ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, December 22, 2014
An image.
  • Papa se complace por restablecimiento de lazos entre EEUU y Cuba
    El papa Francisco "se complace vivamente" por el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, "con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia".



     
  • Virgen del pueblo latinoamericano

    La patrona del continente fue homenajeada con devoción el sábado pasado en la basílica de la Inmaculada Concepción en Washington por feligreses de distintos países.

     
  • Feliz Navidad *

    Navidad es una época de maravilla y esperanza, un momento en que se nos invita a reconocer la presencia de Dios en el Niño Jesús recostado en el pesebre. Por eso decimos: "Venid y adoremos a Cristo el Señor".

     
  • Preparando la Marcha por la Vida 2015
    Organizaciones católicas del país, en coordinación con la Arquidiócesis de Washington, ultiman los detalles para recibir el próximo jueves 22 de enero a miles de personas que participarán en la tradicional Marcha por la Vida 2015.  
  • Servicios religiosos en temporada navideña
    Distrito de Columbia

    • Catedral de San Mateo (1725 Rhode Island Avenue, NW, Washington, DC 20036). Inf: 202-347-3215.


     
  • Salir al encuentro  del hermano
    La aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después, según el padre Roberto Cortés.

     
  • XI Congreso Carismático: Testigos alegres del Evangelio

    El pasado fin de semana se realizó XI Congreso Carismático de la arquidiócesis de Washington en la parroquia San Marcos El Evangelista de Hyattsville (Maryland). Entre los invitados principales estuvieron el obispo Francisco González y el padre Daniel Gagnon (México), así como el canta autor argentino Carlos Seone y el grupo coral “Alfa y Omega” de la Parroquia Santa Catalina Laboure.

     
  • Falleció obispo James Olivier
    Monseñor Leonard James Olivier, obispo auxiliar emérito de Washington, falleció el pasado 19 de noviembre a la edad de 91 años. Le sobreviven su hermana Theresa Olivier y su hermano Edward, entre otros familiares. Olivier, nacido en Lake Charles Louisiana, era el quinto de ocho hijos.

     
  • Guadalupana
    Las celebraciones arqui-diocesanas de Nuestra Señora de Guadalupe se realizarán el sábado 13 de diciembre con procesiones, misas y ‘mañanitas’: 
  • Reconocen "virtudes heroicas" del capuchino chileno Francisco Valdés
    El papa Francisco ha reconocido "las virtudes heroicas", el primer paso hacia la santidad, al religioso chileno Francisco Massimiano Valdés Subercaseaux, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. 
  • CUA otorga premio a la ‘Excelencia en Liderazgo y Estudios Religiosos’ a cardenal Walter Kasper

    La Universidad Católica de América otorgó la noche del jueves la “Medalla Quasten a la Excelencia en Liderazgo y Becas en Estudios Religiosos” al cardenal Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en reconocimiento por su trabajo teológico a favor de la Iglesia Católica. 

     
  • Escuchen a los jóvenes y considérenles en las parroquias

    Los grupos juveniles deben ser escuchados y considerados en el interior de las parroquias porque es allí donde se forman los futuros líderes y se despiertan las vocaciones, destacó Carmen Cervantes, directora del Instituto Fe y Vida, durante la reciente conferencia anual del Ministerio Hispano.

     

     

     

     
  • Una reliquia de San Juan Pablo II
    Una reliquia de San Juan Pablo II será exhibida el martes 11 de noviembre en la parroquia de San Gabriel Arcángel situada en 26 Grant Circle NW, Washington, DC 20011.  
  • El Purgatorio es una hermosa doctrina

    El Purgatorio es una hermosa doctrina, causa de esperanza y maravillosa expresión de la amorosa misericordia de Dios.

     
  • Jóvenes católicos hispanos y su rol protagónico en EEUU
    La fe y el entusiasmo de los jóvenes han hecho que el catolicismo sigua siendo la religión predominante el continente americano. En Estados Unidos el número de católicos se incrementa a medida que aumenta el nivel de educación y los hispanos cada día van asumiendo un rol más protagónico, dijo el cardenal Theodore McCarrick.



     
  • Las protestas pacíficas que continúan a traves del país, por los hechos ocurridos en Ferguson y en Nueva York, son para muchos un signo inequívoco de estar inmersos en un polarizado debate racial. Mas, al margen de los diversos puntos de vista, es importante destacar una verdad de perogrullo: cuando vemos a los afroamericanos protestando en las calles no es una queja en contra de la gente o un policía ‘blanco’. 
  • Hay sumas que restan. Un sambenito común que, entre líneas, muchos endilgan al tema migratorio que, como todo tema tiene ribetes políticos, mas los que piensan así se olvidan perentoriamente que los inmigrantes –quienes también tienen familia– son seres humanos que piden dignidad en el trato y no favores, razón de más para celebrar la medida tomada por el Poder Ejecutivo de sacar de las sombras a cerca de cinco millones de indocumentados y de que la policía deje de perseguir a los inmigrantes para ocuparse de su trabajo que es perseguir a los delincuentes y criminales.

     
  • La lectura es un hábito. Un hábito que se adquiere por lo general en la niñez con una suficiente dosis de motivación y dedicación de los padres en crear en sus hijos ese hábito por la lectura.  A los niños les encantan las historias, amén de poseer una prolífica imaginación, terreno fértil para el goce de la lectura.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved