El taller bilingüe para jóvenes, titulado Conexiones, se llevará a cabo el 29 de septiembre desde el mediodía hasta las 4:00 PM en la escuela secundaria católica Nuestra Señora del Buen Consejo de Olney, Maryland, bajo el auspicio de la Conferencia Católica de Maryland (CCM). La meta es inspirar y educar a los futuros líderes hispanos y a la comunidad católica hispana de Maryland.

"Es una oportunidad para aprender el proceso legislativo de Maryland, discutir las preocupaciones y asuntos de la comunidad, conocer a los líderes comunitarios, practicar abogacía, inscribirse para votar, descubrir nuevas oportunidades educativas y más", detalló Katharina Acosta, coordinadora de servicios de alcance a la comunidad hispana de CCM.

"Cada voz importa, por eso la conferencia insta a la comunidad hispana a participar y así aprender cómo puede usar su voz para difundir los valores, principios y enseñanzas de la Iglesia en Maryland".

Conexiones incluye una sesión informativa y un panel interactivo bilingüe. Algunos de los temas a tratar son:  La iglesia en la arena pública, la estructura legislativa de Maryland y cómo se aprueban las leyes, posición de la Iglesia, cómo abogar por los vulnerables, católicos en posiciones de liderazgo, cómo conocer a tu legislador.

Entre los presentadores, destacan: Luis Cardona, coordinador de prevención de la violencia juvenil en el condado de Montgomery; Celia Rivas, coordinadora de los servicios de inmigración en Caridades Católicas de Washington, y Natalie Fani, comisionada de la junta de planificación de Montgomery.

Jóvenes, jóvenes adultos y familias son bienvenidos. Será una actividad familiar que incluirá misa para los jóvenes y almuerzo.

Para inscribirse, visite mdcatholic.org/Conexiones o llame al (410)269-1155. Indique su preferencia de idioma y si necesita ayuda especial.