home : noticias : noticias April 16, 2014

2/24/2012 2:02:00 PM Email this articlePrint this article 
Estudiantes de escuela secundaria católica Carroll del Distrito. (Fotos/Rafael Crisóstomo)
Andrea del Cid, revisa información para continuar estudios universitarios durante charla para jóvenes de escuela secundarias, en la Universidad de MD en febrero del 2010.
¡Aprovecha los cursos AP!
El porcentaje de estudiantes latinos de secundaria que aprobaron al menos un examen de los cursos avanzados AP, ha subido ligeramente de 14.6 por ciento en el 2010 a 15.2 el año pasado -según datos difundidos recientemente por el College Board.

“Los estudios indican que los estudiantes que toman con éxito un examen AP durante su paso por la escuela secundaria, por lo general tienen un mayor éxito académico en la universidad y una mayor probabilidad de obtener un grado universitario que el resto de sus compañeros”, según María de los Ángeles Corral del College Board.

En un país ávido de profesionales bien capacitados que puedan incorporarse a un competitivo mercado laboral, es preocupante que menos del 40 por ciento de los estudiantes que empiezan una carrera obtienen el título en un lapso de cuatro años.

Las estadísticas del College Board también destacan que sólo el 19.2 por ciento de los inmigrantes latinos, entre 25 y 34 años, ha concluido una carrera de dos años o más a nivel universitario.

La falta de recursos económicos es una de las barreras más frecuentes para alcanzar la meta de convertirse en profesional. La falta de preparación académica es la otra causa que obliga a abandonar la universidad o atrasar va-rios años la graduación. De hecho, más del 35 por ciento de los estudiantes de primer y segundo año de universidad necesitan repetir clases para nivelarse.

El programa de cursos avanzados AP es la clave para que los estudiantes lleguen mejor capacitados a la universidad y, a la vez, bajar el costo de la matrícula.

Es una herramienta para que los jóvenes que cursan el grado 12º puedan desarrollar habilidades de proceso de pensamiento y conocimiento de contenido esenciales para el éxito a nivel superior. Y, quienes obtienen una puntuación de 3 o más en un examen AP, pueden obtener créditos universitarios o una asignación avanzada con lo cual compensan el costo de la matrícula.

Los cursos AP se ofrecen en más de 14 mil escuelas secundarias de la nación, pero la mayoría de los estudiantes latinos no la aprovecha. De los 528 mil que se graduaron de la escuela secundaria pública el año pasado, menos del 30 por ciento tomó un examen del programa de cursos avanzados AP.

La cuota para presentar un examen AP es de 87 dólares, pero hay descuentos para estudiantes de bajos recursos y en sistemas escolares como el de Fairfax (Virginia) no se cobra.

Los estudiantes interesados en los cursos avanzados deben consultar con el consejero de su escuela o con sus maestros. Si desea más información, por favor visite: www.collegeboard.org/apcursos y www.colleboard.org/enespanol o llame al (866) 630-9305.



Article Comment Submission Form
Please feel free to submit your comments.

Article comments are not posted immediately to the Web site. Each submission must be approved by the Web site editor, who may edit content for appropriateness. There may be a delay of 24-48 hours for any submission while the web site editor reviews and approves it.

Note: All information on this form is required. Your telephone number is for our use only, and will not be attached to your comment.
Name:
Telephone:
E-mail:
Passcode: This form will not send your comment unless you copy exactly the passcode seen below into the text field. This is an anti-spam device to help reduce the automated email spam coming through this form.

Please copy the passcode exactly
- it is case sensitive.
Message:
   
Noticias
Cardenal Wuerl
Comunidad
Editorial
Columnistas
Inmigracion
Educación
Cultura
Libros
Reportajes
Deportes
Parroquias
Site Map
Periodismo Escolar
Eventos
Participe
Misas en Español
Email Newsletter
Mundo en Cifras
Galería de Fotos
  archivo



Site map | Recursos para la Comunidad | Arquidiócesis de Washington |
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved