ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, October 25, 2014
An image.
  • El papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia a reflexionar sobre la familia y su situación actual. Para ayudar a lograr este objetivo, nuestro Santo Padre ha llamado a dos reuniones mundiales de obispos y de otros fieles que tendrán lugar en Roma: una en este mes de octubre y la otra en el otoño de 2015.

     
  • Arzobispo de Washington recibe doctorado en Universidad Georgetown

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recibió esta semana el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Georgetown por su liderazgo en la difusión del Evangelio y su extraordinario ejemplo de servicio.

    John De Gioia, presidente de esa casa de estudios, resaltó el importante trabajo de fe que se realiza en favor de las nuevas generaciones de católicos. 

     
  • Celebraciones religiosas

    La alegría es una de las características más visibles de la Iglesia Católica. En el reciente libro del cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, titulado ‘The Feasts’ (Las Celebraciones), se destacan las principales celebraciones religiosas/patronales las cuales se desarrollan a lo largo de los 365 días del años.

    Durante una presentación en el Catholic Information Center el cardenal Wuerl explicó que los católicos son muy dados no solo a celebra el natalicio de Jesús o la pascua de resurrección, sino a recordar el legado de los Santos y el mensaje de los Santos Ángeles. 

     
  • Herederos y depositarios de una gran tradición

    Como herederos y depositarios de una gran tradición que se remonta a más de dos mil años de historia, el cardenal Donald Wuerl celebró, con una misa especial, el domingo 21 de septiembre, el 75º aniversario de la creación de la Arquidiócesis de Washington.

     
  • Cardenal Donald Wuerl: “Oremos por la paz y la tolerancia religiosa en Iraq”
    Al tiempo de mostrar solidaridad por los cristianos desplazados en Iraq, el cardenal Donald Wuerl pidió, el viernes pasado, orar por la paz y la tolerancia de la libertad religiosa, durante la misa de la Asunción de la Virgen María. 
  • Alentando la vocación sacerdotal
    La vocación al sacerdocio es un llamado de Dios: Él nos elige antes de nacer -según dijo el sábado pasado el arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl, a los presentes en el Día Familiar para los Seminaristas. Aseguró que la vocación nace en el seno familiar, por eso es importante que las familias se reúnan a mostrar apoyo a los futuros sacerdotes. 
  • Ordenan a nuevos sacerdotes
    La Arquidiócesis de Washington ordenó a siete nuevos sacerdotes, el sábado pasado, en una solemne ceremonia celebrada en la basílica de la Inmaculada Concepción. 
  • Aceptan estatutos y recomendaciones de Sínodo Arquidiocesano
    La Arquidiócesis de Washington hoy vive un momento histórico. Celebra su 75º aniversario de fundación y se proyecta al futuro a través de un Sínodo Arquidiocesano. 
  • Cardenal Donald Wuerl celebra Pentecostés y anuncia recomendaciones de Sínodo Arquidiocesano
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, durante la misa de Pentecostés celebrada en la catedral de San Mateo el último domingo, convocó al primer Sínodo Arquidiocesano. 
  • Agradecimiento por canonización de santos JXXIII y JPII
    La alegría de los fieles por la reciente canonización del Papa Juan XXIII y Juan Pablo II sigue vigente en el área metropolitana. Este fin de semana el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró dos misas en honor a los nuevos santos y compartió parte de sus experiencias vividas en el Vaticano. 
  • En misas de Pascua, cardenal Wuerl reflexionó sobre el gozo de la resurrección
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró la misa de Domingo de Pascua en la catedral de San Mateo Apóstol marcando la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. 
  • Viernes Santo: Cardenal Wuerl presidió la Liturgia de la Pasión del Señor
    El cardenal Donald Wuerl , arzobispo de Washington, presidió la Liturgia de la Pasión del Señor este Viernes Santo en la Catedral de San Mateo Apóstol. 
  • Una historia de triunfos
    La Gala 2014 de Caridades Católicas, realizada el pasado sábado, recaudó más de $1.6 millones en beneficio de los servicios sociales que ofrecen los más de 65 programas locales de la citada agencia que, el año pasado, sirvió a más de 116 mil personas, entre niños, mujeres y hombres, del área metropolitana. 
  • Cardenal Wuerl celebra servicios de Semana Santa
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, encabezará varios servicios litúrgicos durante la Semana Mayor para revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 
  • Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma
    Con una multitudinaria misa del Miércoles de Ceniza, realizada en la catedral de San Mateo, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, dio inicio oficial a la Cuaresma. 
  • Ser hijo de inmigrantes implica, la mayoría de las veces, defender una y otra vez su pertenencia al lugar donde nacieron para ser reconocidos y aceptados como ‘americanos’.  
  • En 1954, la Corte Suprema de EEUU declaró inconstitucional la segregación en las escuelas públicas de la nación, cuyo impacto inmediato dio paso al desmantelamiento de la separación racial en todos los lugares públicos: buses, trenes, baños, tiendas y restaurantes, e insufló de energía y renovados esfuerzos a los manifestantes y defensores de los derechos civiles, quienes por primera vez, en más de una centuria, encontraron a las Cortes federales a su favor. 
  • En el sector salud suelen decir que ‘la salud debe ser una fácil opción’. La idea es reducir al mínimo el margen de error, toda vez que el factor humano es el principal factor para errar. Por eso, cuando vamos a un consultorio médico, a un hospital o a una sala de emergencia, debemos a prio-ri chequear una lista de preguntas sobre enfermedades, padecimientos y alergias. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved