ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, May 30, 2015
An image.
  • Alivio migratorio recibe un nuevo revés judicial
    La decisión de la corte de apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana) de mantener la suspensión temporal del alivio migratorio ordenado en noviembre por el presidente Barack Obama provocó una nueva decepción entre inmigrantes indocumentados del país.  
  • Corte de apelaciones mantiene suspensión sobre alivio migratorio
    La corte de apelaciones de Nueva Orleans (Luisiana), decidió  este martes mantener la suspensión temporal sobre las medidas migratorias decretadas en noviembre por el presidente, Barack Obama, para regularizar a cinco de los once millones de indocumentados que viven en el país.



     
  • Menores centroamericanos continúan llegando a la frontera
    Los jueces de inmigración emitieron más de cinco mil órdenes de deportación a menores que llegaron al país durante la ola del verano pasado, mientras que más de 18 mil menores, la mayoría de Centroamérica, continúan cruzando solos la frontera sur del país. 
  • Seis meses después del alivio migratorio
    Cuando se cumplen seis meses de las medidas migratorias del presidente Barack Obama, miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y representantes demócratas se unieron en el Capitolio para cargar contra los republicanos y defender el alivio migratorio, paralizado en los tribunales. 
  • Piden aprobar ley de derechos para trabajadores agrícolas
    Un senador latino lucha en Nueva York para que los trabajadores agrícolas disfruten de "derechos fundamentales" que se otorgan a otros en este estado y que hace cinco décadas logró César Chávez en California.



     
  • OSP: Becas que ayudan a estudiantes de bajos recursos

    Gracias a las Becas de Oportunidad de D.C. (OSP), se ha incrementado en un 21 por ciento la probabilidad de que un estudiante se gradúe de secundaria. Los datos indican que hay casi un 100 por ciento de confianza de que el acceso a escoger una escuela privada por medio de OSP, fue la razón por la que los estudiantes de ese programa obtuvieron un índice de graduación significativamente superior.

     
  • Aseguran que OEA no ha hecho suficiente en temas migratorios
    El embajador de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José María Argueta, pidió que la inmigración gane peso dentro del organismo continental al considerar que lo hecho hasta ahora en esta materia "no es suficiente". 
  • Creo en la justicia
    Aunque el gobierno estadounidense le ofrezca documentos temporales de inmigración a unos cinco millones de indocumentados, la gran meta sigue siendo una reforma migratoria integral. Pese a los vanos intentos de los antiinmigrantes que buscan debilitar, cansar y frustrar a los que impulsan este movimiento, esa lucha la vamos a ganar, dijo el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) en una reciente reunión con nuestra comunidad.



     
  • Piden apoyo del papa Francisco
    LLas madres de los jóvenes inmigrantes, llamados soñadores, tienen el sueño de que el Papa les apoye en su lucha por una reforma de las leyes de inmigración.

    Están colectando firmas de hispanos -con y sin documentos- para que el Santo Padre intervenga en la lucha por cambiar el obsoleto sistema migratorio de Estados Unidos.



     
  • CASA inaugura nueva oficina en Virginia

    CASA, sirviendo a más de 4,000 miembros de las comunidades inmigrantes en Virginia, celebrará la inauguración de una nueva oficina en Falls Church este miércoles. La expansión permitirá servir de manera eficiente las crecientes necesidades de las comunidades inmigrantes. 

     
  •  Ayudan a niños que acaban de llegar

    Después de once años, Telma finalmente se reencontró con sus hijos: dos adolescentes rebeldes casi desconocidos de 13 y 16 años que se negaban a hacerle caso. 

     
  • Cinco familias llegan a frontera y solicitan permisos humanitarios
    Cinco familias de inmigrantes deportados de Estados Unidos pidieron hoy a las autoridades federales en la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (California) el regreso a casa de sus seres queridos por medio de un permiso de libertad condicional humanitario.





     
  • Las madres de los jóvenes inmigrantes, llamados soñadores, tienen el sueño de que el Papa les apoye en su lucha por una reforma de las leyes de inmigración.

    Están colectando firmas de hispanos -con y sin documentos- para que el Santo Padre intervenga en la lucha por cambiar el obsoleto sistema migratorio de Estados Unidos.

     

     
  • Hispanos enfrentan los mayores desafíos de seguridad laboral

    Los jóvenes hispanos que trabajan en empresas pequeñas de construcción, son los que enfrentan los mayores desafíos de seguridad y salud en el trabajo -según se desprende de los resultados de un reciente informe de la Sociedad estadounidense de Ingenieros de Seguridad (ASSE) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) que compara otros segmentos laborales e industrias en Estados Unidos.

     
  • Piden a aprobar una reforma migratoria "exhaustiva"
    El presidente, Barack Obama, urgió al Congreso a "dar un paso adelante" para aprobar una reforma "exhaustiva" del sistema de inmigración, al remarcar que es necesaria para la "prosperidad" y la "seguridad" del país. 
  • La organización Estabilización de la Población culpó a los inmigrantes indocumentados por la falta de agua en California. En una masiva campaña afirman que ese estado está sufriendo las consecuencias de la sequía pero “con 10 millones más de habitantes que en otra crisis similar ocurrida en los noventa”. 
  • En el país –y el mundo– hay comida y recursos suficientes para preparar y pedir una mesa para todos. Sin embargo, a pesar de haber alimentos para todos prima la ‘moneda’ de la pobreza y el hambre debido a la “falta de voluntad de compartirla con todos”. La pobreza y la falta de oportunidades, a la luz de las violentas protestas en la ciudad de Baltimore por la muerte de un joven afroamericano mientras estaba en custodia de la policía, son problemas que hoy se abordan abiertamente y de manera pe-rentoria.  
  • Las discusiones sobre una reforma migratoria integral que reforme nuestro anquilosado sistema migratorio –del que están plenamente      conscientes los políticos y la sociedad en general– gira en torno, la mayor parte de las veces, de un estéril e insultante debate sobre la ‘ilegalidad’  de los inmigrantes sin detenerse a reflexionar –ni tener un ápice de consideración sobre la suerte de millones de familias– que ningún ser humano es ‘ilegal’. Sobre el particular, el nuevo arzobispo de Santa Fe,  
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved