Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, September 30, 2016
An image.
  • Diez años celebrando misas en español
    Los feligreses hispanos de la parroquia St. John Neumann están de fiesta. Hace unos días monseñor Mario Dorsonville, obispo auxiliar de Washington, fue invitado para celebrar el décimo aniversario de la celebración de misas en español.
  • Inician festividades en honor al Señor de los Milagros
    Es una de las imágenes religiosas más veneradas en el Perú y en el extranjero. Con el inicio de octubre se da comienzo en el área metropolitana a las festividades del Señor de los Milagros.
  • Rechazan uso de violencia en nombre de la religión
    El papa Francisco rechazó el uso de la violencia en nombre de la religión y dijo que esta supone su deformación y "contribuye a su destrucción", junto a líderes de diversas religiones del mundo en la clausura de la cumbre interreligiosa de Asís.
  • Santa Madre Teresa de Calcuta

    Un retrato de Santa Madre Teresa de Calcuta fue develado en el santuario de San Juan Pablo II en Washington. El nuncio apostólico de los Estados Unidos, Christophe Pierre, ofició una misa en memoria de la santa.

  • Papa pide por una sociedad más humana
    El papa Francisco pidió la construcción de una sociedad "que ponga en el centro la persona humana" y que contribuya al bien común, en un videomensaje publicado en internet.
  • Ahora hay una explosión de necesidades

    Dolidos por las pérdidas de sus seres queridos y sus hogares, los damnificados de la explosión e incendio en los apartamentos Flower Branch de Silver Spring, encaran ahora grandes necesidades materiales, espirituales y psicológicas, amén del reto de iniciar sus vidas desde cero.

  • Identidad católica en una época de retos
    Para ser misericordiosos, el sentimiento debe nacer de lo más profundo del ser y hay que llevarlo a la acción para que alcance a los demás y se concrete.
  • Velorio y misa de los niños fallecidos en incendio

    El velorio y misa fúnebre de Deibi Lainez Morales (8) y Fernando Josué Hernández (3), se llevarán a cabo este jueves 1 y viernes 2 de septiembre en la iglesia católica San Camilo (1600 St Camillus Drive, Silver Spring, MD 20903).

  • Entre los desesperados de la India
    Publicamos un artículo escrito para «L’Osservatore Romano» por un religioso camiliano, comprometido en la asistencia a los enfermos de HIV y en diversas actividades caritativas en Mangalore, India. Durante seis meses, en 1994, ha trabajado con los Misioneros de la Caridad en algunas casas para los pobres en Kolkata. En esa ocasión pudo mantener un encuentro con la madre Teresa. Este es el relato de aquella experiencia y de las consecuencias que de ella surgieron.
  • Apoyo espiritual a víctimas de incendio
    Mientras finaliza el proceso de identificación de cadáveres y la asistencia financiera a los damnificados bordea el medio millón de dólares, los miembros de la parroquia San Camilo iniciaron un conjunto de acciones destinadas a brindar apoyo espiritual a los hispanos que hace tres semanas perdieron todo en un voraz incendio en el complejo de apartamentos Flower Branch de Silver Spring, Maryland.
  • La ventaja de ser bilingüe
    Ser bilingüe es un privilegio –una ventaja– que le va a servir a las nuevas generaciones de hispanos para conseguir buenos empleos y más oportunidades en la vida, así se expresó la alumna Emely González (11), quien el primer día de clase dijo sentirse privilegiada de aprender cada día a escribir, hablar y leer en inglés y español en su escuela del Sagrado Corazón del Distrito de Columbia.
  • Francisco abogará por la "no violencia" en mensaje por la paz
    El papa Francisco abogará por la "no violencia" como un "estilo de política para la paz" en su mensaje que, con motivo de la 50 Jornada Mundial de la Paz, pronunciará el próximo 1 de enero, informó el Vaticano.
  • Celebrando al Divino Salvador del Mundo
    "Nuestra voz debe unirse a las de aquéllos que no tienen voz y nuestro rostro debe volverse hacia los que no tienen rostro -como los inmigrantes indocumentados quienes trabajan y  construyen la economía de nuestra nación, pero actualmente son los invisibles de la sociedad", así lo expresó el obispo auxiliar de Washington, monseñor Mario Dorsonville, durante el oficio religioso en honor al Divino Salvador del Mundo.
  • Oran por la paz y armonía
    Si no puedes reconocer la dignidad de las personas con dife-rentes nacionalida-des, raíces, color de piel e idioma, entonces no reconoces la cara de Jesucristo.
    De este modo se expresó el obispo auxiliar de Wa-shington, monseñor Mario Dorsonville, durante un reciente servicio religioso  para la  oración y sanación por la paz y la armonía racial.
Parroquias
  • En diciembre de 1970, el canciller de Alemania Occidental, Willy Brandt, firmó un acuerdo reconociendo la línea fronteriza Alemania-Polonia durante su visita a Varsovia, donde colocó arreglos florales en la Tumba del Soldado Desconocido y en el Monumento a los Héroes del Ghetto.
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard