ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, January 29, 2015
An image.
  • Advierten sobre "graves consecuencias" por la ausencia de figura paterna
    El papa Francisco advirtió de las que en su opinión son las "graves consecuencias" que puede tener en los niños y jóvenes la ausencia de la figura paterna, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano. 
  • La zambullida del Oso Polar

    Feligreses de la parroquia San Camilo junto a más de 200 personas se lanzaron a las congeladas aguas del Río Potomac el sábado pasado para crear conciencia sobre el cambio climático.

     
  • El sí de la juventud
    Al principio no entendía bien por qué participar en la manifestación y misa por la vida, pero ahora es más profundo que eso, dice el joven Julio Hernández (21) de padres salvadoreños. Cuando sus padres ya no podían tener más hijos, decidieron adoptar y ello le tocó profundamente el sentimiento a Julio. "Me enseñó que la vida sí es importante", dijo quien considera a su hermana adoptiva Sofía (2) como la luz y la princesa de la casa. 
  • Iglesia viva: jóvenes defienden derecho a la vida
    Más de 10 mil personas, en su mayoría jóvenes de diferentes parroquias del país, se reunieron este jueves en el DC Armory (Distrito de Columbia) para participar de una misa ofrecida en conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario de la legalización del aborto (Roe vs. Wade). El servicio religioso fue previo a la ‘Marcha por la Vida” que recorrió las principales calles de Washington DC. 
  • Vigilia por la vida en la basílica de la Inmaculada Concepción

    Debemos superar la indiferencia solo por medio del amor. Un amor que nos permita ver en cada ser no nacido un precioso regalo, un compañero ser humano -así lo expresó el cardenal Sean O'Malley el miércoles en la noche durante la misa de apertura de las actividades provida en Washington.

     
  • Movilización provida en Washington
    Con fervor por la vida, miles de jóvenes, familias y peregrinos de todo el país participarán este miércoles 21 y jueves 22 de enero en vigilias, misas y manifestaciones en Washington, al conmemorarse 42 años de la legalización del aborto en Estados Unidos.





     
  • Una misa para todo y todos

     La religiosidad popular es una de las principales expresiones culturales que distinguen a los inmigrantes hispanos. Ya sea de manera individual o colectiva siempre acostumbran festejar todo con una misa. Los servicios litúrgicos sirven para recordar a los santos, vírgenes, navidad, matrimonios, cumpleaños, quinceañeros, enfermos, difuntos, devociones, procesiones y hasta apariciones milagrosas.

     
  • Vaticano celebra mañana conferencia sobre Haití 5 años después del terremoto
    El Vaticano acogerá el 10 de enero una conferencia sobre Haití por voluntad del Papa y cuando se cumplen cinco años del devastador terremoto que arrasó la isla, informó hoy la Santa Sede. 
  • Honor al Cristo Negro
    Con fervor y profunda fe en el Cristo Negro, comienzan las fiestas parroquiales en honor al Señor de Esquipulas en varias iglesias de la Arquidiócesis de Washington
  • Orar para aprender a vivir
    La oración es un don divino, pero al mismo tiempo es un arte que requiere una intensa práctica diaria y normas para un aprendizaje metódico y progresivo. Los talleres de Oración y Vida, que pronto se ofrecerán en varias parroquias de la Arquidiócesis de Washington, precisamente son una escuela de oración que ofrece un método práctico para aprender a orar. 
  • Con fervor por la Vida
    Con fervor por la vida, miles de jóvenes, familias y peregrinos de todo el país participarán en vigilias, misas y manifestaciones el jueves 22 de enero, al conmemorarse 42 años de la legalización del aborto en Estados Unidos. 
  • Listos para defender la vida

    Con fervor por la vida, miles de jóvenes, familias y peregrinos de todo el país participarán en vigilias, misas y manifestaciones justamente el 22 de enero, al conmemorarse 42 años de la legalización del aborto en Estados Unidos.

     
  • Misa por Año Nuevo en Catedral de San Mateo

    El arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl celebrará la tradicional misa por Año Nuevo este jueves 1 de enero del 2015 en la Catedral de San Mateo. El acto religioso se iniciará a las 11:30 AM.

     

     
  • Familias numerosas que son la esperanza social
    El papa Francisco destacó la riqueza y la vitalidad de las familias numerosas que son "la esperanza" en un mundo egoísta y alabó el hecho de que en ellas "varias generaciones se encuentren y se ayuden". 
  • Papa se complace por restablecimiento de lazos entre EEUU y Cuba
    El papa Francisco "se complace vivamente" por el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, "con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia".



     
  • Una de las últimas acciones públicas de Martin Luther King, Jr, antes de que fuera asesinado en el balcón del motel Lorraine, fue solidarizarse con los trabajadores de sanidad de Memphis quienes al declararse en huelga tomaron responsabilidad personal por el modo injusto como eran tratados en sus trabajos: años de discrimina ción racial, maltratos, humillaciones y peligrosas condiciones de trabajo. 
  • Históricamente, el crecimiento del país ha dependido siempre de la inmigración, del empuje y sana ambición de los recién llegados por crecer y mejorar. Al igual que los ‘dreamers’ que anhelan fervientemente inscribirse en la universidad para mejorar y quienes, entretanto, trabajan en el sector de limpieza y construcción. 
  • Lo que nos interesa en un hombre cualquiera -decía Malraux- es su condición humana. En un gran hombre, los medios y la índole de su grandeza. En un santo, el carácter de su santidad. Y algunos rasgos que expresan menos un carácter individual que una relación particular con el mundo.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved