La organización CARECEN cumple 28 años al servicio de los inmigrantes y celebrará la ocasión este sábado 1ro. de agosto abriendo sus puertas a la comunidad entre 10AM y 4PM.

Amigos, aliados, socios, empresarios y público en general serán bienvenidos en la sede ubicada en 1460 Columbia Rd., NW, Washington DC, para compartir y celebrar los programas e iniciativas del Centro de Recursos para Centroamericanos.

Los empleados de CARECEN estarán disponibles todo el día para atender a los visitantes y dar a conocer los servicios que se ofrecen. También será una oportunidad para participar en talleres sobre prevención de embargo hipotecario y educación financiera.

En horas de la tarde, un representante del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dará una presentación sobre el proceso de obtención de la ciudadanía.

La delegada Eleanor Holmes Norton estará presente para reconocer la contribución de CARECEN al mejoramiento de la comunidad latina en la región capital y confirmar su apoyo a los temas de mayor preocupación para los inmigrantes.

“Ese día abriremos las puertas para celebrar el valor, la persistencia y las contribuciones de nuestra comunidad mientras les damos las gracias a nuestros voluntarios, amigos, socios y contribuyentes en un ambiente familiar y de confianza”, dijo Ana Negoescu, directora del programa de ciudadanía y participación cívica.
Igualmente, habrá refrigerio, rifas y diversión para los niños.

CARECEN, desde su fundación en el año 1981, ha fomentado el desarrollo general de la población latinoamericana en la región metropolitana al brindar ayuda legal en asuntos de inmigración, vivienda, ciudadanía y desarrollo económico. Al mismo tiempo, la organización busca darle poder a la comunidad a través de la educación cívica y defensa de los derechos civiles.

Aproximadamente 8 mil inmigrantes latinos acuden a este centro cada año en busca de servicios.

En el próximo otoño, CARECEN tendrá dos abogados más para servir a la comunidad y planea un evento especial de recaudación de fondos para sostener al equipo legal. El evento está programado para el 1ro. de octubre en el Monasterio Franciscano de Washington.

Para información y para hacer donaciones, llame al (202) 328-9799 o visite en internet: www.carecendc.org