ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, March 28, 2015
An image.
  • Movilizándose por DACA y DAPA
    Casi 200 inmigrantes acudieron el sábado pasado a la parroquia San Camilo de Silver Spring, Maryland, para informarse sobre los requisitos del gobierno para obtener un estatus migratorio temporal.  
  • Confían en pronta reanudación de alivios migratorios
    El Centro Nacional de Ley de Inmigración (NILC) confía que las medidas administrativas migratorias del presidente Barack Obama serán puestas en práctica pese a que por el momento están estancadas en procesos legales. 
  • Tribunal de apelaciones asume caso de alivio migratorio
    El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans (Luisiana), asumió el caso sobre las medidas ejecutivas sobre migración promovidas por el presidente, Barack Obama, suspendidas hace más de un mes por un juez federal de Texas. 
  • Critican situación de inmigrantes en centros de detención
    Organizaciones de derechos humanos, abogados y activistas a favor de los inmigrantes lamentan la falta de una solución para mejorar la situación en los centros de detención, en donde se hallan familias de indocumentados que cruzaron la frontera de manera ilegal el año pasado. 
  • Inmigrantes son el rostro de Cristo
    La Cuaresma ofrece un tiempo para la reflexión y el examen de conciencia. Se nos invita a meditar sobre la infinita misericordia de Dios y cómo debemos poner de manifiesto en nuestras vidas esa misericordia, en nuestro mundo, hoy. A medida que hacemos nuestra peregrinación cuaresmal, los invito a mantener presente en sus pensamientos y oraciones a nuestros hermanos y hermanas que se ven obligados a abandonar sus lugares de origen en busca de una vida mejor, más sana y más segura 
  • Piden más protección para trabajadores indocumentados
    Cuatro organizaciones de derechos humanos exigieron al gobierno estadounidense ante la CIDH más protección para los 8 millones de trabajadores indocumentados que, según sostienen, son discriminados por su estatus y tras sufrir accidentes laborales no reciben la misma protección y ayuda que el resto de empleados. 
  • Infórmate sobre DAPA y DACA

    Inmigrantes sin documentos están acudiendo a las iglesias para informarse sobre los nuevos recursos que ofrece el gobierno a fin de obtener un estatus migratorio temporal en Estados Unidos.

     
  • Solicitan aplicar el alivio migratorio de forma parcial
    El gobierno del presidente, Barack Obama, pidió esta semana a un tribunal en Nueva Orleans (Luisiana) que levante la suspensión temporal que pesa sobre sus medidas ejecutivas sobre migración y le permita aplicar el alivio migratorio en los estados que no le han demandado. 
  • Miles de niños reciben órdenes de deportación en ausencia
    Más de 7.000 niños centroamericanos indocumentados han recibido órdenes de deportación en ausencia desde 2013, situación que preocupa a abogados y activistas defensoras de inmigrantes que denuncian la falta de protección y el debido proceso a estos menores. 
  • Urgen proteger niñez migrante
    La organización internacional Save the Children urgió al Triángulo Norte de Centroamérica, México y Estados Unidos a tomar medidas para proteger a los niños inmigrantes no acompañados que viajan a territorio estadounidense escapando de la violencia y pobreza de sus países de origen. 
  • Campaña de apoyo a DACA Y DAPA

    El influyente sindicato AFL-CIO, que entre sus afiliados cuenta con miles de trabajadores hispanos, anunció que en breve lanzará una campaña de orientación y asistencia procesal a todos aquellos que puedan beneficiarse con los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para los Padres de Estadounidenses y de Residentes Permanentes Legales (DAPA).

     
  • Descalifican intentos de bloquear alivio migratorio
    El arzobispo de Chicago, Blase Cupich, dijo que los intentos republicanos de bloquear las medidas de alivio migratorio del presidente Barack Obama no son serios y reclamó la reforma migratoria como solución integral permanente. 
  • Sesiones informativas sobre DACA y DAPA
    Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington ofrecerá sesiones informativas sobre inmigración.  
  • Instan a salvadoreños a reinscribirse para el TPS
    Ante el vencimiento el próximo día 9 del plazo para que los salvadoreños se reinscriban en el programa de protección temporal TPS, autoridades de inmigración, funcionarios consulares y activistas pidieron a aquellos que todavía no hayan realizado el trámite que aprovechen esta oportunidad. 
  • Desacuerdos por ley de verificación electrónica
    Coaliciones de granjeros y trabajadores agrarios manifiestan su preocupación por una medida aprobada recientemente por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes federal que da un plazo de tres años para aplicar obligatoriamente la revisión del permiso de trabajo E-Verify. 
 
  • La migración es la gran revolución del siglo XXI por su capacidad para transformar la sociedad, como ha ocurrido a lo largo de la historia con los movimientos  sociales y donde el principal reto es la integración de los inmigrantes. 
  • Este mes de marzo se cumple medio siglo de las históricas marchas del pueblo sureño de Selma, Alabama, por los derechos civiles de los negros estadounidenses que conquistó el voto para esa comunidad étnica estadounidenses, amén de plantar la semilla para la elección del primer presidente afroamericano de Estados Unidos 
  • La suspensión temporal –por un juez federal de Texas– de los programas DAPA y de la extensión del DACA, ‘por no cumplir con todas las exigencias requeridas por la ley federal’, tomó por sorpresa a millones de inmigrantes indocumentados quienes tenían todo listo para su inscripción que, de no mediar la suspensión, se hubiera iniciado el 18 de febrero. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved