Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, July 06, 2015
An image.
  • Listos para reto medioambiental
    ?Las nuevas regulaciones medioambientales han modificado el mundo de la construcción. Esta semana 30 jóvenes hispanos, pertenecientes al programa de capacitación para construcción ecológica, de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington, se graduaron con honores en el auditorio de la escuela Sagrado Corazón. 
  • HSF conmemora 40 años de ayudar a hispanos
    El Fondo de Becas para Hispanos (HSF), organización que otorga ayuda financiera a jóvenes latinos para continuar con sus estudios universitarios, conmemoró esta semana su 40 aniversario. 
  • Jugando y aprendiendo durante  vacaciones de verano
    Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para chicos y grandes. Mientras los niños sueñan con jugar todo el día, sus padres quieren que la diversión no detenga el proceso de aprendizaje.  
  • El fracaso no tiene cabida
    Al obtener un título de una de las mejores universidades de Estados Unidos, un joven parroquiano de la Iglesia San Miguel Arcángel asegura que este éxito es compartido con su familia. "Les agradezco a mis padres por ayudarme a convertirme en el hombre que hoy soy. Comparto este logro con ellos porque, de muchas formas, es de ellos también", afirma Christopher Meléndez. 
  • Educación Pública necesita siempre nuevos impulsos
    Para la mayoría de padres educar a sus hijos para que enfrenten un mundo más competitivo es una prioridad, pero muchas veces sus buenos deseos se ‘estrellan’ con esquemas de políticas públicas que no brindan oportunidades a los jóvenes con buenas calificaciones para que continúen estudios superiores.  
  • El reto de alcanzar el éxito en la universidad
    Una de las mejores alumnas de la escuela católica internacional St. Francis egresa este año con el título de 'Salutatorian" por su sobresaliente participación escolar, gran aporte al voluntariado, liderazgo y conducta ejemplar.  
  •  ¡Un brillante futuro por delante!

    Padre y madre estudiaron en una escuela católica en sus países de origen y querían que su única hija viviera la misma valiosa experiencia. Ahora se llenan de satisfacciones al ver que Zaskya Perla (13), se gradúa como la mejor alumna de la escuela internacional St. Francis con un brillante futuro por delante.

     
  • Proyecto para ayuda a alumnos bajos recursos a ingresar universidad
    Un mayor número de latinos tiene la oportunidad de entrar en las mejores universidades del país, gracias, en parte, a iniciativas como el Proyecto Ivy League, que ha ayudado a más de 250 alumnos de bajos recursos a ingresar en estos prestigiosos centros educativos.



     
  • ‘Quiero graduarme con honores’

    Listo para graduarse de secundaria, un joven colombiano de la parroquia San Rafael de Rockville, Maryland, ya está haciendo planes para ingresar en agosto a la Universidad Católica de América.

     
  • Padres y alumnos contentos
    Gracias a las Becas de Oportunidades DC (OSP-DC), se ha incrementado en un 21 por ciento la probabilidad de que un estudiante se gradúe de secundaria.

     
  • Un título para ayudar
    “Tener un título universitario me ubica a un nivel profesional, me da privilegios y el potencial de alcanzar las metas laborales que desee y de hacer realidad el sueño americano”, así lo expresó la joven parroquiana de la Iglesia San Miguel Arcángel, Beverly Girón (23), al concluir su ceremonia de graduación de la Universidad de Maryland. 
  • Lista para hacer la diferencia
    Su esfuerzo, junto a los valores y la fe inculcados por su madre, han contribuido a los éxitos académicos de una joven de la parroquia San John Neumann de Gaithersburg, Maryland. 
  • Arquidiócesis de Washington nombra nuevo superintendente escolar

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, anunció el nombramiento de William H. Ryan como nuevo superintendente escolar, quien desde el primero de julio tendrá la responsabilidad de supervisar 68 escuelas católicas primarias y 20 escuelas secundarias, así como los programas de educación pre escolar de la arquidiócesis. 



     
  • ¡Todos a clase!

    Fugarse de clase desencadena problemas escolares en el alumno, repercute negativamente en sus notas y en los índices de deserción escolar.

    El condado de Montgomery cuenta con un programa especial para prevenir el ausentismo escolar, el cual ha venido mejorando el índice de asistencia a las escuelas públicas.

     
  • OSP: Becas que ayudan a estudiantes de bajos recursos

    Gracias a las Becas de Oportunidad de D.C. (OSP), se ha incrementado en un 21 por ciento la probabilidad de que un estudiante se gradúe de secundaria. Los datos indican que hay casi un 100 por ciento de confianza de que el acceso a escoger una escuela privada por medio de OSP, fue la razón por la que los estudiantes de ese programa obtuvieron un índice de graduación significativamente superior.

     
 
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
  • Cada generación tiene un sello propio y distintivo que la diferencia una de otras, premisa fundamental de la tesis doctoral de Ortega y Gasset, ‘El tema de nuestro tiempo’, presentada en 1921. A propósito de ello, hoy, la promoción de una ‘ecología integral’, como la llama el papa Francisco, es pues el imperativo moral de nuestro tiempo: una relación armoniosa con el mundo natural y las relaciones entre nosotros. 
  • La organización Estabilización de la Población culpó a los inmigrantes indocumentados por la falta de agua en California. En una masiva campaña afirman que ese estado está sufriendo las consecuencias de la sequía pero “con 10 millones más de habitantes que en otra crisis similar ocurrida en los noventa”. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved