Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, January 21, 2017
An image.
  • El Cristo de los migrantes
    El Cristo Negro de Esquipulas movilizó, la semana pasada, a cientos de feligreses de las iglesias San Bernardo, San Miguel Arcángel y otras con ministerio hispano en la Arquidiócesis de Washington.
  • Respeto a dignidad de migrantes
    Martin Luther King, más que un soñador, era un hombre de acción que defendió la verdad, tarea nada fácil. Ahora es nuestro turno de hacer la diferencia, nuestro momento –tu momento– para brillar, sentenció el padre Patrick Smith, el sábado pasado, en su homilía que honró el legado del reverendo Luther King, Jr.
  • Pobres y vulnerables
    Los pobres y los más vulnerables del área metropolitana son –desde que llegó a la Arquidiócesis de Washington– la mayor preocupación del cardenal Donald Wuerl, quien fortaleció decenas de programas sociales de Caridades Católicas.
  • Celebrando con su pueblo
    El 2016 estuvo lleno de acontecimientos personales para el cardenal Donald Wuerl: el trigésimo aniversario de su ordenación episcopal, el décimo aniversario como arzobispo de Washington y, en diciembre, el quincuagésimo aniversario de su ordenación al sacerdocio en la Basílica de San Pedro, en Roma, donde estudió como seminarista.
  • Seminario San Juan Pablo II
    Las palabras mueven, los ejemplos arrastran, vital premisa trazada por la ejemplar vida del Papa peregrino, tiene su mejor expresión en el  Seminario San Juan Pablo II creado e  inaugurado –el 27 de octubre de 2011– por el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, inspirado por el ejemplo del santo que comenzó su ministerio como un simple sacerdote.
  • ¡Felicitaciones, su eminencia!
    Somos muy afortunados de tener al cardenal Donald Wuerl. Lo digo como alguien que ha pasado todo su ministerio aquí en la Arquidiócesis de Washington. ¡Más de 40 años! He sido bendecido por conocer y trabajar hombro a hombro con varios de los grandes líderes católicos de esta comunidad durante mi ministerio. Y puedo decirles que el cardenal Wuerl está justo ahí con los mejores.
  • Papa Francisco: “Quejarse ante Dios es un modo de orar’
    Quejarse ante Dios en momentos de temor, como lo hizo Abraham, no es algo malo, sino que es una forma de oración que requiere la valentía de tener esperanza, dijo el papa Francisco.
  • Francisco condena la "orfandad espiritual"
    El papa Francisco al celebrar su primera misa de 2017 y aprovechó la ocasión para condenar con dureza "la corrosiva enfermedad de 'la orfandad espiritual'", "un cáncer que silenciosamente corroe y degrada el alma" y que trae consigo "vacío y soledad".
  • La fe obra milagros

    Los devotos de la Virgen de Guadalupe del área metropolitana están convencidos de que su fe en la madre de Dios obra milagros.

  • Católicos preocupados por el planeta

    Quienes abogan por el planeta están preocupados. Dan Misleh, director de la Alianza Católica para el Clima, se pregunta qué nos depara el futuro en cuanto a los esfuerzos de la Iglesia en pro del cuidado de la creación en el área de políticas públicas. "Esperamos por pistas del presidente-electo Donald Trump y su equipo. Me temo que muchos de los modestos avances -que fueron difíciles de lograr- pudieran estar bajo amenaza. Independientemente, sabemos que necesitamos avanzar porque el tiempo apremia."

  •  Condenan exclusión social en América
    El papa Francisco afirmó que es "difícil" presumir de la sociedad de bienestar en América cuando el continente "se ha acostumbrado" a que miles de niños, mujeres y ancianos sean excluidos o agredidos.
  • La Guadalupana: esperanza de inmigrantes

    Más de un millar de files pidieron a la Virgen de Guadalupe, considerada la patrona de los inmigrantes en Estados Unidos, que interceda por una reforma migratoria comprensiva durante la celebración religiosa por su día que se realizó, el último fin de semana, en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción.

  • Reconocen realidad de presencia hispana
    El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, expresó que su reciente elección como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) puede haber sido principalmente por la particular arquidiócesis que encabeza.
  • Programa navideño del Papa
    El Vaticano emitió el programa litúrgico del papa Francisco para el Adviento, la Navidad y el mes de enero.
Parroquias
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
  • Todo tiene su momento. Un momento para todo lo que se quiere hacer. Un momento para el solaz, para el trabajo, para el estudio duro y sostenido, para el ocio y la dedicación.
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard