Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, February 24, 2017
An image.
  • Vaticano organiza seminario sobre derecho humano al agua

    Noventa y cinco personalidades de los cinco continentes asistirán a un seminario sobre el derecho humano al agua que se realizará la próxima semana en la Pontificia Academia de Ciencias, del Vaticano, y cuyo director será el cardenal brasileño Claudio Hummes, uno de los prelados más cercanos al papa Francisco.

  • Cuaresma: tiempo de encuentro

    Se acerca la Cuaresma y Catholic Relief Services (CRS) la agencia católica de ayuda humanitaria internacional, extiende una invitación a vivirla como un tiempo de encuentro.

  • ¿Cómo ayudar a un hijo especial?

    Un hijo con discapacidad es una bendición en el hogar, pero su futuro dependerá de cómo los padres se movilicen para ayudarles a explotar al máximo sus talentos y habilidades.

  • Iglesia panameña se prepara para JMJ
    La Iglesia católica de Panamá anunció esta semana que evaluará unas 280.000 casas de familias que se han ofrecido para hospedar a peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en la capital del 22 al 27 de enero de 2019.
  • Exhortan "cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico"
    El papa Francisco instó a "cambiar las reglas de juego del sistema socio-económico" y criticó al capitalismo porque continúa "produciendo gente descartada" a la que luego esconde o intenta que sea invisible para la sociedad.
  • Piden no abandonar a refugiados
    El papa Francisco pidió no abandonar y acoger en cada comunidad a los refugiados y a los marginados en el vídeo publicado hoy y que cada mes graba para proponer un tema para las oraciones de los católicos.
  • En defensa de los perseguidos
    Un hermoso cuadro del alma común, que no tiene un color particular, fue la imagen de solidaridad que mostraron líderes de 16 comunidades religiosas quienes se pronunciaron en defensa de los refugiados, los perseguidos y los más vulne-rables en una conferencia realizada, el martes 24,  en la catedral de San Mateo El Apóstol.
  • Obispos católicos defienden las religiones

    El cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), y el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, vicepresidente de USCCB, emitieron una declaración conjunta con respecto a la reciente orden ejecutiva sobre la nueva política de refugiados anunciada por el presidente Donald Trump el pasado viernes.

  • Los hispanos 'son' la Iglesia

    Los hispanos en la Iglesia Católica no representan un problema por resolver, sino más bien una bendición y una oportunidad. El aumento de la feligresía hispana en Estados Unidos le da una nueva cara a la Iglesia, le obliga a una renovación, le impulsa a redefinir su compromiso y representa un reto para las diócesis.

  • Una sola voz contra el aborto

    La vida empieza en el vientre de la madre, es importante y debe ser respetada hasta la muerte natural.

    Así lo manifestaron los jóvenes que participaron este viernes en la manifestación y misa especial que organizó la Arquidiócesis de Washington en DC Armory para celebrar el regalo de la vida.

  • “Marcha por la Vida”: el movimiento contra el aborto sigue avanzado

    Mike Pence se convirtió este viernes en el primer vicepresidente estadounidense en el cargo que participar en la “Marcha por la Vida” que anualmente recorre las calles de Washington con un mensaje de rechazo frontal al aborto.

  • ¡Unidos en defensa de la Vida!

    Miles de personas, en su mayoría jóvenes de diferentes partes del país, participaron este viernes en la misa previa a la “Marcha por la Vida” en el Verizon Center de Washington. Con cantos y oraciones los fieles no solo reiteraron su compromiso de defender la vida, sino también de seguir marchando hasta lograr la abolición de la ley que legaliza el aborto en el país.

  • El Cristo de los migrantes
    El Cristo Negro de Esquipulas movilizó, la semana pasada, a cientos de feligreses de las iglesias San Bernardo, San Miguel Arcángel y otras con ministerio hispano en la Arquidiócesis de Washington.
  • Respeto a dignidad de migrantes
    Martin Luther King, más que un soñador, era un hombre de acción que defendió la verdad, tarea nada fácil. Ahora es nuestro turno de hacer la diferencia, nuestro momento –tu momento– para brillar, sentenció el padre Patrick Smith, el sábado pasado, en su homilía que honró el legado del reverendo Luther King, Jr.
Parroquias
GO
  • Las autoridades de inmigración (ICE) detuvieron, esta semana, a un joven mexicano de 23 años amparado por un programa de alivio migratorio para los que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’ (soñadores).
  • La reciente imagen de solidaridad –en defensa de los refugiados y los perseguidos– de los líderes de las diversas comunidades religiosas del área metropolitana fue un hermoso cuadro del alma común, que no tiene un color particular (ver pág. 4), una reafirmación de la hermandad universal donde todos somos ‘de muchos uno’, principio fundacional de nuestra nación.
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard