El cardenal Wilton Gregory, estudiantes de la escuela secundaria Arzobispo Carroll, jóvenes adultos, docentes e invitados participarán -el jueves 20 de mayo- en una videoconferencia mundial transmitida en vivo con el papa Francisco para anunciar la inauguración de un nuevo capítulo de Scholas Occurrentes en Washington, DC.
Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio iniciada por el papa Francisco que -según su sitio web- procura “responder al llamado a crear una cultura del encuentro y a reunir a los jóvenes en una educación que genere sentido”. Está presente -a través de su red de escuelas- en 190 países y llega a más de un millón de niños.
Durante la videoconferencia, el papa Francisco se dirigirá a otras comunidades que también celebran la inauguración de nuevos capítulos o programas, entre ellas las de Valencia, España; Chaco, Argentina y Sydney, Australia.
El cardenal Wilton Gregory y dos jóvenes adultos tendrán intervenciones, y el papa Francisco bendecirá la placa conmemorativa del nuevo capítulo de Washington, DC. Al final de la reunión, habrá tiempo para dialogar con la comunidad mundial de Scholas Occurrentes, presente en los cinco continentes. El evento se llevará a cabo en español con interpretación en vivo al inglés.
La videoconferencia será transmitida en vivo (transmisión en vivo) el jueves 20 de mayo de 10:00 am hasta el mediodía hora del Este. El evento no estará abierto al público, pero se puede seguir en vivo a través de Vatican Media Live: www.youtube.com/watch?v=qtlFK1OVhAI.