ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, April 26, 2015
An image.
  • El padre Mario Dorsonville ordenado como obispo de la Arquidiócesis de Washington

     El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de  Washington, ordenó al padre Mario Dorsonville como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Washington en una misa de ordenación celebrada, el lunes 20, en la catedral de St. Matthew the Apostle.

     
  • Mes Mariano
    En celebración del Mes Mariano, la parroquia Sta. Rosa de Lima de Gaithersburg, Maryland, invita a un homenaje especial a la Virgen María cada sábado del mes de Mayo de 5:30 a 5:55PM. 
  • Misa por Virgen de Luján
    La Misa especial en honor a la Virgen de Luján tendrá lugar en la cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 17 de mayo a la 1:30PM. La basílica está ubicada en 400 de la Avenida Michigan, noreste de Washington (línea roja del Metro/estación Brookland-CUA). 
  • La alegría de servir como diácono
    Las necesidades pastorales de la Iglesia cada vez se incrementan y se necesita contar con más laicos y personas de vida consagrada para apoyar en las tareas evangelización.  
  • Para quienes sufren por pérdida de embarazo o infertilidad

    Se invita a los matrimonios y personas que han perdido un embarazo o que nunca han podido tener un hijo, a una mañana de esperanza y sanación. Será el sábado 25 de abril de 10AM a 2PM en el Santuario San Juan Pablo II (3900 Harewood Rd., NE, Washington, DC).

     
  • Retiro de Perseverancia

    La Legión de Cristo Rey invita a un retiro de perseveración para mujeres el martes 14 de abril de 8:30AM a 4:00PM en el Seminario de la Sagrada Familia (401 Randoph Rd., Silver Spring, MD  20904).

     
  • Cardenal Wuerl pide levantar nuestras voces por los que sufren persecución religiosa

    Debemos levantar nuestras voces por nuestros hermanos y hermanas de fe que mueren, en diferentes partes del mundo, solo por decir lo que hoy proclamamos, destacó el cardenal Donald Wuerl durante la misa de Pascua celebrada en la catedral de San Mateo.

     
  • En plena comunión con la Iglesia
    Un pocas más de 1.300 personas recibieron por primera vez los sacramentos en las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Washington, durante la Vigilia Pascual.

     
  • Familias presentes en ‘Procesión de la Cruz’

    Cientos de personas participaron de la pasión de Jesús en el Viernes Santo. Los fieles hispanos, entre los cuales se podía advertir la presencia de muchos niños, marcharon en la ‘Procesión de la Cruz’ de la parroquia Nuestra Señora Reina de Las Américas hasta la catedral de San Mateo.

     
  • Retiro de Iniciación Cristiana

    Casi medio millar de fieles, pertenecientes al programa Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA), participaron hace unos días del retiro anual en preparación para la llegada Vigilia Pascual en la Parroquia Sta. Catalina Laboré en Wheaton (Maryland). Ellos recibirán  ese día sus sacramentos y se incorporaran formalmente  a nuestra Iglesia Católica.

     
  • ¡Comenzó la Semana Santa!

    Los católicos son llamados a 'vivir' la Semana Mayor activamente y ser partícipes en los diversos servicios religiosos en memoria de la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.

     
  • En el Domingo de Ramos, la festividad que abrió la Semana Santa, el Papa presidió la celebración litúrgica en la Plaza de San Pedro donde, en presencia de miles de personas, bendijo las palmas y los olivos para celebrar después la misa en la Pasión del Señor en el atrio de la basílica.  
  • Miles de salvadoreños marchan para recordar a Romero, asesinado hace 35 años
    Más de dos mil personas marcharon hoy por la capital salvadoreña en conmemoración del 35 aniversario del asesinato del monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien será beatificado el próximo 23 de mayo. 
  • Cardenal Donald Wuerl visitó centro de detención en Maryland

    La misa celebrada por el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, para los presos del centro de detención de Boyds (Maryland) fue significativa por el mensaje que llevó durante el último domingo. El arzobispo de Washington pidió a los reos que abran sus corazones para dar paso al Espíritu Santo en sus vidas y que le pidan a Dios que los convierta en hombres nuevos.

     
  • Reconociendo contribuciones de los  profesionales de la salud
    La tradicional Misa Rosa en honor a doctores, enfermeras, dentistas y otros profesionales del servicio médico, se llevó a cabo el domingo pasado en la Iglesia de Little Flower de Bethesda, Maryland. 
 
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
  • Cuando escribimos solemos tener presente el precepto de la claridad con la primordial idea de que si se es breve el texto es doblemente bueno.  Las ideas claras y concisas no necesitan de mayores explicaciones, van al punto.

     
  • La migración es la gran revolución del siglo XXI por su capacidad para transformar la sociedad, como ha ocurrido a lo largo de la historia con los movimientos  sociales y donde el principal reto es la integración de los inmigrantes. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved