ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, November 26, 2014
An image.
  • Recordando a los  maestros con cariño
    La escuela elemental católica Saint Francis International School rindió un homenaje a las religiosas de la congregación Notre Dame de Namur, que durante décadas contribuyeron a la formación académica de miles de niños del barrio de Langley Park (Maryland).  
  • ‘Dreamers’ pueden recibir becas
    Gracias a la organización Dream Project, jóvenes soñadores tienen la oportunidad de recibir becas para alcanzar sus sueños académicos.

     
  • La mejor escuela para sus hijos
    El Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) está recibiendo solicitudes para asistencia financiera de estudiantes de educación inicial hasta el grado doce que quieran asistir a escuelas privadas del Distrito de Columbia. Los trámites son gratuitos y solo se aceptan a niños provenientes de hogares de bajos recursos económicos. 
  • Escuelas católicas deberían servir más a hispanos
    Las escuelas católicas, como parte de “la misión de la Iglesia de predicar el Evangelio, deberían servir más a las comunidades hispanas y otras poblaciones subrepresentadas”, dijeron los obispos George J. Lucas de Omaha (NE) y Daniel Flores de Brownsville (TX) en la reciente asamblea general de obispos catolicos de EEUU (USCCB). 
  • Léale en voz alta 15 minutos
    Leer es placentero, valioso e importante. Cuando  una persona se apasiona por la lectura, su perspectiva del mundo cambia y su vida se transforma.

     
  • El futuro del país depende de una buena educación
    Los altos costos de la educación universitaria sigue siendo un obstáculo para el desarrollo del país. El 71 % de los estudiantes que logran un título terminan con una deuda promedio de casi 30.000 dólares y con un paquete reducido de oportunidades laborales.  
  • Jóvenes católicos hispanos y su rol protagónico en EEUU
    La fe y el entusiasmo de los jóvenes han hecho que el catolicismo sigua siendo la religión predominante el continente americano. En Estados Unidos el número de católicos se incrementa a medida que aumenta el nivel de educación y los hispanos cada día van asumiendo un rol más protagónico, dijo el cardenal Theodore McCarrick.



     
  • Presidente de Caridades Católicas visitó escuela San Miguel
    Monseñor John Enzler, presidente de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, visitó esta semana la escuela católica San Miguel, conocida por sus excelentes logros académicos a nivel nacional, para hablar de la Nueva Evangelización y la importancia de la ayudar en la educación de alumnos de familias de bajos recursos económicos. 
  • Carreras de ciencias y tecnología: oportunidades para hispanos
    Uno de los retos para el avance de la comunidad latina es la educación que, aunque ha mejorado, tiene una tarea pendiente con las llamadas carreras STEM (ciencias, computación, ingeniería y matemáticas), en la cuales la representación hispana es todavía es baja.



     
  • Maestros tienen bajas expectativas de los estudiantes hispanos
    Los maestros tienen bajas expectativas educativas de sus estudiantes hispanos, a pesar de ser el grupo minoritario más grande del país, según un estudio reciente del Center for American Progress (CAP). 
  • ¡Puertas abiertas al futuro!
    En la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll, al igual que en el resto de los centros educativos de la Arquidiócesis de Washington, se comparte la enseñanza y esperanza de Cristo a través de la excelencia académica. Durante más de cinco décadas sus puertas siempre han estado abiertas para recibir a nuevos estudiantes de familias con bajos recursos económicos. Hoy su departamento de admisión clasifica decenas de solicitudes de ingreso para el año escolar 2015. 
  • Becas completas en escuela  San Miguel
    La escuela católica San Miguel, conocida por sus excelentes logros académicos a nivel nacional, inició la recepción de solicitudes para estudiantes del sexto al octavo grado académico 2015-2016. Existen becas completas para los estudiantes de hogares de bajos recursos económicos. Los padres de familia interesados deben dirigirse al local ubicado en el 7705 de la avenida Georgia, al noroeste de Washington. 
  • Nuevo laboratorio de computación
    Gracias a las numerosas donaciones y al trabajo silencioso de los voluntarios, la escuela católica San Miguel, conocida por sus excelentes logros académicos a nivel nacional, inicia su año escolar con un nuevo laboratorio de computación. Ahora los alumnos podrán realizar trabajos de investigación en tiempo real, pero en dos ambientes diferentes. 
  • Aprenden inglés y también español
    La catedral de San Mateo Apóstol, una parroquia comprometida con la educación, ofrece la oportunidad de aprender inglés y también español. 
  • Fotos de sueños y esperanzas
    La aparición de las cámaras digitales ha puesto el maravilloso mundo de la fotografía al alcance de todos. 
 
  • Las percepciones, en general, reflejan una  realidad y moldean las imágenes que tenemos unos  de otros. En ese contexto, los grupos de fe y de negocios –según recientes encuestas de Immigration 2020– son las   instituciones que tienen una gran influencia en el debate sobre inmigración.

     
  • Ser hijo de inmigrantes implica, la mayoría de las veces, defender una y otra vez su pertenencia al lugar donde nacieron para ser reconocidos y aceptados como ‘americanos’.  
  • En 1954, la Corte Suprema de EEUU declaró inconstitucional la segregación en las escuelas públicas de la nación, cuyo impacto inmediato dio paso al desmantelamiento de la separación racial en todos los lugares públicos: buses, trenes, baños, tiendas y restaurantes, e insufló de energía y renovados esfuerzos a los manifestantes y defensores de los derechos civiles, quienes por primera vez, en más de una centuria, encontraron a las Cortes federales a su favor. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved