Fotos/Rafael Crisóstomo
Julissa Pérez y Krees Martínez prueban la velocidad de la “Montaña Rusa” fabricada con material reciclado en la escuela St. Francis de Silver Spring, Maryland. (Fotos/Rafael Crisóstomo)
Fotos/Rafael Crisóstomo Julissa Pérez y Krees Martínez prueban la velocidad de la “Montaña Rusa” fabricada con material reciclado en la escuela St. Francis de Silver Spring, Maryland. (Fotos/Rafael Crisóstomo)
Es siempre gratificante ver a los niños corriendo tras una pelota, preparando trabajos artesanales o navegando por el mundo imaginario de la lectura. En la escuela católica St. Francis International School saben que la combinación diversión/aprendizaje tiene excelentes resultados académicos entre los menores.

Este año, más de un centenar de niños de diferentes edades participan en el "Campamento infantil de Verano 2011". Las actividades se realizan en asociación con Camp Fire, quienes tienen una basta experiencia en combinar actividades tradicionales de campamentos con el aprendizaje y las oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo.

Tobias Harkleroad, di-rector de St. Francis Inter-national School, dijo que este año el campamento de verano tiene como tema central el lema Wonderful World Wild. "Con la ayuda de maestros, consejeros y estudiantes voluntarios de las escuelas católicas nuestros niños pueden disfrutar de programas relacionados con el arte, deporte, teatro, juegos colectivos y prácticas de lectura, matemáticas, ciencias y estudios sociales", anotó.

Agregó que en el campamento los estudiantes tienen la opción de planificar y ejecutar proyectos de servicio que sean positivos para nuestra comunidad. "Nuestro objetivo es que los niños aprenden mientras se divierten".

Este año el campamento de la escuela primaria católica St. Francis Interna-tional School incluyó visitas a centros de educación ambiental, museos y recorridos en el "Metro".

Harkleroad agregó que los estudiantes mayores han tenido la oportunidad de asistir a un programa especial donde se puede acampar de noche, en donde la familia participa de forma activa.

Voces

Julissa Pérez y Krees Martínez, quienes viven en la zona de Langley Park, coincidieron en señalar que las actividades del "Campamento infantil de Verano 2011" transcurren de forma muy alegre. "La pasamos genial. Tenemos mucho tiempo para jugar y hacer proyectos con la ayuda de los profesores. Hemos construido una montaña rusa con materiales reciclados, que es muy bonita", comentó Pérez.

Para Brian Mendoza, el hecho de contar con la ayuda de estudiantes de otras escuelas católicas nos permite crear juegos nuevos y conocer nuevos amigos. "Yo no sabía seleccionar de manera adecuada los materiales para reciclar, pero Gregory (alumno de la escuela secundaria McNa-mara) me explicó como hacerlo de manera correcta. Eso me gusto mucho".

Lisbeth Guerra, quien es amante del dibujo, aprendió muchos “trucos” con la ayuda de Yves Cooper (escuela secundaria McNamara). "Ahora entiendo más sobre los secretos para combinar los colores y las proporciones que se necesitan para dar mayor contenido visual a mis trabajos. Estoy feliz de estar en este campamento".

Excelencia educativa

Como se sabe, el año pasado entró en funciones Saint Francis International School. Su objetivo básico inicial radica en brindar educación integral que comprenda niños de dos años, que pasen por la educación inicial y se consolide durante la etapa primaria de los grados uno al ocho.

También Saint Francis International School ha logrado establecer alianzas estratégicas con las escuelas públicas del condado de Montgomery, la Universidad Católica y la Fundación Commonweal, entre otras instituciones académicas.

Además, cuenta con el respaldo de Arquidiócesis de Washington. En la actualidad cuenta con más de quinientos alumnos, que asisten a clases de inicial hasta el octavo grado.

La escuela se encuentra ubicada en el 1400 de la calle Saint Camillus Drive en Silver Spring, MD 20903. Los interesados en obtener más información pueden llamar al (301) 434-2344 ó (301) 422-7440.