Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, August 29, 2016
An image.
  • Plan de beneficios migratorios para atraer inversores
    El Gobierno lanzó un plan de beneficios migratorios para atraer al país a inversores internacionales cuyas empresas de nuevas tecnologías tengan el potencial de crecer rápidamente y crear empleo.
  • Mayoría cree que la inmigración es "buena"
    El 72 por ciento de los estadounidenses cree que la inmigración es "algo bueno para el país", aunque un 38 por ciento de los adultos de Estados Unidos piensa que la población actual de extranjeros debe descender, según un sondeo publicado por la consultora Gallup.
  • Unicef alerta sobre flujo de menores centroamericanos a EEUU
    El flujo de menores centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos rebotó en la primera mitad de este año y no tiene visos de reducirse pese a los peligros que plantea el viaje, advirtió Unicef.
  • Piden transformar TPS en residencia permanente
    Grupos que defienden a los inmigrantes centroamericanos con Tarjeta de Estatus de Protección Temporal (TPS) piden a Estados Unidos transformar ese documento en residencia permanente.
  • “Diles que Voten”:
    Los candidatos pre-sidenciales saben que el voto de las minorías será determinante en la votación del 8 de noviembre. Con respecto a los hispanos todos saben que sus votos son claves para llegar a la Casa Blanca, pero de por medio existe una exigencia muy conocida: la aprobación de una reforma migratoria que saque de la obscuridad a once millones de inmigran-tes indocumentados.
  • Eviten postergar  inscripción a DACA
    Expertos del Instituto de Políticas de Migración (MPI) advirtieron esta semana que existe un número significativo de jóvenes indocumentados elegibles para beneficiarse con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que hasta el momento no han presentado su solicitud para que sea aprobada por El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  • Piden a jóvenes no postergar inscripción al programa DACA

    Expertos del Instituto de Políticas de Migración (MPI) advirtieron esta semana que existe un número significativo de jóvenes indocumentados elegibles para beneficiarse con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que hasta el momento no han presentado su solicitud para que sea aprobada por El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

  • Familias separadas se abrazan en la frontera
    Docenas de familias que por motivos migratorios han vivido separadas durante años se reunieron y abrazaron en las inmediaciones del Río Grande, junto a la frontera con México, en una iniciativa sin precedentes en la región.

  • Revivieron odisea de cruzar la frontera

    La dura realidad que encaran los centroamericanos al buscar refugio en Estados Unidos, fue plasmada el sábado pasado en un simulacro durante la jornada "Cracovia en la capital", organizada por la Arquidiócesis de Washington.

  • Permitirán estancia temporal de familiares de residentes legales
    El Gobierno permitirá la estancia temporal en el país de los familiares directos de residentes permanentes legales que sean elegibles para visas de inmigrante, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
  • Ven como "paso positivo" ampliación de programa refugio para niños
    Organizaciones de activistas calificaron de "paso positivo" la expansión del programa para refugiados menores de Centroamérica que anunció el Gobierno, aunque consideraron que no se deben olvidar los casos pendientes de resolución en las cortes migratorias.
  • Triángulo Norte: Deportaciones son raíz de la crisis humanitaria

    En los últimos tres años, murieron 50 mil personas en el llamado Triángulo Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador. Se cometieron más homicidios que en Estados Unidos, que tiene una población diez veces más grande -según un reciente reporte de International Crisis Group (ICG) titulada: Violencia criminal y la Migración Centroamericana.

  • Anuncian extensión de TPS para salvadoreños

    El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la extensión de la designación de El Salvador para Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses. El periodo de renovación de TPS para salvadoreños se inició el 8 de Julio del 2016 y concluirá el 8 de septiembre del 2016.  

  • Piden mayor acceso universitario para indocumentados
    El avance económico y la necesidad de una fuerza laboral mejor preparada ha llevado a varios estados a brindar ayuda financiera o permitir a los indocumentados pagar matrícula como residentes, tendencia que tiene resistencia de un sector.
  • Critican al Congreso por negar reforma migratoria
    El senador demócrata Tim Kaine, señaló que los inmigrantes llevan tres años esperando la aprobación de una reforma migratoria y criticó que la Cámara Baja bloqueara un proyecto en ese sentido en 2013.
Inmigracion
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
  • A juzgar por lo observado –en los últimos meses– en el acontecer nacional y al que nadie puede sustraerse, ni permanecer indiferente, las malas ideas que apelan a los prejuicios –y buscan chivos expiatorios de todos los males que nos aquejan– tienen un impresionante poder de permanencia, amén de afirmar estereotipos y despertar pasiones insanas.
  • Hace un par de semanas millones de portugueses celebraron, con justificado orgullo, el histórico triunfo de su selección de fútbol que venció a la selección francesa en la final de la Eurocopa 2016, en tiempo extra, por el marcador de 1-0.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard