ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, March 02, 2015
An image.
  • Batalla por fondos de seguridad nacional se estanca en el Senado
    La batalla política para dotar de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está estancada en el Senado a dos días para que venza su presupuesto, una situación provocada por el intento republicano de supeditar su liquidez a un bloqueo de las medidas migratorias del presidente Barack Obama. 
  • Presidente defenderá avances logrados en inmigración
    El presidente Barack Obama hablará este miércoles en Miami sobre los avances en inmigración logrados en su mandato y la regresión que supone la orden de un juez de suspender temporalmente sus medidas para regularizar a unos cinco millones de indocumentados.



     
  • Sesiones informativas sobre DACA y DAPA
    Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington ofrecerá sesiones informativas sobre inmigración. Es una oportunidad para informarse sobre las acciones ejecutivas DACA (para 'dreamers') y DAPA (para padres de ciudadanos y residentes), aprobadas por el Gobierno y que fueron temporalmente suspendidas por un juez federal de de Texas.  
  • Presentan recurso de urgencia para tratar de aplicar medidas migratorias
    La Casa Blanca interpuso este lunes un recurso de urgencia para solicitar la suspensión del fallo de un juez de Texas que impide aplicar las medidas del presidente Barack Obama para la regularización temporal de unos cinco millones de inmigrantes indocumentados. 
  • Músicos latinos dicen "no a la deportación"
    Varios músicos latinos apoyaron durante los Premios Lo Nuestro realizado en Miami una campaña en las redes sociales iniciada por el rockero colombiano Juanes para decir "no a la deportación", después de que un juez federal frenara esta semana el alivio migratorio impulsado por el presidente Barack Obama. 
  • Piden aprobar los fondos para el DHS
    Dos legisladores demócratas instaron de nuevo al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, a que someta a votación un proyecto de ley sin condiciones para dotar de fondos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cuyo presupuesto vence este 27 de febrero. 
  • DACA y DAPA suspendidas  temporalmente
    La decisión del juez federal Andrew Hanen de Brownsville (Texas) de suspender temporalmente la extensión del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), órdenes ejecutivas adoptadas por el presidente Barack Obama en noviembre pasado, sorprendió a millones de inmigrantes indocumentados que estaban listos para beneficiarse del alivio migratorio. El argumento legal fue que no se cumplieron con todas las exigencias requeridas por la ley federal. La Casa Blanca apelará la decisión, con lo cual se inicia una batalla legal que podría durar meses. 
  • Cámara Representantes de Nuevo México aprueba ley contra las licencias a indocumentados


    El pleno de la Cámara de Representantes de Nuevo México aprobó hoy un proyecto de ley que pretende derogar en la Legislatura estatal una ley que desde 2003 otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
     
  • De los 660 mil residentes de Washington DC, un diez  por ciento tienen récord criminal y suelen encarar dificultades para reincorporarse plenamente a la sociedad como ciudadanos productivos.

     
  • El 18 de febrero se abre proceso para alivio migratorio de jóvenes indocumentados
    Miles de jóvenes indocumentados del país podrán presentar dentro de seis días sus solicitudes para recibir el alivio migratorio de la Acción Diferida (DACA), que posterga por tres años su deportación y les permite obtener un permiso de trabajo temporal. 
  • De mojada a soñadora

    Para los niños centroamericanos, la odisea de atravesar varias fronteras es el duro primer paso en el camino hacia el sueño americano. Petrona María López Barrios (18) pasó de ser una 'mojada', que ingresó ilegalmente al país sin sus padres, a ser una estudiante 'dreamer' que va convirtiendo sus sueños académicos en realidad.

     
  • Todo listo para ayudar en inscripción del alivio migratorio

    Edgar Aranda-Yanoc, presidente de la Coalición de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO), reiteró que su organización se encuentra lista para ayudar a miles de indocumentados que viven en el área metropolitana de Washington estarían en condiciones de beneficiarse con la ampliación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) cuya inscripción empieza el miércoles 18. El programa forma parte del alivio migratorio concedido por el presidente Barack Obama en noviembre pasado.

     
  • Piden ser "responsable" y aprobar fondos de inmigración
    El secretario de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, instó al Congreso a ser "responsable" y aprobar una ley de financiación para su departamento que incluya los fondos destinados a ejecutar las decisiones migratorias del presidente Barack Obama. 
  • Defienden ayuda a Centroamérica
    El periódico The New York Times defendió la propuesta del presidente Barack Obama para aumentar la cooperación económica con Centroamérica y consideró que se trata de una medida clave para mejorar la situación en la región y frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.



     
  • Miles de personas en el limbo migratorio
    Como consecuencia de la prioridad que se ha dado en la cortes de inmigración a los casos de familias y menores centroamericanos, miles de inmigrantes han visto cómo sus vistas judiciales han sido pospuestas durante años. 
 
  • La suspensión temporal –por un juez federal de Texas– de los programas DAPA y de la extensión del DACA, ‘por no cumplir con todas las exigencias requeridas por la ley federal’, tomó por sorpresa a millones de inmigrantes indocumentados quienes tenían todo listo para su inscripción que, de no mediar la suspensión, se hubiera iniciado el 18 de febrero. 
  • La juventud es un pecado que se cura con el tiempo. Admonición que, en mis tiempos, profesores baqueanos solían repetir a los adolescentes cuando sus acciones fallidas eran fruto de la inexperiencia y de la falta de madurez propia de la edad. 
  • Una de las últimas acciones públicas de Martin Luther King, Jr, antes de que fuera asesinado en el balcón del motel Lorraine, fue solidarizarse con los trabajadores de sanidad de Memphis quienes al declararse en huelga tomaron responsabilidad personal por el modo injusto como eran tratados en sus trabajos: años de discrimina ción racial, maltratos, humillaciones y peligrosas condiciones de trabajo. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved