Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Los pilares de Don Bosco Cristo Rey: Faith, family, future, fun

Daniel R. de la escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey. Foto/cortesía DBCR

Las clases aún no han terminado en las escuelas católicas, pero las puertas de las universidades ya se están abriendo para los estudiantes como Daniel R. de la escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR) de Takoma Park, Maryland.

Él pertenece al grupo de egresados 2025 y es el primer estudiante de DBCR que irá a la Universidad de Chicago (uchicago.edu).

Daniel y su familia visitaron el recinto durante el fin de semana en que se da la bienvenida a los estudiantes admitidos en 2025 y está listo para su próxima aventura académica que empezará en el otoño.

“Estoy tan emocionado de poder llevar conmigo nuestros cuatro pilares -fe, familia, futuro y alegría- a la Universidad de Chicago”, dijo.

Como todos los alumnos de este plantel católico, el joven participó activamente en el programa de estudio-trabajo y lo hizo en “The Carlyle Group”. Así pagó parte de los costos de la matrícula escolar y adquirió destrezas en el mercado laboral.

Como su récord estudiantil es muy bueno, fue seleccionado para el programa “Senate Page”. Es una oportunidad única para que los estudiantes se interrelacionen con otros de diferentes partes del país, vivan interesantes y retadoras experiencias en la capital y aprendan sobre servicio público. Inf: https://pageprogram.senate.gov.

Los programas de estudio-trabajo en DBCR y en el Senado, “me han expuesto a un mundo que nunca había visto”, según Daniel.

DBCR dice que el joven ha estudiado con ahínco en varios cursos AP y ha aprovechado las muchas increíbles oportunidades en esa escuela católica.

AP son cursos exigentes a nivel universitario que pueden tomar los alumnos de secundaria y así obtener créditos universitarios. De ese modo, se ahorra los costos por esos créditos en la universidad.

Don Bosco ofrece un nuevo programa para algunos estudiantes interesados en convertirse en abogados: “Georgetown Law Early Outreach Initiative”.

Este primer año ha sido un éxito ya que 18 estudiantes participaron en este programa que les expone a las carreras de leyes y las vías para ingresar a la escuela de derecho. La iniciativa culminó con una jornada en la Universidad Georgetown en la cual los estudiantes participaron en conferencias en la facultad de derecho y en ejercicios jurídicos simulados.

Igualmente, 19 alumnos de DBCR ingresaron en marzo a la Sociedad Nacional de Honor. Se esforzaron en demostrar los cuatro pilares de la sociedad -Beca, Liderazgo, Servicio y Carácter- de manera continua en sus estudios, sus puestos de trabajo-estudio, en las actividades extracurriculares y en el voluntariado.

Don Bosco impulsa a los alumnos a la excelencia, les guía a ellos y a sus padres en el proceso de solicitar admisión a las universidades, becas y asistencia financiera para que el sueño de la educación superior se haga realidad.

Los estudiantes de DBCR son de familias de bajos ingresos y la mayoría de ellos son los primeros en la familia en llegar a la universidad. Inf: dbcr.org



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar