La Corte Superior del Distrito de Columbia y El Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN), iniciarán un nuevo programa diseñado para ayudar a las familias hispanas envueltas en conflictos civiles. El objetivo central es minimizar gastos de las partes en conflicto, recibiendo información en español para entender los aspectos vinculados con los casos.

Entre los servicios que se brindarán se encuentran las disputas con tiendas de negocio, problemas con remodelación y reparaciones de casas o vehículos. También conflictos originados por disputas de rentas o depósitos, salarios no pagados, entre otros.

El programa se inicia el 8 de febrero próximo y se ofrecerá en el local de CARECEN ubicado en el 1460 de la Columbia Rd., en el noreste de Washington DC. Los horarios de atención para estos casos serán entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde cada segundo martes del mes, dio a conocer la oficina de CARECEN.

Un especialista bilingüe de la Corte Superior del Distrito de Columbia, división “Multipuertas” será encargado de dar respuesta a los conflictos y trabajará con las partes involucradas.

“Aprecio los esfuerzos de CARECEN por ayudar a que los sistemas legales sean más accesibles a los hispanos”, manifestó Lee Satterfield, juez de la Corte Superior del Distrito de Columbia.

La resolución de disputas es una manera eficaz de resolver los problemas.

“Es un proceso que resulta en un acuerdo mutuo donde ambas partes salen satisfechas con los resultados”, dijo el juez Satterfield.

Las personas encargadas de este programa en CARECEN dieron a conocer que la clínica comunitaria para la resolución de conflictos ofrecerá servicios a personas viviendo en el Distrio de Columbia. Si la otra persona o compañía involucrada no pertenece al distrito, pero hizo o hace negocios dentro de la jurisdicción, el caso también es aceptado.

Las personas interesadas en obtener una cita para dar a conocer su problema pueden llamar al (202) 328-9799 ext. 18 o visitar las oficinas de CARECEN. Se recomienda hacer la cita con anticipación.