Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, March 21, 2019
An image.
  • Tu misión es ser la voz de los sin voz

    Un líder parroquial callado, no está haciendo su trabajo de representar a los miles de miembros de su iglesia. Aunque a muchos les paraliza el respeto que le tienen al párroco, debe primar su responsabilidad de ser la voz de los sin voz.

  • Papa pide lucha contra corrupción y atender a los pobres
    Una cultura de la legalidad y de lucha contra la corrupción, pasando por el control de los gastos y la atención a los pobres. El papa Francisco se detuvo este martes a considerar estos temas durante su encuentro en la Ciudad del Vaticano con los jueces y el personal administrativo del Tribunal de Cuentas del Estado italiano.
  • Respondiendo al llamado de la Iglesia
    En una muestra de genuina voluntad de ser parte de la gran familia de fe de la Arquidiócesis de Washington, cientos de hispanos, junto con sus padrinos y catequistas, participaron, el pasado fin de semana, en el Rito de Elección y del Llamado a la Conversión Continua (RICA) realizado en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción., donde fueron recibidos en el altar por el cardenal Donald Wuerl.
  • Lecciones de Cuaresma

    La fe es, a la vez, un regalo divino y la respuesta humana libre al amor de Dios revelado en Jesús por el poder del Espíritu Santo. Nosotros nos movemos constantemente entre la conciencia y la apertura al inmerecido regalo de Dios de la gracia sobrenatural y nuestra respuesta personal a Dios en actos de fe.

  • Rito de bienvenida
    La Iglesia Católica da la bienvenida a más de mil nuevos católicos en el llamado Rito de Elección y del Llamado a la Conversión Contínua en la basílica nacional de la Inmaculada Concepción.
  • La fecundidad de la fe y el amor
    En medio de la Cuaresma, vienen las dos grandes solemnidades de la fe y el poder del amor. El 25 de marzo observamos la Anunciación a la Santísima Virgen, a quien el ángel no se refiere como "María", sino que la llama "Llena de Gracia", como si ese fuera su nombre (Lucas 1,28).
  • Papa Francisco: seis años de Pontificado con la fuerza del Espíritu
    Han pasado seis años desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando fue elegido el primer Papa del continente americano, el primer jesuita, el primero con el nombre de Pobre de Asís. Más allá de los acontecimientos y de los hechos más famosos de estos 2191 días con el papa Francisco, 265º Sucesor de Pedro, podemos subrayar 10 puntos de su pontificado, más específicamente espirituales, que no siempre aparecen en las crónicas.
  • Padre Rutilio Grande: en camino hacia la beatificación
    Se cumplen 42 años del asesinato del padre Rutilio Grande, acaecido el 12 de marzo de 1977. Aquel fatídico día, el sacerdote jesuita salvadoreño no estaba solo: junto a él murieron dos mártires más: Don Manuel Solórzano, de setenta y dos años; y Nelson Rutilio Lemus, de quince. Se dirigían a celebrar la eucaristía y a continuar la novena a San José, en el Paisnal. Nunca llegaron.
  • Francisco: Sexto aniversario de su pontificado
    En el sexto aniversario de la elección, el papa Francisco vive un año lleno de importantes viajes internacionales, marcados al principio y al final por dos acontecimientos "sinodales": el encuentro para la protección de los menores que tuvo lugar en el Vaticano el pasado mes de febrero con la participación de los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, y el Sínodo especial sobre la Amazonia, que se celebrará -de nuevo en el Vaticano- el próximo mes de octubre. 
  • Homenaje póstumo a Margarita Roque

    La atención compasiva a los niños y sus familias fue una de las características que distinguió el trabajo pastoral de Margarita Roque en el Children's National Medical, donde laboró como capellana. A siete semanas de su sensible fallecimiento el personal de dicho nosocomio le rindió un sencillo, pero emotivo homenaje póstumo destacando sus cualidades humanas en favor de los pacientes y el fortalecimiento de la Iglesia.        


  • Papa en Ariccia para la semana de Ejercicios Espirituales
    “Les pido a todos ustedes que se acuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia romana; esta tarde comenzaremos la semana de Ejercicios Espirituales”. Con este tuit publicado ayer domingo, Primer Domingo de Cuaresma, en su cuenta oficial de tuiter @Pontifex, el Santo Padre recordó cuanto hará durante esta semana, en la Casa del Divino Maestro de Ariccia, en la zona conocida como los Castillos de Roma, que forman un grupo de municipios de la Provincia de Roma, a corta distancia al sureste de la capital italiana, en las colinas Albanas.
  • Cuaresma: Tiempo de esperanza para acercarnos a Dios

    Con la celebración del Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, cuarenta días de preparación para la Pascua: un tiempo espiritual particularmente importante para todo cristiano en el que se prepara para vivir el Misterio Pascual de Jesús: su Pasión, Muerte y Resurrección.

  • Saludos por el Día Internacional de la Mujer
    En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, Vatican News recogió los saludos de los peregrinos llegados a la Plaza de San Pedro del Vaticano, a todas las mujeres del mundo.
  • Papa invita a la conversión en Cuaresma
    Como todos los años al inicio de la Cuaresma se lleva a cabo el antiguo rito de las estaciones romanas, que consiste en “detenerse” antes de emprender la peregrinación diaria con una actitud de alabanza y oración. El papa Francisco presidió la primera de estas estaciones en la iglesia de San Anselmo en el Aventino, a lo que siguió la procesión penitencial a la cercana Basílica de Santa Sabina.
  • Vídeo del Papa: “Rezar por los cristianos perseguidos”
    "Rezar por las comunidades cristianas perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y vean sus derechos reconocidos". El papa Francisco pide a los fieles rezar por los cristianos perseguidos, allí donde la libertad religiosa y derechos humanos no están garantizados. 
Parroquias
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano