ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, November 23, 2014
An image.
  • Los grandes innovadores no son lobos solitarios
    Los grandes innovadores no son lobos solitarios, sino colaboradores que trabajan en equipo, dice el biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson, en su nuevo libro "The Innovators" (Los Innovadores), que pone rostro a los hombres y mujeres tras la revolución digital. 
  • La comunidad y El Pregonero

    Un pueblo sin escritura, es un pueblo sin historia. Una comunidad sin periódicos es una comunidad en el olvido. La historia de nuestra comunidad, una comunidad de fe con una firme andadura, se reflejan en las páginas de El Pregonero, cuya historia es la saga misma de una nación hecha por inmigrantes, un lugar a donde llegaron millones de personas en busca de refugio y oportunidades de una vida mejor para sus familias y donde los capítulos más recientes –de esa historia– continúan siendo escritas por inmigrantes.

     
  • “Florencia en el Amazonas”: El amor como fuente inagotable de inspiración y vida

    La evocación de un pasado feliz, que en algún momento de nuestras vidas añoramos volver a vivir con intensidad, es la vívida experiencia a la que nos transporta la ópera “Florencia en el Amazonas”, cuyo telón de fondo es la exhuberancia y magia de la selva amazónica.

    La citada ópera, un moderno drama romántico, es el primer trabajo en español de Washington National Opera (WNO) en una década y con la que, además, dio inicio a su temporada 2014-15.

     
  • Las fiestas: Manifestaciones de piedad popular

    Crecemos en fe cuando celebramos nuestras festividades religiosas crsitianas es, en pocas palabras, la leccion que nos deja ‘The Feasts’, el ultimo libro del cardenal Donald Wuerl.

    En ‘The Feast’, el tercer libro de una trilogia escrita al alimon con Mike Aquilina, se hace hincapie en la importancia de las festividades religiosas que en nuestra comunidad se celebran con especial devocion y que son parte vital de las diversas manifestaciones de nuestra religiosidad popular.

     
  • Michelle Alves: “En West Side Story, mi hispanidad es clave para representar el personaje de mis sueños”


    El racismo, las pandillas y la emigración, problemas sociales de nuestro tiempo, son tan actuales como lo fueron en los años 50 cuando se estrenó la producción musical West Side Story que, hoy, se viene presentando en el National Theatre. 
  • Poniatowska inicia, "con gran honor", la lectura de "El Quijote" en Madrid
    La escritora mexicana Elena Poniatowska, que esta semana recibió el Premio Cervantes, fue la encargada de comenzar la tradicional lectura ininterrumpida de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" en Madrid, que se celebra cada año con motivo del Día Internacional del Libro. 
  • Oro del Perú se exhibe en Washington
    La exhibición "Oro del Perú: Antiguos Tesoros Descubiertos" fue inaugurada recientemente en la sede central del museo del National Geographic Society en Washington. La muestra permanecerá abierta hasta mediados de Septiembre. 
  • Washington National Opera presentará 2 eventos especiales gratis junto con su producción The Magic Flute
    Washington National Opera (WNO) presentará dos eventos especiales gratis conjuntamente con su producción ‘The Magic Flute’ de Mozart en el estadio de Los Nacionales el próximo sábado 3 de mayo. 
  • Haciendo algo diferente
    Hacer algo diferente a los demás implica confiar en uno mismo y, sobre todo, luchar por lo que uno cree, precisó Davi Lorenzo, bailarina del elenco ‘Michael Jackson the Immortal World Tour’, una producción de Cirque du Soleil que se presentará el proximo viernes 21 de marzo en el Patriot Center de la Universidad George Mason. 
  • Trazándoles el camino a la 
universidad
    Con un tributo a Broadway, protagonizado por estudiantes de Washington DC en el Kennedy Center, concluyó el martes pasado la sexta competencia de becas de DC-CAPital Stars del programa DC College Access. Un despliegue de talento para finalmente premiar a los tres mejores artistas estudiantiles con un futuro brillante. 
  • El Gauguin menos pictórico protagoniza la exposición ‘Metamorfosis’ del MoMA
    Autodidacta, itinerante y obsesionado con la originalidad, el pintor postimpresionista Paul Gauguin desarrolló una trayectoria experimental en grabados en madera, relieves, escultura y series imperfectas que forman la exposición del MoMA "Gauguin: Metamorfosis", que hoy se presentó en Nueva York. 
  • Teatro para los más chiquitos
    El Festival de Teatro para Niños se llevará a cabo el próximo sábado en Rosslyn Spectrum Theater de Arlington para deleite de las familias hispanas. "Es un día a todo teatro y mucho más para disfrutar y compartir", según Nucky Walder, de la directiva del Teatro de la Luna. "Es una forma de destacar lo nuestro, para que nuestra cultura hispana aflore". 
  • Aprendizaje interactivo con Q?rius
    Para conectar la ciencia con las experiencias diarias de los adolescentes, la organización Smithsonian ha inaugurado un centro de aprendizaje interactivo con el ingenioso nombre Q?rius en el Museo Nacional de Historia Natural. 
  • El color de la tierra y de los andes
    El destacado artista boliviano Roberto Mamani Mamani, reconocido a nivel mundial por su trabajo audaz, vibrante y emocional, exhibirá en Maryland el 23 de noviembre sus mejores obras producidas trabajadas en aceites, pasteles y serigrafías. 
  • Show Boat y jóvenes artistas
    El musical Show Boat, obra que marcó el cambio de la ópera clásica de los años de 1880 y del teatro americano que tenemos hoy, se presenta el próximo domingo 17 de noviembre a las siete y media de la noche en el Bethesda Blues and Jazz Supper Club. 
 
  • Las percepciones, en general, reflejan una  realidad y moldean las imágenes que tenemos unos  de otros. En ese contexto, los grupos de fe y de negocios –según recientes encuestas de Immigration 2020– son las   instituciones que tienen una gran influencia en el debate sobre inmigración.

     
  • Ser hijo de inmigrantes implica, la mayoría de las veces, defender una y otra vez su pertenencia al lugar donde nacieron para ser reconocidos y aceptados como ‘americanos’.  
  • En 1954, la Corte Suprema de EEUU declaró inconstitucional la segregación en las escuelas públicas de la nación, cuyo impacto inmediato dio paso al desmantelamiento de la separación racial en todos los lugares públicos: buses, trenes, baños, tiendas y restaurantes, e insufló de energía y renovados esfuerzos a los manifestantes y defensores de los derechos civiles, quienes por primera vez, en más de una centuria, encontraron a las Cortes federales a su favor. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved