Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, May 01, 2016
An image.
  • La Arquidiócesis de Washington celebra la aprobación del proyecto de ley H.R. 4901, que reautoriza el programa de becas para estudiantes pobres en el Distrito de Columbia.

  • ‘Yo también puedo’

    Más de medio millón de adolescentes quedan embarazadas cada año en Estados Unidos y menos del 2 por ciento de ellas obtienen un título universitario antes de los 30 años. 

  • Padres de familia son claves en desarrollo preescolar
    Profesores de niños hispanos que viven en comunidades de bajos recursos buscan involucrar a los padres en el desarrollo preescolar de los menores para evitar que los pequeños retrasen sus habilidades lingüísticas.
  • Escuelas católicas: núcleo de fe y excelencia académica

    Las escuelas católicas juegan un papel importante para el futuro de la Iglesia y el desarrollo del país. Hace unos días el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, visitó la Escuela San Miguel para compartir con los alumnos las enseñanzas del Evangelio y destacar el alto nivel académico que distingue a ese centro de estudios.

  • Piden dar igual apoyo a universitarios indocumentados
    Tras su graduación, los estudiantes indocumentados deberían tener el mismo acceso a empleos que los universitarios extranjeros con visa, lo que agregaría millones de dólares a las economías locales, según un estudio publicado por el Chicago Council On Global Affairs.
  • Somos responsables de cuidar el planeta
    Resolver los problemas de contaminación del planeta es tarea de todos. La propuesta del papa Francisco, contenida en su encíclica ‘Laudato Si’ (Alabado Seas), apunta a que enseñemos y aprendamos a que el desarrollo debe ser humano, sostenible e integral y en esa dirección van las escuelas católicas de la arquidiócesis de Washington.
  • Planifique el camino a la universidad

    Los jóvenes inmigrantes pueden alcanzar el sueño de ser profesionales combinando estas estrategias: acumulando créditos  universitarios desde la escuela secundaria (AP y CLEP).

  • “Línea abierta” de información sobre becas OSP
    El Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) mantiene vigente su “Línea Directa” de información para los padres de familia de bajos recursos económicos que quieran solicitar o renovar becas entre los grados K y 12 para el año académico 2016-2017.
  • Becas disponibles en Escuela San Miguel
    La Escuela San Miguel ofrece una educación católica para niños de sexto al octavo grado, preparándolos para escuelas secundarias privadas en el área metropolitana de Washington. Esta semana se inició la recepción de solicitudes para estudiantes nuevos para el años académico 2016-2017 y se comunica a los padres de familia que existen becas completas para los estudiantes de hogares de bajos recursos económicos. Los interesados deben dirigirse al local ubicado en el 7705 de la avenida Georgia, al noroeste de Washington.

  • América Latina: Mitad de estudiantes no termina la secundaria
    El gran desafío educativo en América Latina es combatir la alta deserción escolar en secundaria, cercana al 50 por ciento; a la vez que reforzar la baja calidad en el sistema educativo, que se encuentra a la cola del último informe PISA, afirmó Emiliana Vegas, jefa de Educación del BID.

  • La alegría de compartir
    El baile le brinda a los niños y jóvenes con necesidades especiales: un momento de alegría y ejercicio físico, la oportunidad de socializar, aumentar su autoestima y descubrir sus talentos.
  • Creando oportunidades
    La educación católica es testimonio. Un testimonio que se refleja en el ineludible reto y compromiso de cómo crear oportunidades educativas, cómo reclutar estudiantes y cómo darles la bienvenida en nuestras escuelas católicas.
     
  • Proponen hacer gratis dos años de educación superior
    Un grupo de senadores demócratas propuso un proyecto de ley para hacer gratuitos los dos primeros años de los llamados "colegios comunitarios" (centros públicos de educación superior) con el fin de hacer más accesible la costosa formación universitaria.
  • La escuela de los sábados

    Las tareas escolares son parte importante en el proceso educativo y claves para el éxito académico: reafirman el aprendizaje, ampliando y consolidando la labor de los maestros. 

  • El riesgo de los niños expulsados de las escuelas
    Las infracciones escolares están criminalizando a los menores de edad en este país. En mayor proporción, los estudiantes discapacitados, hispanos y de otros grupos minoritarios están pasando directo de la escuela a la cárcel.
Educaci-n
  • Cuando se habla coloquialmente sobre la educación, en nuestras familias y círculos de amigos, se habla siempre de testimonios, de ejemplos con nombres propios, porque es un tema que nos toca a todos de cerca y porque a nadie le es ajeno el tremendo impacto en la vida de los que tienen la oportunidad de educarse.
  • Es harto sabido que la unión hace la fuerza. Mas, el quid de esa tautología es ¿cómo hacer realidad esa manida unidad en nuestras comunidades?
  • La educación es la herra-mienta más eficaz para salir de la pobreza. Axio-ma que la hemos escuchado una y mil veces y que suena a perogrullada ¿verdad? Más, cuando la decimos con tozudez, por supuesto, con la sana terquedad de crear conciencia en nuestra comunidad de lo dirimente y fundamental que significa la res-ponsabilidad de los mayores
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved