Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Obispo Campbell recuerda memoria de James Hoban, diseñador de la Casa Blanca

Placa conmemorativa en memoria del arquitecto James Hoban. Foto/ADW

Monseñor Roy E. Campbell Jr., obispo auxiliar de Washington, presidió una ceremonia religiosa en memoria del arquitecto James Hoban, inmigrante católico irlandés quien fue el encargado de diseñar la Casa Blanca, hogar de los presidentes de Estados Unidos.

“Padre misericordioso, durante estas últimas semanas de Cuaresma, nos llamas a cambiar nuestras vidas, abriendo nuestros corazones a tu Palabra, a tu Espíritu, a tu Amor. Creo que eso es lo que James Hoban intentó hacer al construir la Casa Blanca y vivir el resto de su vida en esta ciudad, en el país del que eligió formar parte, debido a sus principios fundacionales de que todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que entre ellos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”, dijo el obispo Campbell.

Señaló que, en esta vida, ninguno de nosotros es perfecto, y de vez en cuando tendemos a seguir las normas sociales de nuestros tiempos, y James Hoban reclutó esclavos para construir la casa de los presidentes, pero también pagó a tres maestros carpinteros a los que esclavizó en el edificio de la Casa Blanca.

Agregó que la celebración organizada por la Asociación Histórica de la Casa Blanca hoy nos permite honrar la memoria de a James Hoban por su contribución a la historia con sus habilidades arquitectónicas y su dedicación. “Señor bendícelo por el trabajo que hizo. Padre, también bendice a este país que amamos, Estados Unidos de América. Amén”.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar