El programa de becas BOOST ofrece oportunidades a estudiantes de familias con limitados ingresos para que puedan asistir a una escuela privada, y beneficia -específicamente- a aquellos que reúnen los requisitos para el programa de comidas escolares gratuitas o a precio reducido (FARM).
Se da prioridad a los estudiantes que reúnen los requisitos para las FARM y reciban una beca BOOST durante el año escolar siguiente y así como a sus hermanos.
En el año escolar 2024-2025, se otorgaron becas a casi 2.500 estudiantes de familias de bajos ingresos. Las becas se enviaron a las escuelas no públicas participantes en 19 jurisdicciones de Maryland.
Para el año académico 2025-2026 hubo disponibles 9 millones de dólares (más los fondos no utilizados del año anterior). Se otorgaron aproximadamente 2.750 becas a estudiantes de preescolar al grado 12 de aproximadamente 175 escuelas católicas y otras privadas.
La escuela recibe el cheque y el padre/tutor debe ir al plantel para firmar el reverso del cheque (endosar). La beca BOOST puede reducirse si excede la matrícula que se había establecido que los padres pagarían.
La fecha límite para solicitar las becas BOOST (Broadening Options and Opportunities for Students Today) es en mayo de 2026 para el siguiente año escolar 2026-27.
Para solicitar las becas BOOST, visite:
En inglés: marylandpublicschools.org/Pages/boost/index.aspx.
En español: marylandpublicschools.org/Pages/boost/index.aspx.