Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, May 03, 2016
An image.
  • Vaticano pide más empatía social hacia los enfermos
    El papa abogó por aumentar la empatía social hacia los pacientes de enfermedades raras, a quienes "muchas veces no se les presta atención", y llamó a aumentar la investigación sin olvidar las cuestiones éticas.

  • El regalo de la vida

    La juventud está hecha para el hermoso sueño del compromiso por las causas justas, para alzarse contra el conformismo de las posiciones ‘políticamente correctas’ de que uno es libre de ‘escoger’ matar a una criatura no nacida.

  • Becas disponibles en Escuela San Miguel
    La Escuela San Miguel ofrece una educación católica para niños de sexto al octavo grado, preparándolos para escuelas secundarias privadas en el área metropolitana de Washington. Esta semana se inició la recepción de solicitudes para estudiantes nuevos para el años académico 2016-2017 y se comunica a los padres de familia que existen becas completas para los estudiantes de hogares de bajos recursos económicos. Los interesados deben dirigirse al local ubicado en el 7705 de la avenida Georgia, al noroeste de Washington.

  • Papa pide a los católicos que se reconozcan pecadores
    El papa Francisco pidió a los católicos de todas partes del mundo que se reconozcan pecadores y que no teman sus miserias porque, dijo, siempre tendrán la certeza del perdón de Dios.

  • Papa pide llevar consuelo a una humanidad herida
    El papa Francisco instó a los fieles a llevar consuelo y ternura a "una humanidad continuamente herida y temerosa, que tiene las cicatrices del dolor y de la incertidumbre", durante la misa en ocasión de la celebración de la Divina Misericordia en la Plaza de San Pedro.


  • Apoyo al Plan de Energía Limpia

    El Convenio Católico por el Clima anunció esta semana, que en el marco del llamado del Papa Francisco en su encíclica, Laudato Si, donde reafirmó la importancia de cuidar de la creación de Dios y las graves consecuencias del cambio climático para los pobres, ha presentado un “amicus curiae” en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia. Esta acción ratifica su apoyo al Plan de Energía Limpia. 

  • Salvadoreñas esperan canonización del beato Romero
    El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, explicó que la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero depende de que el Vaticano confirme "científica y teológicamente" un milagro realizado por el cura salvadoreño asesinado el 24 de marzo de 1980.

  • Exhortación del papa sobre familia se conocerá el 8 abril
    La Exhortación sobre la familia, el documento que el papa Francisco ha elaborado con sus conclusiones tras los dos sínodos sobre el tema, lleva el título de "Amoris laetitia" y se publicará el 8 de abril.

  • La alegría de compartir
    El baile le brinda a los niños y jóvenes con necesidades especiales: un momento de alegría y ejercicio físico, la oportunidad de socializar, aumentar su autoestima y descubrir sus talentos.
  • Identidad cristiana y vocación
    En esta breve columna, que inauguramos hoy en El Pregonero, presentaremos explicaciones muy cortas sobre qué significa ser cristiano y tener vocación cristiana en una de las tres formas de vocación que existen en la Iglesia: la vocación laica, la vocación religiosa y la vocación de sacerdote.
  • Manejando con el papa Francisco
     Hace unos días numerosos feligreses, que regularmente asisten a los servicios religiosos en la Catedral de San Mateo Apóstol de Washington
  • Debemos proteger  la libertad religiosa
    La primera enmienda de la Constitución protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión sin interfe-rencia del gobierno. Prohíbe la creación de cualquier ley que establezca una religión oficial o que impida la libre práctica de la misma, que reduzca la libertad de expresión, que atente contra la libertad de prensa o interfiera con el derecho a reuniones pacíficas. Fue adoptada en el año 1791 en esta nación y hoy es tema de debate en Washington.
     
  • La llamada universal de Jesús
    Este asunto de la Norma católica llega a ustedes luego de celebrar la Semana Santa, que incluyó algunas de las liturgias y los rituales más significativos del año. Mientras crecía, mi familia asistía a todas las celebraciones más importantes y estas celebraciones siguieron siendo especiales para mí todos estos años posteriores como sacerdote.
  • Con la meditación del salmo 51, el llamado “Miserere”, el papa Francisco concluyó las catequesis sobre la misericordia en el Antiguo Testamento. Se trata de un salmo penitencial que según una antigua tradición judía expresa el arrepentimiento del rey David des-pués de su adulterio con Betsabé y el asesinato de su marido, el hitita Urías. El profeta Natán desvela al monarca su culpa y le ayuda a reconocerla.
     
  • Deploran el fundamentalismo cruel
    El papa Francisco pidió rezar para "convertir los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel" al recordar los últimos atentados y en particular los del último martes en Bruselas.
Parroquias
  • Cuando se habla coloquialmente sobre la educación, en nuestras familias y círculos de amigos, se habla siempre de testimonios, de ejemplos con nombres propios, porque es un tema que nos toca a todos de cerca y porque a nadie le es ajeno el tremendo impacto en la vida de los que tienen la oportunidad de educarse.
  • Es harto sabido que la unión hace la fuerza. Mas, el quid de esa tautología es ¿cómo hacer realidad esa manida unidad en nuestras comunidades?
  • La educación es la herra-mienta más eficaz para salir de la pobreza. Axio-ma que la hemos escuchado una y mil veces y que suena a perogrullada ¿verdad? Más, cuando la decimos con tozudez, por supuesto, con la sana terquedad de crear conciencia en nuestra comunidad de lo dirimente y fundamental que significa la res-ponsabilidad de los mayores
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved