Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

¡Viva el papa León XIV! gritan jóvenes de Langley Park

Integrantes del grupo “Esperanza Latina” de la Misión en Langley Park de la parroquia San Camilo (Maryland) expresan su alegría por la elección del papa León XIV. Foto/MV

La elección del papa León XIV ha generado esperanza y jubilo entre los jóvenes hispanos de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Washington. Este es el caso de los integrantes del grupo “Esperanza Latina” de la Misión en Langley Park de la parroquia San Camilo, quienes se reunieron hace unos días para expresar su alegría con vivas, cantos y muchas oraciones.

El guatemalteco Byron Sanic, coordinador del grupo de jóvenes adultos, dijo que todos están felices al saber que el nuevo Obispo de Roma antes de llegar al Vaticano fue misionero, migrante, sacerdote “con olor a oveja” y capaz de hablar español a la perfección: “No hay duda, Dios siempre sabe lo que necesita su Iglesia y sus hijos”.

Señaló que los jóvenes son conscientes que la elección de León XIV ocurre cuando el mundo atraviesa por muchas dificultades, en donde las guerras, el hambre y la discriminación se han vuelto una constante que afecta a los más vulnerables de la sociedad.

“El papa León XIV tiene un carisma especial y eso ha impulsado a los jóvenes para que renueven su compromiso con la Iglesia. Todos están comprometidos con las misiones de evangelización y asistencia social en la zona de Langley Park, en donde muchas familias migrantes necesitan ayuda de todo tipo”, manifestó Sanic.

Agregó que en el grupo “Esperanza Latina” todos sus integrantes recuerdan la frase del recién fallecido papa Francisco: “¡Hagan lío!... ¡Quiero lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga a la calle!”, dicha en el 2013 durante la Jornada Mundial de la Juventud.

“En nuestro grupo todos son jóvenes migrantes que apoyan los diversos programas parroquiales y con su trabajo demuestran que los hispanos somos hombres de fe, solidarios y esperanzados en la construcción de un mundo mejor. La oración y la Eucaristía son fundamentales para seguir adelante”, sostuvo Byron Sanic, coordinador del grupo de jóvenes adultos.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar