ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, January 29, 2015
An image.
  • Tras años de recortes, los colegios comunitarios superan crisis
    Tras una época plagada de recortes presupuestarios y una menor oferta de cursos, los más de mil colegios comunitarios del país comienzan a retomar el vuelo como centro de estudios superiores para millones de estudiantes, de los cuales un alto porcentaje es de origen hispano. 
  • Estudiantes indocumentados presentan niveles de estrés superiores a lo normal
    Los estudiantes indocumentados o cuyos padres están al borde de la deportación presentan niveles de estrés y ansiedad superiores a los considerados clínicamente normales, algo que dificulta su éxito académico, según reveló una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). 
  • Destacan importancia de diversidad en admisión de universitarios
    Una conferencia nacional sobre admisiones a entidades de educación superior, que se realiza desde ayer en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, destacó la importancia de la diversidad en los grupos de estudiantes que inician su proceso universitario. 
  • Ayudan con tareas escolares
    Para muchos niños realizar las tareas escolares en casa representa un serio problema por la ausencia de los padres o la falta de un tutor que les guíe, lo que les genera ansiedad e inseguridad. Por eso, el Centro Comunitario de Langley Park (Maryland) ha implementado un programa de ayuda escolar para evitar que los pequeños tengan bajas calificaciones este año. 
  • ‘Quiero que sigan mis pasos…’
    Superando las barreras del idioma y sin miedos, una estudiante indocumentada de origen hondureño cumple su sueño de estudiar en una prestigiosa universidad estadounidense. 
  • Última oportunidad para aprovechar becas OSP

    William López, gerente de relaciones comunitarias del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC), recordó a los padres de familia de bajos recursos económicos que el sábado 31 de enero se vence el plazo para presentar las solicitudes de becas entre los grados K y 12. Los niños que sean beneficiados podrán tener la oportunidad de acceder a más de cincuenta escuelas privadas, en donde se incluyen los colegios católicos, para el año académico 2015-2016.

     
  • Apoyo a la educación en Washington

    Los restaurantes McDonald's en el área metropolitana de Washington han otorgado casi un millón de dólares a los estudiantes de la región por medio del programa de becas 'McDonald's Educates'.

     
  • Propondrán que los dos primeros años de "community college" sean gratuitos
    El presidente Barack Obama propuso hace unos días que los dos primeros años de "community college" sean gratuitos para los estudiantes responsables que mantengan buenos resultados académicos en ese periodo. 
  • Nuevas medidas para ampliar el acceso a educación universitaria
    El presidente Barack Obama anunció recienteme nuevos compromisos de su gobierno y de la comunidad educativa para ampliar el acceso de los jóvenes a la universidad, especialmente los de bajos ingresos y pertenecientes a minorías. 
  • Nuevo directorio escolar OSP

    Samantha Kirby Caruth, directora del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) , anunció la publicación del nuevo directorio de escuelas religiosas y ‘charter’ que participan en el programa, en donde se explica detalladamente todos los servicios disponibles para niños que son favorecidos con las becas. “Lo que se busca es que los padres de familia de bajos recursos económicos puedan evaluar todas las opciones posibles para asegurarse que sus hijos reciban una educación de calidad.

     
  • Último día para solicita becas escolares

    La arquidiócesis de Washington recuerda a los padres de familia que desean matricular a sus hijos en escuelas católicas que el viernes 5 de diciembre vence el plazo para solicitar asistencia financiera para niños de los grados Pre-K-12. Las solicitudes deben ser entregadas antes de la fecha señala y son validas en el Distrito de Columbia y en los condados de Calvert, Charles, St. Marys, Montgomery y Prince George (Maryland).

     
  • Arquidiócesis de Washington ofrece becas escolares
    La arquidiócesis de Washington recuerda a los padres de familia que desean matricular a sus hijos en escuelas católicas que la fecha para solicitar asistencia financiera para niños de los grados Pre-K-12 vence el 5 de diciembre.  
  • Recordando a los  maestros con cariño
    La escuela elemental católica Saint Francis International School rindió un homenaje a las religiosas de la congregación Notre Dame de Namur, que durante décadas contribuyeron a la formación académica de miles de niños del barrio de Langley Park (Maryland).  
  • ‘Dreamers’ pueden recibir becas
    Gracias a la organización Dream Project, jóvenes soñadores tienen la oportunidad de recibir becas para alcanzar sus sueños académicos.

     
  • La mejor escuela para sus hijos
    El Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) está recibiendo solicitudes para asistencia financiera de estudiantes de educación inicial hasta el grado doce que quieran asistir a escuelas privadas del Distrito de Columbia. Los trámites son gratuitos y solo se aceptan a niños provenientes de hogares de bajos recursos económicos. 
  • Una de las últimas acciones públicas de Martin Luther King, Jr, antes de que fuera asesinado en el balcón del motel Lorraine, fue solidarizarse con los trabajadores de sanidad de Memphis quienes al declararse en huelga tomaron responsabilidad personal por el modo injusto como eran tratados en sus trabajos: años de discrimina ción racial, maltratos, humillaciones y peligrosas condiciones de trabajo. 
  • Históricamente, el crecimiento del país ha dependido siempre de la inmigración, del empuje y sana ambición de los recién llegados por crecer y mejorar. Al igual que los ‘dreamers’ que anhelan fervientemente inscribirse en la universidad para mejorar y quienes, entretanto, trabajan en el sector de limpieza y construcción. 
  • Lo que nos interesa en un hombre cualquiera -decía Malraux- es su condición humana. En un gran hombre, los medios y la índole de su grandeza. En un santo, el carácter de su santidad. Y algunos rasgos que expresan menos un carácter individual que una relación particular con el mundo.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved