ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, March 04, 2015
An image.
  • Capacitan a futuros científicos
    En la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey los profesores han asumido el compromiso de realizar actividades extraordinarias para fomentar el aprendizaje de las matemáticas e incentivar a sus estudiantes para que sigan carreras universitarias vinculadas con la ciencia. Todas la semanas se realizan competencias internas entre alumnos de los dos últimos grados.



     
  • Celebrando el bilingüismo
    Cada vez el idioma español tiene un papel importante en el desarrollo de Estados Unidos. Las escuelas católicas de la arquidiócesis de Washington son conscientes de esta realidad y reconocen la identidad lingüística de muchos de sus alumnos estadounidenses de origen hispano.  
  • Presidente defenderá avances logrados en inmigración
    El presidente Barack Obama hablará este miércoles en Miami sobre los avances en inmigración logrados en su mandato y la regresión que supone la orden de un juez de suspender temporalmente sus medidas para regularizar a unos cinco millones de indocumentados.



     
  • Capacitando a futuros ‘científicos’ de Maryland

    En la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey los profesores han asumido el compromiso de realizar actividades extraordinarias para fomentar el aprendizaje de las matemáticas e incentivar a sus estudiantes para que sigan carreras universitarias vinculadas con las ciencia. Todas la semanas se realizan competencia internas entre alumnos de los dos últimos grados.

     
  • Advierten sobre eventual retiro fondos a escolares de minorías
    La Casa Blanca alertó de que una propuesta republicana en el Congreso para renovar la ley educativa conocida como "No Child Left Behind" recortará fondos para los distritos escolares más pobres y con un alto número de estudiantes hispanos y negros. 
  • Estudiantes participan de Viacrucis

    Todos los viernes de Cuaresma  un grupo de alumnos de la escuela católica Sagrado Corazón de Washington, ubicado en el barrio latino de Mount Pleasant, recorren las 14 Estaciones del Viacrucis.

     
  • Jóvenes dicen sí a Club  Medioambiental
    Uno de los temas que más entusiasmo provoca entre los estudiantes es el del cuidado del planeta. Todos son conscientes de la importancia de adaptarse al cambio climático y de asimilar los consejos orientados al reciclaje. 
  • Prosperidad: innovación y capacitación
    La innovación y la capacitación de mano de obra es-pecializada, son elementos claves en un mercado económico competitivo y de ellos dependerá la prosperidad del país, según ejecutivos de grandes industrias y analistas del Instituto Brookings. 
  • De mojada a soñadora

    Para los niños centroamericanos, la odisea de atravesar varias fronteras es el duro primer paso en el camino hacia el sueño americano. Petrona María López Barrios (18) pasó de ser una 'mojada', que ingresó ilegalmente al país sin sus padres, a ser una estudiante 'dreamer' que va convirtiendo sus sueños académicos en realidad.

     
  • Proponen contratar a "aprendices" para ayudar a jóvenes hispanos
    Tras décadas de un exitoso trabajo empresarial y comunitario, Scott Flores adaptó el método de los "aprendices" para que jóvenes latinos enfocados en carreras técnicas y vocacionales puedan recibir becas y tengan mayor acceso a puestos de trabajo. 
  • Involucrarse es poderoso
    Cuando los padres alzan su voz y ejercen su derecho a participar en las escuelas de sus hijos se convierten en una fuerza, según la jefa académica de las escuelas públicas del condado de Montgomery María Navarro. 
  • Invitan a papa Francisco

    Tan pronto el papa Francisco anunció que en septiembre arribará a Filadelfia para participar del Encuentro Mundial de Familias, los alumnos de escuela católica San Miguel de Washington, DC, tuvieron la idea de invitar al Santo Padre para que visite su local. Luego de convencer a sus profesores escribieron 68 cartas, en inglés y español, expresando su ilusión de tenerlo como un visitante ilustre.

     
  • Nuevo reconocimiento para escuela St. Francis International

    La escuela St. Francis Internacional de Silver Spring (Maryland) se hizo acreedora a un reconocimiento de importancia nacional. La Asociación Nacional de Educación Católica (CNAE) le concedió un premio especial por su destacada labor en la promoción de la diversidad en la educación católica.

     
  • Tras años de recortes, los colegios comunitarios superan crisis
    Tras una época plagada de recortes presupuestarios y una menor oferta de cursos, los más de mil colegios comunitarios del país comienzan a retomar el vuelo como centro de estudios superiores para millones de estudiantes, de los cuales un alto porcentaje es de origen hispano. 
  • Estudiantes indocumentados presentan niveles de estrés superiores a lo normal
    Los estudiantes indocumentados o cuyos padres están al borde de la deportación presentan niveles de estrés y ansiedad superiores a los considerados clínicamente normales, algo que dificulta su éxito académico, según reveló una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). 
 
  • La suspensión temporal –por un juez federal de Texas– de los programas DAPA y de la extensión del DACA, ‘por no cumplir con todas las exigencias requeridas por la ley federal’, tomó por sorpresa a millones de inmigrantes indocumentados quienes tenían todo listo para su inscripción que, de no mediar la suspensión, se hubiera iniciado el 18 de febrero. 
  • La juventud es un pecado que se cura con el tiempo. Admonición que, en mis tiempos, profesores baqueanos solían repetir a los adolescentes cuando sus acciones fallidas eran fruto de la inexperiencia y de la falta de madurez propia de la edad. 
  • Una de las últimas acciones públicas de Martin Luther King, Jr, antes de que fuera asesinado en el balcón del motel Lorraine, fue solidarizarse con los trabajadores de sanidad de Memphis quienes al declararse en huelga tomaron responsabilidad personal por el modo injusto como eran tratados en sus trabajos: años de discrimina ción racial, maltratos, humillaciones y peligrosas condiciones de trabajo. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved