Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, December 08, 2016
An image.
  • Todos somos peregrinos

    Una peregrinación, un caminar por el pueblo donde creció Jorge Mario Bergoglio, amén de mostrarnos cómo ha cambiado a lo largo de su existencia, es la historia apasionante del real papa Francisco en todas las etapas de su vida que narra el libro ‘Pilgrimage: My search for the real Pope Francis’ de Mark Shriver.

  • Reconocen martirio de sacerdote estadounidense asesinado en Guatemala

    El papa Francisco ha reconocido el martirio de padre Stanley Rother, de la Arquidiócesis de Oklahoma City, haciéndolo el primer mártir nacido en Estados Unidos.

  • Centro de alivio para inmigrantes

    Bendecir el terreno para un nuevo centro en McAllen, Texas, es una señal del compromiso de la Iglesia Católica de estar con inmigrantes y familias que "están soportando muchas, muchas situaciones trágicas en sus vidas", señaló el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores.

  • Navidad del inmigrante: un milagro de fe

    La comunidad de fe se unió en el evento la “Navidad del Inmigrante" para celebrar con gozo el adviento y extenderle un gesto de solidaridad a un joven salvadoreño que tuvo un trágico accidente.

  • Marcha por la Vida 2017
    Decenas de organizaciones católicas del país, en coordinación con la arquidiócesis de Washington, ultiman los detalles para recibir el  viernes 27 de enero de 2017 a miles de personas que participarán en la tradicional Marcha por la Vida. En esta ocasión todas las actividades fueron programadas una semana después de la ceremonia de transferencia de mando que se realizará en nuestra capital.   
  • Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe: Día de Oración y Solidaridad con Familias Inmigrantes
    Un Día de Oración centrado en la difícil situación de los refugiados y migrantes se llevará a cabo en todos Estados Unidos el 12 de diciembre de 2016, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Arzobispo Gómez lleva la voz de los hispanos a un nuevo rol de liderazgo
    El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, expresó que su reciente elección como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) puede haber sido principalmente por la particular arquidiócesis que encabeza.
  • Papa Francisco escoge enfoque en María para celebraciones de la JMJ
    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– El papa Francisco señaló que las próximas celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud se enfocaran en la Virgen María. Celebraciones locales se llevarán a cabo en las diócesis durante el 2017 y el 2018 y todo terminará con una celebración internacional en Panamá en el 2019.
  • Adiós a un sacerdote amigo
    Toda despedida siempre genera una pizca de tristeza y un halo de esperanza, más aún si se trata de un sacerdote amigo que por años fue maestro      y guía espiritual.
  • Todos son incluidos
    Los discapacitados son bienvenidos a la Iglesia Católica, donde pueden recibir catequesis adaptada a sus necesidades especiales, los sacramentos y enriquecimiento espiritual. Sus familias cuentan con grupos de apoyo para que el estresante ritmo de vida sea llevadero y también orientación para acceder a los recursos disponibles a fin de que sus hijos puedan aprovechar sus talentos, valerse por sí solos, integrarse a la comunidad en la medida de sus posibilidades y vivir una vida plena.
  • Tilma especial para  fiesta guadalupana
    Durante la fiesta arquidiocesana de este año, en honor a la Virgen de Guadalupe, Juan Diego extenderá una hermosa tilma bordada a mano por monjas en México especialmente para la ocasión.
  • Importancia del diálogo  interreligioso
    Con el correr de los años el diálogo entre cristianos y musulmanes ha evolucionado favorablemente. Hoy las diferencias conceptuales sobre el rol espiritual y formativo que cumplen la Biblia y el Corán son compartidas tanto de manera respetuosa como fraterna, a pesar de la intolerancia que existe en muchos lugares del mundo, señalaron, en el Centro Berkley de la Universidad Georgetown, los profesores Mouhanad Khorchide y Klaus von Stosch al analizar la importancia del diálogo interreligioso.
  • El Regalo Perfecto
    La temporada navideña es una época ideal para acercar a la Iglesia Católica a quienes no creen en Dios, están desanimados o se han apartado de su fe. Ese objetivo tiene la campaña arquidiocesana ‘El Regalo Perfecto’, que ya está en marcha a nivel parroquial.
  • No al suicidio
    La Iglesia Católica enseña que solo Dios decide cuándo uno nace y cuándo uno muere. Pero, al preguntársele a los católicos qué les guía cuando hay que escoger entre lo correcto o lo equivocado, un 74 por ciento escoge otra opción diferente a sus creencias y enseñanzas religiosas.
    Así lo explicó el Dr. Ernest Zampelli el miércoles pasado en una charla en la Universidad Católica de América (CUA), basándose en los resultados de encuestas de Pew Forum sobre religión y vida pública en 2008, 2013 y 2016.
  • La Iglesia Católica en Estados Unidos se está preparando para el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana, que se realizará en septiembre de 2018 en Fort Worth, Texas.
Parroquias
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard