ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, March 30, 2015
An image.
  • Miles de salvadoreños marchan para recordar a Romero, asesinado hace 35 años
    Más de dos mil personas marcharon hoy por la capital salvadoreña en conmemoración del 35 aniversario del asesinato del monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien será beatificado el próximo 23 de mayo. 
  • Cardenal Donald Wuerl visitó centro de detención en Maryland

    La misa celebrada por el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, para los presos del centro de detención de Boyds (Maryland) fue significativa por el mensaje que llevó durante el último domingo. El arzobispo de Washington pidió a los reos que abran sus corazones para dar paso al Espíritu Santo en sus vidas y que le pidan a Dios que los convierta en hombres nuevos.

     
  • Reconociendo contribuciones de los  profesionales de la salud
    La tradicional Misa Rosa en honor a doctores, enfermeras, dentistas y otros profesionales del servicio médico, se llevó a cabo el domingo pasado en la Iglesia de Little Flower de Bethesda, Maryland. 
  • Renueva tu vida espiritual

    Bajo el auspicio de la Legión de Cristo Rey de Washington, se llevarán a cabo los retiros ignacianos para hombres y mujeres en español. Es una oportunidad para un encuentro personal, íntimo y profundo con Jesucristo. Los participantes van a meditar por tres días en recogimiento, silencio y oración, sobre las verdades de nuestra fe.

     
  • Mt. Pleasant es el barrio del ‘Santo de la Escoba’
    Desde hace más de tres décadas el barrio de Mt. Pleasant se ha convertido en el hogar predilecto de los inmigrantes hispanos. Miles han encontrado no solo un lugar donde trabajar o vivir, sino también una parroquia (Sagrado Corazón) para orar y participar de misas en español. En dicho templo, en uno de sus altares, se encuentra la imagen de San Martín de Porres, conocido mundialmente como el “Santo Negro” o el “Santo de la Escoba”, quien simboliza la reconciliación de razas e integración comunitaria.  
  • Papa confirma su intención de viajar a Argentina en 2016
    El papa Francisco ha confirmado su intención de hacer un viaje a Argentina en 2016, según él mismo dijo en una entrevista con una publicación parroquial de las cercanías de Buenos Aires difundida por medios italianos. 
  • Jóvenes marchan para defender la vida en Annapolis

    Estudiantes, líderes y familias manifestaron su apoyo a la vida el lunes pasado por las calles de Annapolis, Maryland.

    "Participo en la marcha porque me opongo al aborto y quiero mostrarles a mis tres hijas el valor de la vida para transmitirlo a la segunda generación", expresó Yenys Silva de origen salvadoreño. 

     
  • Papa pide a teólogos que salgan a la calle
    El papa Francisco pidió que los teólogos católicos no acumulen datos e información sobre la Revelación sin saber luego "qué hacer con ello", sino que salgan a la calle y "huelan a pueblo", informó la Santa Sede en un comunicado. 
  • Los hispanos de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Bethesda (Maryland) realizan los ensayos finales para su participación en la tradicional representación del "Vía Crucis", que forma parte de las celebraciones por la Semana Santa. Un grupo  jóvenes encarnan no solo los personajes de Jesús y María, sino también a María Magdalena, Pilatos y los soldados. 

     

     
  • Conferencia sobre discapacidades

    La sexta Conferencia arquidiocesana de Fe, Sordera y Discapacidades, se llevará a cabo el sábado 14 de marzo desde las 8AM hasta las 5PM en la escuela secundaria católica DeMatha.

     
  • Recibamos al inmigrante  con cordialidad
    Los católicos de este país deben acabar con la parálisis social en cuanto a inmigración, encarar el tema con los principios de la fe y darle la bienvenida al extranjero, afirmó el obispo de Brownsville, Texas, monseñor Daniel Flores, quien reconoce la travesía cuesta arriba que hace el inmigrante en busca de algo mejor y apoyado en Dios.



     
  • El hambre mundial es ‘un escándalo’
    La iniciativa cuaresmal Plato de Arroz de Catholic Relief Services (CRS) lleva 40 años creando conciencia sobre la realidad de las personas más necesitadas del mundo, cambiando vidas y ayudando a cerrar la brecha del hambre a nivel local y mundial. 



     
  • Unas 1.317 personas de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Washington dieron, el domingo 22 de febrero, el importante paso en su vida de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en esta Cuaresma.  
  • El Papa regresó al Vaticano tras ejercicios espirituales
    El papa Francisco regresó este viernes al Vaticano en autocar, con el resto de miembros de la Curia romana, tras pasar una semana en la localidad romana de Ariccia para los ejercicios espirituales antes de la Semana Santa.





     
  • Parroquia brinda abrigo a desamparados en Washington

    En la parroquia Sagrado Corazón, punto de encuentro de los hispanos que viven en el barrio Mount Pleasant, siempre toman en serio las “Alertas de frío extremo” que emite la Oficina de Emergencia del Distrito de Columbia. En las últimas semanas el personal parroquial habilitó su albergue para resguardar de las gélidas temperaturas a los desamparados que duermen en la vía pública. 

     
  • La migración es la gran revolución del siglo XXI por su capacidad para transformar la sociedad, como ha ocurrido a lo largo de la historia con los movimientos  sociales y donde el principal reto es la integración de los inmigrantes. 
  • Este mes de marzo se cumple medio siglo de las históricas marchas del pueblo sureño de Selma, Alabama, por los derechos civiles de los negros estadounidenses que conquistó el voto para esa comunidad étnica estadounidenses, amén de plantar la semilla para la elección del primer presidente afroamericano de Estados Unidos 
  • La suspensión temporal –por un juez federal de Texas– de los programas DAPA y de la extensión del DACA, ‘por no cumplir con todas las exigencias requeridas por la ley federal’, tomó por sorpresa a millones de inmigrantes indocumentados quienes tenían todo listo para su inscripción que, de no mediar la suspensión, se hubiera iniciado el 18 de febrero. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved