Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, August 02, 2015
An image.
  • Guía "El Camino a la Universidad"

    En años recientes, el número de estudiantes hispanos que se gradúan de la preparatoria ha aumentado. Sin embargo, el número de hispanos que está ingresando a la universidad no ha aumentado significativamente. Muchos de ellos no solicitan ingreso a una universidad porque no saben cómo hacerlo o piensan que no tienen los recursos económicos suficientes.  

     
  • El mexicano Alexis Vivar siempre soñó con ser ingeniero. Sus padres, quienes nunca tuvieron la oportunidad de asistir a la universidad, lo alentaron a estudiar con mucho esmero para cumplir sus objetivos académicos. Esta semana el joven recibió una beca de diez mil dólares de la Fundación Milken Family para que pueda asistir al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

     
  • Nunca es tarde para aprender español

    Nunca es tarde para aprender español, lo cual representa un primer paso para mejorar el dominio del inglés, avanzar en el campo laboral y alcanzar los sueños.

     
  • Reciclar es sinónimo de amor al planeta
    Los niños que asisten al campamento de verano de la escuela católica Sagrado Corazón, haciendo caso al llamado del papa Francisco sobre la importancia de mantener el equilibrio ecológico en nuestro planeta, se han propuesto mejorar el sistema de reciclaje que actualmente existe en su centro educativo.  
  • Listos para reto medioambiental
    ?Las nuevas regulaciones medioambientales han modificado el mundo de la construcción. Esta semana 30 jóvenes hispanos, pertenecientes al programa de capacitación para construcción ecológica, de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, se graduaron con honores en el auditorio de la escuela Sagrado Corazón. 
  • HSF conmemora 40 años de ayudar a hispanos
    El Fondo de Becas para Hispanos (HSF), organización que otorga ayuda financiera a jóvenes latinos para continuar con sus estudios universitarios, conmemoró esta semana su 40 aniversario. 
  • Jugando y aprendiendo durante  vacaciones de verano
    Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para chicos y grandes. Mientras los niños sueñan con jugar todo el día, sus padres quieren que la diversión no detenga el proceso de aprendizaje.  
  • El fracaso no tiene cabida
    Al obtener un título de una de las mejores universidades de Estados Unidos, un joven parroquiano de la Iglesia San Miguel Arcángel asegura que este éxito es compartido con su familia. "Les agradezco a mis padres por ayudarme a convertirme en el hombre que hoy soy. Comparto este logro con ellos porque, de muchas formas, es de ellos también", afirma Christopher Meléndez. 
  • Educación Pública necesita siempre nuevos impulsos
    Para la mayoría de padres educar a sus hijos para que enfrenten un mundo más competitivo es una prioridad, pero muchas veces sus buenos deseos se ‘estrellan’ con esquemas de políticas públicas que no brindan oportunidades a los jóvenes con buenas calificaciones para que continúen estudios superiores.  
  • El reto de alcanzar el éxito en la universidad
    Una de las mejores alumnas de la escuela católica internacional St. Francis egresa este año con el título de 'Salutatorian" por su sobresaliente participación escolar, gran aporte al voluntariado, liderazgo y conducta ejemplar.  
  •  ¡Un brillante futuro por delante!

    Padre y madre estudiaron en una escuela católica en sus países de origen y querían que su única hija viviera la misma valiosa experiencia. Ahora se llenan de satisfacciones al ver que Zaskya Perla (13), se gradúa como la mejor alumna de la escuela internacional St. Francis con un brillante futuro por delante.

     
  • Proyecto para ayuda a alumnos bajos recursos a ingresar universidad
    Un mayor número de latinos tiene la oportunidad de entrar en las mejores universidades del país, gracias, en parte, a iniciativas como el Proyecto Ivy League, que ha ayudado a más de 250 alumnos de bajos recursos a ingresar en estos prestigiosos centros educativos.



     
  • ‘Quiero graduarme con honores’

    Listo para graduarse de secundaria, un joven colombiano de la parroquia San Rafael de Rockville, Maryland, ya está haciendo planes para ingresar en agosto a la Universidad Católica de América.

     
  • Padres y alumnos contentos
    Gracias a las Becas de Oportunidades DC (OSP-DC), se ha incrementado en un 21 por ciento la probabilidad de que un estudiante se gradúe de secundaria.

     
  • Un título para ayudar
    “Tener un título universitario me ubica a un nivel profesional, me da privilegios y el potencial de alcanzar las metas laborales que desee y de hacer realidad el sueño americano”, así lo expresó la joven parroquiana de la Iglesia San Miguel Arcángel, Beverly Girón (23), al concluir su ceremonia de graduación de la Universidad de Maryland. 
  • Es muy conocido que los estereotipos, por lo general, son el resultado simple de nuestra ignorancia, de ignorar algo. Mas, en un mundo cernido y dominado por la tecnología, los estereotipos no solo son el resultado de nuestro desconocimiento, sino también de una soberbia tendencia a ‘contextualizar’, a comparar desde nuestro contexto tecnológico, a las estructuras sociales y modos de vida de pueblos antiguos a quienes consideramos arcaicos, superados desde nuestro ‘imperativo occidental’.  
  • No hay nada más revolucionario que el ejemplo, ejemplo que no solo arrastra multitudes, sino que también ‘conmina’ a la acción.  Pruebas al canto, la visita del papa Francisco a los hermanos países de Ecuador, Bolivia y Paraguay. 
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved