó a siete nuevos sacerdotes, el sábado pasado, en una solemne ceremonia celebrada en la basílica de la Inmaculada Concepción. 
  • Aceptan estatutos y recomendaciones de Sínodo Arquidiocesano
    La Arquidiócesis de Washington hoy vive un momento histórico. Celebra su 75º aniversario de fundación y se proyecta al futuro a través de un Sínodo Arquidiocesano. 
  • Cardenal Donald Wuerl celebra Pentecostés y anuncia recomendaciones de Sínodo Arquidiocesano
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, durante la misa de Pentecostés celebrada en la catedral de San Mateo el último domingo, convocó al primer Sínodo Arquidiocesano. 
  • Agradecimiento por canonización de santos JXXIII y JPII
    La alegría de los fieles por la reciente canonización del Papa Juan XXIII y Juan Pablo II sigue vigente en el área metropolitana. Este fin de semana el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró dos misas en honor a los nuevos santos y compartió parte de sus experiencias vividas en el Vaticano. 
 
  • Las protestas pacíficas que continúan a traves del país, por los hechos ocurridos en Ferguson y en Nueva York, son para muchos un signo inequívoco de estar inmersos en un polarizado debate racial. Mas, al margen de los diversos puntos de vista, es importante destacar una verdad de perogrullo: cuando vemos a los afroamericanos protestando en las calles no es una queja en contra de la gente o un policía ‘blanco’. 
  • Hay sumas que restan. Un sambenito común que, entre líneas, muchos endilgan al tema migratorio que, como todo tema tiene ribetes políticos, mas los que piensan así se olvidan perentoriamente que los inmigrantes –quienes también tienen familia– son seres humanos que piden dignidad en el trato y no favores, razón de más para celebrar la medida tomada por el Poder Ejecutivo de sacar de las sombras a cerca de cinco millones de indocumentados y de que la policía deje de perseguir a los inmigrantes para ocuparse de su trabajo que es perseguir a los delincuentes y criminales.

     
  • La lectura es un hábito. Un hábito que se adquiere por lo general en la niñez con una suficiente dosis de motivación y dedicación de los padres en crear en sus hijos ese hábito por la lectura.  A los niños les encantan las historias, amén de poseer una prolífica imaginación, terreno fértil para el goce de la lectura.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved