Integrantes del taller que prepara a jóvenes para convertirse en cajeros de banco. (Foto/cortesía Caridades Católicas)
Integrantes del taller que prepara a jóvenes para convertirse en cajeros de banco. (Foto/cortesía Caridades Católicas)

A los inmigrantes emprendedores, trabajadores y decididos, se les abren las puertas de las oportunidades en el Centro Católico Hispano.

Un nuevo programa les brinda la oportunidad de pasar de las aulas directo al trabajo e incorporarse así al dinámico mundo financiero.

El centro ofrece un entrenamiento para trabajar como cajero o en un puesto de atención al público en una institución bancaria. Se puede ganar desde 16 dólares por hora y obtener muy buenos beneficios laborales, en una industria que ofrece excelentes oportunidades para crecer como profesional.

La iniciativa, auspiciada por la organización nacional UnidosUS, incluye orientación para entrar al mercado laboral de inmediato. Quien concluye sus estudios recibe ayuda para acceder al banco de trabajo, preparar un buen resumé y encarar exitosamente la entrevista de trabajo.

Maggie Gutiérrez, profesora de servicio al consumidor, detalló que el currículum incluye los siguientes temas: preparación para el trabajo, productos financieros, servicio al cliente, confidencialidad y el manejo de efectivo y cheques.

Carlos Gutiérrez, gerente de desarrollo de la fuerza laboral en Caridades Católicas, explicó que a los estudiantes que concluyen la capacitación se les asiste en el proceso de llenar la solicitud de empleo en reconocidos bancos como Bank of America, BB&T y Wells Fargo.

Caridades Católicas informó que hay una serie de requisitos para ser aceptado en este programa.

Este curso es para personas bilingües y biculturales, que dominen bien el inglés. Deben tener un diploma de la escuela secundaria obtenido en su país de origen o en Estados Unidos, puede ser GED. Se requiere que los estudiantes tengan experiencia manejando dinero y atendiendo al cliente.

Deben tener residencia permanente o al menos un permiso de trabajo y ningún antecedente criminal.

El curso es de 70 horas y se dicta totalmente en inglés. Las clases comenzarán en octubre y se dictarán de lunes a jueves de 5 a 9PM en la sede del Centro Católico Hispano (1618 de Monroe St., NW, Washington DC).

Para información e inscripciones, contacte a Norma Solano o Carlos Gutiérrez en Caridades Católicas. Escriba a [email protected] o llame al (202)939-2400 x 965 o sino 955.