ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, December 22, 2014
An image.
  • Nuevas medidas para ampliar el acceso a educación universitaria
    El presidente Barack Obama anunció recienteme nuevos compromisos de su gobierno y de la comunidad educativa para ampliar el acceso de los jóvenes a la universidad, especialmente los de bajos ingresos y pertenecientes a minorías. 
  • Nuevo directorio escolar OSP

    Samantha Kirby Caruth, directora del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) , anunció la publicación del nuevo directorio de escuelas religiosas y ‘charter’ que participan en el programa, en donde se explica detalladamente todos los servicios disponibles para niños que son favorecidos con las becas. “Lo que se busca es que los padres de familia de bajos recursos económicos puedan evaluar todas las opciones posibles para asegurarse que sus hijos reciban una educación de calidad.

     
  • Último día para solicita becas escolares

    La arquidiócesis de Washington recuerda a los padres de familia que desean matricular a sus hijos en escuelas católicas que el viernes 5 de diciembre vence el plazo para solicitar asistencia financiera para niños de los grados Pre-K-12. Las solicitudes deben ser entregadas antes de la fecha señala y son validas en el Distrito de Columbia y en los condados de Calvert, Charles, St. Marys, Montgomery y Prince George (Maryland).

     
  • Arquidiócesis de Washington ofrece becas escolares
    La arquidiócesis de Washington recuerda a los padres de familia que desean matricular a sus hijos en escuelas católicas que la fecha para solicitar asistencia financiera para niños de los grados Pre-K-12 vence el 5 de diciembre.  
  • Recordando a los  maestros con cariño
    La escuela elemental católica Saint Francis International School rindió un homenaje a las religiosas de la congregación Notre Dame de Namur, que durante décadas contribuyeron a la formación académica de miles de niños del barrio de Langley Park (Maryland).  
  • ‘Dreamers’ pueden recibir becas
    Gracias a la organización Dream Project, jóvenes soñadores tienen la oportunidad de recibir becas para alcanzar sus sueños académicos.

     
  • La mejor escuela para sus hijos
    El Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) está recibiendo solicitudes para asistencia financiera de estudiantes de educación inicial hasta el grado doce que quieran asistir a escuelas privadas del Distrito de Columbia. Los trámites son gratuitos y solo se aceptan a niños provenientes de hogares de bajos recursos económicos. 
  • Escuelas católicas deberían servir más a hispanos
    Las escuelas católicas, como parte de “la misión de la Iglesia de predicar el Evangelio, deberían servir más a las comunidades hispanas y otras poblaciones subrepresentadas”, dijeron los obispos George J. Lucas de Omaha (NE) y Daniel Flores de Brownsville (TX) en la reciente asamblea general de obispos catolicos de EEUU (USCCB). 
  • Léale en voz alta 15 minutos
    Leer es placentero, valioso e importante. Cuando  una persona se apasiona por la lectura, su perspectiva del mundo cambia y su vida se transforma.

     
  • El futuro del país depende de una buena educación
    Los altos costos de la educación universitaria sigue siendo un obstáculo para el desarrollo del país. El 71 % de los estudiantes que logran un título terminan con una deuda promedio de casi 30.000 dólares y con un paquete reducido de oportunidades laborales.  
  • Jóvenes católicos hispanos y su rol protagónico en EEUU
    La fe y el entusiasmo de los jóvenes han hecho que el catolicismo sigua siendo la religión predominante el continente americano. En Estados Unidos el número de católicos se incrementa a medida que aumenta el nivel de educación y los hispanos cada día van asumiendo un rol más protagónico, dijo el cardenal Theodore McCarrick.



     
  • Presidente de Caridades Católicas visitó escuela San Miguel
    Monseñor John Enzler, presidente de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, visitó esta semana la escuela católica San Miguel, conocida por sus excelentes logros académicos a nivel nacional, para hablar de la Nueva Evangelización y la importancia de la ayudar en la educación de alumnos de familias de bajos recursos económicos. 
  • Carreras de ciencias y tecnología: oportunidades para hispanos
    Uno de los retos para el avance de la comunidad latina es la educación que, aunque ha mejorado, tiene una tarea pendiente con las llamadas carreras STEM (ciencias, computación, ingeniería y matemáticas), en la cuales la representación hispana es todavía es baja.



     
  • Maestros tienen bajas expectativas de los estudiantes hispanos
    Los maestros tienen bajas expectativas educativas de sus estudiantes hispanos, a pesar de ser el grupo minoritario más grande del país, según un estudio reciente del Center for American Progress (CAP). 
  • ¡Puertas abiertas al futuro!
    En la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll, al igual que en el resto de los centros educativos de la Arquidiócesis de Washington, se comparte la enseñanza y esperanza de Cristo a través de la excelencia académica. Durante más de cinco décadas sus puertas siempre han estado abiertas para recibir a nuevos estudiantes de familias con bajos recursos económicos. Hoy su departamento de admisión clasifica decenas de solicitudes de ingreso para el año escolar 2015. 
  • Las protestas pacíficas que continúan a traves del país, por los hechos ocurridos en Ferguson y en Nueva York, son para muchos un signo inequívoco de estar inmersos en un polarizado debate racial. Mas, al margen de los diversos puntos de vista, es importante destacar una verdad de perogrullo: cuando vemos a los afroamericanos protestando en las calles no es una queja en contra de la gente o un policía ‘blanco’. 
  • Hay sumas que restan. Un sambenito común que, entre líneas, muchos endilgan al tema migratorio que, como todo tema tiene ribetes políticos, mas los que piensan así se olvidan perentoriamente que los inmigrantes –quienes también tienen familia– son seres humanos que piden dignidad en el trato y no favores, razón de más para celebrar la medida tomada por el Poder Ejecutivo de sacar de las sombras a cerca de cinco millones de indocumentados y de que la policía deje de perseguir a los inmigrantes para ocuparse de su trabajo que es perseguir a los delincuentes y criminales.

     
  • La lectura es un hábito. Un hábito que se adquiere por lo general en la niñez con una suficiente dosis de motivación y dedicación de los padres en crear en sus hijos ese hábito por la lectura.  A los niños les encantan las historias, amén de poseer una prolífica imaginación, terreno fértil para el goce de la lectura.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved