Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, February 07, 2016
An image.
  • Talleres de Oración y Vida
    La oración es un don divino, pero al mismo tiempo es un arte que requiere una intensa práctica diaria y normas para un aprendizaje metódico y progresivo.
  • Casi un millón y medio de personas han participado del Jubileo
    Cerca de un millón y medio de peregrinos han participado en los eventos programados durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia desde que comenzó el 8 de diciembre, informó la Santa Sede.


  • Honran a Señor de Esquipula
    El Señor de Esqui-pulas entró al templo de San Miguel Arcángel, en Silver Spring (Maryland) el domingo pasado en hombros de cuatro inmigrantes guatemaltecos y al son de marimba. Fue la gran fiesta anual en honor a Jesús, en la imagen del Cristo Negro crucificado, donde niños y adultos caminaban hacia el altar con trajes típicos, cargando flores e imágenes y danzando con la tradicional música folklórica de su país de origen. 
     
  • Violencia y pobreza  –obligan a familias a emigrar a EEUU–
    No son delincuen-tes quienes están regresando deportados: Son niños y familias que huyen de la violencia y que buscan progresar.
  • El cabildeo  más concurrido de Annapolis
    De ser aprobada una propuesta legislativa en el congreso estatal de Maryland, los doctores en ese estado podrán recetar legalmente un medicamento letal a los pacientes con enfermedades terminales que así lo requieran. El proyecto de ley se llama en inglés “Death With Dignity” o “the End-of-Life Option Care Act” y requiere que el paciente tenga un diagnóstico médico y que sea mentalmente competente.
     
  • Albergues contra  la Hipotermia
    Caridades Católicas de Washington recuerda a la comunidad que cuenta con albergues cuando las temperaturas pueden descender hasta niveles mortalmente bajos.
  • El sueño de King sigue siendo un reto
    Con un concierto de música gospel y una ceremonia litúrgica en la iglesia San Agustín, la Arquidiócesis de Washington recordó al líder de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King, Jr., en el 87º aniversario de su nacimiento. 
     
  • Misa multitudinaria en honor al el Señor de Esquipula
    El Señor de Esquipulas entró al templo de San Miguel Arcángel, en Silver Spring (Maryland) el domingo pasado en hombros de cuatro inmigrantes guatemaltecos y al son de marimba.
  • Reforman  –el proceso de nulidad del matrimonio católico–
    Con el correr de los siglos, la Iglesia, adquiriendo una conciencia más clara en materia matrimonial de las palabras de Cristo, ha entendido y expuesto con mayor profundidad la doctrina de la indisolubilidad del sagrado vínculo conyugal, ha sistematizado las causas de nu-lidad del consentimiento matrimonial y ha reglamentado más adecuadamente el proceso judicial correspondiente, de modo que la disciplina eclesiástica fuera siempre más coherente con la verdad de fe profesada.
     
  • ¡Hora de participar!  –en Noche de Cabildeo en Annapolis–
    La participación ciudadana es vital cuando se quiere hacer respetar un derecho, impulsar cambios en beneficio de la comunidad o modificar leyes que atentan contra la vida humana.  
  • ¡Llegaron los Reyes Magos!
    Con sus tradicionales atuendos, sonrisas y regalos, llegaron los tres Reyes Magos a la iglesia San Pedro de Waldorf, el domingo 3 de enero, para inundar de alegría los corazones infantiles.
     
  • Católicos deben orar por retos de humanidad
    El papa Francisco publicará cada mes un vídeo en el que explicará en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad, informó Radio Vaticano.
    El vídeo estará subtitulado en diez idiomas y se publicará una vez al mes durante todo el Año Santo Extraordinario de la misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre.

  • Noche de Cabildeo en Annapolis: Hora de participar

    La participación ciudadana es vital cuando se quiere hacer respetar un derecho, impulsar cambios en beneficio de la comunidad o modificar leyes que atentan contra la vida humana. El próximo martes 9 de febrero los católicos de Maryland tendrán la oportunidad de dialogar directamente con los legisladores estatales sobre educación, impuestos, fomento del empleo, infraestructura vial, protección infantil, respeto por la vida, inmigración, justicia social y económica.

  • Guerras e indiferencias: Enemigas de la paz

    Enemiga de la paz no es sólo la guerra sino también la indiferencia, destacó el papa Francisco al rezar el Ángelus junto a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. 

  • ¡Llegaron los Reyes Magos!

    Con sus tradicionales atuendos, sonrisas y regalos, llegaron los tres Reyes Magos a la iglesia San Pedro de Waldorf el domingo para inundar de alegría los corazones infantiles.

Parroquias
  • La velocidad con que hoy nos comunicamos es realmente abrumadora: los celulares, el internet, los ‘emails’, ‘twitters’, mensajes de textos, e-books, etcétera, han expandido de una manera extraordinaria nuestros sentidos y nadie pone en duda la presciente afirmación –que en su momento hiciera Marshall MacLuhan...
  • La democracia liberal, más que un sistema político, es una cultura pública que define una serie de prácticas y normas para el encuentro con las personas, un encuentro que gira alrededor de ideas y propuestas sobre la libertad, justicia y el bien común. 
  • El amanecer del nuevo año, para las familias inmigrantes, fue una de cal y otra de arena.  Ese albor para cientos de miles de fami-lias indocumentadas fue de pánico por el inmisericorde acecho de una inminente deportación desde que, como reguero de pólvora, se dieron a conocer las redadas masivas de la ‘migra’ (ICE). 
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved