Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, March 21, 2019
An image.
  • Organista de catedral Notre Dame de París tocará en DC

    Un galardonado organista de la catedral Notre Dame de París, Vincent Dubois, se presentará en concierto el 26 de marzo a 7PM en la Iglesia Santa Ana del noroeste de Washington al cumplirse el 150º aniversario de esa parroquia.

  • El viejo, el joven y el mar
    Hace unos días el Teatro Hispano GALA estreno la obra “El viejo, el joven y el mar” donde se aborda el destierro del célebre escritor, poeta y filósofo español Miguel de Unamuno, y estará en cartelera hasta el próximo 3 de marzo. 
  • “El viejo, el joven y el mar” en Gala

    Hace unos días el Teatro Hispano GALA estreno la obra “El viejo, el joven y el mar”, sobre el destierro del célebre escritor, poeta y filósofo español Miguel de Unamuno, la cual estará en cartelera hasta el próximo 3 de marzo.

  • Capilla Latina: concierto de piano
    Se invita a la comunidad a un concierto de música de cámara el domingo 16 de septiembre a las 5:00 PM en la capilla (2do. piso) en la parroquia Nuestra Señora Reina de las Américas (2200 California St., NW, Washington DC).
  •  GALA: Jóvenes hispanos reescriben a García Lorca
    Paso Nuevo y los participantes del Programa de Verano para Jóvenes del Teatro Hispano GALA se complacen en presentar una adaptación de la obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”, el viernes 3 de agosto de 2018 a las 8:00 pm. La presentación será en inglés y español y estará dirigida por Mauricio Pita.
  • Artes de Cuba
    El público del área metropolitana de Washington tendrá la oportunidad de conocer a los más importantes artistas de la isla y la diáspora cubana en una celebración, sin precedentes, que incluye a más de 400 artistas en más de 50 eventos, en todos los escenarios del Kennedy Center.
  • La migración de la mariposa monarca está por comenzar
    Los números de la mariposa monarca han presentado una baja histórica desde hace dos años, al igual que el de muchos polinizadores. El problema radica en que se está llegando a un rápido deterioro del hábitat de las mariposas monarca, esto a partir de la extensa plantación de cultivos tolerantes a herbicidas, una intensa agricultura y al mandato del etanol.
  • Arte flamenco en Teatro GALA
    El Festival Fuego Flamenco celebró su décimo tercera edición en el Teatro Gala de Washington DC, donde tuvo una gran acogida. La primera representación Flamenco Extranjero, dirigida por la Compañía de danza Flamenco Aparicio.
  • Inmortalizan paso fronterizo de migrantes
    La dura realidad de los migrantes y sus familias al cruzar la frontera entre México y EEUU se convirtió en un tema del que tres artistas no pudieron apartar la mirada y decidieron unir sus trabajos en "Living in The Shadows of the Border" (Viviendo bajo las sombras de la frontera).
  • El curioso cuento de hadas Blancaflor

    Del 7 al 21 de octubre el Teatro Hispano GALA (3333 de la calle 14, noroeste, de Washington, D.C.) representa el estreno mundial Blancaflor, una adaptación teatral de la escritora mexicano-americana Cecilia Cackley dirigida por Gustavo Ott.

  • Ska japonés para oídos latinos
    Su pasaporte es japonés, su música es jamaicana y triunfan entre el público latino. Con treinta años de carrera a sus espaldas, Tokyo Ska Paradise Orchestra vuelve de gira con un disco, "Paradise Has No Border", con el que quieren lanzar un mensaje de optimismo y esperanza.
  • Don Juan Tenorio” contemporáneo en GALA

    Estos días se representa en el Teatro Hispano GALA (3333 de la calle 14, noroeste, de Washington, D.C.) la obra Don Juan Tenorio, del poeta y escritor romántico español José Zorrilla, en una adaptación contemporánea del dramaturgo Nando López. La obra está dirigida por José Carrasquillo y será representada en español, con subtítulos en inglés, hasta el próximo 1 de octubre.

  • Talleres de danza

    La Liga Maya Guatemalteca está organizando talleres para jóvenes indígenas de danza en Virginia y DC. El Grupo Sotzil maya kakchiquel de Guatemala, se encuentra en su gira de conciertos presentando un show único en el mundo con danzas y sonidos recreando a la civilización maya.

  • Musical "In The Heights"

    Un musical de Broadway "In The Heights" llega al área metropolitana con una historia al estilo latino y se presenta del 6 de septiembre al 15 de octubre de 2017 en Olney Theatre Center.

  • Un muro con mensaje de unidad

    Tras haber recorrido nueve ciudades de Estados Unidos, el muro “Mi Voz Cuenta” llega a Washington en agosto con un calendario lleno de actividades pensadas para que toda la comunidad pueda admirar esta pieza de expresión y participe de forma activa con sus dibujos y mensajes. 

Cultura
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano