Cientos de comunidades religiosas en Estados Unidos, no cuentan con suficientes recursos financieros para cubrir los costos del retiro y cuidado de salud de sus miembros envejecientes. Este es el momento de ayudarles, haciendo un donativo este 12 y 13 de diciembre en una colecta nacional especial para este fin en todas las parroquias o visitando el portal: http://www.usccb.org/nrro.
Solamente 29 de las 531 comunidades que están registradas en la Oficina Nacional de Retiro de Religiosos (National Religious Retirement Office, con las siglas NRRO), están adecuadamente equipadas para el retiro.
Hermanas, hermanos, sacerdotes de órdenes religiosas católicas, reciben un pequeño estipendio con el que solo pueden cubrir las necesidades básicas. Los fondos excedentes se invierten en el ministerio y formación de miembros más jóvenes. No disponen de ahorros y el ingreso disponible para apoyar a los religiosos mayores va en descenso.
Los ingresos que provienen de ministerios de religiosos más jóvenes, cubren una significativa porción de los gastos de cuidado de aquellos de edad más avanzada, pero el número de religiosos capaz de servir en el ministerio está disminuyendo rápidamente.
Estas comunidades encaran retos para conseguir fondos para cuidado médico de ancianos. El promedio del costo anual para el cuidado de religiosos y religiosas mayores de 70 años es casi 47 mil dólares por persona. La atención especializada es en promedio 72 mil dólares. El costo total de cuidado de religiosos/as ancianos en este país, supera el billón de dólares anuales.
El 72 por ciento de las comunidades religiosas adheridas a NRRO tienen un promedio de edad de 70 años o más.
Hay muchas formas de ayudar a estos religiosos en edad avanzada y sus comunidades. Las donaciones son deducibles de impuestos y pueden hacerse en donaciones de dinero, acciones, fondos mutuales, herencia sino aportes en la parroquia durante la colecta.
Igualmente se puede enviar un sobre de ofertorio (por correo) con el donativo a su parroquia. Escriba RFR en la línea inferior del cheque. También se puede donar por internet, si la parroquia lo acepta. Envíe su cheque a:
Retirement Fund for Religious
National Religious Retirement Office
P.O. Box 96988
Washington DC 20090-6988
Para más detalles, llame al (202)541-3215, escriba a retirement@usccb.org o visite: https://retiredreligious.org/