El estado de Maryland tiene a disposición un total de 19 millones de dólares para ayudar a las familias de bajos y moderados ingresos a cubrir los costos del servicio eléctrico -según dio a conocer la Conferencia Católica de Maryland a la feligresía.
El gobierno de ese estado anunció recientemente un nuevo fondo para ayudar con los gastos energéticos a los consumidores (Energy Customer Relief Fund). Se trata de “un programa de asistencia temporal y de un solo pago, diseñado para ayudar a los contribuyentes más afectados por el aumento de los costos del suministro energético”, según un comunicado que también explica que se aplican ciertas restricciones de ingresos.
Los fondos donados por la empresa matriz de servicios públicos Exelon serán administrados a través de socios locales sin fines de lucro en las áreas de servicio de BGE, Pepco y Delmarva Power en Maryland.
El gobernador Wes Moore dio el anuncio en el contexto de los aumentos en los costos de energía a nivel nacional. “No pasa un día sin que escuche a los residentes de Maryland sobre sus preocupaciones reales y justificadas sobre los fuertes aumentos en las facturas. Necesitamos trabajar juntos para brindarles ayuda, y hoy estamos tomando nuevas medidas para lograr exactamente eso", dijo aclarando que no será la única ayuda que van a ofrecer.
Trabajar con organizaciones locales sin fines de lucro, garantizará que la ayuda se distribuya eficientemente y llegue a las comunidades necesitadas: United Way of Central Maryland administrará $15 millones para los clientes de BGE; el Ejército de Salvación administrará $2.5 millones para los clientes de Pepco; y la Agencia de Acción Comunitaria de Harford, el Ejército de Salvación y Shore UP! administrarán $1.5 millones para los clientes de Delmarva Power.
Las subvenciones oscilarán entre $250 y $750 para los clientes de BGE, y hasta $300 para los contribuyentes de Pepco y Delmarva Power.
El Fondo de Ayuda a los Clientes de BGE “refleja nuestro profundo compromiso de apoyar a las comunidades a las que servimos”, dijo la directora ejecutiva de BGE, Tamla Olivier.
De este modo, se puede “brindar asistencia inmediata y significativa a quienes más la necesitan, mientras continuamos trabajando para lograr soluciones a largo plazo para la asequibilidad de la energía".
A medida que el calor del verano se intensifica y los costos de energía aumentan, estamos orgullosos de servir como administradores (del fondo para clientes de BGE) que ayudará a mantener la energía para nuestros vecinos necesitados -dijo el director ejecutivo de United Way of Central Maryland, Franklyn Baker.
El gobernador promulgó en abril la Ley de Energía de Próxima Generación para modernizar la infraestructura energética del estado; promover una mayor generación de energía y brindar ayuda directa a las familias de Maryland mediante un crédito de $200 millones en la factura de electricidad.
Los clientes de Pepco recibirán hasta $300 por hogar. Para calificar para esta asistencia, el cliente de Pepco debe ser un cliente activo y residencial, estar atrasado más de 60 días en el pago del servicio de luz, deber por lo menos $250 y la ayuda se depositará en la cuenta del cliente. Hay requisitos en cuanto a los ingresos para poder calificar.
Visite el sitio web de su compañía de energía local para obtener más información sobre el monto de la ayuda, los requisitos y cómo solicitar la ayuda.