Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, July 29, 2015
An image.
  • Celebran decisión sobre detención de menores indocumentados
    Inmigrantes y activistas respaldaron la decisión de una jueza federal que declara que la detención de menores y madres indocumentadas viola un acuerdo judicial de 1997 y, por tanto, deberían ser liberados de inmediato. 
  • DACA mejoró la vida a miles de jóvenes inmigrantes
    Miles de jóvenes inmigrantes han obtenido importantes mejoras en su vida luego de haber sido beneficiados con el programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según un informe del Centro por el Progreso Estadounidense (CAP). 
  • Destacan avance laboral de mujeres hispanas

    El avance laboral de la mujeres hispanas en Estados Unidos es evidente. Algunas llegaron de diversos países de América Latina y apostaron a la educación para quebrar el circulo de pobreza, mientras otras aprendieron que una carrera universitaria les abriría muchas puertas en el país. Para Cecilia Muñoz, directora de Política Doméstica de la Casa Blanca, los años de esfuerzo y dedicación han sido la ‘clave’ para empezar a construir el empoderamiento femenino de las minorías.

     
  • USCIS inicia campaña sobre ciudadanía

     El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó una serie de materiales promocionales que forman parte de la Iniciativa de Educación y Concienciación Pública sobre la Ciudadanía.  Esta campaña de medios ha sido desarrollada a base de un esfuerzo similar realizado en 2011 y ha sido puesta en marcha en el marco del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Estadounidenses (TFNA, por sus siglas en inglés) y las Acciones Ejecutivas del Presidente sobre Inmigración.

     
  • Barreras lingüísticas y servicios para refugiados impiden su integración a EEUU

    Las barreras lingüísticas y la falta de fondos para proveerles servicios a los refugiados, impiden que la integración de estos inmigrantes en Estados Unidos sea más rápida y efectiva.

     
  • Corte Suprema aumenta protección a indocumentados en procesos deportación
     El Tribunal Supremo de EEUU aumentó la protección a los inmigrantes indocumentados en los procesos de deportación, al otorgar a las cortes federales el poder de posponer las fechas de los procesos judiciales de inmigración a petición de los afectados.

     
  • Más de medio millón de jóvenes evitaron deportación
    Más de 664.000 jóvenes indocumentados que viven en EEUU consiguieron frenar su deportación mediante el programa de Acción Diferida (DACA), promulgado por el presidente, Barack Obama, y que hoy cumple tres años. 
  • Afloran las oportunidades con ciudadanía

    Documentados o no, los inmigrantes llegamos a este país para contribuir con la economía, aportar trabajo e ideas. Una vez que uno toma la decisión de quedarse, debe seguir el proceso hasta hacerse ciudadano para poder así ser parte integral del país, señaló el inmigrante paraguayo Guillermo David Giménez, ahora flamante ciudadano estadounidense. 

     
  • Fracasarán intentos de eliminar "muéstrame tus papeles"
    Rusell Pearce, considerado como el "padre" de la ley SB1070 en Arizona, asegura que fracasarán los intentos legales de eliminar la sección conocida como "muéstrame tus papeles" y que permite a los policías cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechan son indocumentados. 
  • Miles de jóvenes solicitaron medidas migratorias en tres años
    Casi 800.000 jóvenes indocumentados de Estados Unidos solicitaron al Gobierno de Barack Obama que postergue su deportación mediante el programa de Acción Diferida (DACA), que el próximo 15 de junio cumple tres años. 
  • Esperanza  lo último que se pierde
    El fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, que ordena mantener la suspensión temporal del alivio migratorio otorgado por la Casa Blanca en noviembre de 2014, puede tener dos lecturas paralelas.  
  • Presidente "frustrado" por el último revés migratorio
    El presidente, Barack Obama, se declaró "frustrado" por el último revés sufrido por sus medidas migratorias para regularizar a cinco millones de inmigrantes indocumentados, después de la negativa de un tribunal de apelaciones a levantar la suspensión que hay sobre ellas desde febrero. 
  • Mayoría de estadounidenses apoya reforma migratoria
    El 72 por ciento de los estadounidenses apoya la regularización de los inmigrantes indocumentados que están en el país si se cumplen ciertos requisitos, aunque solo el 42 por ciento está a favor de concederles una vía a la ciudadanía, según una encuesta nacional publicada recientemente.



     
  • Piden incrementar visas H-1B
    Incrementar el número de visas para profesionales H-1B y facilitar el acceso para la obtención de 'residencia permanente' para trabajadores altamente calificados, son recursos migratorios beneficiosos para el futuro del país.  
  • O'Malley pide que reforma migratoria sea "prioridad económica"
    El ex gobernador de Maryland y precandidato demócrata a la Presidencia, Martin O'Malley, aseguró que la reforma migratoria tiene que ser "una prioridad económica nacional" y "una prioridad de seguridad nacional", no sólo un asunto relevante para la comunidad inmigrante. 
 
  • Es muy conocido que los estereotipos, por lo general, son el resultado simple de nuestra ignorancia, de ignorar algo. Mas, en un mundo cernido y dominado por la tecnología, los estereotipos no solo son el resultado de nuestro desconocimiento, sino también de una soberbia tendencia a ‘contextualizar’, a comparar desde nuestro contexto tecnológico, a las estructuras sociales y modos de vida de pueblos antiguos a quienes consideramos arcaicos, superados desde nuestro ‘imperativo occidental’.  
  • No hay nada más revolucionario que el ejemplo, ejemplo que no solo arrastra multitudes, sino que también ‘conmina’ a la acción.  Pruebas al canto, la visita del papa Francisco a los hermanos países de Ecuador, Bolivia y Paraguay. 
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved