ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, May 23, 2015
An image.
  • ¡Todos a clase!

    Fugarse de clase desencadena problemas escolares en el alumno, repercute negativamente en sus notas y en los índices de deserción escolar.

    El condado de Montgomery cuenta con un programa especial para prevenir el ausentismo escolar, el cual ha venido mejorando el índice de asistencia a las escuelas públicas.

     
  • Arquidiócesis de Washington nombra nuevo superintendente escolar

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, anunció el nombramiento de William H. Ryan como nuevo superintendente escolar, quien desde el primero de julio tendrá la responsabilidad de supervisar 68 escuelas católicas primarias y 20 escuelas secundarias, así como los programas de educación pre escolar de la arquidiócesis.

     
  • OSP: Becas que ayudan a estudiantes de bajos recursos

    Gracias a las Becas de Oportunidad de D.C. (OSP), se ha incrementado en un 21 por ciento la probabilidad de que un estudiante se gradúe de secundaria. Los datos indican que hay casi un 100 por ciento de confianza de que el acceso a escoger una escuela privada por medio de OSP, fue la razón por la que los estudiantes de ese programa obtuvieron un índice de graduación significativamente superior.

     
  • Maestros distinguidos con premio 'Golden Apple 2015'

    Por la excelencia demostrada y su compromiso con la educación católica, diez maestros de las escuelas parroquiales de la Arquidiócesis de Washington fueron distinguidos con el premio 'Golden Apple 2015'.

     
  • Equidad y educación de calidad
    El secretario de Educación, Arne Duncan, dijo durante una visita al centro de cuidado infantil bilingüe CentroNía (Takoma Park) que es importante la equidad educativa y el acceso a los programas de educación preescolar de alta calidad para familias de bajos recursos económicos. 



     
  • Advierten sobre estafas a soñadores

    Mark Herring, fiscal general de Virginia, advirtió a los jóvenes soñadores (dreamers) que estén alertas para no ser víctimas de fraudes propiciados por personas inescrupulosas, quienes ‘aseguran’ que tienen los ‘formularios autorizados’ para la ampliación del programa Acción Diferida (DACA) y el programa para padres de ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos (DAPA).

     
  • Educación, integración e internet son ‘claves’
    La capacidad de grupos como el Estado Islámico (EI) para atraer a jóvenes de todo el mundo es una de las grandes preocupaciones de la comunidad internacional, que hoy apuntó a ámbitos como la educación, la integración y las redes sociales como claves para frenar este fenómeno. 
  • Escuelas comunitarias integrales
    A los estudiantes de secundaria que no dominan el inglés se les hace difícil graduarse y más aún llegar a la universidad. CASA de Maryland se ha unido a las escuelas públicas del condado de Prince George, Maryland, en una iniciativa para aumentar el índice de graduación de los alumnos extranjeros que están aprendiendo inglés e impulsarles a ingresar a la educación superior.  
  • Educación sin fronteras

    La Universidad Internacional de Virginia emerge como una excelente alternativa para estudiantes sin documentos y para los que desean obtener un título universitario desde la comodidad de su hogar.

     
  • CentroNía ofrece programas gratuitos

    CentroNía, aparte de ofrecer educación y cuidado a los niños, ahora viene implementando una variedad de programas gratuitos para ayudar a los padres de familia hispanos del Distrito de Columbia.

     
  • “No más desapariciones”
    El pedido de justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, México, resuena en la capital estadounidense. "No son solamente 43, son 20 mil los desaparecidos en México", subrayó Felipe de la Cruz Sandoval en un foro realizado recientemente en CASA de Maryland.



     
  • Seis de cada 10 hispanos hablan inglés o son bilingües
    Seis de cada 10 hispanos en Estados Unidos hablan inglés o son bilingües, aunque los adultos que nacieron en el seno de una familia inmigrante son los más propensos a desenvolverse con facilidad en inglés y español, según un nuevo estudio publicado por el Centro Pew Research. 
  • Curso especial de inglés para adultos

    La Coalición de Montgomery para la Alfabetización en Inglés para Adultos (MCAEL) ofrece becas anuales a organizaciones comunitarias y educativas interesadas en iniciar programas de ESOL (enseñanza de inglés como segundo idioma). La ayuda se encuentra disponible para los niveles iniciales y grupos que buscan mejorar su nivel de conversación en el idioma de William Shakespeare.

     
  • Sector tecnológico requiere más estudiantes hispanos

    Si no se impulsa y forma a los jóvenes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), Estados Unidos quedará rezagado en el contexto de una economía global. El futuro del país depende de este sector laboral que ya da señales de alerta.

     
  • Ayuda para gestionar deudas universitarias
    El presidente Barack Obama firmó un memorando ejecutivo con nuevas medidas para ayudar a los universitarios a gestionar mejor los préstamos estudiantiles, que dejan endeudados a más de un 70 por ciento de quienes se licencian con una cifra promedio de 28.000 dólares. 
 
  • En el país –y el mundo– hay comida y recursos suficientes para preparar y pedir una mesa para todos. Sin embargo, a pesar de haber alimentos para todos prima la ‘moneda’ de la pobreza y el hambre debido a la “falta de voluntad de compartirla con todos”. La pobreza y la falta de oportunidades, a la luz de las violentas protestas en la ciudad de Baltimore por la muerte de un joven afroamericano mientras estaba en custodia de la policía, son problemas que hoy se abordan abiertamente y de manera pe-rentoria.  
  • Las discusiones sobre una reforma migratoria integral que reforme nuestro anquilosado sistema migratorio –del que están plenamente      conscientes los políticos y la sociedad en general– gira en torno, la mayor parte de las veces, de un estéril e insultante debate sobre la ‘ilegalidad’  de los inmigrantes sin detenerse a reflexionar –ni tener un ápice de consideración sobre la suerte de millones de familias– que ningún ser humano es ‘ilegal’. Sobre el particular, el nuevo arzobispo de Santa Fe,  
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved