Los obispos venezolanos celebraron la Eucaristía en la Basílica Vaticana. (Foto/VN)
Los obispos venezolanos celebraron la Eucaristía en la Basílica Vaticana. (Foto/VN)

En un clima de comunión y con la celebración de la Eucaristía en la Basílica Vaticana, inició este viernes la Visita ad limina apostolorum de los obispos venezolanos en Roma. 

Entre las actividades desarrolladas en la primera jornada de la visita, se cuenta la reunión en la sede de la Pontificia Comisión para América Latina. Allí expusieron la reacción concreta de los obispos ante la crisis que atraviesa el país, con la situación socio-económica, política y moral de la nación, y la tarea de la Iglesia en estos momentos de dificultad y de crisis. 

Seguidamente, en la Biblioteca de la Secretaría de Estado, los prelados se reunieron con el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. 

En el encuentro, llevado a cabo en un clima de fraternidad, los dos vicepresidentes de la Conferencia Episcopal Venezolana presentaron también allí la situación del país y de la iglesia, destacando -tal como expresó el obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV, monseñor Mario Morona - "cómo en tiempos de crisis y dificultades, la Iglesia en Venezuela está siendo un signo de esperanza y un signo concreto de la presencia salvadora del Señor Jesús". 

El obispo Moronta añadió que se trató de un encuentro realizado con un "gran sentido de libertad de espíritu", que reafirmó la comunión existente entre los obispos con la Santa Sede, y con el papa Francisco. 

En la jornada hodierna está previsto el encuentro con Caritas Internationalis y durante el fin de semana los prelados celebrarán la Santa Misa en la Basílica Mayor de Santa María, en la conmemoración del natalicio de la Virgen María. Vaticano News