Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Escuela católica bilingüe Sagrado Corazón tiene nuevo director

“Me siento alegre y muy bendecido al ser parte de la comunidad escolar del Sagrado Corazón”, dice el flamante director de esa escuela católica. Foto/AA

Es importante que los niños de origen hispano estén orgullosos del lugar de donde vienen y de su cultura, dice el nuevo director de la escuela católica bilingüe Sagrado Corazón, Elías Blanco.

Precisamente, el programa que ofrece la citada escuela, que comenzará clases el 27 de agosto, fomenta el aprendizaje del español y fortalece la cultura hispanoamericana en los alumnos. “Sabemos que el ser bilingües les abrirá más puertas en el futuro”, subrayó.

Blanco, quien fue director de la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey durante varios años, dijo sentirse “alegre y bendecido” al integrarse a la comunidad educativa del Sagrado Corazón de Washington, DC, desde el 9 de julio.

Le embarga “un sentido de responsabilidad de poder contribuir a la larga historia de este centro educativo que fue establecido en 1905 para convertirse, en 1990, en la primera escuela católica bilingüe a nivel nacional, amén de ser la única que abarca el Distrito de Columbia y el sur de Maryland.

El plantel cuenta con 232 alumnos de preescolar al octavo grado, en su mayoría son hijos de inmigrantes hispanos, y un equipo de 33 empleados y profesores, 23 de ellos son hispanos.

“Las familias de los estudiantes tienen el deseo de que sus hijos tengan una buena educación, fundada en la fe y para mí es muy importante -dijo el director-. Siendo hijo de inmigrantes, el hecho de poder contribuir a la educación de estos niños, es parte de mi misión en la vida”.

Entre sus planes, el director de origen salvadoreño contempla analizar el programa académico para asegurarse de que los estudiantes tengan la mejor preparación desde preescolar hasta el octavo grado. Igualmente fortalecerá la identidad católica y la preparación sacramental.

Tiene interés en establecer nexos con la comunidad local, incluso invitar a profesionales para que ofrezcan charlas a los alumnos de la escuela intermedia (del 6to. al 8vo. grado) sobre las oportunidades de carreras y vocaciones. “Hablarles de la importancia de la preparación académica, las opciones de carreras, los requisitos para ingresar a la universidad y otros asuntos similares a fin de que estén bien preparados para incorporarse a la educación secundaria”, agregó,

Blanco tiene entre sus planes ofrecer talleres para los padres y para ello se reunió con ellos y los maestros, en reuniones separadas, durante el mes de julio. El 19 de agosto comenzará una etapa de preparación de dos semanas con los docentes.

La misa de inicio del año escolar en las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington se celebrará el 26 de agosto a las 10AM en la basílica de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave., NE, DC).

Esta escuela parroquial del santuario Sagrado Corazón forma parte del Consorcio de Escuelas Católicas de la arquidiócesis, conformado también por las escuelas St. Thomas More, St. Francis Savior y St. Anthony.

El consorcio puede ayudar a padres en necesidad económica con la matrícula escolar de sus hijos. Igualmente, estas familias pueden recibir ayuda financiera de la arquidiócesis y, los residentes de DC, beneficiarse del programa de becas OSP. Algunas familias pueden recibir hasta 6 mil dólares por año gracias a estas becas.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos en este plantel católico para el año escolar, que comenzará el 27 de agosto, pueden llamar al (202)265-4828. Las inscripciones para el año 2025 comenzarán en octubre.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar