Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, February 12, 2016
An image.
  • Alumnos siguen teniendo problemas con las matemáticas
    El 12 por ciento de los estudiantes de 15 años en Estados Unidos no alcanza el nivel mínimo en matemáticas, ciencia y lectura establecido por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según un informe publicado esta semana.
  • El reto de la bondad

    La bondad es uno de los muchos valores que siembran las escuelas parroquiales en los niños, para que tengan paz en su corazón, la disfruten en su salón de clase, la fomenten a su alrededor, la vivan en su hogar y la construyan en sus comunidades.

  • Buscan atraer a escolares latinas a carreras de ciencias
    La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas, a través de su organización DIY Girls.
  • Escuelas Católicas: Comunidades de fe, conocimiento y servicio
    "Escuelas Católicas: Comunidades de fe, conocimiento y servicio", es el tema central de esta Semana Nacional de las Escuelas Católicas 2016.
  • Niño inspira a empresa de peluches
    El cubano Plinio García vio a su hijo regresar del jardín de infancia con un perrito de felpa creado con sus propias manos y eso le inspiró para fundar una exitosa juguetería que fabrica peluches de animales en peligro de extinción.

  • Expertos analizan logros académicos de latinos
    El aumento desde 2011 de estudiantes hispanos en las universidades se profundizará en la medida que cada vez más padres hispanos se involucren en la educación de sus hijos y los currículos se adapten a la cultura latina, afirman los expertos.

  • Educación bilingüe es básica para niños migrantes
    Desde que en el 2002 se implemento la legislación "No Child Left Behind" ("Que ningún niño quede atrás"), cuyo objetivo central fue uniformizar el rendimiento académico en las escuelas públicas, los resultados han sido alentadores.
  • Aumentan tasas de graduación entre hispanos
    Pese a los avances logrados para reducir la brecha en cuanto a graduación escolar entre los distintos grupos, todavía persisten las disparidades que separan a los hispanos y jóvenes que hablan inglés como segunda lengua.
  • Apoyo a Crédito Educativo de Maryland
    Las muestras de respaldo al proyecto de ley Crédito Educativo de Maryland (Maryland  Education Credit) siguen aumentando por parte de los votantes del estado. El   próximo 9 de febrero muchos activistas comunitarios y miembros de diferentes parroquias participarán de la Noche de Cabildeo en Annapolis organizada por la Conferencia Católica de Maryland. 
     
  • Becas OSP-DC -información en español-
    William López, coordinador de relaciones comunitarias del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC), anunció que el 21 de enero se realizará una jornada en español de registración e información para padres de familia que desean inscribir a sus hijos en escuelas privadas, católicas o ‘charter’ para el año académico 2016-2017. 
     
  • El peón es la única  pieza que mueve y captura de forma diferente. El peón mueve hacia adelante una casilla.  El peón mueve muy    despacio si lo comparamos con otras piezas como la torre o la reina.
  • Misiones de voluntarios Notre Dame
    Misiones de voluntarios Notre Dame brinda el regalo de la educación a quienes más lo necesitan. Desde hace más de veinte años, los miembros de esta organización -afiliada  a Americorps- han dado más de tres mi-llones de horas de servicio a comunidades de bajos recursos en la nación. 
     
  • Escuela secundaria Arzobispo Carroll: buena opción educativa
    Desde 1951 la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll es una buena opción educativa en el Distrito de Columbia. De sus aulas han egresado miles de jóvenes con la premisa de honrar a Dios, se hombre de bien y servir de siempre a las personas más necesitadas de la comunidad.
  • Alientan a hispanos a ingresar en el mundo de la informática

    Las oportunidades laborales que brinda el mundo de la informática son muy interesantes. Hoy las compañías ofrecen excelentes salarios y buenos beneficios para contratar a profesionales capacitados en programación, desarrollo de herramientas cibernéticas y expansión de capacidades operativas en las redes sociales. Las características creativas , originales e innovadoras de los jóvenes hispanos los convierten en ‘buenos candidatos’ para ocupar en el corto plazo las plazas vacantes.

Educaci-n
  • La velocidad con que hoy nos comunicamos es realmente abrumadora: los celulares, el internet, los ‘emails’, ‘twitters’, mensajes de textos, e-books, etcétera, han expandido de una manera extraordinaria nuestros sentidos y nadie pone en duda la presciente afirmación –que en su momento hiciera Marshall MacLuhan...
  • La democracia liberal, más que un sistema político, es una cultura pública que define una serie de prácticas y normas para el encuentro con las personas, un encuentro que gira alrededor de ideas y propuestas sobre la libertad, justicia y el bien común. 
  • El amanecer del nuevo año, para las familias inmigrantes, fue una de cal y otra de arena.  Ese albor para cientos de miles de fami-lias indocumentadas fue de pánico por el inmisericorde acecho de una inminente deportación desde que, como reguero de pólvora, se dieron a conocer las redadas masivas de la ‘migra’ (ICE). 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved