Jóvenes se alistan para celebrar a la Virgen de Guadalupe. (Foto/archivo)
Jóvenes se alistan para celebrar a la Virgen de Guadalupe. (Foto/archivo)

El sábado 9 de diciembre cientos de fieles de nuestra arquidiócesis se congregarán en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para honrar a la Virgen de Guadalupe. Este año la misa tendrá como celebrante principal al cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington.

La homilía estará a cargo de monseñor Mario Dorsonville, obispo auxi-liar de Washington. Previamente, la procesión de la Virgen de Guadalupe partirá al mediodía desde el Santuario del Sagrado Corazón (16th St. and Park Rd., NW Washington, DC 20010) hacia la basílica (4th St. and Michigan Ave., NE Washington, DC 20017).

El rezo del Santo Rosario está programado para 1:30 PM en el interior de la basílica, mientras que la misa central se iniciará a las 2:30 PM.
En la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe participarán representantes de varias parroquias, quienes portarán banderas, imágenes y rosas en honor a la patrona de las Américas: la Guadalupana.

La ceremonia religiosa busca destacar las constantes expresiones de fe y esperanza que los fieles depositan en la Virgen Morena, quien se apareció en 1531 al indio Juan Diego en el cerro Tepeyac, México.

Recientemente, en una carta publicada por el cardenal Donald Wuerl, dijo que “la ‘Caminata con María’ conmemora anualmente a la Virgen de Guadalupe, por lo que invitamos a los católicos locales de todos los orígenes a caminar y orar juntos en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en reconocimiento del papel que cumple la Virgen María como nuestra madre espiritual y patrona de las Américas”.