Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, September 01, 2015
An image.
  • Misa en honor a la Virgen del Cobre

    Con gran fervor la comunidad de fe honrará a la patrona de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el día 5 de septiembre, a las 11AM en la Iglesia de San Gabriel, 26 Grant Circle NW, Washington, DC. El celebrante principal será el párroco de esa iglesia, el padre Avelino González.


     
  • Misa de inicio de clases
    Para empezar el año escolar con la bendición de Dios, maestros, empleados y directores de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington se unieron en una solemne misa este lunes en la basílica de la Inmaculada Concepción.  
  • Manos hispanas tallan altar del papa Francisco

    El carpintero Carlos Hernández se considera el hombre más afortunado de la tierra. En el 2008 fue seleccionado para construir el altar que utilizaría el papa Benedicto XVI durante una misa en la capital estadounidense. Siete años después el diácono David Cahoon volvió a tocar su puerta y le solicitó que lo ayudara en el tallado del altar, sillas y ambón que serán utilizados por el papa Francisco durante la canonización del beato Junípero el próximo 23 de septiembre en Washington.

     
  • Votantes hispanos tiene una visión favorable del Papa
    El 71 por ciento de los votantes latinos de Estados Unidos tiene una visión favorable del papa Francisco y, de estos, el 51 por ciento tiene una visión "muy favorable", según una encuesta dada a conocer y encargada por los principales sindicatos de EEUU. 
  • Recuerdan al Divino Salvador del Mundo
    La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington recibió el último fin de semana a cientos de salvadoreños que llegaron para participar en la tradicional procesión del “Divino Salvador del Mundo”. Fieles de todas las edades acompañaron a su Santo Patrono y en una multitudinaria misa reafirmarn su fe católica.  
  • Talleres de Oración y Vida
    Se invita a la comunidad a participar en los Talleres de Oración y Vida que se van a impartir en la Iglesia de San Bartolomé (Bethesda, Md). 
  • Todos debemos estar atentos y sensibles ante persecuciones religiosas
    El papa Francisco ha llamado a la opinión pública a estar "cada vez más atenta, sensible y partícipe" ante la persecución que sufren muchos cristianos en el mundo, a quienes calificó de "mártires de hoy". 
  • St. Catalina Labouré: tres misas en español
    Las misas dominicales en la parroquia Santa Catalina Labouré de Wheaton son muy concurridas, especialmente las celebraciones en español. 
  • Festividad del Divino Salvador del Mundo en Washington

    Los salvadoreños están de fiesta por la Festividad del Divino Salvador del Mundo que se celebra cada año los primeros días de agosto.

     
  • Servicios fúnebres de arzobispo emérito de Washington

    El sepelio del cardenal William Wakefield Baum, arzobispo emérito de Washington, será el viernes 31 de julio, luego de una vigilia y velorio públicos.

     
  • Misa por aniversario nacional del Perú
    Las celebraciones por el 194 aniversario de la independencia del Perú empezaron con un día de anticipación en Washington.  
  • Celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo
    Se invita a la comunidad a la Misa en honor al Divino Salvador del Mundo el sábado 8 de Agosto en la Basílica de la Inmaculada Concepción, 400 Michigan Ave., Washington, DC 20017.  
  • En honor a patrona de Costa Rica

    Se invita a los costarricenses y amigos de Costa Rica a la Misa especial en honor a Nuestra Señora de los Ángeles. El servicio religioso en honor a la patrona de Costa Rica se llevará el 2 de agosto en la basílica de la Inmaculada Concepción de Washington. 

     
  • Destacan la "admiración mundial" que despierta el papa Francisco
    El presidente cubano, Raúl Castro, resaltó la "admiración mundial" que despierta el papa Francisco por su prédica a favor de "la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza y la defensa del medio ambiente".

     
  • Acciones para proteger el planeta

    En su nueva encíclica 'Alabado Seas', el Papa Francisco llama al mundo a tomar acción para proteger al planeta y a los más vulnerables. En respuesta a ese llamado, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (GCCM, por sus siglas en inglés) busca un millón de firmas por la causa medioambiental e insta al voluntariado, a la oración, a reducir la huella de carbono y compartir el mensaje ecologista en redes sociales.

     
 
  • El trabajo es una actividad humana a la que dedicamos gran parte de nuestras vidas. Por eso decimos que vivimos del trabajo que, además, nos permite acceder a los recursos que necesitamos para mantener y formar nuestras familias. 
  • El mayor privilegio de todo ciudadano es el derecho al voto. A elegir a los miembros de nuestra comunidad que nos representarán en el ejercicio del poder público. 
  • Es muy conocido que los estereotipos, por lo general, son el resultado simple de nuestra ignorancia, de ignorar algo. Mas, en un mundo cernido y dominado por la tecnología, los estereotipos no solo son el resultado de nuestro desconocimiento, sino también de una soberbia tendencia a ‘contextualizar’, a comparar desde nuestro contexto tecnológico, a las estructuras sociales y modos de vida de pueblos antiguos a quienes consideramos arcaicos, superados desde nuestro ‘imperativo occidental’.  
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved