Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, September 23, 2018
An image.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones. 
  • Existe un vínculo esencial entre las virtudes teologales. "La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver" (Hebreos 11,1) y actúa mediante el amor, dijo San Pablo (Gálatas 5, 6). De esas tres que están en el camino a la santidad, la más grande es el amor. Para estar seguros, Pablo enfatizó: Si nos falta el amor, no somos nada (1 Corintios 13,1-3, véase Gaudete et Exsultate, 56).
  • Los Evangelios nos dicen cómo Jesús llamó a ciertos hombres y les dijo: "Síganme". Cada año celebramos con gran alegría la ordenación sacerdotal de aquellos que escucharon ese llamado y respondieron afirmativamente con amor.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones.
  • La exhortación apostólica Gaudete et Exsultate (Alégrate y Regocíjate) del papa Francisco es una valiosa contribución a la enseñanza de la Iglesia sobre el llamado universal a la santidad personal, que ofrece reflexiones tanto teológicas como prácticas. 
  • Nuestra vida diaria como católicos está ordenada alrededor del calendario de la Iglesia. Las fiestas nos forman y nos definen. Contamos nuestros días mientras caminamos con el Señor desde la creación de la humanidad a través de la historia de la salvación, desde el nacimiento de Jesús hasta su bautismo y ministerio, desde su pasión, muerte y resurrección hasta su ascensión y su envío del Espíritu Santo sobre nosotros. Son fiestas de gran alegría, pero solo son un anticipo de la verdadera fiesta por venir.
  • Con alegría llena de fe y entusiasmo, hace diez años este mes, recibimos al papa Benedicto XVI cuando comenzó aquí en la capital de nuestra nación su viaje apostólico a la Iglesia en Estados Unidos.
  • El veneno del racismo
    Hay una sola raza, la humana, y todos somos hermanos y hermanas, hijos del mismo Dios único. Somos la misma especie, el mismo pueblo y la misma familia humana, manifestada en diversas formas étnicas, culturales y sociales.
  • La Vigilia Pascual es el momento más majestuoso del calendario litúrgico. Con fuego y agua, música y majestad, y la recepción de catecúmenos y candidatos en nuestra familia espiritual, en esta "madre de todas las vigilias" la Iglesia se regocija en la Resurrección de Jesucristo, el punto focal de toda la historia humana.
  • Las liturgias de Semana Santa nos invitan a entrar en el corazón de nuestra redención y apreciar quiénes somos como discípulos de Cristo y lo que él ha logrado para nosotros.
  • Nuestro viaje cuaresmal es una oportunidad para revivir una vez más la experiencia humana de buscar y descubrir a Dios, tal vez por primera vez.
  • Las largas filas de personas que recibieron el signo visible del comienzo de la Cuaresma –en el Miércoles de Ceniza– hablan de un profundo sentido de nuestra fragilidad interna, arrepentimiento y anhelo por Dios y su amorosa misericordia. 
  • Mientras comenzamos la Cuaresma, la Iglesia dirige nuestra atención al comienzo de la vida pública y el ministerio de Jesús. Aquí recordamos cómo en aquellos primeros días, Jesús salió al desierto, un recordatorio de dónde los israelitas habían vagado sin rumbo siglos atrás, antes de ser llevados a la Tierra Prometida. 
  • La Campaña del Cardenal
    La Sagrada Escritura nos habla de la necesidad de estar abiertos a la Palabra de Dios a medida que ella se aplica a nuestras vidas. Para hacer eso, debemos apreciar cómo nos llega esa Palabra.
  • Por  más de dos décadas, la Arquidiócesis de Washington ha patrocinado la Marcha de la Juventud y la Misa por la Vida, en la mañana de la Marcha por la Vida. Una legión de jóvenes del área y de todo el país volverán a reunirse este año, el 19 de enero, para llenar el estadio Capital One Arena y testificar con entusiasmo sobre el Evangelio de la vida.
Cardenal-Wuerl
GO
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
  • El senador republicano John McCain (81), quien falleció el sábado pasado como consecuencia de un cáncer cerebral, será recordado por la comunidad hispana por su coraje e indesmayable esfuerzo por aprobar una reforma bipartidista de inmigración a pesar de la oposición de su propio partido. 
  • Sudáfrica y el mundo celebró, esta semana, en el centenario de su nacimiento, la memoria del héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’, Nelson Mandela, quien dedicó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano