Tobias Harkleroad, director de la escuela San Camilo. (EP Foto/Rafael Crisóstomo)
Tobias Harkleroad, director de la escuela San Camilo. (EP Foto/Rafael Crisóstomo)
El nacimiento de la escuela católica Saint Francis International School, que cuenta con el aval de la Arquidiócesis de Washington, es el resultado de la cooperación y fusión de experiencias de las escuelas San Marcos y San Camilo, en Maryland. Ambas instituciones educativas suman, hoy, esfuerzos académicos para dar ‘un paso audaz y llevar la educación católica en el siglo XXI’.

El arzobispo de Washington, Donald W. Wuerl, recordó recientemente el compromiso de la Iglesia católica con la educación: transmitir la fe y proporcionar a los jóvenes un fundamento educativo y moral que les sirva para el resto de sus vidas.

Para monseñor Wuerl, la educación católica, en todas sus formas, tiene como su primer trabajo la comunicación de la persona y el mensaje de Cristo. “En nuestras escuelas católicas primarias y secundarias, así como en nuestros programas parroquiales de educación religiosa, los hilos del encuentro con Cristo y su mensaje de vida se entretejen en la trama de nuestra experiencia humana”.

Como se sabe, Saint Francis International School empezará sus funciones en el próximo otoño. El objetivo básico es brindar educación integral que comprenda niños de dos años, que pasen por la educación inicial y se consolide durante la etapa primaria de los grados uno al ocho.

Saint Francis International School ha logrado también establecer alianzas estratégicas con las escuelas públicas del condado de Montgomery, la Universidad Católica de América y la Fundación Commonweal, entre otras instituciones académicas.

Las escuelas católicas, a pesar de las dificultades económicas, siempre han querido seguir estando comprometidas con el desarrollo social y cultural de las diferentes comunidades, compartiendo sus éxitos, esperanzas y esfuerzos para plasmar un auténtico progreso humano y comunitario.

El nacimiento de Saint Francis International School significa, asimismo, una evolución académica integral, en donde la herencia católica permitirá impulsar la evangelización en los umbrales del tercer milenio.

Mientras se espera el gran día de la inauguración, el personal de Saint Francis International School iniciará el 23 de junio su campamento de verano en los predios de la escuela San Marcos, ubicada en el 7501 de la Adelphi Road en Hyattsville, Maryland 20783. Las actividades se realizarán en coordinación con Camp Fire USA.

Los padres de familia que estén interesados de en matricular a sus hijos pueden llamar al (301) 434-2344. Existen cupos en clases de natación, música, arte, ciencia, coro y paseos a lugares históricos.