ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, December 21, 2014
An image.
  • Hispanos ayudan a construir una “nueva américa”

    Nadie duda que los hispanos se han convertido en ‘motores’ de cambio en Estados Unidos. Hoy las más importantes corporaciones del país como Microsoft, a través de su programa “YouthSpark”, alienta a los estudiantes latinos para sigan carreras vinculadas con las ciencias, matemáticas y tecnología.

     
  • El día en que cambió todo*
    Cuando tenía 11 años, Fanta Fofana, nacida en EEUU fue testigo del arresto de su padre, un inmigrante de Senegal, por parte de los agentes de inmigración. Después de ser deportado, Fofana que hoy tiene 17 años, dice que con frecuencia se siente estresada y excluida. 
  • Niños escapando de América Central
    El crimen organizado ha provocado un alarmante incremento de la violencia tanto en México como en todos los país de América Central, al punto que los agentes de la frontera de Estados Unidos no saben que hacer ante el número elevado de niños y mujeres que solicitan visa de refugiados. 
  • La Escolanía de Montserrat
    La Escolanía de Montserrat, una de las corales de jóvenes más antiguas del mundo, se presentará en concierto en el Music Center de Strathmore, el próximo 16 de marzo, a las 3pm, en su primera gira por EEUU. 
  • La calaca mexicana: simbolismo, festividad e ironía
    La muerte horroriza y asusta, pero en México se celebra. Un ejemplo son las calacas, que el artista mexicano José Guadalupe Posada convirtió en parte de la identidad nacional, o las famosas calaveras de azúcar, que llevan el nombre del difunto grabado. 
  • Halloween dulce, pero menos
    Chicles, bollería, chuches, caramelos, refrescos. Los dulces son unos de los protagonistas de esta festividad. Unas expertas explican a los padres cómo conseguir que sus hijos elijan los más convenientes y algunas opciones igual de apetecibles, pero más saludables. 
  • Cómo concentrarse mejor
    La concentración plena es imprescindible para obtener los mejores resultados en las más diversas áreas de la vida. La doctora Verena Steiner nos enseña como optimizar el enfoque mental a pesar del ajetreo cotidiano. 
  • Presas del “ciberataque”
    La seguridad informática corre peligro en vacaciones. El uso de ordenadores públicos, redes wifi y dispositivos móviles son los principales objetivos de los “cibercriminales”. Conozca los consejos de los expertos para proteger su tecnología de los ataques digitales. 
  • Las preguntas que temen los padres
    Desde ¿por qué el agua está mojada? o ¿cuánto pesa la Tierra?, hasta ¿cómo vienen los niños al mundo? o ¿por qué hacen ruido los truenos?, los niños bombardean a sus padres con preguntas incómodas. 
  • Escaparate virtual para la comunidad latina
    ¿Cuáles son los intereses de Latinoamérica? Interesante.com es una ‘start up’ donde se pueden compartir gustos en común en el seno de la comunidad latina que vive alrededor del mundo. Para ello utiliza también las redes sociales y publica información sobre hoteles, tiendas de ropa, museos, música y todo lo que resulte atractivo para los hispanos. 
  • Forjando un futuro distinto
    Glenda Ávila (nombre ficticio) empezó a involucrarse en pandillas a los 13 años en la capital, pero gracias al apoyo de organizaciones que combaten la violencia puede escribir una mejor historia de su vida. 
  • Los padres, a examen
    El filósofo y pedagogo José Antonio Marina ha abierto las puertas de su “Universidad de padres”, un proyecto “online” con el que ayudar a unos progenitores desbordados por el trabajo y los nuevos retos en educación, para hacer frente a una sociedad cada vez más compleja, en la que ha desaparecido el modelo universal de comportamiento a seguir. 
  • La lucha por dar voz a "invisibles"
    La periodista mexicana María Hinojosa, la primera latina en recibir el prestigioso premio John Chancellor de la universidad de Columbia, calificó como un "sueño" ese reconocimiento a su "lucha" constante por dar voz a una comunidad casi "invisible" cuando inició su andadura profesional. 
  • El español hecho entre todos
    Tiene un nombre tan largo que asusta un poco: Unidad Interactiva del Diccionario de la Real Academia Española (UNIDRAE) y acaba de cumplir su primer año con un balance positivo en su tarea de facilitar a los hispanohablantes que sus objeciones y sugerencias para modificar el idioma sean escuchadas y, en su caso, aceptadas. 
  • ‘Cosas ordinarias, amor extraordinario’
    No es difícil encontrar imágenes de santos en Tijuana. Pero, hay una imagen, en particular, que es un excepcional retrato doble maravilloso. En un edificio modesto, donde abundan monjas vestidas en saris blancos con tres tiras azules, hay una fotografía de la Madre Teresa de Calcuta sonriente, mirando la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en sus manos. La foto nos recuerda la historia de Madre Teresa en Tijuana y sus alegres relaciones con América Latina. 
  • Las protestas pacíficas que continúan a traves del país, por los hechos ocurridos en Ferguson y en Nueva York, son para muchos un signo inequívoco de estar inmersos en un polarizado debate racial. Mas, al margen de los diversos puntos de vista, es importante destacar una verdad de perogrullo: cuando vemos a los afroamericanos protestando en las calles no es una queja en contra de la gente o un policía ‘blanco’. 
  • Hay sumas que restan. Un sambenito común que, entre líneas, muchos endilgan al tema migratorio que, como todo tema tiene ribetes políticos, mas los que piensan así se olvidan perentoriamente que los inmigrantes –quienes también tienen familia– son seres humanos que piden dignidad en el trato y no favores, razón de más para celebrar la medida tomada por el Poder Ejecutivo de sacar de las sombras a cerca de cinco millones de indocumentados y de que la policía deje de perseguir a los inmigrantes para ocuparse de su trabajo que es perseguir a los delincuentes y criminales.

     
  • La lectura es un hábito. Un hábito que se adquiere por lo general en la niñez con una suficiente dosis de motivación y dedicación de los padres en crear en sus hijos ese hábito por la lectura.  A los niños les encantan las historias, amén de poseer una prolífica imaginación, terreno fértil para el goce de la lectura.

     
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved