Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Estudiantes de escuela Carroll colectan alimentos para ser donados en Día de Acción de Gracias

Estudiante hispano de la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll ayuda en la clasificación de alimentos enlatados. Foto/EP/archivo

La comunidad estudiantil de la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll ha puesto en marcha su tradicional campaña de recolección de alimentos para ser donados el Día de Acción de Gracias.

Este año, la meta es ambiciosa: preparar y distribuir 300 cajas de alimentos —cada una valorada en aproximadamente $200 dólares— que incluirán productos básicos y un pavo para la cena festiva. Para lograrlo, se solicita la colaboración de toda la comunidad con donaciones de alimentos no perecederos como harina, azúcar, jugos, aceite (vegetal o de canola), papas, camotes, leche, vegetales y frutas enlatadas.

El exalumno Jacques LaGrange, de la promoción 2000 y actual coordinador de donaciones de egresados, hizo un llamado a empresas locales y a personas de buen corazón para unirse a esta causa solidaria. Las donaciones económicas pueden hacerse a través del portal seguro: https://secure.givelively.org/donate/archbishop-carroll-high-school/2025-food-drive. Cabe resaltar que estas contribuciones son deducibles de impuestos.

También se aceptan donaciones mediante cheque, dirigidas a: Archbishop Carroll High School (nota: Colecta de Alimentos), al 4300 Harwood Road, NE, Washington, DC 20017

La escuela ha habilitado, también, un horario especial para recibir productos donados: Lunes a viernes de 9:00AM a 3:00PM y los sábados 8, 15 y 22 de noviembre de 11:00AM a 2:00PM. Información adicional: (202)529-0900 ext. 171

Como parte de esta campaña, los alumnos del 10º a 12º grado, acompañados por tutores, recorren las calles de la ciudad recogiendo alimentos. Esta acción, además de ser una expresión de gratitud por las bendiciones del año, refleja el compromiso social de los jóvenes con las necesidades de sus hermanos más vulnerables.

Gracias a su constante esfuerzo y compromiso, la escuela Arzobispo Carroll ha sido reconocida en varias ocasiones por Capital Area Food Bank como una de las instituciones educativas más destacadas en campañas de recolección de alimentos en la región durante la temporada de Thanksgiving.

Una tradición con historia

El Día de Acción de Gracias es una celebración profundamente arraigada en la cultura estadounidense, que se remonta a 1621, cuando colonos ingleses en Plymouth —actual Massachusetts— compartieron una comida con los indígenas wampanoag para celebrar la cosecha de otoño.

Durante más de dos siglos fue una festividad regional hasta que, en 1863 en plena Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln proclamó oficialmente el cuarto jueves de noviembre como día nacional de Acción de Gracias. Este año, se celebrará el jueves 27 de noviembre.

Hoy, comunidades inmigrantes, incluyendo a la población hispana, han incorporado esta festividad a sus propias tradiciones, haciendo del Día de Acción de Gracias una ocasión para reunirse en familia, compartir alimentos y expresar gratitud por las bendiciones del año.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar