ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, May 06, 2015
An image.
  • Año Santo de la Misericordia será más sobrio y descentralizado
    El Año Santo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco y que se celebrará en 2016, será más sobrio que el gran Jubileo de 2000 y aunque los acontecimientos más importantes se celebrarán en Roma también quiere ser "descentralizado" al implicar a las iglesias locales.





     
  • Recuerdan y bendicen a agentes del orden público

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró este martes en la parroquia San Patricio la tradicional Misa Azul en memoria de los policías, bomberos y personal de emergencia caídos en el servicio. También aprovechó para bendecir a todos los miembros de las distintas agencias de seguridad que diariamente arriesgan sus vidas para hacer respetar las leyes y mantener el orden público.   

     
  • Fray Junípero considerado como uno de los ‘fundadores de EEUU’
    El papa Francisco encomió la figura del misionero español Junípero Serra, que será canonizado el próximo 24 de septiembre y al que consideró "uno de los padres fundadores de Estados Unidos".



     
  • Educación es la ‘clave’ para el desarrollo social y espiritual

    El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, quien encabeza el Consejo de Cardenales del papa Francisco para la reforma de la Curia, aprovechó su visita a la Universidad Georgetown de Washington para decirles a los estudiantes que la educación es la ‘clave’ del desarrollo social y espiritual del ser humano.

    Explicó que problemas como la hambruna, desempleo, falta de asistencia médica, drogas y corrupción no pueden ser reducidos a simple datos estadísticos, pues es hora de terminar con los hombres indiferentes e indolentes que solo piensan en obtener bienes materiales. 

     
  • Una pastoral de conjunto
    Uno de los mayores problemas que enfrenta nuestra comunidad es la esperada y frustrada reforma migratoria. Hay tanta gente que anhela tener un acceso legítimo a esta sociedad y que vive en medio de la incertidumbre sin saber qué va a pasar con sus vidas, mas confiamos en Dios  que todo va a seguir desenvolviéndose por el camino correcto y que vamos a tener una amnistía, remarcó el obispo Dorsonville.



     
  • ESCUDO DE ARMAS
    Al diseñar el escudo –el elemento central, lo que se llama formalmente timbre heráldico– un obispo tiene la oportunidad de plasmar simbólicamente diversas características significativas de su propia vida, patrimonio y elementos específicos de concebir su mi-sión. La descripción formal de un escudo de armas, conocido como blasón, utiliza un lenguaje técnico, derivado de términos medievales franceses e ingleses, permitiendo que la apariencia y la posición de cada elemento se grabe de forma precisa en el timbre. 
  • Una maravillosa opción de vida
    LPensar en convertirse en sacerdote o decidirse por una vida consagrada a Dios no es nada extraño entre los jóvenes, especialmente en los que desean ser parte activa en un proyecto de amor y de salvación. Para el padre Mario Majano, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores  de Takoma Park, lo que se necesita es obtener las respuestas apropiadas para medir sus dimensiones y posibilidades.



     
  • Concurso para diseñar altar del papa Francisco

    Los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Católica de América (CUA) han sido convocados a participar en un concurso para diseñar el altar, sillas y ambón que serán utilizados por el papa Francisco durante la misa de canonización del Beato Junípero, la cual se celebrará el 23 de septiembre en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción.

     
  • Sirviendo a los pobres
    UDurante su reciente gala anual, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington logró recaudar 1.9 millones de dólares para ayudar a los más necesitados del área metropolitana.



     
  • Una pastoral de conjunto
    Uno de los mayores problemas que enfrenta nuestra comunidad es la esperada y frustrada reforma migratoria. Hay tanta gente que anhela tener un acceso legítimo a esta sociedad y que vive en medio de la incertidumbre sin saber qué va a pasar con sus vidas, mas confiamos en Dios  que todo va a seguir desenvolviéndose por el camino correcto y que vamos a tener una amnistía, remarcó el obispo Dorsonville.

    En ese contexto, el gran reto –continuó– es cómo continuamos evangelizando a los jóvenes para que internalicen el valor del Evangelio y  aprehendan que no hay mayor riqueza que la familia, el matrimonio, la vida íntegra y la formación en el seno de familias cristianas que es primordial para los jóvenes y los niños: el futuro de la Iglesia.



     
  • Regocijo arquidiocesano

    Líderes hispanos del centro pastoral arquidiocesano recibieron con beneplácito la noticia del nombramiento del padre Mario Dorsonville como el nuevo obispo auxiliar de Washington.

     
  • "Jubileo de la Misericordia" ya tiene página de internet
    El Vaticano ha puesto en marcha una sitio web sobre el próximo Año Santo Extraordinario en el que se podrán consultar en seis lenguas diferentes, entre ellas el español, las informaciones relacionadas con este evento. 
  • El padre Mario Dorsonville ordenado como obispo de la Arquidiócesis de Washington

     El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de  Washington, ordenó al padre Mario Dorsonville como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Washington en una misa de ordenación celebrada, el lunes 20, en la catedral de St. Matthew the Apostle.

     
  • Mes Mariano
    En celebración del Mes Mariano, la parroquia Sta. Rosa de Lima de Gaithersburg, Maryland, invita a un homenaje especial a la Virgen María cada sábado del mes de Mayo de 5:30 a 5:55PM. 
  • Misa por Virgen de Luján
    La Misa especial en honor a la Virgen de Luján tendrá lugar en la cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 17 de mayo a la 1:30PM. La basílica está ubicada en 400 de la Avenida Michigan, noreste de Washington (línea roja del Metro/estación Brookland-CUA). 
 
  • Las discusiones sobre una reforma migratoria integral que reforme nuestro anquilosado sistema migratorio –del que están plenamente      conscientes los políticos y la sociedad en general– gira en torno, la mayor parte de las veces, de un estéril e insultante debate sobre la ‘ilegalidad’  de los inmigrantes sin detenerse a reflexionar –ni tener un ápice de consideración sobre la suerte de millones de familias– que ningún ser humano es ‘ilegal’. Sobre el particular, el nuevo arzobispo de Santa Fe,  
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
  • Cuando escribimos solemos tener presente el precepto de la claridad con la primordial idea de que si se es breve el texto es doblemente bueno.  Las ideas claras y concisas no necesitan de mayores explicaciones, van al punto.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved