ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, November 01, 2014
An image.
  • Enfrentan futuro incierto
    El guatemalteco Alberto Casas tuvo la suerte de ubicar a su hijo Esteban (10) días después de haber cruzado solo la frontera en Nogales (Arizona).  
  • Red de ayuda para niños migrantes
    El establecimiento de una red de ayuda para los niños migrantes que se queden en Estados Unidos o regresen a sus paí-ses de origen es el proyecto piloto que vienen coordinando los 16 consulados de El Salvador, Guatemala y Honduras, informó el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Francisco Altschul Fuentes.

     
  • Preocupa violación de derechos humanos en la frontera

    Para responder a la crisis humanitaria en la frontera, es imperativo enfocarse en las causas que originan el desbordado flujo migratorio de menores hacia Estados Unidos.

     
  • Janet Napolitano apoya actuar directamente en materia de inmigración
    La exsecretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, impulsora del programa que suspendió las deportaciones de jóvenes indocumentados, apoya que el presidente Barack Obama actúe por su cuenta en inmigración si el Congreso no lo hace, según una entrevista publicada por The Washington Post.

     
  • Crecen rumores sobre legalizar a millones de indocumentados
    Políticos y legisladores conservadores están alertando de que el presidente Barack Obama prepara un plan para legalizar a millones de indocumentados, tras conocerse una petición del Servicio de Inmigración para producir 34 millones de tarjetas de empleo y residencia en cinco años. 
  • Ayudan en renovación de beneficios de la Acción Diferida
    La renovación de los beneficios del programa de Acción Diferida (DACA)  es una preocupación de las organizaciones comunitarias del área metropolitana de Washington. El último fin de semana varios consejeros paralegales se reunieron en Hyattsville (Maryland) para orienta a los inmigrantes menores de 30 años que llegaron al país cuando eran niños a iniciar el proceso de extensión.   
  • Trabajadores:

    La mayoría de los deportados siguen siendo los trabajadores inmigrantes sin récord criminal, según indica un reciente reporte de Migration Policy Institute (MPI).

     
  • Unen esfuerzos contra la deportación de indocumentados
    Líderes de la comunidad que vive en la frontera de EE.UU. con México han intensificado sus esfuerzos para exigir al Congreso y al Ejecutivo acciones que pongan un alto a las deportaciones de indocumentados, según indicaron a Efe. 
  • Número de menores que llegaron solos aumentó en  2014
    El número de menores que cruzaron solos la frontera con México creció un 77 por ciento en el año fiscal 2014, tras registrarse esta primavera y verano una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas.





     
  • Violencia que empuja a emigrar

    La violencia que se vive en El Salvador es lo que mueve a los niños y también adultos a huir de su propia tierra.

    El inmigrante salvadoreño José Joel -quien prefiere mantener su apellido bajo anonimato-, vivió en carne propia el azote del crimen organizado en San Salvador.

    De humilde trabajador pasó a ser víctima de robo, agresión, secuestro y extorsión, luego pieza clave de un caso judicial y ahora es un indocumentado 'mojado' en riesgo de deportación.   
  • Califican de ‘diferente’ situación de menores nicaragüenses indocumentados

    La situación de los menores nicaragüenses es diferente a la de otros niños centroamericanos que han llegado ilegalmente al país dijo Leopoldo Castrillo, cónsul general de Nicaragua en Los Ángeles.

    El funcionario destacó que el consulado ha participado activamente en las reuniones para solucionar el problema de los menores indocumentados que arribaron masivamente al país en los últimos 12 meses y señaló que sin embargo, la situación de los menores de Nicaragua es diferente.

     
  • Diseñan plan para proteger a niños migrantes

    Varios miembros de las fiscalías de países centroamericanos, Estados Unidos y México se reúnen desde este jueves en Ciudad de México para trabajar en la creación de un plan de protección a los niños migrantes que viajan solos.

    La Procuraduría General de la República (PGR) precisó en un comunicado que en el encuentro participan los vicefiscales de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

     
  • ¡A marchar el 28 de agosto!
    Ante la inacción del Congreso en cuanto a la reforma migratoria, ahora los líderes comunitarios y religiosos están pidiendo al presidente Obama que emita una orden ejecutiva que alivie la situación de más de once millones de indocumentados. 
  • Cien mil niños ciudadanos
    Cada año, unos 100 mil niños ciudadanos pierden uno de sus padres debido a las deportaciones masivas en Estados Unidos. 
  • Niños centroamericanos llegan a la escuela mientras se decide su deportación
    Con la consigna de puertas abiertas a todos los niños, centenares de escuelas de todo el país reciben estos días a un gran número de menores centroamericanos que ingresaron al país como indocumentados y que esperan que un juez de inmigración les permita quedarse. 
 
  • Las percepciones, en general, reflejan una  realidad y moldean las imágenes que tenemos unos  de otros. En ese contexto, los grupos de fe y de negocios –según recientes encuestas de Immigration 2020– son las   instituciones que tienen una gran influencia en el debate sobre inmigración.

     
  • Ser hijo de inmigrantes implica, la mayoría de las veces, defender una y otra vez su pertenencia al lugar donde nacieron para ser reconocidos y aceptados como ‘americanos’.  
  • En 1954, la Corte Suprema de EEUU declaró inconstitucional la segregación en las escuelas públicas de la nación, cuyo impacto inmediato dio paso al desmantelamiento de la separación racial en todos los lugares públicos: buses, trenes, baños, tiendas y restaurantes, e insufló de energía y renovados esfuerzos a los manifestantes y defensores de los derechos civiles, quienes por primera vez, en más de una centuria, encontraron a las Cortes federales a su favor. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved