Grupo Sotzil maya kakchiquel de Guatemala. Foto/archivo
Grupo Sotzil maya kakchiquel de Guatemala. Foto/archivo

La Liga Maya Guatemalteca está organizando talleres para jóvenes indígenas de danza en Virginia y DC. El Grupo Sotzil maya kakchiquel de Guatemala, se encuentra en su gira de conciertos presentando un show único en el mundo con danzas y sonidos recreando a la civilización maya.

Los talleres se impartirán del 5 al 8 de septiembre de 4:30 a 8:00 pm en Centreville debido a que allí se encuentra la mayor cantidad de migrantes indígenas de Guatemala y otras partes de Mesoamérica y Sudamérica.

Al finalizar el ciclo de talleres se ha preparado un evento comunitario gratuito llamado Ciclos de tiempo: Celebración artística de nuestra herencia ancestral”, el sábado 10 de septiembre, en el Edificio de Bomberos ubicado en 5856 Old Centreville Rd, Centreville, VA 20121. Las puertas abrirán a las 4:45 p.m. y el evento empieza a las 5:00 p.m.

Otras fechas de sus conciertos:

Dance Institute of Washington (Pendiente)

Potomac Atrium -  Sept. 16 y 17 de 11 a.m. to 5 p.m.

https://www.youtube.com/watch?v=1op-NYywPxE

https://www.youtube.com/watch?v=NgS3t9XFAxM

https://www.youtube.com/watch?v=ZwN2S60HUpA

Se van a transmitir en vivo los conciertos también y van a estar generando cápsulas informativas para las redes sociales durante toda su estadía en DC.

Para obtener más información sobre la Liga Internacional Maya, visite: http://www.mayanleague.org, Grupo Sotz'il, http://www.gruposotzil.org.gt, y el Centro de Recursos de Trabajo en Centreville, http://www.centreville-lrc.org/