Profesora Elizabeth Smith ganadora del premio Golden Apple 2011 de las escuélas católicas entona canciones con sus estudiantes. (Fotos/Rafael Crisóstomo)
Profesora Elizabeth Smith ganadora del premio Golden Apple 2011 de las escuélas católicas entona canciones con sus estudiantes. (Fotos/Rafael Crisóstomo)
La Arquidiócesis de Washington anunció esta semana que concedió el premio Golden Apple a diez profesores de escuelas católicas por desarrollar un riguroso trabajo académico en sus respectivos centros educativos, así como contribuir en la formación espiritual de los alumnos. Los ganadores recibirán distinciones que incluyen una manzana dorada, un prendedor, un certificado y otros premios.

Este año serán galardonados Lori Carter (St. Mary of the Milles School), Dorothy DiGiovannantonio (St. Mary’s School), Chastity Johnson (Father Andrew White School) y Susab Kirkbride (St. Bartholomew School).

También recibirán el premio Golden Apple los maestros Frances Natalicchio (St.Peter’s School), hermana Jane Onyeneri (St. Augustine Catholic School), Mary VanRyswick (St. Michael’s School) y Elva Riley (St. Elizabeth School).

De igual modo, los profesores Elizabeth Smith (St. Francis International School) y David Tenney (St. Vicent Pallotti High School) serán galardonados por su excelente trabajo en las escuelas católicas.

Los premios no solo buscan destacar la excelencia en la enseñanza y el compromiso con la educación católica, sino también incentivar a los profesores que trabajan diariamente en el sistema escolar católico de la Arquidiócesis de Washington.

Los galardones fueron establecidos por la Fundación Familia Donahue en 1990, quienes después de haber enviado la totalidad de sus hijos a las escuelas católicas, decidieron buscar la manera de reconocer el esfuerzo de los profesores y crearon los Premios Golden Apple.

El arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl, siempre destaca el mensaje alentador que el Papa Benedicto XVI dejó a los educadores católicos durante su visita a Washington en el 2008.

La Arquidiócesis de Washington cuenta con 98 escuelas católicas, donde se educa a casi 30.000 estudiantes en el Distrito de Columbia y cinco condados de Maryland: Calvert, Charles, Montgomery, Prince George y St. Mary.