Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, January 21, 2017
An image.
  • Hispanos innovadores
    Los católicos hispanos están llamados a construir nuevos puentes que permitan la coexistencia entre fe y cultura y la promoción de la educación cristiana que incluyan de manera masiva a los líderes hispanos en los procesos pastorales de las parroquias de Estados Unidos.
  • Esperanza en medio de la oscuridad
    A medida que salimos de la temporada navideña y comenzamos un nuevo año lleno de esperanza, debo admitir que escuchar las noticias hace difícil seguir albergando esas esperanzas.
  • Ayuda para las familias
    A personas viudas o divorciadas, parejas que se van a casar o viven en concubinato o piensan en el divorcio, quienes sufren de violencia doméstica o adicción a la pornografía, a todos ellos la Iglesia Católica les ofrece ayuda, charlas, orientación y recursos en español.
  • Marcha por la Vida 2017
    El viernes 27 de enero de 2017 miles de personas parti-ciparán en la tradicional “Marcha por la Vida” en Washington. En esta ocasión todas las actividades han sido programadas una semana después de la ceremonia de transferencia de mando que se realizará en nuestra capital.
  • Falleció hermana Carmen Banegas
    La comunidad franciscana de San Camilo y Langley Park rindió una sentida despedida a la hermana carmelita Carmen Banegas el pasado 18 de enero. Ella partió a la Casa del Señor hace unos días después de enfrentar diversas dolencias.
  • Servicio de oración interreligioso

    Tenemos que compartir con los otros, vivir nuestra fe, respetar al ser humano. Las experiencias de los extranjeros que llegan a Estados Unidos no son fáciles. Caminemos juntos, demos la bienvenida a los inmigrantes y seamos su voz.

  • Abogan por invertir en Centroamérica

    John Kelly, nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), defendió la necesidad de que el Gobierno que él integrará continúe invirtiendo en Centroamérica para mejorar las oportunidades allí y reducir la migración hacia el norte.

  • Más personas tienen riesgo de ataques cardíacos
    Un nuevo sistema de "estadificación" del riesgo cardiovascular ha determinado que hay más gente en general que corre el peligro de sufrir ataques cardíacos de la que se cree, según un estudio médico anunciado por la Universidad Johns Hopkins.
  • Consulado de El Salvador en breve inaugura nuevo local

    La decisión de mudar la sede del consulado general de El Salvador en Washington, de la exclusiva zona residencial de Georgetown (Distrito de Columbia) a uno de los barrios latinos más populares de Maryland, responde al clamor de los salvadoreños residentes en el área metropolitana.

  • Nuevas tecnologías pueden mejorar diagnóstico de biopsias
    Nuevas tecnologías que no requieren cirugía resultan más precisas para detectar la presencia de cáncer y pueden reducir en miles de millones de dólares los costos médicos de las tradicionales biopsias, según un informe difundido esta semana.
  • Reparten fe y calor por las calles de DC

    Jóvenes de la renovación carismática de Washington llevaron su fe a la acción en esta temporada invernal.

  • México busca diálogo con EEUU sin confrontación ni sumisión
    Luis Videgaray, nuevo canciller de México y hombre fuerte del presidente Enrique Peña Nieto, apostó hoy por el diálogo sin confrontaciones ni sumisión con la Administración del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en lo que será el inicio de una "nueva era" repleta de "incógnitas".
  • DC: Albergues abiertos ante ola de frío
    La actual ola de frío que azota el Distrito de Columbia afecta de forma directa a las personas que no tienen hogar o que por distintas circunstancias no tienen donde pasar la noche, por lo que Caridades Católicas de Washington recuerda a la comunidad que cuenta con albergues cuando las temperaturas pueden descender hasta niveles mortalmente bajos.
  • Pobres y vulnerables
    Los pobres y los más vulnerables del área metropolitana son –desde que llegó a la Arquidiócesis de Washington– la mayor preocupación del cardenal Donald Wuerl, quien fortaleció decenas de programas sociales de Caridades Católicas.
  • Celebrando con su pueblo
    El 2016 estuvo lleno de acontecimientos personales para el cardenal Donald Wuerl: el trigésimo aniversario de su ordenación episcopal, el décimo aniversario como arzobispo de Washington y, en diciembre, el quincuagésimo aniversario de su ordenación al sacerdocio en la Basílica de San Pedro, en Roma, donde estudió como seminarista.
Comunidad
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
  • Todo tiene su momento. Un momento para todo lo que se quiere hacer. Un momento para el solaz, para el trabajo, para el estudio duro y sostenido, para el ocio y la dedicación.
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard