Decenas de salvadoreños esperan asistencia legal para reinscribirse al TPS. (Foto/Lenin Nolly)
Decenas de salvadoreños esperan asistencia legal para reinscribirse al TPS. (Foto/Lenin Nolly)
La etapa de renovación del TPS para salvadoreños será por 60 días, del 30 de mayo hasta el 29 de julio del 2013. Es sumamente importante que personas de TPS salvadoreño renueven su TPS durante este tiempo, para mantener su estatus legal.

CARECEN está ofreciendo servicio de renovación de TPS durante este periodo. El último día que CARECEN estará preparando TPS será el viernes, 26 de julio.

Las personas deben de traer el permiso actual, cheque o money order (uno de $380 y otro de $85), documentos sobre antecedentes penales, y si ha viajado con autorización de inmigración, traiga el comprobante de la aprobación.

Los permisos de trabajo bajo TPS El Salvador siguen válido hasta el 9 de marzo del 2014, aunque la fecha de vencimiento inscrita en el permiso es el 9 de septiembre del 2013.

USCIS ha anunciado que estos permisos tienen una extensión automática de seis meses.

Los beneficiarios de TPS pueden visitar CARECEN cuando sus empleadores u otras entidades no aceptan el permiso actual para recibir una carta firmada por la directora del departamento Legal, Andrea Rodríguez, explicando la extensión a los beneficiarios. Esta carta también incluye una copia del Registro Federal y se la pueden proveer a su empleador para comprobar la vigencia del permiso.

CARECEN pide a las personas con TPS que no falten de renovar su TPS. Ante la noticia de la aprobación de la propuesta de la Reforma Migratoria en el Senado hay que recordar que todavía no es ley. El proceso tomará tiempo para que llegue a su conclusión.

Las personas que no renueven su estatus por no gastar dinero o por esperar la reforma corren el peligro de quedarse indocumentados. Para más información sobre la renovación de TPS para El Salvador, llame a CARECEN al 202-328-9799.