Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, January 21, 2019
An image.
  • ¡Todos a la universidad!
    Todos los estudiantes del último grado de la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey (DBCR), de Takoma Park, Maryland, fueron aceptados para ingresar a la universidad.
  • Universidad reduce costos de matrícula

    Robert Morris University Illinois (RMUI) está ofreciendo ahorros de miles de dólares en los costos de la matrícula de posgrado, junto con más dinero en becas para estudiantes de grado con grandes necesidades. Esta es la primera medida en su tipo para la matrícula para graduados en RMUI.

  • Unen esfuerzo alfabetizador
    Mario Gamboa, director del Centro de Alfabetización en Español (CENAES), anunció que este año 2019, la Universidad George Washington permitirá que varios de sus estudiantes del programa de idiomas se conviertan en profesores voluntarios y participen de los programas gratuitos orientados a los hispanos que quieren aprender a leer y escribir en su lengua materna.
  • Fe, familia y aprendizaje
    La oficina de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington tiene como iniciativa enfocarse en las familias hispanas y orientarles en español para que puedan acceder a becas, ayuda financiera y otros programas disponibles, informó Miryan Cabrera.
  • Cursos de capacitación en construcción “verde”
    La capacitación técnica, basada en los nuevos códigos ecológicos de construcción comercial o residencial, sigue siendo el camino indiscutible hacia el éxito laboral de los inmigrantes hispanos.
  • Furor por el hockey llega a DBCR

    La copa obtenida por el equipo campeón "Washington Capitals" en un reciente campeonato de hockey, llegó a la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey (DBCR) para colmar de alegría a los estudiantes y transmitirles el mensaje de que el esfuerzo trae recompensas y que los sueños sí son alcanzables.

  • Los niños, la alegría de Navidad
    La principal señal de la pronta llegada de la Navidad es la construcción o colocación de los pesebres donde la noche del 24 de diciembre nacerá el niño Jesús.
  • Hispanos y la deserción escolar en secundaria
    Los hispanos ocupan el segundo índice más alto de deserción escolar de secundaria del país con un 9.1 por ciento, únicamente superados por los nativos americanos, que tienen un 11.0 por ciento, según un informe presentado este jueves.
  • Nuevo programa en Carroll HS

    La escuela secundaria católica Arzobispo Carroll recibió el regalo más grande de su historia: una donación de cinco millones de dólares para establecer un nuevo programa de capacitación en medios de comunicación social.

  • Milagro de Navidad
    Las últimas seis semanas habían sido estresantes para Michelle Taylor, directora de la escuela elemental católica “Holy Family” en Hillcrest Heights (Maryland). A pesar de los esfuerzos de los padres de familia y maestros por reunir los fondos necesarios que eviten el cierre de dicho centro educativo el próximo año, todo había sido insuficiente. 
  • Escolares recuerdan vida de ocho mártires jesuitas de El Salvador

    La vida de ocho mártires jesuitas de El Salvador, indujo a la reflexión a los estudiantes de octavo grado de la Escuela St. Francis Internacional, instándolos a ser mejores cristianos.

  • Fe y educación
    El futuro de la Iglesia Católica en Estados Unidos está siendo redefinido por la presencia hispana. Habrá una creciente y marcada presencia hispana en las nuevas generaciones de sacerdotes, religiosas y líderes. 
  • La promesa de la juventud latina
    La población latina del condado de Montgomery, Maryland, creció  en un 90 por ciento entre los años 2000 y 2017 convirtiéndose en el sector demográfico de mayor presencia en las escuelas públicas del condado.
     
  • Solidaridad con los más necesitados

    Para los estudiantes de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll el acompañar y solidarizarse con las familias de bajos recursos económicos en del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) se ha convertido en una tradición. Este año se han propuesto preparar 250 cajas con alimentos, incluido un pavo congelado, para lo cual han iniciado una campaña de recolección de comida enlatada.     


  • Universidades públicas de élite admiten pocos hispanos y afroamericanos
    Las universidades públicas de élite admiten a un número desproporcionadamente bajo de estudiantes latinos y afroamericanos, a pesar de recibir más fondos por cada alumno, según un estudio de la Universidad de Georgetown presentado este martes.
Educacion
GO
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rápido crecimiento en el país –según un estudio del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado–.
  • Sembrar el miedo es la artimaña más manida que usan los que no tienen argumentos y buscan pescar en río revuelto: cuanto más aberrantes y efectistas sean sus ‘propuestas’, más fácil les será manipular los hechos y desfigurar las ‘verdades’ de la manera más grosera. Pero, ¿qué es la verdad?
  • El arquetípico ritual de la abolición del tiempo y la necesidad de la repetición tiene su más gráfica expresión en la despedida del Año Viejo con el tradicional conteo regresivo para recibir alborozados en medio de abrazos y fuegos artificiales el Año Nuevo, ritual que se celebra en todo el planeta y en cada uno de nuestros hogares. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano