ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, December 20, 2014
An image.
  • DC Doors

    'DC Doors' es una agencia comunitaria que abre las puertas de las oportunidades a madres solteras y familias inmigrantes y las impulsa hacia una nueva vida.La inmigrante salvadoreña Roselia González (36), con sus dos hijos de 11 y 9 años, consiguió apoyo en esta organización y ha podido transformar su vida.

     
  • Animan a padres de niños estadounidenses a pedir alivio migratorio
    El gobierno federal instó nuevamente a los padres inmigrantes con hijos estadounidenses a que estén preparados en el inicio de 2015 para que aprovechen el alivio migratorio decretado por el presidente Barack Obama. 
  • Avalancha de menores centroamericanos puso en jaque al sistema migratorio
    Estados Unidos enfrentó este verano una de las mayores crisis fronterizas que se recuerdan con una avalancha de miles de menores solos y madres con niños, la mayoría de ellos centroamericanos, que encendió el debate migratorio y obligó a las autoridades a tomar medidas extraordinarias. 
  • Caridades Católicas tiende la mano en la frontera

    Los niños solos y otros indocumentados que ingresan ilegalmente al país, reciben asistencia de la Iglesia Católica en la frontera.

     
  • Inmigrantes impulsarán el crecimiento de población de EEUU
    La población de Estados Unidos alcanzará 400 millones para el año 2051 gracias al fuerte impulso de la población inmigrante que se espera aporte de cerca de dos tercios del aumento, mientras se prevé un crecimiento menor de lo vislumbrado anteriormente entre la población hispana.



     
  • Solicitantes de alivio migratorio
    Los indocumentados que soliciten antes de finales de 2015 el alivio migratorio del presidente Barack Obama podrían ver regularizada su situación en 2016, informó el director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), León Rodríguez. 
  • Alivio migratorio es limitado para trabajadores del campo
    Un estudio divulgado advierte que las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama en materia migratoria ofrecen "beneficios mínimos" a los inmigrantes que trabajan en agricultura en el Medio Oeste, en su mayoría de origen mexicano. 
  • El 83 por ciento de los deportados no tuvieron audiencia judicial
    Un estudio de la American Civil Liberties Union (ACLU) reveló que el 83 por ciento de las personas deportadas de Estados Unidos en 2013 no tuvieron una audiencia judicial ni vieron a un juez de inmigración. 
  • Demanda colectiva contra medidas migratorias
    El estado de Arizona se unió a una demanda interpuesta por una coalición de 17 estados liderada por Texas en contra de las medidas ejecutivas sobre inmigración anunciadas en noviembre por el presidente Barack Obama por las que se regulariza temporalmente a cerca de cinco millones de indocumentados. 
  • Mucho interés por entender los detalles del alivio migratorio
    La respuesta de las organizaciones comunitarias del área metropolitana tras el anuncio de las medidas migratorias del presidente Barack Obama ha sido inmediata. Hace unos días la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO) organizó una charla para explicar sobre los documentos que serán requeridos pronto por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Más de trescientos inmigrantes hispanos se hicieron presentes en un conocido templo para saber más de la ampliación de la Acción Diferida (DACA) y el programa de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA). 
  • Reclaman reforma migratoria
    El arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich, reiteró su apoyó a las medidas de alivio migratorio aprobadas por el presidente Barack Obama, pero expresó que igualmente habrá millones de indocumentados en las sombras que necesitarán de una reforma migratoria. 
  • Piden más colaboración entre Estados para gestionar la inmigración
    El papa Francisco abogó por la colaboración entre Estados y la implicación de todos los actores de la Comunidad Internacional para gestionar la inmigración y no dejar a personas "a merced del mar y de traficantes sin escrúpulos". 
  • Demócratas instan a posibles beneficiarios a que soliciten alivio migratorio
    Los demócratas de la Cámara de Representantes instaron este martes a todos aquellos que puedan beneficiarse de la acción ejecutiva en materia migratoria a que presenten sus solicitudes y aseguraron que los republicanos "no tienen autoridad moral" para tratar de tumbarla si no ofrecen ninguna alternativa. 
  • CARECEN ofrece charlas y consultas individuales sobre la Acción Ejecutiva

    El 20 de noviembre el presidente Barack Obama anunció una Acción Ejecutiva que proveerá un alivio temporal para inmigrantes indocumentados a fin de evitar la separación de las familias. Esta orden amparará de la deportación a 5 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y permitirá que la mayoría de los que califiquen puedan obtener un permiso de trabajo.

     
  • Alivio migratorio para 5 millones
    El Presidente Barack Obama presentó, el jueves pasado, su plan de acción ejecutiva sobre inmigración. El plan proveerá alivio administrativo y permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que no tienen historial criminal, que han vivido en Estados Unidos por más de cinco años, y que tienen un hijo/a que sea ciudadano   estadounidense o residente permanente legal.  
  • Las protestas pacíficas que continúan a traves del país, por los hechos ocurridos en Ferguson y en Nueva York, son para muchos un signo inequívoco de estar inmersos en un polarizado debate racial. Mas, al margen de los diversos puntos de vista, es importante destacar una verdad de perogrullo: cuando vemos a los afroamericanos protestando en las calles no es una queja en contra de la gente o un policía ‘blanco’. 
  • Hay sumas que restan. Un sambenito común que, entre líneas, muchos endilgan al tema migratorio que, como todo tema tiene ribetes políticos, mas los que piensan así se olvidan perentoriamente que los inmigrantes –quienes también tienen familia– son seres humanos que piden dignidad en el trato y no favores, razón de más para celebrar la medida tomada por el Poder Ejecutivo de sacar de las sombras a cerca de cinco millones de indocumentados y de que la policía deje de perseguir a los inmigrantes para ocuparse de su trabajo que es perseguir a los delincuentes y criminales.

     
  • La lectura es un hábito. Un hábito que se adquiere por lo general en la niñez con una suficiente dosis de motivación y dedicación de los padres en crear en sus hijos ese hábito por la lectura.  A los niños les encantan las historias, amén de poseer una prolífica imaginación, terreno fértil para el goce de la lectura.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved