Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, August 23, 2016
An image.
  • Celebrando al Divino Salvador del Mundo
    "Nuestra voz debe unirse a las de aquéllos que no tienen voz y nuestro rostro debe volverse hacia los que no tienen rostro -como los inmigrantes indocumentados quienes trabajan y  construyen la economía de nuestra nación, pero actualmente son los invisibles de la sociedad", así lo expresó el obispo auxiliar de Washington, monseñor Mario Dorsonville, durante el oficio religioso en honor al Divino Salvador del Mundo.
  • Oran por la paz y armonía
    Si no puedes reconocer la dignidad de las personas con dife-rentes nacionalida-des, raíces, color de piel e idioma, entonces no reconoces la cara de Jesucristo.
    De este modo se expresó el obispo auxiliar de Wa-shington, monseñor Mario Dorsonville, durante un reciente servicio religioso  para la  oración y sanación por la paz y la armonía racial.
  • Nadadora católica gana oro en Río 2016
    La nadadora estadounidense Katie Ledecky,  egresada de la escuela católica Stone Ridge del Sagrado Corazón de Bethesda (Maryland), obtuvo su cuarta medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • ¡Todo listo para inicio de año escolar!
    Todo se encuentra casi listo para el inicio del año escolar 2016-2017. En las escuelas católicas Sagrado Corazón y St. Francis International, ambas pertenecientes a la arqui-diócesis de Washington, maestros, empleados y vo-luntarios concluyen los trabajos de reparación en las aulas que en pocos días volverán a ser ocupadas por cientos de niños hispanos que viven en la zona de Mount Pleasant (Distrito de Columbia) y Silver Spring (Maryland).
  • Nuevo Dicasterio de la Familia
    El papa Francisco nombró como prefecto del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida a monseñor Kevin Joseph Farrell, hasta ahora obispo de Dallas. El pasado mes de junio, atendiendo la propuesta del Consejo de los cardenales, el Papa aprobó “ad experimentum” el estatuto del nuevo Dicasterio, en el cual, según se lee en el Motu Proprio “Sedula Mater”, publicado esta mañana, desde el primero de septiembre de 2016, confluirán los actuales Pontificios consejos para los laicos y para la familia. En esa misma fecha, ambos Dicasterios cesarán sus funciones.
  • Francisco comparte con refugiados sirios
    El papa Francisco invitó a comer en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta, a 21 refugiados sirios que fueron trasladados a Italia después de que el pontífice visitara la isla griega de Lesbos el pasado abril, informó el portavoz Greg Burke.
  • Damnificados: “Dios nos salvó de las llamas”

    Para Celia Ventura, Virgilio Romero, Edwin López, Odilia Lucas e Irma Barrios, sobrevivientes de la violenta explosión registrada la madrugada del jueves en un edificio de apartamentos en Silver Spring (Maryland), solo con la ayuda de Dios pudieron escapar de las llamas y mantenerse vivos al lado de sus hijos. Ellos no tuvieron más alternativa que arrojar a sus pequeños desde el tercer piso, para luego saltar al vacío en medio de una densa humareda.

  • Viviendo la fe al estilo africano

    Los dones, contribuciones, retos y oportunidades de evangelización de las familias inmigrantes africanas dentro de la Iglesia Católica en Estados Unidos, fueron el centro del tercer Congreso Nacional Eucarístico Africano (ANEC), que se llevó a cabo del 5 al 7 de agosto en la Universidad Católica de América en Washington.

  • María: modelo para la Iglesia

    La devoción por Nuestra Señora Reina de los Ángeles, patrona de Costa Rica, fue motivo de encuentro para costarricenses y otros fieles, el domingo pasado en Washington.

  • Obispo Dorsonville: "Cada seis de agosto soy salvadoreño"

    Con fervor y emoción, los salvadoreños y amigos de El Salvador celebraron la fiesta de fe en honor al Divino Salvador del Mundo.

  • Fiesta de fe en honor a la Negrita
    La misa en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, patrona de Costa Rica, se  llevará a cabo el domingo 7 de agosto a la 1PM en la cripta de la basílica de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave., NE, DC).
  • Washington celebra al Salvador del Mundo

    La comunidad salvadoreña y amigos de El Salvador, celebrarán la fiesta del Divino Salvador del Mundo este sábado 6 de agosto a las 5:30PM en la basílica de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave., NE, Washington DC).

  • Oswaldo Escobar Aguilar nuevo obispo de Chalatenango

    El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la diócesis salvadoreña de Chalatenango al sacerdote Oswaldo Estéfano Escobar Aguilar, hasta ahora presidente de la Conferencia de Religiosos de El Salvador (Confres), anunció el Vaticano.

  • Talleres de RICA

    Párrocos, catequistas y equipos de RICA (Rito de Iniciación Cristiana) de la Arquidiócesis de Washington están invitados a participar en los próximos entrenamientos de verano. Serán el 16 de julio en la parroquia del Inmaculado Corazón de María (22375 Three Notch Road, Lexington Park, MD) y el 20 de agosto en la iglesia de la Sagrada Familia (12010 Woodmore Rd, Mitchellville, MD). Es gratuito y el horario es de 9AM a 3PM.

  • Registrados 360.000 peregrinos para la JMJ
    La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio en Cracovia, informó de que hasta el momento han confirmado asistencia 360.000 peregrinos de todo el mundo, entre ellos 30.000 españoles, aunque se espera superar el millón de participantes.
Parroquias
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
  • A juzgar por lo observado –en los últimos meses– en el acontecer nacional y al que nadie puede sustraerse, ni permanecer indiferente, las malas ideas que apelan a los prejuicios –y buscan chivos expiatorios de todos los males que nos aquejan– tienen un impresionante poder de permanencia, amén de afirmar estereotipos y despertar pasiones insanas.
  • Hace un par de semanas millones de portugueses celebraron, con justificado orgullo, el histórico triunfo de su selección de fútbol que venció a la selección francesa en la final de la Eurocopa 2016, en tiempo extra, por el marcador de 1-0.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard