Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Campaña Anual 2023: “Muchos Ministerios, una sola Iglesia”

Bajo el lema “Muchos Ministerios, una sola Iglesia”, la Arquidiócesis Católica Romana de Washington lanzó su “Campaña Anual 2023” destinada a obtener donaciones para financiar más de 70 ministerios y programas arquidiocesanos de carácter religioso, educativo y de asistencia humanitaria en el Distrito de Columbia y en cinco condados de Maryland. 

El sábado 11 y domingo 12 de febrero serán los días centrales de recaudación en las parroquias, pero las donaciones son bienvenidas todo el año.

El cardenal Wilton Gregory dijo que, como católicos, todos estamos unidos en nuestra fe, en los sacramentos y en las buenas obras de la Iglesia, precisando que “La Campaña Anual” es una forma de contribuir a los servicios y los ministerios fundamentales de la Iglesia de una manera efectiva y significativa, y de apoyar ministerios más grandes que cualquier parroquia o institución en particular. 

En una misiva el cardenal Gregory agradeció a los fieles por su generosidad durante la campaña del año pasado, donde con el favor de Dios se alcanzó su meta de $11 millones de dólares en compromisos, lo cual representó la participación en donaciones de más de 20.500 familias y personas anónimas.

Gracias a esas donaciones durante el 2022, indicó el cardenal, se pudo ordenar 10 nuevos sacerdotes, apoyar a 12 centros locales de embarazo en crisis, recibir a más de 800 nuevos católicos en la Iglesia, educar a más de 25,000 jóvenes en las escuelas católicas de la arquidiócesis, entre otros logros.  

En una reciente entrevista, David C. Cook, director de la Campaña Anual, señaló que la campaña en su 54º año tiene una misión que sigue siendo la misma: “trabajar juntos para lograr lo que ninguna comunidad parroquial podría proporcionar por sí sola”.

La “Campaña Anual 2023” tiene como meta recaudar $11.4 millones de dólares. Con ese monto se podría destinar $4.2 millones para vocaciones, educación de seminaristas y apoyo para clérigos y religiosos; $2 millones para educación católica y catequesis; $1.8 millones para ministerios de justicia social e información; $1.5 millones para capellanes de ministerios universitarios, hospitales y prisiones; $1.2 millones para ministerios pro-vida y familia; y $700.000 para extensión de comunicaciones.

Para más información sobre los ministerios y programas de ayuda, puede visitar la página web: https://adw.org/es/formasdedar/maneras-de-donar/la-iglesia-necesita-su-apoyo/

Si desea comunicarse con la oficina de la Campaña Anual Arquidiócesis de Washington puede escribir al email development@adw.org o llamar al (301)637-6129 o enviar su carta al P.O. Box 29260, Washington, DC 20017-0260.

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Hay algún tipo de apoyo a la Campaña Anual utilizada para pagar honorarios legales o acuerdos relacionados con la crisis de abuso del clero?

No. Los fondos de la Campaña Anual solo se limitan a apoyar a la misión y a los ministerios mencionados en el caso. Los fondos recibidos para la Campaña Anual no tienen ningún otro propósito, como honorarios legales o acuerdos en los que la Arquidiócesis de Washington pueda incurrir.

¿Cuál es el costo de realizar la Campaña Anual cada año?

El costo anual de las actividades de alcance, las donaciones y el procesamiento de datos, los recordatorios de promesas, los reconocimientos de donaciones y otra correspondencia relacionada con la Campaña Anual es de siete (7) centavos por cada dólar recaudado. La Arquidiócesis de Washington cubre estos costos mediante otras fuentes de ingresos, para que la totalidad de las donaciones sirvan de apoyo a los ministerios de la Campaña Anual.

¿Dónde puedo encontrar información financiera sobre la Arquidiócesis de Washington, como auditorías independientes y formularios del IRS?

La Arquidiócesis de Washington es auditada por una entidad independiente y cada año se genera un informe financiero.

¿Hay otros métodos para donar además de escribir un cheque o usar mi tarjeta de crédito?

¡Por supuesto! Aceptamos con gratitud las donaciones de:
• Acciones, bonos y fondos mutuos cotizados en bolsas
• Transferencias de una cuenta IRA tradicional (debe tener 70 años y media o más)
• Fondos asesorados por donantes y de organizaciones privadas*
 • Campaña Federal Combinada (CFC). Nuestro nombre legal es “Roman Catholic Archbishop of Washington” y nuestro número de CFC es 71625.

*Si utiliza un fondo asesorado por donantes, una organización privada o un sitio de donaciones benéficas colectivas, indique su nombre, parroquia y que la donación está destinada a la Campaña Anual.

Secciones
Buscar