Saúl Solórzano Director de CARECEN.(Fotos/Rafael Crisóstomo)
Saúl Solórzano Director de CARECEN.(Fotos/Rafael Crisóstomo)
El Comité de Emergencia, integrado por diversas organizaciones del área metropolitana de Washington, informó este martes que recaudó 51,084.80 dólares para los damnificados de las lluvias en el Salvador.

Las actividades incluyeron una Radiotón con la participación de 300 voluntarios así como visitas a restaurantes, supermercados e iglesias.

Las lluvias, inundaciones y deslaves asociados con el huracán Ida en El Salvador dejó cerca de 200 muertos, unos 80 desaparecidos y 15 mil damnificados.

El gobierno de El Salvador ha pedido al gobierno del presidente Barack Obama la suspensión de las deportaciones y la extensión del Programa de Protección Temporal (TPS).

Rafael Alfaro, del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), informó que una delegación viajará próximamente para repartir la ayuda.

Darwin Bonilla, miembro de la coalición de ayuda, manifestó que a partir del sábado 20 de noviembre saldrá la primera comisión compuesta por ocho miembros para llevar esta ayuda a los lugares donde se necesita.
En una visita a Washington la semana pasada, el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Manuel Sevilla, pidió asistencia a Estados Unidos para el sector agrícola.

Los daños provocados por las lluvias en las cosechas ascienden a 27.5 millones de dólares y los cultivos más afectados son el frijol, el maíz y el arroz, de acuerdo con el ministro.

El Comité de Emergencia invitó a hacer donaciones a la cuenta CITIBANK, número 15104117, a nombre de CARECEN/Huracán Ida.