Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, May 31, 2016
An image.
  • Becas disponibles para familias de bajos ingresos

    Un nuevo programa de becas del estado de Maryland ayudará a familias de bajos ingresos a lograr el sueño de enviar a sus hijos a una escuela privada. Es una oportunidad también para ayudar a los padres que tienen dificultades para pagar la matrícula de sus hijos en escuelas que no son públicas. 

  • Jóvenes entregados al  servicio de sus semejantes
    Rosario Rivera y Génesis Romero tienen muchas cosas en común. Ellas tienen depositada su fe en Dios, disfrutan ayudando a las personas necesitadas y están a punto de concluir sus estudios secundarios en escuelas católicas.
  • Premian a  escuela St. Francis
    Por las innovaciones implementadas para promover la identidad católica, la escuela internacional Saint Francis recibió un premio nacional por parte de la revista “Today’s Catholic Teacher”.
  • Estudiantes construyen jardín polinizador
    Estudiantes del noreste de Washington, DC, construyen un jardín polinizador y aprenden a cuidar y proteger a los sistemas naturales que producen comida, agua, aire limpio y energía en su comunidad.
    El jardín polinizador, uno de los más amplios del área metropolitana, fue construido por los estudiantes de la escuela charter DC Bilingual, conjuntamente con los volunta-rios de The Nature Conservancy, Lowe’s y City Blossoms.
  • Ingresar a la universidad
    La Escuela San Miguel, que ofrece educación católica a niños de sexto al octavo grado, recibió un importante respaldo financiero para el año académico 2016-2017. En su reciente gala anual se recaudó más de 250 mil dólares gracias a la generosidad de empresarios y personas de buena voluntad.
  • Centro Botánico en Montgomery

    Un nuevo centro botánico puede hacerse realidad para deleite de niños y sus familias en el condado de Montgomery, si la comunidad apoya con sus firmas este proyecto.

  • Ahora de pensar en los campamentos de verano
    Todos los años, cuando faltan pocas semanas para que concluya el año escolar en el área metropolitana, los padres enfrentan el dilema de elegir el mejor campamento o las clases de verano para sus hijos. En la última década el Centro Comunitario de Langley Park (Maryland) se ha distinguido en organizar un campamento de verano de varias semanas de duración a costos muy bajos.
  • Premios Golden Apple
    Diez maestros de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington fueron galardonados –por su excelencia en la enseñanza y compromiso con la educación católica– por el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, en la octava cena y entrega de los premios anuales Golden Apple en el Hotel Mayflower.
     
  • El reto ahora es que se gradúen

    Aunque los inmigrantes hispanos se están inscribiendo en la universidad como nunca antes, las disparidades continúan ya que solamente la mitad de estos estudiantes logra graduarse en un plazo de seis años.

  • La Arquidiócesis de Washington celebra la aprobación del proyecto de ley H.R. 4901, que reautoriza el programa de becas para estudiantes pobres en el Distrito de Columbia.

  • ‘Yo también puedo’

    Más de medio millón de adolescentes quedan embarazadas cada año en Estados Unidos y menos del 2 por ciento de ellas obtienen un título universitario antes de los 30 años. 

  • Padres de familia son claves en desarrollo preescolar
    Profesores de niños hispanos que viven en comunidades de bajos recursos buscan involucrar a los padres en el desarrollo preescolar de los menores para evitar que los pequeños retrasen sus habilidades lingüísticas.
  • Escuelas católicas: núcleo de fe y excelencia académica

    Las escuelas católicas juegan un papel importante para el futuro de la Iglesia y el desarrollo del país. Hace unos días el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, visitó la Escuela San Miguel para compartir con los alumnos las enseñanzas del Evangelio y destacar el alto nivel académico que distingue a ese centro de estudios.

  • Piden dar igual apoyo a universitarios indocumentados
    Tras su graduación, los estudiantes indocumentados deberían tener el mismo acceso a empleos que los universitarios extranjeros con visa, lo que agregaría millones de dólares a las economías locales, según un estudio publicado por el Chicago Council On Global Affairs.
Educaci-n
  • Un lugar común –un sambenito que encontramos por doquier cuando se habla de educación superior– es preguntarse ¿cuáles son las razones por las que muchos estudiantes de college o universidades no  terminan sus carreras? Las causas varían, mas la falta de información clara y adecuada sobre las disciplinas que estudian sobresale con nitidez. 
  • El pasado viernes 6 de mayo, como todos los viernes, luego de una ardua jornada de trabajo, Malcom ‘Mike’ Winffel y su compañero de trabajo se dirigían a almorzar en el Westfield Montgomery Mall en Bethesda, Maryland, en momentos en que los gritos desesperados de una persona que pedía auxilio cambió súbitamente sus planes para, sin pensarlo dos veces, acudir de inmediato en ayuda del prójimo.
  • Cuando se habla coloquialmente sobre la educación, en nuestras familias y círculos de amigos, se habla siempre de testimonios, de ejemplos con nombres propios, porque es un tema que nos toca a todos de cerca y porque a nadie le es ajeno el tremendo impacto en la vida de los que tienen la oportunidad de educarse.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved