Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

En Misa Azul honran a los que sirven en las fuerzas del orden

Oficiales de policía, bomberos, funcionarios de la ley y socorristas oran durante la 31ª Misa Azul anual celebrado en la Iglesia Católica de San para honrar a los que sirven en las fuerzas del orden, invocar la bendición de Dios sobre ellos y orar por los que han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Foto/Nicole Olea

Policías, bomberos, paramédicos y personal de emergencia -valientes servidores públicos- fueron honrados en la 31º Misa Azul celebrada en la Iglesia San Patricio, el 6 de mayo de 2025.

Hoy celebramos la Eucaristía por todos ustedes que corren apurados hacia situaciones de las cuales, la mayoría de nosotros, hacemos lo posible por salir huyendo -dijo el homilista monseñor Salvatore A. Criscuolo-. La misa azul es para honrar su coraje, su servicio, su compromiso y sacrificio por la comunidad.

El capellán arquidiocesano se refirió al alma, al ser humano, al hijo de Dios que hay detrás de cada uniforme: “La gente no tiene idea de lo que ustedes hacen cada día, no para recibir reconocimiento, sino porque es su vocación y llamado a proteger y servir… Ustedes encaran peligros, dramas y -a veces- un impensable dolor y aun así, continúan respondiendo a ese llamado”.

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington ofrece esta misa para pedirle a Dios protección para los policías y otros servidores públicos que responden en primera línea en casos de emergencia.

“Ustedes no están solos, el Señor es la fuente que nos da lo que necesitamos. No importa cuán agotados ustedes estén, el Señor esta allí. A ustedes con uniforme, sepan que Dios continúa guiándolos. Él sabe las horas de peligro que enfrentan cada jornada”, dijo el capellán Criscuolo.

Se recordó también a los agentes de la ley que han fallecido en el cumplimiento de su deber. “En esta ocasión y cada día recordamos a nuestros hermanos y hermanas que no están hoy aquí porque hicieron el último sacrificio”, dijo monseñor pidiendo a Dios que encuentren realmente paz en los brazos del Señor.

Pidió también por los seres queridos que estos servidores dejaron atrás.

La Misa Azul es una tradición anual para honrar el servicio de los oficiales de seguridad contra incendios, las fuerzas del orden federales y locales, y los agentes de seguridad pública.

La Misa Azul comenzó en el año 1934, pero terminó varios años después. Fue en 1994 que se retomó la tradición anual de honrar y rezar por los hombres y mujeres que protegen a la ciudad y la nación. Se realiza cada año en el marco de la Semana Nacional de la Policía.

El obispo auxiliar de Washington, Roy Campbell, celebrante principal, calificó a los servidores públicos como “buenos pastores que sirven de muchas maneras cada día a sus familias, a su comunidad, a su patria”.

En esta misa especial los presentes rezaron para que Dios continúe protegiendo y bendiciendo a aquellos que heroicamente sirven a la comunidad.

Hicieron acto de presencia miembros de los departamentos locales de policía y bomberos, la patrulla fronteriza, la policía de Amtrak, Interpol, miembros de las fuerzas armadas, policía del Capitolio, Servicio Secreto, entre otros.

Se estima que en Estados Unidos hay más de 1.280.000 agentes de las fuerzas del orden y más de 100 mil trabajan en agencias federales.

En la misa hubo un desfile con la representación de las diversas agencias y se leyeron los nombres de los agentes fallecidos.

Para ver la misa azul, visite: youtube.com/live/IUaiKZx25CI.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar