Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Jóvenes celebran Pascua Juvenil 2024

El obispo Evelio Menjívar (centro) y padre Mario Majano (izq.) posan junto a un grupo de jóvenes que participaron en la Pascual Juvenil 2024. Foto/MV

Más de un centenar de jóvenes hispanos de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington festejaron, el sábado 6 de abril, la Pascua Juvenil, en donde todos renovaron su fe y con juegos, canciones e improvisaciones jocosas compartieron su alegría por la resurrección de Cristo. El evento tuvo lugar en la parroquia St. Mary de Landover Hills (Maryland), hasta donde llegó el obispo Evelio Menjívar para alentar a los presentes a seguir siendo fieles a Jesucristo.

El obispo Menjívar, al dirigirse a los jóvenes, dijo que es sumamente importante el celebrar que Jesús ha resucitado, que venció a la muerte y que esta ahora en medio de nosotros para proclamar que podemos disfrutar de la vida eterna.

“Es un momento de alegría, tenemos que regocijarnos de la victoria de la vida sobre la muerte. Hoy todos creemos en la resurrección y tenemos que ser testigos coherentes, pues ser testigos de Cristo resucitado requiere una gran fe, también una gran esperanza”, expresó el obispo auxiliar de Washington, durante la Pascua Juvenil 2024 en St. Mary's Catholic Church Landover Hills.

Mario Majano, párroco de la parroquia St. Mary en Landover Hills, mostró su alegría por la numerosa presencia de jóvenes hispanos y agradeció a todas las parroquias por guiarlos, formarlos y apoyarlos a que vivan su fe en comunidad de manera real. “Estamos alegres de recibirlos a todos, es importante ver que todos compartimos, que estamos unidos en nuestra arquidiócesis”, agregó.

Wendi Williams, directora de la Oficina de Diversidad Cultural de la Arquidiócesis de Washington, expresó que la Pascua Juvenil es muy importante “porque todos celebramos la resurrección de Jesucristo. Los jóvenes son la Iglesia de mañana y tienen que descubrir, sentir e interiorizar ellos mismos quién es Jesús".

“La Pascua Juvenil ha sido una actividad especial para celebrar la vida, resurrección, esperanza y grandeza del amor de Dios. Todos los jóvenes están invitados acercarse a las parroquias e integrarse a los diferentes grupos de jóvenes adultos para que puedan compartir los trabajos que se realizan al interior de la Iglesia”, aseguró Joaquín Trejo, coordinador del Ministerio de Juventud de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington.

Testimonios

Luz V. admitió haberse divertido y reflexionado durante la Pascua Juvenil. “Me gustaron las dinámicas y el baile. Creí que iba a ser aburrido, pero no lo fue. Valió la pena venir desde Silver Spring”.

Jennifer P. dijo que era la primera vez que participaba de esta celebración religiosa y le pareció muy dinámica, divertida e importante para su formación cristiana. “El ambiente estuvo muy bueno y pude conocer jóvenes de diferentes parroquias. Me sentí acogida”.

Jorge F., catequista de la parroquia St. Miguel Arcángel, mencionó sentirse contento de haber participado en la jornada de celebración pascual. “"Salgo feliz y contento de haber reflexionado sobre nuestro señor Jesucristo y la importancia de ser parte viva de la Iglesia”.

Los asistentes a la Pascual Juvenil 2024, en la parroquia St. Mary de Landover Hills, disfrutaron del marco músical de “Percusión Power”, conformada por Cristian Cartagena, Kevin Portales, Jose Palencia, Edwin Alvarado y Rene Reyes, entre otros.

La jornada religiosa concluyó con la celebración de la Santa Misa, celebrada por el obispo Evelio Menjívar y padre Mario Majano.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar