Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Basílica de la Inmaculada Concepción cumple 100 años

La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción cumplió un siglo como un faro de fe en la capital de Estados Unidos. Cada año, casi un millón de peregrinos la visitan para orar y disfrutar su majestuosidad.

El templo, impresionante obra arquitectónica de la capital, es para los católicos un sólido símbolo de nuestra fe, de nuestro amor a la Virgen María.

"Este Himno en Piedra ha sido un santuario para innumerables peregrinos y visitantes, ofreciendo un lugar de consuelo espiritual y devoción", expresó Joseph Gillmer, director de desarrollo de la basílica, el 5 de mayo de 2024.

Este año se celebra el centenario de la inauguración de la vida litúrgica del santuario y es una oportunidad para reflexionar sobre las innumerables misas celebradas en la iglesia central y en la cripta, también las oraciones y tours dados en sus 60 capillas.

"Desde su creación, el Santuario Nacional ha sido un símbolo de nuestro estable fundamento en Jesucristo, bajo la protección de su Santísima Madre", agregó Gillmer, dejando en claro que "el tiempo ha hecho mella en esta magnífica estructura".

Para continuar su ministerio, el Santuario Nacional requiere importantes reparaciones y actualizaciones en su infraestructura. De hecho, se está llevando a cabo un proyecto de renovación de 30 millones de dólares, que incluye la modernización de los sistemas de calefacción y aire acondicionado que son esenciales para ofrecer confort a sus visitantes.

Las parroquias de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, han venido realizando colectas para apoyar este proyecto de remodelación.

El Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, una iglesia no parroquial, depende únicamente de la generosidad de los donantes para continuar su misión -aclaró Gillmer.

Por eso, la directiva y líderes laicos y religiosos que administran el templo están pidiendo el apoyo financiero de la comunidad y sus oraciones. Queremos asegurarnos de que "este monumento vivo a nuestra fe y herencia católica" siga siendo un faro de luz para las generaciones venideras, dijo.

Se invita a la comunidad a la misa diaria en inglés y la misa dominical en español en la cripta y especialmente se ruega a la comunidad que contribuya mediante un sobre especial en su parroquia o visitando adw.org/shrine100. Inf: nationalshrine.org/centennial



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar