Se invita a la comunidad al festival del Río Anacostia, un evento bilingüe familiar gratuito, que se realizará el sábado 13 de octubre de 11AM a 4PM en Bladensburg Waterfront Park (4601 Annapolis Rd Bladensburg, MD 20710).

Habrá talleres sobre educación ambiental sobre el Río Anacostia y sus cuencas, pruebas de agua, agua potable y servicios de salud.

El público visitante podrá disfrutar de paseos en bote, pesca recreacional (se requiere licencia para quienes son mayores de 16 años), demostraciones de remo, premios y regalos, animales, caminatas por la naturaleza, artes y manualidades, programas de incentivos para dueños de casas.

Entrada y estacionamiento gratis. Comida típica y música en vivo. Las primeras 200 personas recibirán un premio.

El evento es patrocinado por el Comité Asesor de Ciudadanos del Concilio Ejecutivo de Chesapeake.

Para detalles, anacostia.net/rio.html o [email protected]

EcoLatinos

 

“El Festival del Río es un evento bilingüe que conecta a vecinos, familias y niños con el Río Anacostia a través de actividades interactivas, recreación al aire libre y exhibiciones educativas y de manutención del rio y sus cuencas”, declaró Ruby Stemmle, presidenta de la organización medioambientalista Ecolatinos, invitando a la comunidad hispana a participar.

 

EcoLatinos trabaja por la  justicia ambiental a través de la participación, educación y activación de las comunidades Hispanas de la Bahía de Chesapeake para lograr aguas, tierra y aire más saludables. Empodera a las comunidades con escasos recursos mediante la creación de conexiones culturalmente sensibles y equitativas fundamentadas en el principio de que un medioambiente limpio es un derecho universal. EcoLatinos nació de la pasión por el medioambiente. Apoya a las agencias públicas, privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, que buscan crear conexiones con los miembros de una comunidad creciente y comprometida con la conservación del medioambiente.

 

El Festival del Río Anacostia es posible gracias a la colaboración de organizaciones y grupos ambientales locales incluyendo: EcoLatinos, el Consejo Metropolitano de Gobiernos de Washington, el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Prince George (M-NCPPC), el Comité Asesor de Ciudadanos del Consejo Ejecutivo del Chesapeake, Anacostia Riverkeeper, Anacostia Trust/Year of the Anacostia, Anacostia Watershed Society, Chispa Maryland, y otros más.

 

Para más información sobre EcoLatinos, visite www.ecolatinos.org.

Y para más información sobre el festival visite en Facebook @AnacostiaRioFest, #festivaldelrio, o anacostia.net/rio.html o escriba a [email protected].