ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, May 24, 2015
An image.
  • Conferencia sobre la mujer en el Vaticano
    El Vaticano estudiará el papel de la mujer en el desarrollo del mundo y analizará su situación ante fenómenos contemporáneos como la "ideología del género", que aboga por la eliminación de diferencias entre sexos. 
  • Destacan importancia histórica de “Nostra Aetate”

    El dialogo fraterno se ha convertido en la “llave” del éxito para fortalecer las relaciones interreligiosas en el mundo moderno. Hace unos días en la Universidad Católica de América se reunieron más de un centenar de lideres de religiosos para analizar la importancia del documento “Nostra Aetate” (‘En Nuestro Tiempo’), que siendo parte del Concilio Vaticano II, abrió el camino para que los católicos fomentaran el diálogo interreligioso.

    Cinco décadas después de su publicación, cristianos, musulmanes, judíos, hinduistas y budistas, reconocen el fructífero trabajo de la Iglesia católica para respetar las creencias, preceptos, doctrinas y aceptar modos de vida de otras religiones, a pesar de algunas diferencias conceptuales. 

     
  • Vaticano: Canonizar a Madre Teresa en 2016 es una "hipótesis de trabajo"
    El Vaticano consideró "una hipótesis de trabajo" la posibilidad de la canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016. 
  • Beato salvadoreño, nueva contribución a la Iglesia Católica
    Desde Rosa de Lima, la primera santa americana, canonizada en 1671, hasta el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, que será beatificado el 23 de mayo, la aportación de Latinoamérica al santoral es importante, como corresponde a la región con más católicos del mundo.



     
  • Lucha contra la pobreza
    El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, quien encabeza el Consejo de Cardenales del papa Francisco para la reforma de la Curia, aprovechó su reciente visita a la Universidad Georgetown para decirles a los estudiantes que la educación es la ‘clave’ del desarrollo social y espiritual del ser humano. 

    Explicó que problemas como la hambruna, desempleo, falta de asistencia médica, drogas y corrupción no pueden ser reducidos a simple datos estadísticos, pues es hora de terminar con los hombres indiferentes e indolentes que solo piensan en obtener bienes materiales. 



     
  • Piden apoyo del papa Francisco
    LLas madres de los jóvenes inmigrantes, llamados soñadores, tienen el sueño de que el Papa les apoye en su lucha por una reforma de las leyes de inmigración.

    Están colectando firmas de hispanos -con y sin documentos- para que el Santo Padre intervenga en la lucha por cambiar el obsoleto sistema migratorio de Estados Unidos.



     
  • En las últimas semanas salió a luz otro video que muestra la decapitación masiva de 30 cristianos por ISIS, el grupo islamista que ya ha cometido incontables atrocidades contra los cristianos y diversos grupos minoritarios. El video, que está dirigido a "la nación de la cruz", muestra a dos grupos de cristianos etíopes que están siendo asesinados en Libia, similar al video publicado en febrero que muestra la masacre de 21 cristianos coptos egipcios. Unos días antes, se había informado que 12 personas en un barco lleno de inmigrantes fueron arrojados al mar para que se ahogaran, por un grupo de musulmanes agresivos, únicamente porque eran cristianos.



     
  • Celebran Misa Azul
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró en la parroquia San Patricio la tradicional Misa Azul en memoria de los policías, bomberos y personal de emergencia caídos en el servicio. También aprovechó para bendecir a todos los miembros de las distintas agencias de seguridad que diariamente arriesgan sus vidas para hacer respetar las leyes y mantener el orden público.   



     
  • Sin justicia no hay paz
    La paz se construye día por día. No es un producto industrial, es un producto artesanal. Se construye cada día con nuestro trabajo, con nuestra vida, con nuestra cercanía, dijo el papa Francisco a los niños de la Fábrica de la Paz, la asociación italiana que se propone favorecer la integración multiétnica y sensibilizar a los responsables espirituales, políticos y de la educación para que utilicen un lenguaje de paz.



     
  • Obispos católicos piden cambio radical en centros detención de indocumentados
    La Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) pidió transformar radicalmente el sistema de centros de detenciones de indocumentados para acabar con las detenciones prolongadas y sustituirlas por un programa de libertad bajo supervisión. 
  • Raúl Castro elogia al Papa: si sigue así "volveré" a la Iglesia
    El presidente de Cuba, Raúl Castro, elogió al papa Francisco por "su sabiduría y su modestia", aseguró que lee "todos sus discursos" y dijo que "si sigue así", él mismo regresará a la Iglesia Católica.



     
  • El Vaticano informa detalles de la visita papal a Sudamérica del 5 al 12 de julio

    En su visita a Latinoamérica, del 5 al 12 de Julio, el papa Francisco no pasará por su tierra nativa, Argentina, pero estará en contacto con sus raíces jesuitas y demostrará una de sus principales características de su ministerio cuando era arzobispo de Buenos Aires: un contacto directo con los pobres, los enfermos y todos los que se esfuerzan en llevar el Evangelio en relación directa con desigualdades sociales. 

     
  • Niños "entrevistaron" al papa Francisco sobre la paz en el Vaticano
    El papa Francisco asistió este lunes a un acto con más de 7.000 niños en el Vaticano y se sometió a preguntas que le hicieron sobre la paz, el sufrimiento o sobre si también él necesita "tener un poco de paz" con tanta actividad. 
  • Detalles del viaje papal a Ecuador, Bolivia y Paraguay
    El Vaticano publicó esta semana el programa del viaje que el papa Francisco realizará a Ecuador, Bolivia y Paraguay entre los próximos 5 y 13 de julio, que arrancará con una ceremonia de bienvenida en Quito.



    Durante el periplo oficiará cinco misas, pronunciará 12 discursos, hará visitas de cortesía a los presidentes de los tres Estados y mantendrá varios encuentros con sacerdotes, obispos, jóvenes y autoridades civiles.



    El viaje comenzará el domingo 5 de julio, cuando partirá desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital ecuatoriana, donde permanecerá hasta el 8 de julio.
     
  • Monseñor Romero es un profeta para El Salvador y Latinoamérica
    Vincenzo Paglia, quien ha dedicado casi veinte años a conseguir la beatificación de Oscar Arnulfo Romero, aseguró en una entrevista con Efe que el arzobispo "es un profeta actual para El Salvador y toda Latinoamérica".



     
  • En el país –y el mundo– hay comida y recursos suficientes para preparar y pedir una mesa para todos. Sin embargo, a pesar de haber alimentos para todos prima la ‘moneda’ de la pobreza y el hambre debido a la “falta de voluntad de compartirla con todos”. La pobreza y la falta de oportunidades, a la luz de las violentas protestas en la ciudad de Baltimore por la muerte de un joven afroamericano mientras estaba en custodia de la policía, son problemas que hoy se abordan abiertamente y de manera pe-rentoria.  
  • Las discusiones sobre una reforma migratoria integral que reforme nuestro anquilosado sistema migratorio –del que están plenamente      conscientes los políticos y la sociedad en general– gira en torno, la mayor parte de las veces, de un estéril e insultante debate sobre la ‘ilegalidad’  de los inmigrantes sin detenerse a reflexionar –ni tener un ápice de consideración sobre la suerte de millones de familias– que ningún ser humano es ‘ilegal’. Sobre el particular, el nuevo arzobispo de Santa Fe,  
  • El 14 de abril de 1865 –hace 150 años– empezó como un buen día para el presidente Abraham Lincoln. Cinco días antes el general confedera-do Robert E. Lee se había rendido al genaral unionista Ulysses S. Grant. 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2015 1up! Software, All Rights Reserved