ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, October 24, 2014
An image.
  • Parroquia Inmaculada Concepción celebra 150 años

    La parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el corazón del Distrito de Columbia, celebró con una multitudinaria misa sus 150 años de existencia. Monseñor Barry Knestout, obispo auxiliar de Washington, dijo que a través del tiempo se puede comprobar la presencia de Dios en el trabajo pastoral y la perseverancia de los fieles.

     
  • Reflexionando sobre el perdón
    La capacitación de los catequistas de la parroquia St. Catalina Labouré de Wheaton (Maryland) es permanente. Hace unos día se reunieron para reflexionar sobre la importancia del perdón entre los cristianos, la cual no debe limitarse a repetir el pasaje bíblico que nos pide perdonar no solamente siete veces, si no setenta veces siete.

     
  • Proclaman beato a Pablo VI
    El papa Francisco proclamó el domingo 19 beato a Pablo VI durante una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro, en la que recordó cómo el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II "condujo a la Iglesia con sabiduría y visión de futuro". 
  • USCCB lamenta decisión de corte suprema sobre matrimonio

    La decisión de la Corte Suprema de no querer escuchar los recursos presentados en Virginia, Oklahoma, Utah, Wisconsin e Indiana para impedir las uniones entre personas del mismo sexo fue lamentada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). 

     
  • Exhibición en honor a San Juan Pablo II

    El próximo 22 de octubre se inaugura en el Santuario Nacional San Juan Pablo II una nueva exhibición sobre la vida del carismático Papa, en donde se presentan nuevos documentos sobre sus visitas al continente americano. Gracias a la tecnología de última generación se ha podido hacer un resumen completo (visual y auditivo) del trabajo que realizó a favor de la Iglesia Católica. 

     
  • Misa Roja: Invocando al Espíritu Santo

    Con la solemnidad característica e instando a la profunda reflexión, la Arquidiócesis de Washington llevó a cabo la tradicional Misa Roja el domingo 5 de octubre en la catedral de San Mateo Apóstol de Washington.

     
  • Cardenal Donald Wuerl: “Oremos por la paz y la tolerancia religiosa en Iraq”
    Al tiempo de mostrar solidaridad por los cristianos desplazados en Iraq, el cardenal Donald Wuerl pidió, el viernes pasado, orar por la paz y la tolerancia de la libertad religiosa, durante la misa de la Asunción de la Virgen María. 
  • El papa Francisco regresa a Roma tras su viaje a Corea del Sur
    Roma, (EFE).- El papa Francisco regresó hoy a Roma después de su viaje de cinco días a Corea del Sur, donde se encontró con los jóvenes asiáticos, beatificó a 124 mártires coreanos y lanzó un llamamiento por la reconciliación en la península coreana. 
  • El desempleo entre adultos jóvenes
    El alto nivel del desempleo entre jóvenes adultos en los Estados Unidos y alrededor del mundo, es el enfoque del Mensaje del Día del Trabajo 2014 emitido por el Arzobispo Thomas G. Wenski de Miami, presidente del Comité sobre Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. 
  • Animan a las dos Coreas a buscar la paz y la reconciliación
    El papa Francisco animó a las dos Coreas a "buscar la paz" y "derribar los muros de la desconfianza" durante una ceremonia en el palacio presidencial de Seúl, donde el pontífice llegó este jueves para una visita de cinco días a Corea del Sur. 
  • Papa inicia su viaje Corea y cumple su deseo de visitar Asia
    El Santo Padre emprendió este miércoles su visita a Corea del Sur, en el que será su tercer viaje internacional tras Brasil y Tierra Santa, y cumple así su gran deseo de visitar Asia. 
  • “Corea será la puerta para la evangelización de Asia"
    El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, está convencido de que "Corea del Sur será la puerta para la evangelización de Asia" gracias a la visita al país esta semana de Francisco, la primera de un papa al lejano Oriente en dos décadas. 
  • Piden que jóvenes no se "jubilen" y que miren el mundo "con coraje"
    El papa Francisco intervino el ultimo domingo telefónicamente durante los actos de clausura de la convención nacional de "boy scouts" italianos en Pisa (centro) y lo hizo para animar a los participantes a no "jubilarse" antes de tiempo y a caminar por el mundo con coraje. 
  • Católicos surcoreanos, activos y activistas
    Suman poco más de cinco millones, una décima parte de la población de Corea del Sur, pero su presencia no pasa desapercibida. Los católicos de este país son en general activos practicantes, tanto en la iglesia como en la calle. 
  • Ciudad del Vaticano (VIS).– La unidad en la diversidad y la petición de perdón por la incomprensión de algunos católicos hacia los hermanos pentecostales caracterizaron el reciente discurso del papa Francisco pronunciado en la Iglesia pentecostal de la Reconciliación en Caserta durante el encuentro con su amigo el pastor Giovanni Traettino. 
  • Ser hijo de inmigrantes implica, la mayoría de las veces, defender una y otra vez su pertenencia al lugar donde nacieron para ser reconocidos y aceptados como ‘americanos’.  
  • En 1954, la Corte Suprema de EEUU declaró inconstitucional la segregación en las escuelas públicas de la nación, cuyo impacto inmediato dio paso al desmantelamiento de la separación racial en todos los lugares públicos: buses, trenes, baños, tiendas y restaurantes, e insufló de energía y renovados esfuerzos a los manifestantes y defensores de los derechos civiles, quienes por primera vez, en más de una centuria, encontraron a las Cortes federales a su favor. 
  • En el sector salud suelen decir que ‘la salud debe ser una fácil opción’. La idea es reducir al mínimo el margen de error, toda vez que el factor humano es el principal factor para errar. Por eso, cuando vamos a un consultorio médico, a un hospital o a una sala de emergencia, debemos a prio-ri chequear una lista de preguntas sobre enfermedades, padecimientos y alergias. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved