ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, April 18, 2015
An image.
  • Dar la bienvenida e integrar a inmigrantes y refugiados
    Los inmigrantes y refugiados han venido a nuestro territorio en búsqueda de oportunidades y libertad desde antes de la fundación de nuestra nación. El proceso de integrarse en una tierra nueva —lograr autosuficiencia, participación política y cívica e inclusión social— puede ser difícil pero las recompensas pueden ser inmensas.  
  • ‘Alivio migratorio’ ayudaría a incrementar recaudación de impuestos locales y estatales
    La aplicación completa de las medidas ejecutivas del Gobierno de Barack Obama en 2012 y 2014 arrojaría un total de 845 millones de dólares más en impuestos locales y estatales al año, según las estimaciones del Instituto de Políticas Económicas y de Impuestos (ITEP, por su sigla en inglés). 
  • ¡Gracias a los hijos!
    El inmigrante salvadoreño Samuel Iglesias tiene la ciudadanía estadounidense, al igual que sus tres hijos. Las gemelas (10) como el varón (8) padecen de asma y, debido a la delicada condición de salud de los niños, la esposa de Samuel, indocumentada, podría obtener la residencia permanente y sin cumplir ‘el castigo’ de los diez años. 
  • Sigue batalla sobre alivio migratorio en juzgados

    La Casa Blanca indicó que seguirá defendiendo en los juzgados la aplicación de las medidas ejecutivas en materia de inmigración dictadas por el presidente Barack Obama, pese al revés sufrido el martes cuando un juez de Texas  evitó levantar su suspensión temporal.

     
  • Más menores cruzarían la frontera en próximos meses
    Una organización de investigaciones migratorias en Washington dio a conocer un informe en el que señala que se espera la llegada de más menores sin la compañía de un adulto en los próximos meses. 
  • “No más desapariciones”
    El pedido de justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, México, resuena en la capital estadounidense. "No son solamente 43, son 20 mil los desaparecidos en México", subrayó Felipe de la Cruz Sandoval en un foro realizado recientemente en CASA de Maryland.



     
  • Ayudarán a sumarse a beneficios migratorios
    El mayor sindicato de trabajadores del país comenzó una jornada nacional para ayudar a que trabajadores inmigrantes puedan regularizar su situación laboral con las medidas de alivio migratorio anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre. 
  • Apelan contra el bloqueo al alivio migratorio
    El Departamento de Justicia ha presentado su apelación para eliminar el bloqueo que impuso un juez federal de Texas sobre las acciones ejecutivas del presidente, Barack Obama, en materia migratoria. 
  • Rechazan enmienda que agiliza deportación de menores
    Organizaciones y activistas de inmigrantes en Arizona pidieron al presidente Barack Obama que rechace la enmienda al proyecto del presupuesto del año fiscal 2016 que busca acelerar las deportaciones de menores no acompañados que llegan a través de la frontera sur, y que se aprobó en el Senado el pasado jueves. 
  • Acaba de cumplir 32 años y ha rozado el cielo financiero de Wall Street, pero hasta hace poco Julissa Arce podría haber sido deportada de Estados Unidos en cualquier momento: era otra mexicana indocumentada que ahora, con los sueños cumplidos, quiere gritar al mundo que "sí, se puede". 
  • Movilizándose por DACA y DAPA
    Casi 200 inmigrantes acudieron el sábado pasado a la parroquia San Camilo de Silver Spring, Maryland, para informarse sobre los requisitos del gobierno para obtener un estatus migratorio temporal.  
  • Confían en pronta reanudación de alivios migratorios
    El Centro Nacional de Ley de Inmigración (NILC) confía que las medidas administrativas migratorias del presidente Barack Obama serán puestas en práctica pese a que por el momento están estancadas en procesos legales. 
  • Tribunal de apelaciones asume caso de alivio migratorio
    El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans (Luisiana), asumió el caso sobre las medidas ejecutivas sobre migración promovidas por el presidente, Barack Obama, suspendidas hace más de un mes por un juez federal de Texas. 
  • Critican situación de inmigrantes en centros de detención
    Organizaciones de derechos humanos, abogados y activistas a favor de los inmigrantes lamentan la falta de una solución para mejorar la situación en los centros de detención, en donde se hallan familias de indocumentados que cruzaron la frontera de manera ilegal el año pasado. 
  • Inmigrantes son el rostro de Cristo
    La Cuaresma ofrece un tiempo para la reflexión y el examen de conciencia. Se nos invita a meditar sobre la infinita misericordia de Dios y cómo debemos poner de manifiesto en nuestras vidas esa misericordia, en nuestro mundo, hoy. A medida que hacemos nuestra peregrinación cuaresmal, los invito a mantener presente en sus pensamientos y oraciones a nuestros hermanos y hermanas que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen en busca de una vida mejor, más sana y más segura 
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
  • Cuando escribimos solemos tener presente el precepto de la claridad con la primordial idea de que si se es breve el texto es doblemente bueno.  Las ideas claras y concisas no necesitan de mayores explicaciones, van al punto.

     
  • La migración es la gran revolución del siglo XXI por su capacidad para transformar la sociedad, como ha ocurrido a lo largo de la historia con los movimientos  sociales y donde el principal reto es la integración de los inmigrantes. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved