Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, July 19, 2018
An image.
  • La fuerza de la oración
    Con las detenciones masivas de madres y niños en la frontera, en donde la inhumana separación de los pequeños de sus progenitores es utilizada por las autoridades federales como ‘arma disuasiva’, se ha iniciado un nuevo capítulo en la historia migratoria de Estados Unidos. Hoy la mayoría de nuevos inmigrantes interceptados son menores de edad (10.852 niños) que solo buscan escapar de la violencia y reunirse con sus familias.
  • Acelerar reunificación familiar
    El arzobispo de Galveston-Houston (Texas), Daniel N. DiNardo, reiteró su pedido al Departamento de Justicia y a la Casa Blanca para que aceleren los trámites que permitan la reunificación familiar de los niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México-EEUU. La solicitud fue formulada horas des-pués de que una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) visitara el centro Southwest Key Programs Casa Padre, en Brownsville, Texas.
  • Errores de inmigración
    Ir a una tienda de dólar, un notario o una agencia de viajes a hacer un trámite de inmigración, puede tener graves consecuencias para el inmigran-te que busca legalizar su estado en Estados Unidos.
  • Tengo TPS
    Un inmigrante amparado por el estatus de protección temporal (TPS), a pesar del temor y la incertidumbre, decidió exponer su caso en un taller de inmigración en la iglesia St. Mary of the Mills de Laurel, MD. Contó que su esposa no tiene TPS y está indocumentada en Estados Unidos, pero su hija de 25 años es ciudadana estadounidense. 
  • Detienen temporalmente deportaciones de familias reunificadas
    Un juez federal ordenó este lunes al gobierno del presidente Donald Trump que temporalmente deje de deportar a familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México como consecuencia de la política de "tolerancia cero".
  • Albergues para familias durante proceso migratorio
    Albergues como el de Casa Alitas, en Tucson (Arizona), se presenta para las familias inmigrantes como un oasis en el que descansar tras cruzar el desierto mexicano y encarar el inhóspito sistema migratorio estadounidense.
  • Gobierno promete empezar con segundo grupo de reunificación familiar
    El gobierno de Donald Trump deberá entregar este lunes una lista de padres indocumentados bajo custodia de ICE a los que debe entregar sus hijos mayores de cinco años, un proceso de reunificación que ha prometido empezar hoy mismo.
  • ONU: Acuerdan primer Pacto Mundial para la Migración
    Los Estados miembros de la ONU, con la gran excepción de Estados Unidos, acordaron este viernes el Pacto Mundial para la Migración, el primer intento de gestionar a escala global todo el fenómeno migratorio.
  • Clausuran albergue temporal de menores
    Un edificio público de oficinas en Phoenix, Arizona, que funcionó como albergue "temporal" para los menores inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México ya no será usado para estos fines, se informó este viernes.
  • Exigen terapia a menores separados de sus padres
    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pedirá que el Gobierno cree un fondo para dar terapia a los niños separados de sus padres indocumentados por incumplir el plazo de reunión de estas familias, según un documento presentado este viernes en un tribunal federal.
  • Alegan "motivos de seguridad" para no reunir con padres a 46 niños
    El Gobierno alegó este jueves "motivos de seguridad" para no reunir con sus padres a 46 niños menores de 5 años, después de no cumplir el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 103 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera con México.
  • Analizan medidas tras incumplimiento en reunificación de niños
    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) evalúa este jueves recomendar una sanción contra el Gobierno por haber incumplido la orden judicial de entregar a sus padres a los 103 niños separados en la frontera en el plazo establecido por la corte de San Diego.
  • Sigue espera de niños indocumentados para encontrarse con sus padres
    El Gobierno federal ha reunido a 57 niños menores de cinco años con sus padres después de no cumplir el plazo dado por la Justicia para reunificar a 103 pequeños que fueron separados de sus familias al ser detenidas en la frontera con México.
  • "Soñadores" se agrupan para concretar proyectos de cineastas
    Un grupo de jóvenes amparados por la Acción Diferida (DACA) han creado la organización UndocuCinema con el fin de impulsar proyectos fílmicos producidos por otros beneficiarios de este programa, y su primer proyecto es el video de la canción "Dreamer/Soñador".
  • Se reúnen primeras víctimas de "tolerancia cero"
    A pesar de la felicidad de volver a estar con su hija Liz, de 4 años, José no olvida cuando agentes migratorios le arrebataron a su pequeña en abril pasado y les convirtieron así en dos de las primeras víctimas de la política de "tolerancia cero" con la inmigración ilegal del Gobierno Trump.
Inmigracion
GO
  • Sudáfrica y el mundo celebró, esta semana, en el centenario de su nacimiento, la memoria del héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’, Nelson Mandela, quien dedicó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos. 
  • Luego de tensas semanas de obcecadamente insistir en su política migratoria de “cero tolerancia”, el Gobierno de la administración Trump firmó –al cierre de esta edición– una orden ejecutiva que pone fin a la inhumana y cruel separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. 
  • La narrativa de derechos humanos está siendo amenazada en Estados Unidos, donde al margen de nuestras diferencias y de la diversidad multicultural de la nación se pretende ignorar que, todos, sin excepción, respiramos el mismo aire. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano