Alumnos de la escuela católica St. Francis International School muestran un mural sobre  diversidad étnica. (Fotos/Rafael Crisóstomo)
Alumnos de la escuela católica St. Francis International School muestran un mural sobre diversidad étnica. (Fotos/Rafael Crisóstomo)
Los alumnos de la escuela católica St. Francis International School vienen desarrollando un variado programa de actividades para celebrar los logros y aportes de la cultura hispana: han optado por plasmar sus ideas de una manera gráfica y original en los pasillos de la escuela.

Los estudiantes, con la ayuda de sus padres y maestros, lograron elaborar varios cuadros destacando el aporte de los hispanos a la cultura de Estados Unidos. Con la ayuda de dibujos y fotogra-fías los niños explican la importancia del idioma español, nuestras diversidad de sabo-res, música, idioma y costumbres.

Tobias Harkleroad, director de Saint Francis International School, dijo que es necesario que todos sepan algunos datos interesantes sobre la comunidad hispana, que continúa creciendo tanto en números como en aportaciones económicas, sociales y culturales.

“Aquí todos estamos aprendiendo y disfrutando del Mes de la Herencia Hispana. Hasta el 15 de octubre hemos preparado muchas actividades con los niños y sus padres. Nosotros buscamos la inclusión de todos los estudiantes, por eso es necesario seguir difundiendo las diferentes costumbres de los latinos y de otros grupos étnicos”, comentó el director.

Agregó que los 480 estudiantes de la escuela ahora saben, por ejemplo, que la población hispana en Estados Unidos es el grupo minoritario más grande del país con más de 50.5 millones de personas.

Pero lo trabajos preparados por niños también registran datos curiosos como que hay varios apellidos hispanos que figuran en la lista de los 15 más comunes del país. El más popular -según el Censo de 2000- es García, que ocupa el octavo lugar. Rodríguez, Martínez y Hernández ocupan el noveno, décimo primero y décimo quinto lugar, respectivamente.

Asimismo, en un periódico mural se puede observar una nota donde se menciona que en 2010, el 63 por ciento de los hispanos mayores de 25 años tenían por lo menos un diploma de educación secundaria, mientras que el 14 por ciento de los latinos mayores de 25 años contaban con un diploma universitario.

Saint Francis International School tiene como objetivo básico brindar una educación católica e integral que se inicia en la educación inicial y se consolida en la primaria de los grados uno al ocho.

El nacimiento de Saint Francis International School significa evolución académica integral, en donde la herencia católica permitirá impulsar la evangelización en los umbrales del tercer milenio.