Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, December 08, 2016
An image.
  • Centro de alivio para inmigrantes

    Bendecir el terreno para un nuevo centro en McAllen, Texas, es una señal del compromiso de la Iglesia Católica de estar con inmigrantes y familias que "están soportando muchas, muchas situaciones trágicas en sus vidas", señaló el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores.

  • Navidad del inmigrante: un milagro de fe

    La comunidad de fe se unió en el evento la “Navidad del Inmigrante" para celebrar con gozo el adviento y extenderle un gesto de solidaridad a un joven salvadoreño que tuvo un trágico accidente.

  • Alcaldes de EEUU no deportarán migrantes pese a amenazas de Trump
    Alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy desde México que no cambiarán sus políticas migratorias, a pesar de la amenaza del presidente electo, Donald Trump, de deportar al menos tres millones de indocumentados con antecedentes penales.
  • Indocumentados:
    El salvadoreño José “Chepe” Ca-rrillo (20) es uno entre once mi-llones de inmigrantes indocumentados. Su historia no difiere mucho de lo vivido por miles de centroamericanos que tuvieron que elegir entre morir a manos del crimen organizado o cruzar la frontera para hacer realidad la ansiada unidad familiar. Pero muy pocos se animan a narrar la odisea de cruzar la frontera. 
  • El clamor de los soñadores
    Sé que hablo a nombre de muchos cuando afirmo, sin temor a equivocarme, que pocas personas han sido el centro de tanta admiración e inspiración como nuestros jóvenes “soñadores”, los merecidamente llamados “dreamers”, que no sólo cambiaron el curso de su historia y de nuestra historia colectiva, sino que sensibilizaron el corazón de millones de personas en este país y el mundo.
  • Hispanos gente-puentes
    Lo multicultural siempre ha existido en Estados Unidos, donde se establecieron diferentes grupos y culturas con diferentes lenguas y tradiciones. Hoy esa es una realidad actual y vibrante en nuestras parroquias, lugares donde encontramos personas con dife-rentes, culturas, razas y lenguas.
    Esa es la realidad fundamental que muestra el reporte* sobre la Diversidad Cultural en las parroquias católicas, señaló, en un reciente diálogo, el arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, presidente del Comité sobre la Diversidad de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB).
  • Atención simultánea a padres inmigrantes y sus hijos da mejor resultado
    Los programas de atención a las necesidades de padres inmigrantes y sus hijos mejora sustancialmente sus resultados si se ofrecen de manera simultánea, según un informe presentado por el Instituto de Políticas de Migración (MPI).
  • Junta de Educación veta libro racista
    La Junta Estatal de Educación de Texas votó este miércoles unánimemente a favor de vetar para el próximo curso escolar un libro de texto, titulado "Herencia mexicano-estadounidense", que ha sido considerado "racista e inexacto".
  • ONU: Tolerancia se pone a prueba en el mundo
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió de que los valores de tolerancia y entendimiento mutuo se enfrentan actualmente a "profundas pruebas alrededor del mundo" por el auge del extremismo y la intolerancia.
  • Piden que universidades sean santuario de indocumentados
    Miles de estudiantes y profesores de las principales universidades de Estados Unidos, entre ellas Harvard o Yale, han firmado peticiones para que los centros educativos protejan a estudiantes indocumentados amenazados por las promesas de deportación del presidente electo, Donald Trump.
  • Washington, DC, seguirá protegiendo a inmigrantes
    La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, afirmó que no va a chequear el estatus migratorio o entregar para que sean deportados a indocumentados, pese a las amenazas del presidente electo Donald Trump de negar fondos a las ciudades que no cambien esas prácticas.
  • USCCB pide trabajar unidos para acoger a los refugiados e inmigrantes
    El obispo Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle, y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) emitió la siguiente declaración felicitando al presidente electo Donald J. Trump por su elección y la necesidad de continuar protegiendo la dignidad inherente de los refugiados y los migrantes.
  • Oran para derribar barreras
    El nuncio apostólico en Estados Unidos, Christophe Pierre, celebró recientemente una misa en la frontera Estados Unidos-México ofreciendo oraciones para derribar las  barreras que separan la gente.
  • Familias separadas se abrazan en una frontera
    Por segunda ocasión en menos de tres meses, familias separadas por la frontera entre los Estados Unidos y México pudieron abrazarse el último fin de semana durante tres minutos en las inmediaciones del Río Grande (Bravo).
Inmigracion
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard