El Centro Católico Hispano recaudó 381 mil dólares al celebrar su gala anual el sábado pasado en la sede de la OEA. El exitoso evento benéfico constituye un impulso para que esta dependencia de la Arquidiócesis de Washington continúe y fortalezca su misión de extenderle una mano de ayuda a los inmigrantes más necesitados.

Fue notable el incremento en el número de benefactores y en el monto de las donaciones, especialmente considerando la acentuada crisis económica que vive el país.

Unas 430 personas se hicieron presentes en la gala anual de este año, superando las 375 del año anterior, y con su aporte superaron la meta de recaudación establecida para el 2009 de 350 mil dólares.

“Esta recaudación representa un profundo apoyo para el centro a nivel económico en un momento en que estamos teniendo muchos retos financieros”, comentó este lunes el director ejecutivo de la organización, el padre Mario Dorsonville. “Nos hace ver que los donantes están firmes, es un empujón para el equipo de trabajo y repercute en la vida de quienes más lo necesitan.”

El sacerdote hizo hincapié en que la organización que dirige cuenta con donaciones de personas altruistas que llevan más de dos décadas apoyando la labor del centro. “La red de amigos del Centro Católico va creciendo y la misión ahora más que nunca es valorada, apreciada e indispensable en estos momentos por los cuales nuestra gente está atravesando”.

El arzobispo Donald Wuerl y los obispos auxiliares Francisco González y Martin Holley se hicieron presentes en la gala en la que, como ya es costumbre, se distinguió a tres personalidades.

Los galardonados este año fueron: el cantante colombiano Juanes (quien no estuvo presente), la periodista y filántropa Maureen Orth (esposa del fallecido periodista Tim Russert) y el tenor Plácido Domingo.

El padre Dorsonville asegura que el Centro Católico Hispano constituye, para los más vulnerables de la sociedad, una mano amiga que les ayuda a afrontar estos momentos tan difíciles que vive el país.

El centro cuenta con un equipo de 56 empleados y 75 voluntarios regulares para atender a un promedio de 31 mil personas anualmente. En el año 2008 ofreció 53.477 servicios desde clases de inglés, atención médica y dental, iniciativas de desarrollo económico, ayuda para buscar empleo y servicios sociales y de inmigración.

El Centro Católico Hispano cuenta con varias dependencias: Mount Pleasant (DC), Gaithersburg, Langley Park, Hyattsville y Bethesda (programa dental piloto) en Maryland.

CENTRO CATÓLICO:

• Mount Pleasant (1618 Monroe St.,NW, Washington, DC). Tel: (202)939-2400.

• Gaithersburg (415 E. Diamond Ave., Gaithersburg, MD). Inf: (301)417-9113 ó (301)740-2523.

• Langley Park (1015 University Blvd. East, Silver Spring, MD). Tel: (301)431-3773 ó (301)434-838.

• Hyattsville (7949 15th Ave., Suite 100, Hyattsville, MD). Tel: (301)434-6453.

• Montgomery Co. (programa dental piloto) Bethesda, MD.