Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, August 03, 2015
An image.
  • Servicios fúnebres de arzobispo emérito de Washington

    El sepelio del cardenal William Wakefield Baum, arzobispo emérito de Washington, será el viernes 31 de julio, luego de una vigilia y velorio públicos.

     
  • Misa por aniversario nacional del Perú
    Las celebraciones por el 194 aniversario de la independencia del Perú empezaron con un día de anticipación en Washington.  
  • Celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo
    Se invita a la comunidad a la Misa en honor al Divino Salvador del Mundo el sábado 8 de Agosto en la Basílica de la Inmaculada Concepción, 400 Michigan Ave., Washington, DC 20017.  
  • En honor a patrona de Costa Rica

    Se invita a los costarricenses y amigos de Costa Rica a la Misa especial en honor a Nuestra Señora de los Ángeles. El servicio religioso en honor a la patrona de Costa Rica se llevará el 2 de agosto en la basílica de la Inmaculada Concepción de Washington. 

     
  • Destacan la "admiración mundial" que despierta el papa Francisco
    El presidente cubano, Raúl Castro, resaltó la "admiración mundial" que despierta el papa Francisco por su prédica a favor de "la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza y la defensa del medio ambiente".

     
  • Acciones para proteger el planeta

    En su nueva encíclica 'Alabado Seas', el Papa Francisco llama al mundo a tomar acción para proteger al planeta y a los más vulnerables. En respuesta a ese llamado, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (GCCM, por sus siglas en inglés) busca un millón de firmas por la causa medioambiental e insta al voluntariado, a la oración, a reducir la huella de carbono y compartir el mensaje ecologista en redes sociales.

     
  • El Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco atraerá a Roma a 25 millones de peregrinos, según previó el vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, Liberio Andreatta.

     
  • St. Mary cumple 375 de fundación en Maryland
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, fue el celebrante principal de la misa oficiada en la parroquia St. Mary para conmemorar el 375 aniversario de la fundación de la comunicad católica de Piscataway (Maryland).  
  • Despertando las vocaciones

    Los campamentos "Quo Vadis" y "Fiat Days" son actividades para jóvenes que sienten curiosidad, interés o el llamado de Dios al sacerdocio y la vida religiosa.

     
  • Ordenan nuevos sacerdotes

    Nueve hombres de fe fueron ordenados como nuevos sacerdotes en la Arquidiócesis de Washington, el sábado pasado, en una solemne ceremonia celebrada en la basílica de la Inmaculada Concepción.

     
  • Grupos religiosos piden que se adopte encíclica del papa
    Organizaciones católicas y de otras confesiones monoteístas pidieron a los precandidatos republicanos a la Presidencia de EEUU, que en su mayoría niegan la existencia del cambio climático, que adopten la nueva encíclica del papa Francisco sobre calentamiento global. 
  • Obispos resaltan poder de encíclica del Papa
    Los obispos de México aplaudieron la encíclica publicada por el papa Francisco porque logrará difundir y concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente. 
  • Solidaridad: mejor demostración amor al prójimo

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recordó este lunes, durante una conferencia organizada por AFL-CIO uno de los sindicatos más importantes en Estados Unidos, que la solidaridad con los más pobres no debe limitarse al aspecto económico, sino que debe estar articulada en el marco de la Nueva Evangelización.

     
  • El papa Francisco invitó esta semana a que "se renueve la atención sobre la degradación ambiental y su recuperación en cada territorio", al anunciar la publicación el 18 de junio de su encíclica sobre el medio ambiente. 
  • Papa critica a quienes acuden a videntes
    El papa Francisco criticó a aquellos que necesitan "novedades en su identidad cristiana" y que recurren, "por ejemplo", a videntes que viven de trasladar "el mensaje que la Virgen María nos mandará a las cuatro de la tarde". 
  • Es muy conocido que los estereotipos, por lo general, son el resultado simple de nuestra ignorancia, de ignorar algo. Mas, en un mundo cernido y dominado por la tecnología, los estereotipos no solo son el resultado de nuestro desconocimiento, sino también de una soberbia tendencia a ‘contextualizar’, a comparar desde nuestro contexto tecnológico, a las estructuras sociales y modos de vida de pueblos antiguos a quienes consideramos arcaicos, superados desde nuestro ‘imperativo occidental’.  
  • No hay nada más revolucionario que el ejemplo, ejemplo que no solo arrastra multitudes, sino que también ‘conmina’ a la acción.  Pruebas al canto, la visita del papa Francisco a los hermanos países de Ecuador, Bolivia y Paraguay. 
  • El cuidado de nuestra casa en común, referencia breve escrita a mano por el papa Francisco en su encíclica enviada a los obispos, resume la esencia misma de su carta encíclica Laudato si (Alabado seas).
     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved