La parroquia del Sagrado Corazón de Washington, DC, cuenta con un nuevo banco de alimentos abierto al público el tercer martes de cada mes de 9:30AM al mediodía.
“Nos alegra anunciar el inicio de un nuevo ministerio de servicio en nuestra parroquia. Gracias a la generosidad de la Fundación de la Familia John S. Mulholland, nuestra parroquia abre una nueva despensa de alimentos en el Gavan Center”, informó el párroco del Sagrado Corazón, Emilio Biosca Agüero.
El padre Biosca, acompañado de Brian Mulholland, presidente de la citada fundación, bendijo la despensa inaugurada el pasado diciembre. El sacerdote lo describió como un momento especial de gracia y comunidad.
Cada mes la Fundación Mulholland abastecerá la despensa con alimentos suficientes para suplir las necesidades de hasta sesenta familias cada semana.
La despensa opera en el sótano de la parroquia, en el Gavan Center, y hace entrega de arroz, frijoles, leche, huevos, carne, verduras frescas y otros productos esenciales.
La Fundación fue establecida en 2013 por los hijos de John S. Mulholland, para honrar su vida de servicio y su ejemplo de vivir el Evangelio mediante acciones concretas de fe.
La institución se dedica a combatir la inseguridad alimentaria en el área metropolitana de Washington, DC, y ya ha abierto nueve despensas en parroquias católicas de la ciudad.
“Nuestra nueva despensa complementa el trabajo continuo del Ministerio de Santa Madre Cabrini, ampliando nuestra ayuda a las familias necesitadas”, según el padre Biosca.
Mary Anne Gibbons es la persona encargada de dirigir la despensa Mulholland en el Sagrado Corazón. Ella da la bienvenida a los voluntarios que puedan ayudar una vez al mes. Quienes deseen colaborar, comuníquense con Mary Anne a través de la oficina parroquial: (202)234-8000.
INFORMACIÓN
El Banco de Alimentos del Sagrado Corazón opera el tercer del mes de 9:30AM-12M y estra ubicado en la intersección de la calle 14 y la Park Road, al noroeste de Washington, DC.
