Cientos de fieles asiáticos participaron en la XXII Peregrinación Mariana de Católicos Asiáticos e Isleños del Pacífico celebrada en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, el 3 de mayo de 2025.
Los peregrinos llegaron desde Washington, DC, y las áreas circundantes de Maryland y Virginia, así como de Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Richmond.
El obispo auxiliar de Filadelfia, Efren V. Esmilla, originario de Filipinas, fue el celebrante principal y homilista, teniendo como concelebrante a monseñor Evelio Menjívar, obispo auxiliar de Washington.
En su homilía el obispo Esmilla dijo que la Virgen María es nuestra madre en la fe, señalando que la devoción a María da a las personas la fuerza para reflejar a Cristo en sus vidas.
“Tenemos que recordar siempre a María en los momentos de alegría y en los de prueba y como ella, abrir sus corazones para seguir la voluntad de Dios”, agregó.
Antes de la misa mucho de los asistentes participaron del sacramento de la reconciliación, para luego ser parte de una procesión con las imágenes marianas veneradas en toda Asia y el Pacífico. Acto seguido se rezó el Santo Rosario y Coronación de la Virgen María.