Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, February 24, 2018
An image.
  • 'Cuentas 529' y ahorro para la educación universitaria

    Las cuentas de ahorro para la universidad respaldadas por los gobiernos estatales, conocidas como 'cuentas 529', ahora pueden ser usadas para cubrir los costos de matrículas de los hijos en escuelas parroquiales desde preescolar hasta el grado 12.

  • Se puede agravar brecha entre número de profesores y alumnos hispanos
    Con la decisión de terminar con el programa de Acción Diferida (DACA) el pasado septiembre, la Casa Blanca puso en riesgo de deportación a 20.000 profesores hispanos, un colectivo que representa el 8 por ciento del total del profesorado del país.
  • Ex astronauta alienta a niños a estudiar carreras científicas
    El ex astronauta estadounidense del Discovery, Alvin Drew, compartió con los estudiantes de la escuela católica elemental St. Anthony de Washington sus experiencias en el espacio y habló sobre su participación en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS) en el 2011.
  • Formación académica bilingüe
    La institución universitaria puertorriqueña Ana G. Méndez (514 ‘V’ Street, NE, Washington) abrirá sus puertas, el 17 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, a los futuros alumnos, profesores y familias para permitirles conocer de primera mano sus instalaciones y los servicios que ofrecen.
  • Cursos de capacitación laboral en Maryland

    La organización CASA está ofreciendo varios cursos para el desarrollo de la fuerza laboral. Estos entrenamientos pueden ofrecer nuevas oportunidades de trabajo para los inmigrantes.

  • Academia 'Cumpliendo la Promesa'
    Hay una amplia variedad de factores que influyen en que los alumnos queden rezagados en la escuela. Puede ser que están recién llegados y, tanto ellos como sus padres, desconocen el idioma y el sistema.
  • Becas para campamento infantil de verano
    Montgomery Parks, de la Comisión de Planificación de Parques de la región de Maryland de la Capital de la Nación, lanza la beca "Marye Wells-Harley Dream Camp" en honor a la ex-comisaria de la Comisión de Planificación de Parques.
  •  Becas universitarias a estudiantes hispanos
    Café Bustelo se ha asociado con la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) para lanzar la quinta beca anual “El café del futuro”.
  • Matrícula abierta en Sagrado Corazón
    La escuela católica elemental Sagrado Corazón, perteneciente a la Arquidiócesis de Washington, inició su campaña de pre-inscripción para nuevos estudiantes desde pre-escolar hasta el octavo grado, correspondiente al año escolar 2018-2019.
  • Una escuela católica para ti
    La Arquidiócesis de Washington lanzó la campaña “La escuela católica adecuada para ti: una educación basada en la fe para toda la vida”, con el fin de concientizar sobre el valor de la educación en las escuelas parroquiales.  
  • Una escuela católica para ti

    En el marco de la Semana Nacional de las Escuelas Católicas, la Arquidiócesis de Washington lanzó la campaña "La escuela católica adecuada para ti: una educación basada en la fe para toda la vida".

  • Clases de primaria para adultos

    El Centro Católico Hispano de Gaithersburg, Maryland, ofrece el certificado de educación primaria a todo adulto que desee participar en los cursos de aprendizaje.

  • Aumenta demanda de becas Boost
    Más estudiantes de bajos ingresos en las escuelas públicas se transfieren a escuelas privadas en el segundo año del programa de becas BOOST en el estado de Maryland.
  • Escuela católica San Martín de Tours
    Jesucristo es la razón de ser, el centro y el fundamento de cada escuela católica. No se ve, pero es el maestro siempre presente en todas sus clases, el modelo para su cuerpo docente y la inspi-ración para sus estudiantes, maestros, administradores y empleados. Así reza un cartel en la escuela parroquial San Martín de Tours de Gaithersburg, Maryland, donde 107 de los 249 alumnos son de origen hispano.
Educacion
GO
  • El estado de sitio y el horrífico miedo cotidiano en el que viven los inmigrantes y refugiados debido a la insana retórica de usar iterativamente adjetivos insultantes –que no se condicen con la realidad, la decencia y la ética cristiana– es una inaceptable afrenta no solo a la memoria y la historia, sino también a las raíces fundacionales de un país hecho por inmigrantes.
  • Cuando narramos una historia no la contamos para nosotros mismos, sino para los demás, para comunicar sentido, historia y lugar de pertenencia que sea la ‘otra cara de la acción’ para ser comprendidos y ser más ‘real’. 
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano