ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, May 22, 2015
An image.
  • Suben solicitudes semanales de subsidio por desempleo
    La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 10.000 la semana pasada y se situó en 274.000, su nivel más alto en un mes, informó el Departamento de Trabajo.

    Los expertos esperaban un aumento de las solicitudes hasta 270.000, frente a las 264.000 de la semana anterior.
     
  • La guerra civil salvadoreña, escenario de 75.000 muertes
    Durante doce años, entre 1979 y 1991 El Salvador se vio envuelto en una guerra civil entre el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y los sucesivos gobiernos del país, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). 
  • Millonarias multas a bancos por manipular mercados
    El gobierno anunció que cinco de los mayores bancos del mundo tendrán que pagar una multa combinada de más de 3.000 millones de dólares por haber manipulado de manera continuada durante cinco años los cambios de las divisas a nivel internacional. 
  • Piden aprobar ley de derechos para trabajadores agrícolas
    Un senador latino lucha en Nueva York para que los trabajadores agrícolas disfruten de "derechos fundamentales" que se otorgan a otros en este estado y que hace cinco décadas logró César Chávez en California.



     
  • Construcción de viviendas creció en abril
    La construcción de casas nuevas en el país se incrementó en un 20,2 por ciento en abril respecto del mes anterior, tras haber crecido en marzo un 2 por ciento, en la mayor subida en siete años y medio, mientras que la cifra ajustada anual quedó en 1,14 millones de unidades, informó el gobierno federal.



     
  • Vaticano: Canonizar a Madre Teresa en 2016 es una "hipótesis de trabajo"
    El Vaticano consideró "una hipótesis de trabajo" la posibilidad de la canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016. 
  • Limitarán el suministro de material militar a la Policía
    El presidente Barack Obama anunciará hoy una prohibición del uso de fondos federales para suministrar ciertos tipos de material militar a la Policía e importantes restricciones para la adquisición de otros equipos, según adelantó la Casa Blanca. 
  • Un planeta en ‘agonía’

    La fauna y flora mundial se ha reducido en un 52 por ciento en los últimos 40 años. En solo dos generaciones, la mitad de la vida silvestre del planeta habrá desaparecido.

     
  • Ayudan a niños
    Después de once años, Telma finalmente se reencontró con sus hijos: dos adolescentes rebeldes casi desconocidos de 13 y 16 años que se negaban a hacerle caso.



     
  • Creo en la justicia
    Aunque el gobierno estadounidense le ofrezca documentos temporales de inmigración a unos cinco millones de indocumentados, la gran meta sigue siendo una reforma migratoria integral. Pese a los vanos intentos de los antiinmigrantes que buscan debilitar, cansar y frustrar a los que impulsan este movimiento, esa lucha la vamos a ganar, dijo el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) en una reciente reunión con nuestra comunidad.



     
  • Alertan sobre estafas a soñadores
    Mark Herring, fiscal ge-neral de Virginia, advirtió a los jóvenes soñadores (dreamers) que estén alertas para no ser víctimas de fraudes pro-piciados por personas   inescrupulosas, quienes ‘aseguran’ que tienen los ‘formularios autorizados’ para la ampliación del    programa Acción Diferida (DACA) y el programa para padres de ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos (DAPA).



     
  • Salvadoreños están de fiesta
    A­ pocos días de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero se respira un ambiente de alegría en el barrio de Mount Pleasant. Cientos de salvadoreños acuden todos los días a la parroquia Sagrado Corazón para orar, conocer detalles del evento que se desarrollará en la plaza del Divino Salvador del Mundo en San Salvador y los horarios de las misas que se oficiaran el sábado 23 de mayo en diversas parroquias de la arquidiócesis de Washington.



     
  • Raúl Castro elogia al Papa: si sigue así "volveré" a la Iglesia
    El presidente de Cuba, Raúl Castro, elogió al papa Francisco por "su sabiduría y su modestia", aseguró que lee "todos sus discursos" y dijo que "si sigue así", él mismo regresará a la Iglesia Católica.



     
  • El Vaticano informa detalles de la visita papal a Sudamérica del 5 al 12 de julio

    En su visita a Latinoamérica, del 5 al 12 de Julio, el papa Francisco no pasará por su tierra nativa, Argentina, pero estará en contacto con sus raíces jesuitas y demostrará una de sus principales características de su ministerio cuando era arzobispo de Buenos Aires: un contacto directo con los pobres, los enfermos y todos los que se esfuerzan en llevar el Evangelio en relación directa con desigualdades sociales. 

     
  • Combatiendo la pobreza mundial
    Conoce a Susy Calderón, una madre que vive en Los Ángeles y emigró de El Salvador hace 15 años por razones económicas. La última vez que vio a sus hijos Manuel y María Angelina fue en el año 2000, cuando tan solo tenían 10 y 8 años de edad.  
  • En el país –y el mundo– hay comida y recursos suficientes para preparar y pedir una mesa para todos. Sin embargo, a pesar de haber alimentos para todos prima la ‘moneda’ de la pobreza y el hambre debido a la “falta de voluntad de compartirla con todos”. La pobreza y la falta de oportunidades, a la luz de las violentas protestas en la ciudad de Baltimore por la muerte de un joven afroamericano mientras estaba en custodia de la policía, son problemas que hoy se abordan abiertamente y de manera pe-rentoria.  
  • Las discusiones sobre una reforma migratoria integral que reforme nuestro anquilosado sistema migratorio –del que están plenamente      conscientes los políticos y la sociedad en general– gira en torno, la mayor parte de las veces, de un estéril e insultante debate sobre la ‘ilegalidad’  de los inmigrantes sin detenerse a reflexionar –ni tener un ápice de consideración sobre la suerte de millones de familias– que ningún ser humano es ‘ilegal’. Sobre el particular, el nuevo arzobispo de Santa Fe,  
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved