Estudiantes de la escuela San Francis de Langley Park Karla Castillo(izq.) y Jordan Buttler reciben los últimos arreglos de vestuario de primera comunión de su profesora Sharon Jones.(Foto/Rafael Crisóstomo)
Estudiantes de la escuela San Francis de Langley Park Karla Castillo(izq.) y Jordan Buttler reciben los últimos arreglos de vestuario de primera comunión de su profesora Sharon Jones.(Foto/Rafael Crisóstomo)
Emocionados y vestidos de gala, los estudiantes de la escuela Saint Francis International School de Silver Spring, Maryland, compartieron el miércoles pasado el regocijo por haber recibido la primera comunión. Durante una misa escolar matutina, los niños de diferentes edades se unieron para celebrar la bendición recibida con el cuerpo y la sangre de Cristo.

En el servicio, estuvieron presentes veinticuatro niños que recibieron la primera comunión con alegría esta primavera.

Diecisiete eran alumnos de segundo grado que ya habían recibido este sacramento en sus parroquias (San Camilo, San Marcos, Nuestra Señora de Vietnam y Nuestra Señora de los Dolores).

Entre ellos estaba Fernando Menjívar (8) de raíces salvadoreñas, quien no podía ocultar su emoción. “La comunión significa recibir el cuerpo de Cristo y que ya no vas a hacer cosas malas. Tienes que hacer lo que Él hizo, como ayudar a gente en sillas de ruedas”, explicó muy expresivamente.

Los otros siete eran alumnos de tercero a séptimo grado: cuatro estaban recibiendo su primera comunión en esta misa y tres ya lo habían hecho en días pasados.

Al tomar la primera comunión, uno se siente diferente porque Jesús está en el corazón -dijo Michelle Burgos (8) reconociendo que Cristo la busca mucho.

Mientras esperaban nerviosamente en fila en su salón de clase, Ana Etienne (7) contó que ha aprendido a rezar el padrenuestro en su escuela y Rebeca Orozco (9) admitió que Jesús es el Salvador. “Mi papi siempre me dice que si eres bueno, Dios te ayudará con tus problemas”, expresó la mayor.

Además de estos niños, unos 17 alumnos de octavo grado de la escuela internacional fueron confirmados en los últimos meses (dos de San Marcos, 14 de San Camilo y 1 de Nuestra Señora de los Dolores). Igualmente, dos pequeños de preescolar fueron bautizados en la iglesia Resurrección de Burtonsville.

Un total de 43 estudiantes de St. Francis han recibido los sacramentos de iniciación este año en diferentes fechas y en diferentes parroquias -según explicó el director de St. Francis, Tobias A. Harkleroad. “Como escuela católica, uno de los momentos de mayor regocijo es cuando vemos a nuestros niños recibiendo los sacramentos”.

Saint Francis International School es una escuela regional y multiétnica, cuyos alumnos pertenecen a 24 diferentes parroquias de la arquidiócesis de Washington. Un 75 por ciento del alumnado es católico, el resto son estudiantes evangélicos, anglicanos, bautistas, metodistas, etíopes ortodoxos, luteranos, testigos de Jehová, budistas y musulmanes.

St. Francis está ubicada en el 1500 de la calle Camillus Drive, en Silver Spring, Maryland 20903. Para más información, llame al (301) 434-2344 o visite en internet: www.saintfrancisinternational.org.