Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, September 23, 2018
An image.
  • ¡Tu voz importa!
    Todo están invitado a unirse a la Conferencia Católica de Maryland para “Conexiones: Inspirando Futuros Líderes Latinos”, un evento bilingüe gratuito en Our Lady of Good Counsel High School en Olney el 29 de septiembre.
  • Escuelas: La importancia de la seguridad
    La seguridad de los niños en las escuelas es un tema de preocupación para los padres. El sistema educativo católico de Washington lo sabe y responde con una rígida normativa de protección a menores de edad.
  • 50 años de estudios chicanos en Estados Unidos
    La legendaria activista latina Dolores Huerta protagonizó el jueves la inauguración de los actos por el cincuenta aniversario de los estudios chicanos de la Universidad Estatal de California Los Ángeles (Cal State), el primer programa educativo de este tipo que se implantó en Estados Unidos.
  • Apoyo a estudiantes discapacitados hispanos

    Un nuevo año escolar presenta retos para todos los estudiantes, pero puede ser excepcionalmente desalentador para los estudiantes discapacitados de la comunidad hispana y sus familias.

  • Open House en Escuela católica secundaria Arzobispo Carroll
    En la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll, al igual que en el resto de los centros educativos de la Arquidiócesis de Washington, se comparte la enseñanza y esperanza de Cristo a través de la excelencia académica.
  • Violencia de compañeros en la escuela
    La mitad de los estudiantes de 13 a 15 años de todo el mundo (150 millones) dice haber sufrido algún tipo de violencia de sus compañeros de la escuela o en su entorno.
  • Capacitación laboral gratis y en español
    El próximo vencimiento del Estatus de Protección Temporal (TPS), que protege a miles de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, ha provocado una reacción positiva entre muchos trabajadores hispanos. Hoy todos hablan de capacitarse y de ampliar sus conocimiento técnicos y habilidades manuales acorde con las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la construcción.
  • El futuro de los hijos se labra en las escuelas
    Si un padre se preocupa por la educación de sus hijos, el futuro de ellos va a ser brillante. Preocuparse implica estar informado de cómo funciona el sistema educativo en Estados Unidos, de las oportunidades y becas disponibles para avanzar hacia el éxito académico.
  • Protección de niños
    La seguridad en las escuelas católicas –cuando las acusaciones sobre abuso infantil por parte del clero en Estados Unidos acaparan titulares– y la importancia de seguir a Cristo, fueron los temas que se abordaron durante la misa anual arquidiocesana de inicio de clases.
  • ¡La alegría del primer día!
    El primer día de clases para María y Karen Guzmán, dos estudiantes hispanas de la escuela católica Saint Francis International, estuvo marcado por la alegría de reencontrarse con sus compañeros de clase y el compromiso de tener un año académico bueno. 
  • Programa piloto sobre cocina y destrezas para el trabajo

    ¿Se puede aprender artes culinarias y a la vez adquirir destrezas para el ambiente laboral? Una iniciativa del Centro Católico Hispano combina ambos aspectos para que los participantes se conviertan en chef y aprendan a tener experiencias laborales exitosas.

  • Taller para ser cajero bancario

    A los inmigrantes emprendedores, trabajadores y decididos, se les abren las puertas de las oportunidades en el Centro Católico Hispano.

  • Jardinero mexicano ayuda con becas estudiantiles
    Catalino Tapia, un jardinero mexicano que apenas terminó la primaria, ha entregado desde hace doce años 264 becas de unos 2.000 dólares a universitarios de California tras una promesa que hizo a su hijo cuando se convirtió en profesional
  • Haciendo amigos y despertando talentos
    Jennifer Benancio tiene 21 años y tiene discapacidad intelectual y por eso no habla bien ni lee ni escribe. Con mucho esfuerzo, ya está en el último año de la escuela.
  • Inspirando a los futuros líderes
    El taller bilingüe para jóvenes, titulado Conexiones, se llevará a cabo el 29 de septiembre desde el mediodía hasta las 4:00 PM en la escuela secundaria católica Nuestra Señora del Buen Consejo de Olney, Maryland, bajo el auspicio de la Conferencia Católica de Maryland (CCM). La meta es inspirar y educar a los futuros líderes hispanos y a la comunidad católica hispana de Maryland.
Educaci-n
GO
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
  • El senador republicano John McCain (81), quien falleció el sábado pasado como consecuencia de un cáncer cerebral, será recordado por la comunidad hispana por su coraje e indesmayable esfuerzo por aprobar una reforma bipartidista de inmigración a pesar de la oposición de su propio partido. 
  • Sudáfrica y el mundo celebró, esta semana, en el centenario de su nacimiento, la memoria del héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’, Nelson Mandela, quien dedicó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano