Foto/cortesía CarecenDC
Residente hispana participa en el Distrito de Columbia en campaña a favor de la ciudadania.
Foto/cortesía CarecenDC Residente hispana participa en el Distrito de Columbia en campaña a favor de la ciudadania.
Con el fin de impulsar cambios positivos y de educar a nuestra comunidad sobre la importancia de la participación cívica a través del voto, CARECEN continúa con su campaña de naturalización ofreciendo asistencia para llenar la solicitud de ciudadanía y preparación para el examen por medio de charlas informativas, talleres legales, cursos y tutoría individual.

El Servicio de Inmigración ahora está procesando las solicitudes de ciudadanía en un promedio de cinco meses. Eso significa que las personas elegibles para la ciudadanía aún tienen tiempo para completar el proceso y, al ser ciudadanos, inscribirse para votar y emitir su voto por primera vez en las elecciones de noviembre del 2014.

En el Distrito de Columbia se elegirá al alcalde, al presidente del concejo de la ciudad y a varios otros concejales. En Maryland, se elegirá al gobernador, a representantes en el Congreso de EEUU y a otros representantes a nivel local. En Virginia, se elegirá a uno de los senadores de EEUU.

La matrícula está abierta para el curso de ciudadanía de la primavera que empieza el próximo 8 de abril. El curso dura 12 semanas y cada estudiante se beneficiará de una clase de cívica de historia y gobierno de EEUU (2 horas) y una clase de inglés para la ciudadanía (2 horas) cada semana.

Los residentes permanentes pueden inscribirse visitando nuestras oficinas ubicadas en el 1460 de la Columbia Road, NW, Suite C-1, Washington, DC 20009, de lunes a viernes de 9am a 4:30pm, con su tarjeta de residencia.

Las personas interesadas deben completar un formulario de inscripción, una evaluación de su nivel de inglés, pagar el costo del curso y recibirán los materiales de estudio. La matrícula queda abierta hasta el primer día de clase o hasta que se llene el cupo.

El 27 de marzo, CARECEN ofrecerá una charla informativa sobre el proceso de naturalización en la biblioteca pública de Takoma Park, a las 7pm. La charla tratará sobre los requisitos de elegibilidad, documentos necesarios, la entrevista y el examen, y los recursos disponibles para completar este proceso.

Los que están buscando ayuda para la preparación de la solicitud de ciudadanía, pueden visitarnos en las instalaciones de CARECEN los miércoles, de 1 a 3 de la tarde (la atención es por orden de llegada).

CARECEN también ofrece asistencia con traducción de documentos legales e interpretación en entrevistas de inmigración.

Para mayor información llamar al (202)328-9799, ext. 16.