A partir del próximo otoño la Arquidiócesis contará con una nueva escuela católica. Se trata de Saint Francis International School que permitirá seguir cumpliendo con las exigencias académicas de un mundo moderno y globalizado. El énfasis en la formación religiosa, así como en las ciencias, serán una constante desde el primer día de clases.

En esta nueva iniciativa tomarán parte las escuelas San Camilo y San Marcos, ambas instituciones con más de cincuenta años de experiencia en formación educativa y religiosa. La evolución en la enseñanza, sumado a los éxitos obtenidos a través del tiempo, ahora permite que ambos centros educativos se dediquen a la formación educativa y espiritual de cientos de jóvenes.

La dirección de la escuela San Camilo estará a cargo de Toby Harkleroad, mientras que la conducción del colegio San Marcos correrá por cuenta del director Matt Russell. Los dos serán responsables de enfrentar los retos académicos y abrir las puertas de las oportunidades a los estudiantes que buscan una formación religiosa y educativa.

Los reverendos Mike Johnson y John Dillion serán los llamados a velar por la formación religiosa.

El nacimiento de Saint Francis International School significa evolución académica integral, en donde la herencia católica permitirá impulsar la evangelización en los umbrales del tercer milenio.

El objetivo básico inicial radica en brindar educación integral que comprenda niños de dos años, que pasen por la educación inicial y se consolide durante la etapa primaria de los grados 1 al 8.
También Saint Francis International School ha logrado establecer alianzas estratégicas con las escuelas públicas del condado de Montgomery, la Universidad Católica y la Fundación Commonweal, entre otras instituciones académicas.

Como se sabe, las escuelas católicas, a pesar de las dificultades económicas, siempre han querido seguir estando comprometidas con el desarrollo social y cultural de las diferentes comunidades, compartiendo sus éxitos, esperanzas y esfuerzos para plasmar un auténtico progreso humano y comunitario.