Actual director de la escuela católica San Camilo, Tobias Harkleroad, con estudiantes del sexto grado. (EP Foto/Rafael Crisóstomo)
Actual director de la escuela católica San Camilo, Tobias Harkleroad, con estudiantes del sexto grado. (EP Foto/Rafael Crisóstomo)
Una oportunidad para reflexionar sobre las ventajas de poder compartir la palabra de Dios en la escuela y su importancia en la formación de los niños en el seno familiar y en la comunidad, en general, presentó “La Semana de las Escuelas Católicas”, en cuyas celebraciones, tanto pedagógicas como deportivas, participaron miles de alumnos.

Profesores, alumnos y padres de familia compartieron vivencias relacionadas a la preparación para adoptar posiciones de liderazgo y el servicio, sin olvidar los valores católicos de la fe, esperanza y amor.

En ese contexto se recibió con especial alegría la creación de la nueva escuela católica Saint Francis International School, noticia que sigue causando gran expectativa entre los feligreses de la Arquidiócesis de Washington. La idea de transformarse académicamente para dar ‘un paso audaz y llevar la educación católica en el siglo 21’ es algo que entusiasma a todos.

Esta semana “El Pregonero” visitó las instalaciones del colegio San Camilo, que en septiembre próximo cederá sus ambientes para convertirse en Saint Francis International School.

Esta escuela empezará sus funciones, el próximo otoño, en un edificio contiguo a la Escuela de San Camilo, Tobias Harkleroad, director de la escuela San Camilo, dijo que el nacimiento de Saint Francis International School ha despertado un marcado entusiasmo y permitirá educar desde una visión católica a muchos niños.

Agregó que él y Matt Russell, actual director del colegio San Marcos, serán co-directores de la nueva escuela. Los padres Mike Johnson y John Dillion serán los llamados a velar por la formación religiosa.

“Estamos muy contentos con la llegada de Saint Francis International School. El objetivo es alcanzar una población escolar de quinientos estudiantes. El próximo 17 de febrero tendremos un ‘open house’ para que los padres escuchen sobre nuestro plan integral de estudios”, comentó Harkleroad.
El nacimiento de Saint Francis International School significa evolución académica integral, en donde la herencia católica permitirá impulsar la evangelización en los umbrales del tercer milenio.

El objetivo básico inicial radica en brindar educación integral que comprenda niños de dos años, que pasen por la educación inicial y se consolide durante la etapa primaria de los grados uno al ocho.

También Saint Francis International School ha logrado establecer alianzas estratégicas con las escuelas públicas del condado de Montgomery, la Universidad Católica y la Fundación Commonweal, entre otras instituciones académicas.

Como se sabe, las escuelas católicas, a pesar de las dificultades económicas, siempre han querido seguir estando comprometidas con el desarrollo social y cultural de las diferentes comunidades, compartiendo sus éxitos, esperanzas y esfuerzos para plasmar un auténtico progreso humano y comunitario.