Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, July 05, 2015
An image.
  • Zabludovsky, un tótem del periodismo en español
    Considerado un tótem del periodismo en español, Jacobo Zabludovsky Kraveski desarrolló durante más de siete décadas una carrera llena de luces por las primicias y entrevistas que lo encumbraron y de sombras por haber conducido los informativos de la televisión mexicana en tiempos del hegemónico PRI. 
  • La CE dice que "ahora es el momento de que los griegos elijan su futuro"
    La Comisión Europea (CE) consideró hoy que es el momento de que los griegos elijan su futuro en el referéndum convocado para este domingo en Grecia sobre las últimas ofertas económicas de sus socios y acreedores. 
  • The New York Times pide apoyo de Congreso para que Puerto Rico remonte crisis
    The New York Times mostró hoy su apoyo a los tres principales reclamos de Puerto Rico a Washington para superar su crisis: que se le incluya en la Ley de Quiebra, que se le exima de las leyes de cabotaje y que se le apoye en la renegociación de su deuda. 
  • Exposición en honor a Dolores Huerta

    La Galería Nacional de Retratos del Smithsonian destacará el importante papel de Dolores Huerta en el movimiento de los trabajadores agrícolas de la década de 1960 y 1970 en la exposición “One Life: Dolores Huerta” que estará abierta del 3 de julio al 15 de mayo de 2016. 

     
  • Barack Obama anuncia que restablecerá los lazos diplomáticos con Cuba el 20 de julio
    El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy que su Gobierno y el de Cuba restablecerán el próximo 20 de julio sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas en las respectivas capitales, al tiempo que instó al Congreso a levantar cuanto antes el embargo económico a la isla. 
  • Un llamado a actuar 'ya'

    "No podemos detener el fenómeno del calentamiento global, pero sí podemos aportar para que éste no continúe a un ritmo de crecimiento acelerado la cual solo conllevaría a la destrucción total de nuestro planeta", según la científica de la NASA Aracely Quispe-Neira y parroquiana de la Iglesia San Camilo de Silver Spring, Maryland.

     
  • Cuba, el primer pais del mundo en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis

    Cuba se convirtió hoy en el primer país del mundo en recibir la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que ha eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis.

     
  • Cardenal Wuerl anuncia detalles de visita del papa Francisco a nuestra capital

    El papa Francisco comenzará su primera visita a Estados Unidos, el próximo septiembre, como pastor de la Iglesia Universal y el tema de su visita a nuestra Iglesia local – aquí en la capital de nuestra nación– es “Comparte la Alegría, Camina con Francisco”, anunció hoy en conferencia de prensa, en la catedral de San Mateo, el arzobispo de Washington, Donald Wuerl.

     
  • A pesar del odio y la división en el mundo, el poder del amor y la misericordia de Dios perduran

    Vemos cada día en nuestro mundo y en nuestra comunidad, el impacto destructivo del odio y la división. Pero más importante aún, cada día también vemos el poder perdurable del amor de Dios y su gracia, manifestados por su pueblo.

     
  • Declaración de la Arquidiócesis de Washington sobre la decisión de la Corte Suprema de EEUU sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo

    La Arquidiócesis de Washington emitió la siguiente declaración luego que la Corte Suprema decidiera, el 26 de junio, que el matrimonio entre parejas del mismo sexo es constitucional a nivel nacional:

     
  • Más oportunidades con ciudadanía
    Documentados o no, los inmigrantes llegamos a este país para contribuir con la economía, aportar trabajo e ideas. Una vez que uno toma la decisión de quedarse, debe seguir el proceso hasta hacerse ciudadano para poder así ser parte integral del país, señaló el inmigrante paraguayo Guillermo David Giménez, ahora flamante ciudadano estadounidense. 
  • El cuidado de la casa común
    La encíclica del papa Francisco Laudato si, sobre el cuidado de la casa común, consta de seis capítulos y está estructurado siguiendo tres momentos de análisis: ver, pensar y actuar. 
  • Virginia retirará la bandera confederada de las matrículas de vehículos
    El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, anunció  que su estado retirará la controvertida imagen de la bandera confederada de todas las matrículas de vehículos emitidas en el territorio, por considerarla un símbolo "divisivo y dañino".  
  • ¡Celebrando la fuerza del amor!
    Más de 900 parejas llegaron hasta la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington para renovar sus votos matrimoniales. Los reunidos frente al altar testimoniaron la importancia de Dios y el amor en el hogar, lo cual les permitió mantenerse unidos con el correr de los años.  
  • “Pachamama” en Washington

    La publicación de la encíclica "Laudato si" y el inicio del XLIX Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian (Pachamama at 2015 Folklife Festival) parecieran haberse puesto de acuerdo para recordar a los residentes de Washington la importancia de cambiar nuestro estilo de vida para frenar la destrucción del planeta.

     
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
  • Cada generación tiene un sello propio y distintivo que la diferencia una de otras, premisa fundamental de la tesis doctoral de Ortega y Gasset, ‘El tema de nuestro tiempo’, presentada en 1921. A propósito de ello, hoy, la promoción de una ‘ecología integral’, como la llama el papa Francisco, es pues el imperativo moral de nuestro tiempo: una relación armoniosa con el mundo natural y las relaciones entre nosotros. 
  • La organización Estabilización de la Población culpó a los inmigrantes indocumentados por la falta de agua en California. En una masiva campaña afirman que ese estado está sufriendo las consecuencias de la sequía pero “con 10 millones más de habitantes que en otra crisis similar ocurrida en los noventa”. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved