ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, November 26, 2014
An image.
  • Alivio migratorio para 5 millones
    El Presidente Barack Obama presentó, el jueves pasado, su plan de acción ejecutiva sobre inmigración. El plan proveerá alivio administrativo y permisos de trabajo a los inmigrantes indocumentados que no tienen historial criminal, que han vivido en Estados Unidos por más de cinco años, y que tienen un hijo/a que sea ciudadano   estadounidense o residente permanente legal.  
  • Nuevas medidas migratorias
    El 20 de noviembre de 2014, el presidente Barack Obama anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera: darle prioridad a la deportación de criminales, no a las familias; requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen contribuciones para poder quedarse en Estados Unidos sin miedo a ser deportados.  
  • ‘Dreamers’ pueden recibir becas
    Gracias a la organización Dream Project, jóvenes soñadores tienen la oportunidad de recibir becas para alcanzar sus sueños académicos.

     
  • Admisión de refugiados a EEUU
    El gobierno de los Estados Unidos anunció el viernes pasado una iniciativa que le permitirá a padres inmigrantes, con documentos, solicitar el estatus de refugiado o un permiso de estadía temporal para sus hijos menores de 21 años y solteros y también para el padre o madre que esté a cargo de ellos en Centroamérica.

     
  • Activistas celebran las medidas de Obama pero no renuncian a la reforma
    Decenas de grupos defensores de los derechos civiles y activistas en inmigración de todo el país respaldaron hoy las medidas del presidente del Gobierno, Barack Obama, y ahora exigen al Congreso que cumpla su parte y apruebe la reforma integral estancada desde 2013. 
  • Obama regulariza a cinco millones de inmigrantes
    El presidente Barack Obama puso fin a la espera de millones de inmigrantes en el país que aguardaban una acción ejecutiva que frenase su deportación a falta de una reforma migratoria del Congreso, retando así a los republicanos, críticos férreos de la medida. 
  • Demócratas y republicanos se enfrentan por medidas migratorias
    Demócratas y republicanos se enfrentaron nuevamente por las medidas ejecutivas que se espera que tome el presidente estadounidense, Barack Obama, en los próximos días para evitar la deportación de millones de inmigrantes indocumentados. 
  • Cancilleres centroamericanos coordinan acciones para detener flujo de inmigrantes

    En un esfuerzo por detener el flujo de inmigrantes hacia el norte, los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras se han unido para crear un plan de revitalización que atraiga las inversiones, cree fuentes de trabajo y fortalezca las instituciones.

     
  • Jóvenes que no ‘existen’ ni aquí ni allá
    Pascual Callejas nació en Queretaro (México) y a los dos años se reunió con sus padres en Houston (TX), sin su registro de nacimiento de México y sin un documento de identidad oficial en Estados Unidos.  
  • Ofrecen información sobre servicios a menores indocumentados
    Una coalición de entidades de apoyo y ayuda legal y social a los menores indocumentados centroamericanos que han llegado recientemente al país, realizó un foro para ofrecerles información sobre los servicios que se ofrecen. 
  • Foro sobre flujo migratorio centroamericano en Washington
    Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Otto Pérez Molina, de Guatemala; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, discutirán este viernes 14 en el BID, junto al vicepresidente Joseph Biden, un plan para impulsar las oportunidades y frenar el flujo migratorio desde Centroamérica. 
  • Pocas esperanzas de legalización para inmigrantes
    El triunfo electoral del Partido Republicano tanto en el Senado como en el Congreso representa un escenario desesperanzador para millones de indocumentados en Estados Unidos, según varios expertos consultados por Efe. 
  • Analizan violencia y criminalidad en Centroamérica

    Para enfrentar la violencia y criminalidad que impera en Centroamérica, razón por la cual los menores emigran, todos los sectores de la sociedad civil deben trabajar juntos para crear empleo, alentar la participación cívica y educar a la población.

     
  • Madres indocumentadas piden voto para frenar deportaciones

    Una veintena de madres indocumentadas en ayuno llamaron al voto en las elecciones legislativas en una protesta ante la Casa Blanca, para pedir al presidente Barack Obama que, tras los comicios, tome medidas para frenar las deportaciones y aprobar una reforma migratoria.

     
  • Enfrentan futuro incierto
    El guatemalteco Alberto Casas tuvo la suerte de ubicar a su hijo Esteban (10) días después de haber cruzado solo la frontera en Nogales (Arizona).  
 
  • Hay sumas que restan. Un sambenito común que, entre líneas, muchos endilgan al tema migratorio que, como todo tema tiene ribetes políticos, mas los que piensan así se olvidan perentoriamente que los inmigrantes –quienes también tienen familia– son seres humanos que piden dignidad en el trato y no favores, razón de más para celebrar la medida tomada por el Poder Ejecutivo de sacar de las sombras a cerca de cinco millones de indocumentados y de que la policía deje de perseguir a los inmigrantes para ocuparse de su trabajo que es perseguir a los delincuentes y criminales.

     
  • La lectura es un hábito. Un hábito que se adquiere por lo general en la niñez con una suficiente dosis de motivación y dedicación de los padres en crear en sus hijos ese hábito por la lectura.  A los niños les encantan las historias, amén de poseer una prolífica imaginación, terreno fértil para el goce de la lectura.

     
  • Las percepciones, en general, reflejan una  realidad y moldean las imágenes que tenemos unos  de otros. En ese contexto, los grupos de fe y de negocios –según recientes encuestas de Immigration 2020– son las   instituciones que tienen una gran influencia en el debate sobre inmigración.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved