Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, July 31, 2015
An image.
  • Salas de redacción se redujeron en EEUU
    Los diarios de Estados Unidos redujeron en un 10,4 por ciento sus periodistas entre 2013 y 2014, según el nuevo censo de la Sociedad de Editores de Periódicos de Estados Unidos (ASNE), que además evidenció una pequeña disminución en la representación de las minorías raciales en las salas de redacción. 
  • "Plaza Sésamo" estrena programa especial para niños hispanos
    "Plaza Sésamo" tendrá a partir de este sábado un programa especial para los niños hispanos en la televisión de Estados Unidos, que presentará la cadena Univisión y que contará con artistas invitados de Latinoamérica y Estados Unidos. 
  • Más de 3.000 hispanos mueren anualmente por armas de fuego
    Más de 47.400 hispanos fallecieron en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego entre 1999 y 2013, una media de 3.000 muertes anuales, según un estudio de Violence Policy Center (VPC) hecho público esta semana. 
  • Ayuda de obispos a América Latina

    El subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó el financiamiento de 228 proyectos por un total de más de 3.3 millones de dólares. Los fondos serán distribuidos como subvenciones para asistir a la labor pastoral de la Iglesia en el Caribe y en América Latina.

     
  • Auguran mayor volatilidad en divisas en AL
    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró "mayor volatilidad" de la vista hasta ahora en las divisas latinoamericanas en los próximos meses, especialmente ante la más que probable subida de los tipos de interés en Estados Unidos antes de finales de año. 
  • Ayuda para inquilinos y propietarios en DC

    Es importante que los inquilinos sepan sus derechos y los propietarios conozcan las ayuda disponible para ellos como deducciones de impuestos y alivios tributarios.

     
  • Retos de la familia católica en el siglo XXI

    La mayoría de los padres católicos creen en las enseñanzas de la Iglesia Católica sin dudas, van a misa por lo menos una vez al mes y más del cuarenta por ciento lee regularmente el boletín parroquial -así lo indica una investigación reciente del Centro para Investigación aplicada al Apostolado (Center for Applied Research in the Apostolate -CARA, por sus siglas en inglés).

     
  • Más de 13 millones de personas sufren hepatitis C
    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó esta semana en Washington, en el Día Mundial contra la hepatitis, de que más de 13 millones de personas están contagiadas con hepatitis C en el continente americano, mientras que entre el 2 y el 4 por ciento de la población de América Latina sufre la modalidad B de esta patología. 
  • Subida de tipos de interés cada vez más en EEUU
    La Reserva Federal (Fed) comenzó su nueva reunión para analizar la política monetaria en el país, con todas las miradas puestas en posibles pistas sobre el alza de tipos de interés, actualmente entre el 0 por ciento y el 0,25 por ciento, dada la solidez mostrada por los últimos indicadores económicos. 
  • Santuario de Fátima prepara jornada con textos de hermana Lucía
    El Santuario de Fátima anunció que está organizando un concierto con obras de compositores portugueses extraídas de los textos de la hermana Lucía, con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones. 
  • Fallece arzobispo emérito de Washington

    El cardenal William Wakefield Baum, quien fue arzobispo de Washington entre 1973 y 1980, falleció el pasado 23 de julio después de una larga enfermedad. Al momento de partir al encuentro del Señor tenía 88 años y había servido fielmente a la Iglesia por más de seis décadas.

     
  • Trabajando por la familia
    La Oficina para la Vida Familiar Hispana de la Arquidiócesis de Washington, que apoya programas de formación y asistencia a hogares cristianos, presentó sus dos nuevos sitios web  “VisibleSign” y “Signovisible” destinados a promover la importancia del matrimonio e impulsar la vida en familia. 
  • Es hora de adoptar una forma de vida más sostenible
    Presentado como “un influyente ecólogo”, David Tilman lleva más de tres décadas  intentado demostrar que los ecosistemas más diversos son más sanos, resistentes y productivos. “Por eso, es importante no perder biodiversidad”, avisa este catedrático de la Universidad de Minnesota, que ofrece soluciones para impulsar un desarrollo sostenible. 
  • Escandalosos despilfarros en el mundo
    Según Evangelii gaudium, la exhortación apostólica del papa Francisco, en la cultura predominante el primer lugar está ocupado por lo exterior, lo inmediato, lo visible, lo rápido, lo superficial, lo provisorio.  
  • Embajada de Cuba abrió sus puertas en Washington
    Christina ha traído a las puertas de la nueva embajada cubana de Washington a su "cubanito" de dos meses para ser testigo de un momento histórico. A su lado espera Eliseo, que a sus casi 90 años va a ver por primera vez desde que emigró al país la bandera cubana ondear como símbolo de reconciliación. 
  • Es muy conocido que los estereotipos, por lo general, son el resultado simple de nuestra ignorancia, de ignorar algo. Mas, en un mundo cernido y dominado por la tecnología, los estereotipos no solo son el resultado de nuestro desconocimiento, sino también de una soberbia tendencia a ‘contextualizar’, a comparar desde nuestro contexto tecnológico, a las estructuras sociales y modos de vida de pueblos antiguos a quienes consideramos arcaicos, superados desde nuestro ‘imperativo occidental’.  
  • No hay nada más revolucionario que el ejemplo, ejemplo que no solo arrastra multitudes, sino que también ‘conmina’ a la acción.  Pruebas al canto, la visita del papa Francisco a los hermanos países de Ecuador, Bolivia y Paraguay. 
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved