Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Reviven Pasión de Cristo en San Camilo y San Miguel Arcángel

Catequistas y voluntarios, en su mayoría centroamericanos, personifican los pasajes vividos por Jesucristo camino al Gólgota, donde fue crucificado. Los feligreses participaron de las 14 estaciones. Foto/MV

Jóvenes de las parroquias San Camilo y San Miguel Arcángel participaron de la representación del Vía Crucis (Pasión de Cristo) que se realizó, el Viernes Santo, por las calles del barrio latino de Langley Park y el centro comercial de Silver Spring (Maryland), congregando a cientos de feligreses de diferentes edades.

En esta ocasión participaron numerosos catequistas y voluntarios, en su mayoría centroamericanos, quienes no dudaron en vestir los trajes de la época y personificar los pasajes vividos por Jesucristo camino al Gólgota, donde fue crucificado.

Los feligreses participaron de las 14 estaciones y siguieron paso a paso como Jesús fue condenado a muerte, cargando la cruz, el encuentro con su madre María. También la ayuda prestada por Simón el Cirineo para llevar la cruz y cómo Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén. Los actores escenificaron con gran dramatismo cuando Jesús es despojado de sus vestiduras, azotado y clavado en la cruz.

“Para todos, en especial los hispanos, la representación de la Pasión de Cristo es algo muy tradicional y forma parte de la expresión de su religiosidad. Allí se aprende sobre el amor que Dios tiene por sus hijos, pero también sirve para reforzar nuestra fe y nuestra unión como comunidad”, dijo Edwin Méndez, director del Ministerio Intercultural y de Comunicaciones de la parroquia San Camilo.

Selvin Maldonado tuvo el honor de representar el Viernes Santo a Jesús. Foto/MV
Selvin Maldonado tuvo el honor de representar el Viernes Santo a Jesús. Foto/MV

Explicó que el Vía Crucis es muy expresivo para los hispanos, pues el vestuario, escenografía, representación de los personajes y los hechos son mostrados de una forma tan real que terminan sensibilizando tanto a actores como al público. “Los integrantes de nuestra parroquia durante meses se prepararon para representar el Vía Crucis. Tuvieron muchas horas de ensayo y oración”.

Por su parte, el diácono Óscar Méndez señaló que en esta ocasión la representación del Vía Crucis no se pudo realizar por las céntricas calles del centro de Silver Spring por no obtener los permisos a tiempo. “Todo se hizo en los linderos del centro comercial y la participación de los fieles fue masiva”.

En la catedral de San Mateo Apóstol se realizó la tradicional procesión de la Cruz y los fieles fueron recibido en la entrada por monseñor Evelio Menjívar, obispo auxiliar de Washington.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar