Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, August 31, 2016
An image.
  • Piden mejorar metodología para aprendices de inglés
    Los distritos escolares del país deben precisar por medio de una investigación más metódica las necesidades de las comunidades pobres y de los estudiantes aprendices de inglés, para así facilitar una mejor distribución de fondos, según se desprende de un informe presentado esta semana.
  • Inicio de año escolar en escuelas católicas
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recordó que la educación católica es un ministerio de la Iglesia y exhortó a los directores de colegio, maestros, religiosos y estudiantes a redoblar esfuerzo no solo para fortalecer nuestra fe, sino también mejorar académicamente.
  • Eviten postergar  inscripción a DACA
    Expertos del Instituto de Políticas de Migración (MPI) advirtieron esta semana que existe un número significativo de jóvenes indocumentados elegibles para beneficiarse con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que hasta el momento no han presentado su solicitud para que sea aprobada por El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  • Hora de retornar a la escuela
    El reinicio de las clases escolares generan reacciones múltiples en nuestra comunidad. Mientras los niños tratan de estirar al máximo los días de vacaciones y los maestros revisan los materiales que usarán durante el presente año escolar, los padres de familia se preocupan por comprar los útiles y cumplir con el requisito de la vacunas.
  • ¡Todo listo para inicio de año escolar!
    Todo se encuentra casi listo para el inicio del año escolar 2016-2017. En las escuelas católicas Sagrado Corazón y St. Francis International, ambas pertenecientes a la arqui-diócesis de Washington, maestros, empleados y vo-luntarios concluyen los trabajos de reparación en las aulas que en pocos días volverán a ser ocupadas por cientos de niños hispanos que viven en la zona de Mount Pleasant (Distrito de Columbia) y Silver Spring (Maryland).
  • Clases de inglés en Georgetown
    El centro para el desa-rrollo y la educación de idiomas de la Universidad Georgetown (CLED) anuncia las sesio-nes informativas y el inicio del programa de estudios continuos de inglés (Continuing Studies English Program o CSE).
  • ¡Todo casi listo para inicio de año escolar!

    Todo se encuentra casi listo para el inicio del año escolar 2016-2917. En las escuelas católicas Sagrado Corazón y St. Francis International, ambas pertenecientes a la arquidiócesis de Washington, maestros, empleados y voluntarios concluyen los trabajos de reparación en las aulas que en pocos días volverán a ser ocupadas por cientos de niños.

  • Aumentan estudiantes hispanos pero persiste brecha académica
    La brecha académica existente entre los estudiantes blancos y el cada vez más numeroso alumnado latino se ha mantenido estable en los últimos 20 años, según un informe presentado por el Instituto de Ciencias de la Educación (IES, en inglés).
  • Libros en formato bilingüe para reforzar el aprendizaje
    Una nueva selección de libros para niños en formato bilingüe les deleitará mientras refuerzan los conocimientos del lenguaje adquiridos en la escuela y en el hogar.
  • Los ojos de sus niños

    El regreso a la escuela está a la vuelta de la esquina y mientras los padres tienen una larga lista de cosas para hacer, como la compra de ropa y útiles escolares nuevos, los oftalmólogos les recuerdan que no se olviden de la herramienta más importante para el aprendizaje: los ojos de sus niños.

  • Aprendiendo en medio de juegos
    Para la escuela católica St. Francis International School combinar la diversión y el aprendizaje siempre ha sido una prioridad durante las vacaciones de verano.
  • Stanford es la mejor universidad de EEUU
    La universidad californiana de Stanford es la mejor del país, según un ránking publicado por la revista Forbes, que incluye también a otras prestigiosas instituciones como Yale o Harvard entre los primeros puestos.
  • Unen diversión y aprendizaje

    Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para chicos y grandes. Mientras los niños sueñan con jugar todo el día, sus padres quieren que la diversión no detenga el proceso de aprendizaje, es por eso que este año, nuevamente, la escuela católica elemental Sagrado Corazón ha programado un programa versátil, divertido y a muy bajo costo del 27 de junio al 22 de julio.

  • Quieren ser buenos ejemplos
    La educación es el pasaporte a una nueva vida. Las situaciones pueden ir cambiando en el día a día, pero un título universitario es permanente.
  • Preparados para el éxito
    En sencilla, pero emotiva ceremonia, que contó con la presencia de numerosos invitados, religiosos y padres de familia, los estudiantes del octavo grado de la escuela primaria católica Sagrado Corazón se graduaron el último viernes en la parroquia del mismo nombre.
Educaci-n
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
  • A juzgar por lo observado –en los últimos meses– en el acontecer nacional y al que nadie puede sustraerse, ni permanecer indiferente, las malas ideas que apelan a los prejuicios –y buscan chivos expiatorios de todos los males que nos aquejan– tienen un impresionante poder de permanencia, amén de afirmar estereotipos y despertar pasiones insanas.
  • Hace un par de semanas millones de portugueses celebraron, con justificado orgullo, el histórico triunfo de su selección de fútbol que venció a la selección francesa en la final de la Eurocopa 2016, en tiempo extra, por el marcador de 1-0.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard