Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Se inició temporada de impuestos

Juan Estrada, director del estudio contable Estrada & Associates, agradece la confianza de un cliente después de preparar su declaración sus impuestos. Foto/MV

Una vez más llegó la hora de rendir cuentas al Servicio de Rentas Internas (IRS). Este año la temporada correspondiente al 2022 se inició el lunes 23 de enero y desde esa fecha el sistema electrónico del Gobierno recibirá las declaraciones de impuestos “on line” y por correo regular, las mismas que comenzarán a procesarse de inmediato para agilizar los reembolsos. Los contribuyentes tienen plazo hasta el 18 de abril para cumplir con esta obligación.

Juan Estrada, director del estudio contable Estrada & Associates, dijo que el IRS ha introducido algunas modificaciones en las deducciones para personas individuales y negocios debido a los cambios en la ley tributaria, como por ejemplo la eliminación del Crédito Tributario por Hijos Anticipado y la ausencia de una Recuperación de Reembolso para reclamar los pagos de estímulo relacionados con la pandemia.

“Con las modificaciones introducidas por el IRS para la declaración de impuesto de 2022, es posible que muchos contribuyentes pueden encontrar que sus reembolsos serán un poco más bajos este año. También hay que tener en cuenta que existen algunas variaciones en las deducciones estándar y algunas eliminaciones de exenciones personales que incidan en una merma del monto total de los reembolsos”, explicó Estrada.

Recordó que es obligatorio que toda declaración de impuestos tenga el respaldo documentario requerido por el IRS y que toda la información sea veraz y verificable, con los cual se evitaran futuras auditorias o problemas con el Servicio de Rentas Internas.

“Hoy la gran mayoría de contribuyentes prefieren presentar su declaración de impuestos de forma electrónica y eligen el depósito directo a sus cuentas corrientes, lo cual agiliza todo el proceso de rembolso. Este año el IRS ha estimado que el reembolso será dentro de los 21 días posteriores a la fecha de presentación, lo cual es bueno para las personas que quieran planificar sus gastos en el corto plazo”, manifestó el director del estudio contable Estrada & Associates.

Finalmente, dijo que este año la mayoría de los contribuyentes, antes que concluya el mes de enero, deben haber recibido los documentos de ingresos (según sea el caso) como el formulario W-2 (declaración de salarios e impuestos), formulario 1099-MISC (ingresos misceláneos), formulario 1099-INT (ingresos por intereses), formulario 1099-NEC (compensación para no empleados), formulario 1099-G (ciertos pagos del gobierno; como compensación por desempleo o declaración de impuestos estatales) o formulario 1095-A (declaraciones del mercado de seguro de salud).

Para mayor información los interesados pueden visitar la paginas web del IRS ( https://www.irs.gov/es) o llamar al 1-800-829-1040. También pueden contactar a Estrada & Associates al (703)379-9435 para cualquier consulta gratuita. 

Secciones
Buscar