Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, March 21, 2019
An image.
  • Escuela para Padres en español

    En medio de las barreras que encaran los hispanos -como falta de documentos, de dominio del inglés, dos trabajos para salir adelante-, el ser padre se convierte en un reto mayor para los inmigrantes en Estados Unidos. La fe puede convertirse en un aliado para ellos porque es fuente de esperanza, sabiduría y soluciones.

  • Cabildean por 
becas BOOST
    Estudiantes de las escuelas católicas de Maryland experimentaron una dinámica jornada cívica participando en el reciente Día de Cabildeo de las Escuelas Privadas en el capitolio de Annapolis.
  • Examen SAT
    El nuevo examen de admisión (SAT) para ingresar a las universidades en Estados Unidos no requiere el ensayo y se enfoca en las destrezas y los conocimientos del alumno aprendidos en la secundaria y lo que necesitan para tener éxito en la universidad.
  • Becas OSP, una buena opción educativa en DC

    El avance educativo que logran los estudiantes beneficiados con el Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) es significativo.

  • La palabra ‘beca’
    La política y el servicio público es la gran pasión de Jenny Rodríguez (19), una estudiante católica de la Universidad Americana (AU). “Es la carrera de mis sueños y mi principal meta es servir a tanta gente como sea posible, haciendo e implementando leyes y políticas”, expresó recientemente la joven estadounidense de padres ecuatorianos.
  • Claves del éxito universitario
    La Universidad Católica de América (CUA) ha organizado –para el 30 de marzo– un taller bilingüe gratuito denominado “Claves del Éxito Educativo”,  con el fin de acompañar a los jóvenes en el proceso de admisión a la universidad y de ayudar a los padres de familia a entender los costos universitarios.
  • ‘Soñadores’ 
con las esperanzas vivas
    El futuro migratorio de más de 800.000 ‘soñadores’ sigue en manos de la Corte: unos insisten en que el programa sea declarado inconstitucional, otros que se apruebe una medida legislativa que les permita obtener la residencia permanente.
  • Becas OSP  15 años de logros
    Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur, reiteró una vez más su apoyo a la continuidad del Programa de Oportunidades de Becas (OSP) que en febrero celebró su décimo quinto aniversario. Dijo que ha presentado una iniciativa bipartidista para que este beneficio para niños de familias de pocos recursos económicos se extienda hasta el final del año fiscal 2024.
  • “Católicos en Annapolis”
    La jornada "Católicos en Annapolis", auspiciada por la Conferencia Católica de Maryland (CCM), permitió una vez más que los parroquianos de Maryland pudieran visitar los despachos de los legisladores estatales para expresar su punto de vista en asuntos claves que actualmente se debaten en el congreso como tráfico humano, becas BOOST, homicidio fetal, suicidio asistido por un médico, aborto e inmigración.
  • Educación ‘arma’ de refugiados
    Cuando la niña Mireille Twayigira escapó de Ruanda a la República Democrática del Congo, poco después de que su padre fuera asesinado durante el genocidio de 1994, jamás se imaginó el drama humano que viviría como refugiada en compañía de su madre, abuelo, tío y un puñado de parientes que abandonaron todo con tal de vivir en paz. 
  • Padres son claves en la fe y en estudios

    La política y el servicio público es la gran pasión de Jenny Rodríguez (19), una estudiante católica de la Universidad Americana (AU, por sus siglas en inglés) de Washington DC. "Es la carrera de mis sueños y mi principal meta es servir a tanta gente como sea posible, haciendo e implementando leyes y políticas", expresó la semana pasada la joven estadounidense de padres ecuatorianos.

  • Claves del éxito universitario
    La Universidad Católica de América (CUA) ha organizado –para el 30 de marzo– un taller bilingüe gratuito denominado “Claves del Éxito Educativo”,  con el fin de acompañar a los jóvenes en el proceso de admisión a la universidad y de ayudar a los padres de familia a entender los costos universitarios.
  • Becas en Universidad Católica
    La Universidad Católica de América (CUA), a través de su Oficina de Admisión y el Centro de Enlace Cultural, han organizado para el 30 de marzo un taller bilingüe gratuito para informar a los estudiantes hispanos sobre las becas disponibles.
  • “Open House”
    La escuela católica San Miguel, conocida por sus excelentes logros académicos a nivel nacional y por ofrecer becas completas a los estudiantes de familias de bajos recursos económicos.
  • El baile como integración estudiantil
    Los hispanos no son ajenos a las celebraciones por el “Mes de la Historia Afroamericana”. En la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll durante el mes de febrero profesores y estudiantes realizan diversas actividades culturales para reconocer los logros de los afroamericanos en la historia del país, así como fortalecer la integración de los hispanos con los afroamericanos.
Educaci-n
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano