ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, March 31, 2015
An image.
  • Seis de cada 10 hispanos hablan inglés o son bilingües
    Seis de cada 10 hispanos en Estados Unidos hablan inglés o son bilingües, aunque los adultos que nacieron en el seno de una familia inmigrante son los más propensos a desenvolverse con facilidad en inglés y español, según un nuevo estudio publicado por el Centro Pew Research. 
  • Curso especial de inglés para adultos

    La Coalición de Montgomery para la Alfabetización en Inglés para Adultos (MCAEL) ofrece becas anuales a organizaciones comunitarias y educativas interesadas en iniciar programas de ESOL (enseñanza de inglés como segundo idioma). La ayuda se encuentra disponible para los niveles iniciales y grupos que buscan mejorar su nivel de conversación en el idioma de William Shakespeare.

     
  • Sector tecnológico requiere más estudiantes hispanos

    Si no se impulsa y forma a los jóvenes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), Estados Unidos quedará rezagado en el contexto de una economía global. El futuro del país depende de este sector laboral que ya da señales de alerta.

     
  • Ayuda para gestionar deudas universitarias
    El presidente Barack Obama firmó un memorando ejecutivo con nuevas medidas para ayudar a los universitarios a gestionar mejor los préstamos estudiantiles, que dejan endeudados a más de un 70 por ciento de quienes se licencian con una cifra promedio de 28.000 dólares. 
  • Evalúan llevar batalla legal migratoria a otro tribunal
    El Gobierno evalúa llevar la batalla legal de las medidas ejecutivas sobre migración del presidente Barack Obama a la corte federal de apelaciones del Quinto Circuito, situada en Nueva Orleans, explicó a Efe una fuente del Departamento de Justicia. 
  • Conferencia sobre discapacidades

    La sexta Conferencia arquidiocesana de Fe, Sordera y Discapacidades, se llevará a cabo el sábado 14 de marzo desde las 8AM hasta las 5PM en la escuela secundaria católica DeMatha.

     
  • Más fondos para educación de minorías
    El Gobierno informó de que ha recaudado más fondos de lo esperado para el plan "El Guardián de Mi Hermano" para mejorar la educación de los jóvenes latinos y afroamericanos durante el primer año de la iniciativa, con un total de 300 millones de dólares aportados al proyecto desde fundaciones y empresas. 
  • Estudiantes cabildean en Annapolis

    Estudiantes de las escuelas parroquiales de la Arquidiócesis de Washington se unieron el miércoles pasado a más de 700 alumnos de escuelas privadas de Maryland para cabildear a favor del proyecto de ley 'Maryland Education Credit´.

     
  • Capacitan a futuros científicos
    En la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey los profesores han asumido el compromiso de realizar actividades extraordinarias para fomentar el aprendizaje de las matemáticas e incentivar a sus estudiantes para que sigan carreras universitarias vinculadas con la ciencia. Todas la semanas se realizan competencias internas entre alumnos de los dos últimos grados.



     
  • Celebrando el bilingüismo
    Cada vez el idioma español tiene un papel importante en el desarrollo de Estados Unidos. Las escuelas católicas de la arquidiócesis de Washington son conscientes de esta realidad y reconocen la identidad lingüística de muchos de sus alumnos estadounidenses de origen hispano.  
  • Presidente defenderá avances logrados en inmigración
    El presidente Barack Obama hablará este miércoles en Miami sobre los avances en inmigración logrados en su mandato y la regresión que supone la orden de un juez de suspender temporalmente sus medidas para regularizar a unos cinco millones de indocumentados.



     
  • Capacitando a futuros ‘científicos’ de Maryland

    En la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey los profesores han asumido el compromiso de realizar actividades extraordinarias para fomentar el aprendizaje de las matemáticas e incentivar a sus estudiantes para que sigan carreras universitarias vinculadas con las ciencia. Todas la semanas se realizan competencia internas entre alumnos de los dos últimos grados.

     
  • Advierten sobre eventual retiro fondos a escolares de minorías
    La Casa Blanca alertó de que una propuesta republicana en el Congreso para renovar la ley educativa conocida como "No Child Left Behind" recortará fondos para los distritos escolares más pobres y con un alto número de estudiantes hispanos y negros. 
  • Estudiantes participan de Viacrucis

    Todos los viernes de Cuaresma  un grupo de alumnos de la escuela católica Sagrado Corazón de Washington, ubicado en el barrio latino de Mount Pleasant, recorren las 14 Estaciones del Viacrucis.

     
  • Jóvenes dicen sí a Club  Medioambiental
    Uno de los temas que más entusiasmo provoca entre los estudiantes es el del cuidado del planeta. Todos son conscientes de la importancia de adaptarse al cambio climático y de asimilar los consejos orientados al reciclaje. 
 
  • La migración es la gran revolución del siglo XXI por su capacidad para transformar la sociedad, como ha ocurrido a lo largo de la historia con los movimientos  sociales y donde el principal reto es la integración de los inmigrantes. 
  • Este mes de marzo se cumple medio siglo de las históricas marchas del pueblo sureño de Selma, Alabama, por los derechos civiles de los negros estadounidenses que conquistó el voto para esa comunidad étnica estadounidenses, amén de plantar la semilla para la elección del primer presidente afroamericano de Estados Unidos 
  • La suspensión temporal –por un juez federal de Texas– de los programas DAPA y de la extensión del DACA, ‘por no cumplir con todas las exigencias requeridas por la ley federal’, tomó por sorpresa a millones de inmigrantes indocumentados quienes tenían todo listo para su inscripción que, de no mediar la suspensión, se hubiera iniciado el 18 de febrero. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved