La venta de generadores eléctricos se incrementa en la temporada de huracanes. (Foto/archivo)
La venta de generadores eléctricos se incrementa en la temporada de huracanes. (Foto/archivo)

El huracán Florence se está intensificando rápidamente mientras avanza directa y peligrosamente hacia la costa este de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center).

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU está alertando a los consumidores que este es el momento de tomar las precauciones necesarias.

"Ahora es el momento de prepararse", dijo Ann Marie Buerkle, presidenta de la CPSC. "Todavía están a tiempo de tomar medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad de familiares y amigos ante esta peligrosa tormenta."

Los consumidores tienen que ser especialmente cuidadosos durante los apagones eléctricos, porque aumentan los riesgos de envenenamiento con monóxido de carbono (CO) e incendio.

A continuación, algunas medidas para mantener segura a su familia:

- Opere plantas eléctricas (generadores portátiles) con seguridad. Lea la

etiqueta de advertencia y el manual de instrucciones de su planta eléctrica antes de que azote la tormenta.

- Si pierde electricidad, opere su planta eléctrica SOLAMENTE EN EXTERIORES, a por lo menos 20 pies de distancia de su casa.

- NUNCA opere una planta eléctrica en el interior de una casa, garaje o cobertizo. El monóxido de carbono (CO) un gas venenoso que emiten las plantas eléctricas y puede MATAR en minutos. Al CO se le conoce como el "Asesino Silencioso" porque no se puede ver ni oler.

- Asegúrese de tener instaladas en casa alarmas detectoras de monóxido de carbono en buen funcionamiento. Las alarmas deben estar afuera de cada área de dormir y en cada piso de su hogar.

- También asegúrese de tener alarmas detectoras de humo y, ¡verifique las baterías! Debe haber estas alarmas en todos los pisos de la casa, en cada dormitorio y afuera de cada área de dormir.

Comparta los siguientes recursos informativos de la CPSC en español disponibles para descarga:

Video sobre cómo sobrevivir un huracán: https://youtu.be/fovdH-afVq8

Centro de información sobre le monóxido de carbono de la CPSC: http://bit.ly/SeguridadCO

Afiche ¡Sobreviva! 4 riesgos mortales a evitar después de la tormenta: https://www.cpsc.gov/s3fs-public/StayAliveSpanish.pdf