ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, February 27, 2015
An image.
  • El Papa regresó al Vaticano tras ejercicios espirituales
    El papa Francisco regresó este viernes al Vaticano en autocar, con el resto de miembros de la Curia romana, tras pasar una semana en la localidad romana de Ariccia para los ejercicios espirituales antes de la Semana Santa.





     
  • Parroquia brinda abrigo a desamparados en Washington

    En la parroquia Sagrado Corazón, punto de encuentro de los hispanos que viven en el barrio Mount Pleasant, siempre toman en serio las “Alertas de frío extremo” que emite la Oficina de Emergencia del Distrito de Columbia. En las últimas semanas el personal parroquial habilitó su albergue para resguardar de las gélidas temperaturas a los desamparados que duermen en la vía pública. 

     
  • Apoyemos iniciativa cuaresmal ‘Plato de Arroz’

    La iniciativa cuaresmal Plato de Arroz de Catholic Relief Services (CRS) lleva 40 años creando conciencia sobre la realidad de las personas más necesitadas del mundo, cambiando vidas y ayudando a cerrar la brecha del hambre a nivel local y mundial. 

     
  • Capacitando a futuros ‘científicos’ de Maryland

    En la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey los profesores han asumido el compromiso de realizar actividades extraordinarias para fomentar el aprendizaje de las matemáticas e incentivar a sus estudiantes para que sigan carreras universitarias vinculadas con las ciencia. Todas la semanas se realizan competencia internas entre alumnos de los dos últimos grados.

     
  • Rito de bienvenida a nuevos católicos
    Unas 1.317 personas de diversas parroquias de la arquidiócesis de Washington, están dando el importante paso en su vida de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica en esta cuaresma.  
  • ¿Qué es la Cuaresma?
    Llamamos Cuaresma al período de cuarenta días reservado a la preparación de la Pascua. Desde el siglo IV se manifiesta la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

     
  • Cardenal Wuerl pide orar por cristianos perseguidos
    El Miércoles de Ceniza es uno de los días más populares en el calendario litúrgico, en el cual multitudes acuden a las iglesias alrededor del mundo a recibir las cenizas, y una de las razones -dice el arzobispo de Washington- es la franqueza y rigidez de su mensaje, precisó el cardenal Donald Wuerl. 
  • Tus sacrificios en cuaresma cambian vidas

    La cuaresma, que comienza el 18 de febrero con el miércoles de ceniza, es un tiempo de reflexión, ayuno y oración en el cual se invita a los católicos a hacer algún sacrificio recordando el gran sacrificio de Jesús.

     
  • Liderazgo hispano pieza ‘clave’ para desarrollo de la Iglesia en EEUU

    Los líderes católicos hispanos tienen la obligación de convertirse en piezas ‘claves’ del desarrollo de la Iglesia en Estados Unidos y pasar a ser una clase dirigente que proponga acciones conducentes al fortalecimiento de la fe, solidaridad e integración étnica, esa fue la conclusión a la que arribaron expertos reunidos en el evento denominado “La fe católica y vida pública: Desafíos para jóvenes líderes católicos latinos”, que se desarrolló en la Catedral de San Mateo de Washington.

     
  • Piden a parejas no acabar el día "sin hacer las paces"
    El papa Francisco pidió a los matrimonios y parejas que estén enfadados que no acaben el día "sin hacer las paces".

    El pontífice acudió a la parroquia de San Michele Arcangelo, en un barrio periférico del norte de Roma, donde conversó con enfermos y personas sin hogar, pero también con niños y jóvenes que dan clases de catequesis.
     
  • La generación pro- vida
    Recientemente miles de jóvenes católicos, llegados de diferentes estados del país, marcharon por las principales calles de la ciudad para expresar su rechazo al aborto.  
  • Una "gran noticia" para El Salvador
     El Gobierno de El Salvador calificó de "gran noticia" el anuncio del Vaticano de la beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero. 
  • Advierten sobre "graves consecuencias" por la ausencia de figura paterna
    El papa Francisco advirtió de las que en su opinión son las "graves consecuencias" que puede tener en los niños y jóvenes la ausencia de la figura paterna, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano. 
  • La zambullida del Oso Polar

    Feligreses de la parroquia San Camilo junto a más de 200 personas se lanzaron a las congeladas aguas del Río Potomac el sábado pasado para crear conciencia sobre el cambio climático.

     
  • El sí de la juventud
    Al principio no entendía bien por qué participar en la manifestación y misa por la vida, pero ahora es más profundo que eso, dice el joven Julio Hernández (21) de padres salvadoreños. Cuando sus padres ya no podían tener más hijos, decidieron adoptar y ello le tocó profundamente el sentimiento a Julio. "Me enseñó que la vida sí es importante", dijo quien considera a su hermana adoptiva Sofía (2) como la luz y la princesa de la casa. 
 
  • La suspensión temporal –por un juez federal de Texas– de los programas DAPA y de la extensión del DACA, ‘por no cumplir con todas las exigencias requeridas por la ley federal’, tomó por sorpresa a millones de inmigrantes indocumentados quienes tenían todo listo para su inscripción que, de no mediar la suspensión, se hubiera iniciado el 18 de febrero. 
  • La juventud es un pecado que se cura con el tiempo. Admonición que, en mis tiempos, profesores baqueanos solían repetir a los adolescentes cuando sus acciones fallidas eran fruto de la inexperiencia y de la falta de madurez propia de la edad. 
  • Una de las últimas acciones públicas de Martin Luther King, Jr, antes de que fuera asesinado en el balcón del motel Lorraine, fue solidarizarse con los trabajadores de sanidad de Memphis quienes al declararse en huelga tomaron responsabilidad personal por el modo injusto como eran tratados en sus trabajos: años de discrimina ción racial, maltratos, humillaciones y peligrosas condiciones de trabajo. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved